• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un coleccíón debe contar con un Rolex para llamarse tal?

  • Iniciador del hilo Danilo Orellana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y si me apuras, añadiria que además del submariner, no deben faltar en ninguna colección un speedmaster, un santos y un radiomir.
Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, cahisssssss, ya no me caes tam bien:(
 
  • #52
No , pero a mi juicio queda muy bonito tener por lo menos un buen Rolex en tu colección...:D
 
  • #53
Si uno es solamente coleccionista de relojes y basa su tenencia en tener una colección, tiene que procurar que su colección sea lo mas variada en marcas y modelos, en es caso no le puede faltar un relox, ni un omega , ni un patek, ni un AP y todos los que se pueda permitir
Pero en mi caso y en una gran mayoría, somo "tenedores" de relojes y no coleccionistas, por eso solo tengo relojes que me gustan dentro de rango de precios que me puedo permitir, Rolex no esta todavía pero estará entre mis relojes, que no colección,
 
  • #54
Ya no sólo por la marca, ni por el hecho de hacer "colección", sino por el modelo en sí. ¿Te llena? Esa es la pregunta más importante, como se ha dicho aquí hasta la saciedad. Rolex por Rolex, pues no. Pero tampoco un Oyster por el precio que tenga.

Creo que no puede haber nada peor que comprar un reloj porque su precio sea una ganga. Es engañarse a uno mismo.
 
  • #55
Te contesto sobre tu mensaje. Salud.


Si es original, cuanto es su valor aproximado? no tengo ni idea, pero a lo que te cueste tienes que añadirle el precio de una revisión (aprox 350 euros) y el recambio de piezas desgastadas/rotas que pueden ser 100 o 2000...
Por último, es realmente necesario contar con un Rolex, para hacer una colección de verdad en el futuro? o puedo prescindir simplemente de él. A ésto ya te han contestado ampliamente así que no te digo nada más...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
me recomendarían Uds. realizar el cambio? NO, salvo que quieras coleccionar vintages... Lo que yo haría: vendería los relojes que no uso/no quiero, ahorraría y me compraba un Rolex o un JLC o un IWC o un Seiko o el que te dé la gana y que te guste nuevecito
 
  • #56
Nunca digas nunca jamás :).
 
  • #57
NO necesariamente. TU colección tiene que gustarte a TI y si no te gustan los Rolex, no tienes que meter uno en ella. Ahora bien, siempre es recomendable y si es posible tener uno de esos relojes "tan sobrevalorados, tan ostentosos y tan estéticamente rechazables que NADIE quiere tener" y a los que muy pocos dirian que no si los tuvieran en su muñeca :D(estoy siendo irónico):D.
Y con esto no quiero entrar en batallitas de Rolex si, Rolex no. Uno tiene que tener los relojes que le gusten, llamense Patek, Casio, Tissot, etc, etc.
Y por supuesto, BIENVENIDO a este foro de locos.
 
  • #58
Y ...¿Porque no un Omega? o un ¿Longines? o un ¿Jaeger? no digamos ya un Audemars o un Patek. Los que te gusten a ti son los que forman la mejor colección. Un compañero mio de trabajo tiene uno de hace 30 años y no tiene otro reloj, solo el Rolex. Lo ha llevado siempre y cuando se lo quita para que yo lo vea (más de una vez y de dos, je, je) ... no me acaba de gustar la estética. En mi coleccion veo altamente improbable que entre un Rolex, no les quito mérito, pero para mi como que no.
Un saludo
federico
 
  • #59
Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, cahisssssss, ya no me caes tam bien:(

Pues quizás no te caiga bien, pero soy de los que piensan que en una colección deben estar los grandes clásicos, y como clásicos de la relojería la cosa está más o menos clara... otra tema es que cada uno se compre los relojes que le gustan y a eso lo llame "colección". Pero bueno, cada uno lleva en su muñeca lo que le gusta, que para gustos, colores... es más, si te dijera cual es el reloj que me quita el sueño te quedarías muy asombrado por no usar otro término. Y es que no soy un hombre de colecciones, pero si lo fuera, considero que un submariner (reloj que se ha llevado muchos premios a sus logros), un speedmaster (por ser en único reloj que ha pisado la luna), un cartier santos (¿por ser el primer reloj de caballero?), un radiomir (que decir del primer modelo en condiciones de Panerai?) o un Breguet tourbillon (y al inventor del tourbillon lo que le corresponde). Eso para mi es una colección de relojes, pero cada uno tiene sus propios criterios...
 
  • #60
realmente NO es necesario, o acaso no hay un monton de relojes muy superiores por el precio de un Rolex?? evidentemente a nadie le amarga, estaria bueno
 
  • #61
Sobre colecciones depende para que y quien coleccionas. Si es para que la valoren los demás o para disfrutarla tu. En mi caso ninguna marca o modelo es imprescindible.
 
  • #62
Aunque en este foro a todo se le llama colección, a mí me gusta distinguir entre colección de relojes y parque de relojes. Un parque de relojes es un conjunto que se usa habitualmente y que es susceptible de renovarse, cambiarse, venderse y desguazarse. Una colección sólo tiene puerta de entrada, no valen cambios, sólo adquisiciones. La colección siempre crece, es sentimental, y sólo por motivos sentimentales (por ejemplo, un regalo a un hijo) puede menguar.
Los relojes de colección no tienen sustitutos (hay veces que ni el mismo modelo puede sustituir a una pieza perdida, por motivos sentimentales).
Tu colección puede estar sin el Rolex toda la vida, pero ¿podrá ser la misma sin el Bvlgari Diver y el Longines Dolce Vita?
¿Prefieres parque o colección?
 
  • #63
En la línea de los compañeros foreros, decirte que para poseer "una colección de relojes", NO es necesario poseer un ROLEX (aunque a mi personalmente me encantaría hacerme con uno :whist::)...la idea de colección es muy subjetiva y sobre todo depende de uno mismo, ya que al final, el que la tiene o debe de disfrutarla es un mismo...seguramente habrá algún que otro forero que le tendrá más aprecio a alguna pieza "de menos valor", por distintos motivos: regalo de algún familiar, herencia, anécdota, etc...
Resumiendo, una colección es tal aunque solo poseas Relojes de propaganda :D:ok::.
Salu2
 
  • #64
Entendí perfectamente tu punto, y voto por una colección que tenga trozos de historia, anécdotas y todo eso a un Frio Advenedizo, quizás en el futuro adquiera el mío propio, nuevo, o alguno con una historia me gustase contar...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #66
Noooo!! la pregunta seria porque debemos tener esa marca para tener una buena coleccion, no crees?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie