• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un coleccíón debe contar con un Rolex para llamarse tal?

  • Iniciador del hilo Danilo Orellana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que hay multiples modelos de colecciones, en algunas puede ser imprescindible la presencia de marcas como Rolex , Patek, OP, Ulysse ect ..... pero eso depende de la colección qeu pretendas hacer .
La mejor colección es sin duda la que más te guste a ti y puedas permitirtelo economicamente, claro ;-)
 
  • #27
Imprescindible... NO creo.
Que está bien tener uno... pues SI.
Que depende de lo que te guste... pues también.
Que tengas que "sacrificar" dos de tus "nenes" para traer a otro... Eso ya depende sólo de tí.
Espero NO haberte aclarado nada y que sigas dandole muchas vueltas tu solito y que tomes la decisión que a ti te apetezca.:-P:-P:-P
 
  • #28
No, una colección debe contar con relojes que te gusten. Hombre luego hay otra cosa, que es tener la colección por el gusto de hacerla, en el que el frikismo supera a la pasión: por ejemplo, comprarse un edición limitada por el mero hecho de serlo aunque nos repatée. NO puedo decir que yo no haya hecho esto, pero desde luego, creo que es un error. Y desde luego, lo que no haría nunca es cambiar dos piezas como las que dices por ese Rolex. Vaya, que ese modelo lo encuentras a patadas!
 
  • #29
No es imprescindible pero sí recomendable, al menos yo sí lo veo así (siempre que nos acompañe el dinero). Pero también digo que recomendables para una colección son Panerai, Omega, JLC, IWC... :-P
 
  • #30
... hombre, si tienes oportunidad, la verdad es que un submariner o un datejust nunca desmerece una colección...
 
  • #31
Yo en mi modesta opinión creo que NO es necesario que una colección tenga modelos de Rolex. Lo único importante es que a cada cual le guste lo que tiene.

Para mi gusto, posiblemente mi colección futura tendrá no uno, sino varios modelos de la que considero una de las mejores marcas del mundo por muchas cuestiones. En mi colección ideal habrá JLC, Rolex, Panerai Manifattura, etc.
En ninguna parte hay escrito una regla que diga lo que debe haber en una colección. Yo por ejemplo nunca tendré un Omega porque no me gustan nada. Es una marca muy popular en el foro y a mi me llama la atención cero patatero, y no por ello mi colección sería incompleta.


Hay unas fotos por aqui de un enfermo mental (no coleccionista sino acaparador) que tiene cientos de relojes en estado lamentable y de todas las marcas. Su colección es para mi un desastre.

Comprate lo que te guste, te seduzca y te haga feliz, sea un Swatch, un todo un Rolex.
 
  • #32
Pues yo pululo por otros...y NO es la marca de la que mas se habla....::Dbt:: que sea de las mas o la mas conocida es otra cosa...pero en WUS por ejemplo de Rolex poca cosa...omega y breitling estan a años luz y un par de ellos mas que visito de vez en cuando...aunque tengo que reconocer que dos de ellos son mas bien de relojes de buceo,no de relojes de lujo:D

Pero bueno,en todos ni de coña,ya quisiera....::dnz::
 
  • #33
en mi opinion NO es necesario tener un Rolex, creo que basta con que te gusten los relojes que tienes y estar contento con ellos.

un saludo
 
  • #34
Si te gusta el Rolex adelante, si lo compras por tener un Rolex y no te lo vas a poner creo que antes o después te cansarás de él y añorarás tu Bulgari.

He visto alguna foto de una reunión de foreros donde salía una colección de Seiko Monster impresionante. Si no recuerdo mal había por lo menos 5 Monsters diferentes y para mi eso es una colección de relojes.

Saludos.
 
  • #35
hola , saludos a todos
yo creo que no es necesario tener un rolex para que una coleccion sea considerada como tal , los criterios de coleccion son personales
por lo tanto me parece que cada uno colecciona con su criterio o sus gustos
 
  • #36
Pues yo pululo por otros...y NO es la marca de la que mas se habla....::Dbt:: que sea de las mas o la mas conocida es otra cosa...pero en WUS por ejemplo de Rolex poca cosa...omega y breitling estan a años luz y un par de ellos mas que visito de vez en cuando...aunque tengo que reconocer que dos de ellos son mas bien de relojes de buceo,no de relojes de lujo:D

Pero bueno,en todos ni de coña,ya quisiera....::dnz::

Alucinado me he quedado. 8o8o8o

Omega tiene 6 ó 7 veces más temas que Rolex en WUS. Incluso Sinn tiene más temas que Rolex.
https://www.watchuseek.com/forums/#watch-brands.13
 
  • #37
Pues mi respuesta es DEPENDE.
Si os preguntais el por que de esta respuesta es muy sencillo.
¿ A que se denomina colección ?
Cierto es que una colección, maxime en un mundo de marcas, tipos, antiguedades, etc, etc de relojes, es muy personal.
No necesariamente un coleccionista de relojes debe necesariamente tener un Rolex, ni un Omega, ni un pepito perez.
Cada coleccionista o quien se considere asi,tiene las piezas adecuadas ha dicha colección ( Dicese divers, vintages, de bolsillo, de pared, pilotos, militares, clasicos y hasta de arena ).
Lo importante es que lo que tengas o bien colecciones te llenen, como para ponertelos, usarlos o tenerlos en una vitrina.
Lo he dicho en varias ocasiones, NO SOY COLECCIONISTA, ni tan siquiera me lo considero, tengo, 4 relojes, mi objetivo alcanzar los 7 u 8 no con el afan de coleccionar sino mas bien de disfrutarlos y ponermelos y sentirme orgulloso de tenerlos por que son los que me gustan, independientemente de su precio o marcas.
Saludos cordiales a todos.
 
  • #38
Depende del tema de tú colección. Si eliges la línea de relojes de buceo, creo que un submariner es indispensable, si deseas coleccionar marcas de mediano rango, me imagino que un Rolex es indispensable. Dada la gran presencia de Rolex en la historia de la relojería moderna muchos temas de colección pasaran por la marca. Ahora, si eres un coleccionista de Pateks, o de seikos, de relojes de alta gama o de Casios obviamente Rolex no entra en la colección. Ahora, como muchos han aclarado, la mayoría de los que estamos aquí nos gustan los relojes y compramos los que nos gustan y podemos, bajo ese criterio Rolex entra si te gusta y puedes adquirirlo. El ser coleccionista es una compulsión y como tal no responde a los valores estéticos o de gusto por el objeto a coleccionar, sino a como encaja en el "tema" de la colección, y en muchas ocaciones responde al lo compro simplemente porque ese reloj no lo tengo. Así puedes ver personas que solo coleccionas Rolex Daytona en donde uno se diferencia del otro a veces por detalles en el bicel. Saludos.
 
  • #39
...y con un Vostok Amfibia, y con un Seagull, y con un Alpha...

... por supuesto que SI. Si es una colección que se precie debería contemplar las variedades que oferece el mercado. SIN EXCLUSIONES.

Ahora bien: También puede especializarse en un tipo determinado de relojes (cronos p.ej.) en una época, etc...

Todo eso en COLECCIONES.
Pero cuando no es una colección como el que colecciona sellas, sino que se trata de una afición para usarlos y darles vida... pues vas y te compras los que te entran por los ojos... y por la cartera.
 
  • #40
Personalmente no pienso que sea indispensable, pero si recomendable.
 
  • #42
Si realmente este Rolex es todo autentico yo lo haria, personalmente creo que en toda coleccion deberia haber un Rolex, marca mitica
 
  • #45
De ninguna manera, Rolex solo es una marca de gama media (relojerilmente hablando) que puede presumir de un marketing y fama expectaculares; tanto que puede plantear este tipo de preguntas.

Saludos.
 
  • #46
Lo importante en una colección no es tener un rolex ni de lejos, tan solo tener los que independientemente de la marca te gusten y te llenen.

Un saludo.
 
  • #47
Pienso que una colección tiene que ser a gusto del propietário.
Hay relojes a mi entender mucho mejores, con más complicaciónes, o sencillamente más exclusivos.
 
  • #48
No. Si no te gusta no tienes porque comprarlo. Es una excelente marca, a muchos nos encantan sus relojes pero a otros muchos no les dice nada.
 
  • #50
Yo creo que sí, pero tal como estan la cosas con esta dichosa "crisis" sólo unos pocos podrán adquirir en estos tiempo una maquina de este calibre.

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie