• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un centenario y muchas dudas

  • Iniciador del hilo Bboy
  • Fecha de inicio
Bboy

Bboy

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros de afición:

Hoy me estreno en este subforo por primera vez en años.
Mi intención es doble, una presentar al único representante de bolsillo en mi colección, y plantear dudas sobre cómo abordar los próximos pasos.

Sin más dilación, el centenario:
IMG_5300.jpeg
IMG_5301.jpeg
IMG_5302.jpeg
IMG_5303.jpeg
IMG_5304.jpeg
IMG_5305.jpeg
IMG_5306.jpeg
IMG_5307.jpeg


A la vista de caja, creo que podemos datarlo entre 1923 y 1927. Y en aquellos tiempos no había una correlación directa entre número de serie de caja y de movimiento, siendo este un 6M, y cuadrando también entre 1923 y 1925.

El movimiento de cuerda aparentemente funciona “bien”, con una desviación inferior a los 30’ al día de media y una cuerda que mantiene durante unas 30 horas.

Edito: tras buscar en este foro de sabios, he determinado que monta un 40.6L T1 que empezó a comercializarse en 1923 en níquel con reserva de 30 horas, con lo que el rendimiento pasados estos 100 años es increíble.

Este lunes irá de visita a mi relojero de confianza para una limpieza completa. A nivel de movimiento e incluso un pulido del cristal (o plexi?) no creo que haya problema. Lo que me supone un reto al que nunca me he enfrentado ni valorado es la caja…

¿Qué hago? ¿Limpieza de ese “moho”? ¿Niquelado de la caja? … ¡expertos a mí!

IMG_5308.jpeg


Como siempre agradecido de vuestros consejos y cualquier información adicional que podáis ofrecerme sobre este nuevo integrante.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5301.jpeg
    IMG_5301.jpeg
    164,4 KB · Visitas: 2
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Hardlex, Monsignore y 1 persona más
Probablemente el relojero lo vea y con el reloj en la mano, sepa decirte mejor que nosotros si puliendo la caja se va el oxido ese, desde aqui no se si la caja es todo aleacion de nickel o es una capa. En principio no tendría porque no quitarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bboy
Probablemente el relojero lo vea y con el reloj en la mano, sepa decirte mejor que nosotros si puliendo la caja se va el oxido ese, desde aqui no se si la caja es todo aleacion de nickel o es una capa. En principio no tendría porque no quitarse.
Ya os iré actualizando de lo que vayamos haciéndole. Un relojero de San Sebastián de los Reyes me sugirió cambiarle de caja pero a mi modo de ver eso le restaría muchos intangibles. Prefiero tener algo íntegro y machacado que un frankenstein impoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, relojano, Cacike y 1 persona más
Hoy ha comenzado con la revisión de la caja, con una limpieza general y un leve pulido. Creo que la diferencia ya empieza a ser notable
fc003f5f-6d7a-490d-8aae-4688e5001dd2.jpeg

914b1faa-d35b-470c-95cb-291087663c59.jpeg
39af7b42-ac24-4d95-8518-96f4a14be2bd.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Cacike, miquel99 y 2 más
IMG_5740.jpeg
IMG_5745.jpeg
IMG_5746.jpeg
¡Ya vuelve el centenario con la ITV superada y la chapa adecentada para unos cuantos años más!
Al final el enfoque conservacionista ha sido el mejor.
El movimiento tras revisión sigue igual de fluido, pero ya debidamente limpiado, ajustado y engrasado.
Gracias por vuestro interés :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5745.jpeg
    IMG_5745.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: eri231 y miquel99
Te ha quedado muy bien. Tienes reloj para otros 100 años. Cuidalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bboy
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Bboy
Buen resultado esa renovación
Felicidades y a seguir disfrutando del reloj.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie