• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un casio barato, pero trabajador.

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo este casio para trabajar es económico y con buen rendimiento o eso creo yo en cuanto precisión.
Lo tengo desde septiembre del 2023.
Y desde que empecé a medir el tiempo a finales octubre hasta fecha de hoy, me ha adelantado en 4 meses 12 segundos. Es decir 3 segundos por mes, no es ta mal no?
Que opináis para un reloj de este precio?
20240124_143814.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, CAMEROS, davidwatch36 y 11 más
Para nada mal, aunque medir la precision en un cuarzo, no tiene mucho sentido, la mayoria llevan el estandard perfecto, lo que más les afecta es la temperatura y la carga de la pila, ya está.
En un casio que tengo, simplemente por curiosidad le mirava la desviación cada 6 meses (antes de hacer el cambio de hora) y se solía desviar entre 3 y 5 segundos.
Lo dicho, los cuarzos miyota son excelentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y Alfredo BRB
Para nada mal, aunque medir la precision en un cuarzo, no tiene mucho sentido, la mayoria llevan el estandard perfecto, lo que más les afecta es la temperatura y la carga de la pila, ya está.
En un casio que tengo, simplemente por curiosidad le mirava la desviación cada 6 meses (antes de hacer el cambio de hora) y se solía desviar entre 3 y 5 segundos.
Lo dicho, los cuarzos miyota son excelentes.
No sabía que fuera miyota
 
Sí, en los modelos analógicos básicos de Casio montan movimientos Miyota. Creo que los Gshock analógicos sí son Casio.
El famoso Casio Duro por ejemplo, lleva Miyota.
 
Sí, en los modelos analógicos básicos de Casio montan movimientos Miyota. Creo que los Gshock analógicos sí son Casio.
El famoso Casio Duro por ejemplo, lleva Miyota.
Correcto, de hecho mi casio es un Duro


No sabía que fuera miyota

Sí, el tuyo debe de ser un Miyota 2115 probablemente, un buen movimiento, además puedes comprarlo por si algún dia se te estropea, que te cambien el movimiento y seguir teniendo reloj para rato, mucha gente lo recomienda, porque como suelen durar mas de 20 años, cuando se estropee (si es que ocurre) igual ya no se fabrica.
 
Son un cañón de precisión y relación calidad/precio. Casio en ese área no tiene rival, relojes cañeros y bonitos. A mí los G-Shock jamás me gustaron, pero no les quito mérito tampoco. Slds y le eche un ojo a un Edifice de €83 pavos que es una delicia como el tuyo.

Pues eso, tengo este casio para trabajar es económico y con buen rendimiento o eso creo yo en cuanto precisión.
Lo tengo desde septiembre del 2023.
Y desde que empecé a medir el tiempo a finales octubre hasta fecha de hoy, me ha adelantado en 4 meses 12 segundos. Es decir 3 segundos por mes, no es ta mal no?
Que opináis para un reloj de este precio?
Ver el archivos adjunto 2776923
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240124211105-01.jpeg
    IMG20240124211105-01.jpeg
    213,1 KB · Visitas: 20
Me parece un reloj versátil y si no fuese por la punta de la trotadora en amarillo, casi elegante.

Me encanta y además es Casio.

Enhorabuena 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: ElEdu
La línea Edifice tienen una calidad/precio imbatible
 
  • Me gusta
Reacciones: ElEdu
Pues eso, tengo este casio para trabajar es económico y con buen rendimiento o eso creo yo en cuanto precisión.
Lo tengo desde septiembre del 2023.
Y desde que empecé a medir el tiempo a finales octubre hasta fecha de hoy, me ha adelantado en 4 meses 12 segundos. Es decir 3 segundos por mes, no es ta mal no?
Que opináis para un reloj de este precio?
Ver el archivos adjunto 2776923
Precioso.
 
  • #10
Mola, es un buen reloj, pero siendo francos tener esa precisión en un cuarzo no tiene misterio, tienes un cacho de cuarzo dentro marcando la frecuencia y un motor que la ejecuta. En cuarzos los estándares son mucho más altos. Hay cuarzos HAQ o termocompensados con una precisión de +/-10 segundos al año, y uno con Bluetooth o radiocontolado ya directamente va clavado con reloj atómico y tiene una precisión perfecta porque se sincroniza diariamente

Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas
 
  • #11
A mi los Edifice me encantan, la precisión en un Cuarzo de cierta calidad se le supone, yo estoy enamorado del mio.

IMG_20230227_084440.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ElEdu
Atrás
Arriba Pie