• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Audi A1 quattro que se merienda un Nissan GT-R

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
como buen se ha comentado en repetidas ocasiones, todo depende de las circunstancias, pero en condiciones habituales no hay color

Exacto. Pero en "esas" circunstancias le sobre peso, tamaño de llanta, sección de neumático y dimensiones. Es de cajón, para casi todos, claro.
 
  • #27
Lo siento pero no te entiendo, llevamos todo el hilo diciendo que no va con los neumaticos adecuados, no se que mas hay que aclarar, bueno siiiii lo de Lobato si eres tan amable.
 
  • #28
Esta prueba me recuerda (salvando las distancias) un bonito día de lluvia en el circuito de Albacete, en donde una chica de 20 años nos dio un repaso a un servidor y a otros, que llevábamos ufanos varios coches mejor preparados y más potentes, como BMW 330 Xi, Subarus y porsche, preparados al efecto. Ella con su pequeño Lotus Seven con "traición" trasera y sin muchas modificaciones, nos dio varias lecciones de como se lleva un coche inferior en lluvia. Digo yo que las manos cuentan ¿no?
 
  • #29
Cuanto dueño de GTR veo por aquí que no acepta un simple video:D:D:D

Y encima van de entendidos. 8o
Yo aunque no tengo un gtr, ni voy de entendido no acepto un simple-manipulador video en el que se ponen a comparar dos coches en unas circunstancias cuanto menos difíciles desconectando el control de tracción de uno de ellos, entre otras cosas, como se ve claramente en el panel de mandos del gtr.
A ver si los entendidos nos iluminan en el camino de la aceptación del video
 
Última edición:
  • #30
EL GTR también tiene tracción integral, solo que en este caso, el control de tracción y todas las ayudas seguro que están desactivadas, cosa que con 550CV no es muy recomendable y menos en mojado, a parte de los neumáticos, esto tiene más trucos que los vídeos del mago "Dynamo"
 
  • #31
Que la prueba tiene más trucos que una peli de chinos, seguro. Empezando probablemente por el control de racción del GTR desactivado

Ahora, dice algo que tiene toda la razón: la moda de las ruedas gordotas "porque agarran más" ... hasta que pillas una carretera bien mojada y no son capaces de desaoljar el agua, y entonces te enteras de lo que valen... Pero vamos, en el inconsciente colectivo seguirá grabada la idea de que las ruedas, cuanto más anchas más seguras... enfín...


esto de los neumaticos anchos, porque esta de moda es cierto, se ven barbaridades. yo tengo un 130i y no soy ingeniero, pero me parece a mi que con 215 delante y 245 detras en llanta 18 se han pasado.
por cierto, la productora del video tiene algo en contra del GTR, sin duda.
 
  • #32
O sea que a un súper deportivo de tracción total le quitan el control de tracción y ya no chuta??? Pues si que lo arregláis...:laughing1::laughing1::laughing1:

Pero bueno. Seguro que en Mas que Coches les parece la leche. :pardon:
 
  • #34
Pues por lo que se ve en el video chuta menos que ese A1 al que no se lo han quitado, que seguro que en barrio sesamo parece que es la repanocha
 
  • #35
O sea que a un súper deportivo de tracción total le quitan el control de tracción y ya no chuta??? Pues si que lo arregláis...:laughing1::laughing1::laughing1:

Pero bueno. Seguro que en Mas que Coches les parece la leche. :pardon:

A cualquier deportivo de ese número de caballos le quitas las ayudas electrónicas y no hace falta que la calzada esté mojada para que las galletas en manos no expertas (que no inexpertas) las galletas sean de órdago.

Y no hablemos si es un deportivo "particular" tipo 911...
 
  • #36
No solo al GTR si no a cualquier super deportivo le quitas las ayudas y como no seas un experto te pegas un ostión de campeonato y no hace falta agua, que no es un Renault Clio!!!!
 
  • #37
Pues por lo que se ve en el video chuta menos que ese A1 al que no se lo han quitado, que seguro que en barrio sesamo parece que es la repanocha

Entonces hasta súper coco lo entendería:-P
 
  • #38
A cualquier deportivo de ese número de caballos le quitas las ayudas electrónicas y no hace falta que la calzada esté mojada para que las galletas en manos no expertas (que no inexpertas) las galletas sean de órdago.

Y no hablemos si es un deportivo "particular" tipo 911...

Y la tracción total?
 
  • #39
Todos menos tu.
 
  • #40
Y la tracción total?

La tracción total dificulta la pérdida de adherencia pero no impide. Si los neumáticos no son capaces de transmitir el par disponible y necesario para el agarre te da igual 4 ruedas motrices que dos. Con ayudas electrónicas conectadas ese coche, aún con esos neumáticos probablemente no se iría, porque cortaría gas a la mínima pérdida de adherencia en una rueda, lo mandaría a la que sí la tiene, y adicionalmente frenaría individualmente la rueda necesaria para impedir el derrape.

En ese circuito, en esas manos y sin ayudas electrónicas, un 911 trasera por ejemplo sería una peonza.
 
  • #42
La tracción total dificulta la pérdida de adherencia pero no impide. Si los neumáticos no son capaces de transmitir el par disponible y necesario para el agarre te da igual 4 ruedas motrices que dos. Con ayudas electrónicas conectadas ese coche, aún con esos neumáticos probablemente no se iría, porque cortaría gas a la mínima pérdida de adherencia en una rueda, lo mandaría a la que sí la tiene, y adicionalmente frenaría individualmente la rueda necesaria para impedir el derrape.

En ese circuito, en esas manos y sin ayudas electrónicas, un 911 trasera por ejemplo sería una peonza.

Como ya dije, en "esas" circunstancias ese A1 quattro, o clio sport delantera se los pasa por la piedra; por peso, dimensiones, tamaño de neumatico, etc No hay que darle mas vueltas.
 
  • #43
Como ya dije, en "esas" circunstancias ese A1 quattro, o clio sport delantera se los pasa por la piedra; por peso, dimensiones, tamaño de neumatico, etc No hay que darle mas vueltas.

Puede ser. Pero no es justo presentar en esas circunstancias al gtr sin control de tracción, que está precisamente pensado para que no se descontrole el coche en casos así en que se mueve claramente fuera de su elemento. Ese video parece más interesado en hacer daño a ese coche que a otra cosa.
 
  • #44
No creo que lo hagan de mala fe (aunque todo puede ser). De hecho, en la prueba que le hicieron en su dia lal Nissan loe ponian muy bien

Yo creo un no deja de ser una prueba para entretenernos, sacar algunas "conclusiones" y que en los foros nos "enganchemos" y fomentar la polémica.
 
  • #45
totalmente de acuerdo con Mr. Jones y Cestoment, mi pandita con solo tracción delantera dejo a muchos Audis tirados por sus enormes neumaticos y su tracción total. En nieve donde esten unos buenos neumaticos extrechos y peso ligero , conoci a un paisanu que saco de la cuneta enormes coches con un simple citroen 2cv en el puertu.
 
  • #47
No creo que lo hagan de mala fe (aunque todo puede ser). De hecho, en la prueba que le hicieron en su dia lal Nissan loe ponian muy bien

Yo creo un no deja de ser una prueba para entretenernos, sacar algunas "conclusiones" y que en los foros nos "enganchemos" y fomentar la polémica.

No digo que sea mala fe, pero si desconectas el principal elemento de seguridad que interviene en una situación de esas caracterísiticas y presentas las consecuencias de su desconexión como una muestra de que el coche no es seguro en mojado por sus neumáticos, un poco sí se está manipulando.
 
  • #49
Siempre me has parecido un Lobato, pero ya veo que Lo dejas a la altura
del barro.
 
  • #50
Vais por turnos?:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie