V
vigues
Forer@ Senior
Sin verificar
Un Alfer Calibre ETA853 en apuros
Muybuenas compañeros, os presento un nuevo proyectoq ue tengo ganas de iniciar y ver que se puede hacer con él.
El bicho es un Alfer y bajo el volante solo puedo leer 853 tiene unos interesantes 37mm, pero nada más por lo que no consigo averiguar de que calibre se trata. Lo compré muy barato para seguir con el proceso de iniciación en la mecánica, pero antes de meterle mano y abrir el correspondiente hilo en Taller con el paso a paso y el despiece y esas cosas me gustaría saber si me podríais ayudar a localizar de que calibre se trata.
Por otra parte, es la primera vez que me enfrento a este sistema de tija, en el que no veo ningún pulsador ni forma de sacarla, alguno sabría decirme como atacarle para poder ver como se encuentra el resto? Por lo que puedo ver en la tija justo en la unión con la corona presenta humedad y me gustaría comprobar que por dentro, a pesar de marchar, se encuentra en buen estado.
Por el momento lo tengo funcionando y seguramente lo deje así para comprobar que tal está el movimiento.
Cómo véis la caja? Sería posible acabar de retirar el chapado y volver a chaparlo? Alguno tiene experiencia en chapados y me sabría decir a cuanto podría ascender la broma?
Un saludo y gracias como siempre
Muybuenas compañeros, os presento un nuevo proyectoq ue tengo ganas de iniciar y ver que se puede hacer con él.
El bicho es un Alfer y bajo el volante solo puedo leer 853 tiene unos interesantes 37mm, pero nada más por lo que no consigo averiguar de que calibre se trata. Lo compré muy barato para seguir con el proceso de iniciación en la mecánica, pero antes de meterle mano y abrir el correspondiente hilo en Taller con el paso a paso y el despiece y esas cosas me gustaría saber si me podríais ayudar a localizar de que calibre se trata.
Por otra parte, es la primera vez que me enfrento a este sistema de tija, en el que no veo ningún pulsador ni forma de sacarla, alguno sabría decirme como atacarle para poder ver como se encuentra el resto? Por lo que puedo ver en la tija justo en la unión con la corona presenta humedad y me gustaría comprobar que por dentro, a pesar de marchar, se encuentra en buen estado.
Por el momento lo tengo funcionando y seguramente lo deje así para comprobar que tal está el movimiento.
Cómo véis la caja? Sería posible acabar de retirar el chapado y volver a chaparlo? Alguno tiene experiencia en chapados y me sabría decir a cuanto podría ascender la broma?
Un saludo y gracias como siempre
Última edición: