• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Alfer 853 en apuros

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ami el mío también me dice que el muelle debe estar bien engrasado; él lo hace por arriba y por abajo y luego en el eje, una vez cerrado.

de momento he engrasado los 3 que tengo pendientes de montar y lo he hecho por arriba, y en las zonas de "encaje" del arbol con la tapa inferior y superior, aunque otro relojero de aquí incluso utiliza grasa especial para las paredes con grafito, pero eso para mi se me queda grande de momento...
Yo
 
  • #27
Bueno, después de tanto tiempo me da hasta un poco de vergüenza levantar este hilo... pero creo que a alguno le puede gustar ver el resultado final.
Por motivos laborales y un sinfín de cosas, he dejado todo el mundo relojeril de lado, muy a mi pesar la verdad pero a veces es lo que toca, ahora con más ganas que nunca vuelvo a la carga y os traigo el resultado final que he recogido esta semana, además, mi nuevo puesto de trabajo me permite ir con reloj a diario cosa que los últimos meses no ha podido ser y aunque parece una tontada... se nota jajaja La verdad es que este me lo imaginaba con una correa sevillana, casiná! Pero le han caido pantalones azules a juego con parte del uniforme y así inauguro un color que no tenía hasta ahora.

Espero que os guste y ahora si... vamos a por el siguiente!

20170619_210500.jpg
 
  • #29
Te quedó fabuloso. Elegantísimo y con mucho encanto.
 
  • #30
Pero qué cosa más bonita y encantadora :drool: Esa grafía es preciosa, el juego de volúmenes de la esfera es estupendo y la pátina es una delicia; y con ese plexi y el niquelado de la caja está de dulce y luce un montón en la muñeca :clap:

Bonustrack: no vi el hilo en su momento, y ahora he disfrutado un montón viendo las peripecias, las aportaciones de los compis, y el feliz final todo a la vez :friends:
 
  • #31
Ha quedado fantástico...:ok:: Ese dial es una pasada.
 
  • #32
Como brilla esa caja!!!!
 
  • #33
Muchas gracias a todos por esas bellas palabras! la verdad es que ver el proyecto más completo que he conseguido con mi escasa experiencia funcionar en mi muñeca es una maravilla.... tengo algunos movimientos que me gustaría montar pero no hay manera de encontrarles caja :( Espero tener tiempo para seguir presentando proyectos completos, con todos los pasos, dudas, soluciones de los compañeros y resultados finales ya que el resto de "trabajos" han sido solo una desmontaje y limpieza y puesta a punto.

A ver si subo alguna fotito más en cuanto saque un rato!
 
  • #34
Pero ¿donde estaba yo el 18 de octubre para que se me pasará este hilo?::Dbt::
Ha quedado fantástico, y el niquelado-rodiado-cromado....o lo que sea, queda mucho mejor que si fuera en dorado. Elegantísimo en la muñeca, que lo disfrutes...:ok::
 
  • #35
Pero ¿donde estaba yo el 18 de octubre para que se me pasará este hilo?::Dbt::
Ha quedado fantástico, y el niquelado-rodiado-cromado....o lo que sea, queda mucho mejor que si fuera en dorado. Elegantísimo en la muñeca, que lo disfrutes...:ok::

Pues seguro que viendo algun hilo de Omegas o relojes con clase :D Fuera bromas, la verdad es que estoy muy contento, lleva 36 horas marchando así que estoy bastante contento, pero sobretodo verlo brillar de esa forma... es una pena algunas marcas del dial, pero no se puede pedir todo, ahora veo el antes y el después y no me creo el resultado!!!! :D

La caja está cromada y como detalle he de decir que el relojero no me pulió la tapa trasera para eliminar un par de marquitas, así que será lo que toque a continuación aunque sea para ponerle la puntilla.

Muchas gracias a todos los foreros por su inestimable ayuda que sin duda, sin este foro esto no habría salido adelante!

Adelanto que tengo por ahí un granjparis que puede que sea el siguiente en lista, pero para ese me tocará conseguirle un bisel nuevo ya que el que tiene no coresponde con la caja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie