• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un 45'5 en muñeca de 15'5

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
RaidenBCN

RaidenBCN

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos, compañeras y compañeros.

Nunca me han gustado demasiado los relojes grandes. Soy firme defensor de los 36mm. Incluso tengo un par de Rolex date de 34mm y Omegas vintage en 35mm.

He llegado a un punto que me apetece probar cosas diferentes. Estaba algo saturado. Me movía en unos parámetros muy cerrados.

Ahora estoy en una fase de buscar todo lo contrario a lo que definía mi colección. Marcas diferentes, menos convencionales. Estéticas menos tradicionales, incluso rompedoras. Otros materiales. Y ahora, medidas más extremas.

Mis dos relojes de mayor diámetro eran el Speedy, que es un 42 muy contenido, y el GP Laureato chrono. Éste último al ser brazalete integrado se hace más grande, pero lo llevo tan cómodamente que me animé a buscar algo más grande.

IMG_20231129_144909.jpg

IMG_20231129_135626.jpg
IMG_20231129_145156.jpg
IMG_20231129_115430.jpg


Aquí el PO. 45,5mm. 15mm de altura.
Qué os parece? He sobrepasado el límite?

Voy a añadir varias cosas al hilo, que lo publiqué por error antes de tiempo.

He tenido relojes mayores a 42mm. Concretamente un SD 43mm, un PO GMT 43,5mm y efímeramente un PAM 111, 44mm. Este PO 45,5mm me resulta más cómodo que el GMT 43'5mm, imagino que por la menor altura de caja. También más cómodo que el SD43.

Este es el Omega número 13 de la colección. No soy supersticioso pero ya tengo excusa para ir a por el 14. Omega es mí marca favorita. Tiene un "algo" que ni en Rolex ni en cualquier otra encuentro.

Por último, lo más importante. Reloj comprado a un estupendo forero, Jack77. Quedamos en persona y todo perfecto. Estás últimas semanas he conocido a 4 foreros y de todos he recibido un trato inmejorable. Ahora entiendo mejor que nunca lo satisfactorio que es quedar con aficionados de esta gran comunidad.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Jose Perez, mate cimarrón y 42 más
Según mis gustos es grande pero al ser tu muñeca los que prevalecen son los tuyos así que… ¿Por curiosidad qué l2l y qué altura tiene? ¿Qué tal el brazalete?
Disfrútalo mucho, me parece un relojazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caine y RaidenBCN
Yo lo veo muy masivo en una muñeca de ese diámetro. El de 42mm seguramente quedaría más equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Superstar y RaidenBCN
Yo no lo veo especialmente grande. Te tiene que gustar a ti por encima de todo. Lo que sí hay que tener en cuenta no solo es el diámetro del reloj sino el L2L. Pero OJO con esto. Generalmente medimos el L2L entre los picos de las asas y no tenemos en cuenta que si el reloj lleva brazalete metálico, este puede hacer que el L2L sea incluso mayor. En la segunda foto que muestras se ve claramente como el eslabón central incrementa notablemente ese L2L.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Tampoco te queda tan grande, lo importante es que te sea cómodo. Yo tengo muñeca de 16.5 y compré un Breitling evo de 43 y me hace daño en la muñeca. Si te gusta y es cómodo adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y cazorla
Pues yo te lo veo canelísima. Y los compis @suso lopez y @Rubowatch seguro que también, que somos la resistencia al no 36mm xD
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, rogeroyster, Lucky y 3 más
Según mis gustos es grande pero al ser tu muñeca los que prevalecen son los tuyos así que… ¿Por curiosidad que l2l y qué altura tiene? ¿Qué tal el brazalete?
Disfrútalo mucho, me parece un relojazo.
El lug to lug debe andar en 52mm aproximadamente. Las asas no me sobresalen. En más fotos al espejo se aprecia mejor.

El brazalete cómodo y robusto. Contundente.

Cómo digo quiero probar cosas nuevas. Con ponerme el reloj un día o dos al mes cumplirá mejor que muchos que tengo. Es algo diferente y es lo que ahora busco.

La calidad percibida me han sorprendido. Me extraña no ver más Planet Ocean por el foro porque es sorprendente en muchos aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Ossete
Ese reloj queda bien donde lo pongas, pero no te lo veo nada mal en tu particular, si como dices, además te resulta cómodo, pues paentro...como suelo decir yo, enhorabuena por el piezon, yo lo tuve...😭😭
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Yo no lo veo especialmente grande. Te tiene que gustar a ti por encima de todo. Lo que sí hay que tener en cuenta no solo es el diámetro del reloj sino el L2L. Pero OJO con esto. Generalmente medimos el L2L entre los picos de las asas y no tenemos en cuenta que si el reloj lleva brazalete metálico, este puede hacer que el L2L sea incluso mayor. En la segunda foto que muestras se ve claramente como el eslabón central incrementa notablemente ese L2L.
Así es. Ese endlink hace que la distancia real sea mayor a 52mm. Debe andar por 55mm.
 
  • #10
Precioso reloj, yo voy detrás de el ...... me probé el tamaño pequeño actual 39,5 mm, por eso de las modas y se me hizo muy pequeño y desequilibrado.
Disfrútalo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #11
Pues yo te lo veo canelísima. Y los compis @suso lopez y @Rubowatch seguro que también, que somos la resistencia al no 36mm xD
Yo soy pro 36 declarado!!
Pero llega un punto que apetece probar otras cosas.
Me estoy planteando algún Hublot o un skeleton.. no digo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, SPM83, Magodelsur y 2 más
  • #12
Pues no lo veo nada excesivo . Habría que verlo en otros ángulos, pero en esos mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #13
Ese reloj queda bien donde lo pongas, pero no te lo veo nada mal en tu particular, si como dices, además te resulta cómodo, pues paentro...como suelo decir yo, enhorabuena por el piezon, yo lo tuve...😭😭
Pues recuperarlo si puedes!!! Me ha sorprendido mucho, para bien.
Deberían verse más PO.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #14
A mi no me gusta como te queda, simplemente las proporciones no son armoniosas como tampoco lo serían si te pones un reloj de 30mm pero al final es una cuestión de gustos y lo que importa es como se siente quien lo lleva, si estas a gusto no dejes de usarlos por lo que opinen los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #15
El lug to lug debe andar en 52mm aproximadamente. Las asas no me sobresalen. En más fotos al espejo se aprecia mejor.

El brazalete cómodo y robusto. Contundente.

Cómo digo quiero probar cosas nuevas. Con ponerme el reloj un día o dos al mes cumplirá mejor que muchos que tengo. Es algo diferente y es lo que ahora busco.

La calidad percibida me han sorprendido. Me extraña no ver más Planet Ocean por el foro porque es sorprendente en muchos aspectos.
Cuando digo que lo veo grande no quiero decir que no quede bien sino que yo elegiría algo más pequeño, efectivamente en la foto del espejo no se ve desmesurado.
Yo creo que no se ven más P.O. por aquí porque por medidas no es un reloj para todos los días en mi opinión y gastar ese dinero en algo para usar esporádicamente… Como reloj para quienes les gusten los relojes más contundentes me parece muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #16
A mi no me gusta como te queda, simplemente las proporciones no son armoniosas como tampoco lo serían si te pones un reloj de 30mm pero al final es una cuestión de gustos y lo que importa es como se siente quien lo lleva, si estas a gusto no dejes de usarlos por lo que opinen los demás.
De idea no voy a cambiar, me gusta mucho, me resulta cómodo y tengo algo diferente en la colección. Algo grande y pesado. Le voy a dar más uso que a muchos otros.

Pero me gusta leer a los compañeros y debatir amistosamente. Igual ánimo a alguno a probar un reloj que puede pensar que es demasiado grande.

Mi horquilla de referencia en tamaño es de 36mm a 42mm con un L2L de 49mm o inferior. Eso es lo que me gusta y mejor llevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Magodelsur y Ossete
  • #17
Que el reloj esté guapísimo ayuda a ver que 'tampoco te queda tan mal'
:D
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #18
Viendo el título del hilo me esperaba algo muy desproporcionado, yo soy de muñeca fina también, pero francamente no me parece que te quede mal
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #19
Pues yo que tambien tengo muñeca pequeña y no tengo ninguno por encima de 39, aunque es grande, me lo esperaba peor!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #20
Cuando digo que lo veo grande no quiero decir que no quede bien sino que yo elegiría algo más pequeño, efectivamente en la foto del espejo no se ve desmesurado.
Yo creo que no se ven más P.O. por aquí porque por medidas no es un reloj para todos los días en mi opinión y gastar ese dinero en algo para usar esporádicamente… Como reloj para quienes les gusten los relojes más contundentes me parece muy buena opción.
Pero tienes el PO en 39,5mm. En 42mm. El GMT en 43,5mm. Hay bastante variedad de tamaños.

Parece que la sombra del Seamaster es demasiado grande. (Ojo!!, Qué a mí me encanta el Seamaster)
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ossete
  • #21
Para mí gusto te queda estupendamente compañero, aparte que el PO probablemente sea el reloj que más me gusta de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y RaidenBCN
  • #22
Yo soy pro 36 declarado!!
Pero llega un punto que apetece probar otras cosas.
Me estoy planteando algún Hublot o un skeleton.. no digo más.
¡Mete un Big Bang yaaaaa!
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Lucky y RaidenBCN
  • #23
En mi opinión es demasiado grande. Además de por estética, por pura comodidad optaría por algo más comedido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #25
De idea no voy a cambiar, me gusta mucho, me resulta cómodo y tengo algo diferente en la colección. Algo grande y pesado. Le voy a dar más uso que a muchos otros.

Pero me gusta leer a los compañeros y debatir amistosamente. Igual ánimo a alguno a probar un reloj que puede pensar que es demasiado grande.

Mi horquilla de referencia en tamaño es de 36mm a 42mm con un L2L de 49mm o inferior. Eso es lo que me gusta y mejor llevo.
Ese camino ya lo hice en su día, hace muchos años -varios lustros ya-, cuando pegó de lleno la moda oversized, estuve en un punto en el que no concebía ponerme un reloj de menos de 42mm, en aquella época rara vez se hablaba de la medida de asa a asa y si mucho de diámetros. Como anécdota contaré que recuerdo cuando salió el Sinn 556i -corría el año 2008- me gustó el diseño y el precio pero lo descarté por sus "diminutos" 38,5mm de diámetro, a día de hoy me parece casi grande el que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Magodelsur y RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie