• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ultima Bibianada

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Perdona Niven, estoy bien frio, y creo que las formas las mantengo, tan sólo he contestado a las alusiones a mi escrito. Efectivamente, es una opinion(la mia) como las demas, peeeeero los HECHOS son los HECHOS. Y no creo que tú sepas lo que puedo saber o dejar de saber de medicina, lo cual nada, repito, nada tiene que ver con lo que estamos hablando.
De todas maneras tranquilo que no voy a escribir más en éste hilo ya que veo que según la moderación soy el único que no mantengo las formas.
Saludos



La verdad es que no se ni porqué te contesto, .... Lo entiendes? a que si?:clap::clap:

..., abortar una vida es un asesinato en toda regla, espero que dentro de no mucho tiempo haya un Nuremberg para todos los responsables de semejante genocidio. ....

... somos los humanos, TODOS, los que deberíamos adquirir la suficiente conciencia para no cometer semejante aberración, por lo tanto no voy a debatir nada contigo y menos con los argumentos cientificos a los que aludes y que poco tienen que decir. Ni soy ni quiero ser tibio,...

Yo a esto no le llamo mantener las formas, lo llamo insultar.

Efectivamente, es una opinion(la mia) como las demas, peeeeero los HECHOS son los HECHOS. Y no creo que tú sepas lo que puedo saber o dejar de saber de medicina, ... soy el único que no mantengo las formas.

No.

Los hechos no son los hechos, sino tu idea de ellos.

No tiene nada que ver con la idea que puede tener cualquier otro, y no tienes más razón que él. ¿Todo el que no está de acuerdo contigo está equivocado?

No se de tus conocimientos de medicina, pero si de los suyos, y me reafirmo en mi frase.

Si.

De momento eres el único que no mantiene las formas.
 
  • #52
No entraré en el tema del aborto porque lo tengo demasiado claro.

Respecto a esta tipeja, siento vergüenza ajena. Hace poco más de un año, mi mujer y yo viajábamos en clase business a Nueva York donde íbamos de vacaciones y allí venía ella con sus 6 asesores (5 mujeres y un hombre, of course. Pagado por todos nosotros, of course). El nivel de las conversaciones que pude oír en ese viaje, nunca lo olvidaré. Penoso y demasiado largo para explicarlo aquí.

La pobre, al llegar a NY, además de que nadie la estaba esperando (ole nuestros ministros), no sabía ni cómo pasar el control de entrada...ni ella ni la panda que llevaba con ella los cuales se comieron toda la cola de gente que había....ole, ole, ole.

Es una puta vergüenza que alguien así pueda "ejercer" de ministro.
Otro día, hablaremos de la Foca Parda. Otro ejemplo para enmarcar.

Garbie.

De acuerdo al 100/100 -
Es lamentable que tengamos que sostener con nuestros impuestos a este atajo de impresentables que nos dominan.
Tengo 65 años, me considero moderado politicamente, pero nunca me he sentido tan subdito, como en estos ultimos años.
 
  • #53
Pues yo si entraré.

Quiero saber por que razón se desprecia al carnicero de Praga o a Pol Pot, y por que se ve a los asesinos abortistas con tanta consideración, ¿no son acaso lo mismo?

Si alguien entiende que hay diferencias empezaré a comprender la doble moral mosbntruosa de esta sociedad nauseabunda.

Los que matan a niños son monstruos que deberian estar ahorcados hace mucho tiempo. Y digo lo que pienso porque me considero moderado.

Que nadie lo entienda mal. Si estoy en contra de la muerte no puedo defender unas ideas en un tema y otras contrapuestas en otro. Si lo hiciese, mi opinión sería ridícula, como es la de muchos que no son coherentes. Ahora bien, que alguien dice que Reinhard o Pol Pot hicieron lo que debían, y que el aborto está bien, pues podré discrepar, pero no al menos no son incoherentes.
 
  • #54
Yo a esto no le llamo mantener las formas, lo llamo insultar.



No.

Los hechos no son los hechos, sino tu idea de ellos.


No tiene nada que ver con la idea que puede tener cualquier otro, y no tienes más razón que él. ¿Todo el que no está de acuerdo contigo está equivocado?

No se de tus conocimientos de medicina, pero si de los suyos, y me reafirmo en mi frase.

Si.

De momento eres el único que no mantiene las formas.

Mira, había dicho que no iba a postear más en éste hilo, pero como me aludes en público de una manera que yo no puedo estar de acuerdo bajo ningún concepto, te contesto diciendo que para nada insulto (es una percepción subjetiva tuya), y que cuando digo que los hechos son los hechos, no son mi idea de los mismos, sino una constatación de lo que significa abortar y que yo sepa abortar un embarazo humano es un HECHO que, para unos es correcto y para otros es abominable, varía la valoración del HECHO, por lo tanto tu afirmación subrayada en rojo, para mi no deja de ser una idea exclusivamente tuya que para nada estoy de acuerdo y que la percibo como una imposición por tu parte(eres moderador). Por último, tampoco estoy de acuerdo en que pierdo las formas y menos que sea el único, aquí ha habido post que yo los percibo como impositivos y de falta de respeto por algún forero y que tú, sin embargo, no lo ves.
Te agradecería que si tienes que llamarme la atención por algún motivo(como moderador), me lo hagas saber por privado, para no verme en la tesitura de contestar a las posibles alusiones ya que, repito, no quiero seguir posteando en éste hilo ni tener ningún problema por mis opiniones con el moderador.
Saludos
 
  • #55
Sin entrar a polemizar ya que el tema del aborto no me parece apropiado ni útil como discusión en este foro y dado que se están mezclando temas éticos, morales, políticos y médicos, simplemente me gustaría apuntar que la gran mayoría de médicos están totalmente en contra del aborto (salvo casos excepcionales, básicamente salud de la madre).

Esto es un hecho que a mi me hace pensar y mucho, ya que tiendo a respetar más a quien se ha formado y de verdad sabe de un tema concreto que a quien sólo busca un puñado de votos para ganarse la vida ya que no sabe hacer otra cosa.

Saludos,
Garbie.


Agradeceria que documentaras tu afirmación, por favor.:)
 
  • #57
El tema es realmente espinoso, porque por un lado esta el derecho a la vida de cualquier ser humano y por otro el derecho los padres a tener el hijo o no. Yo creo que un cigoto no es un ser humano en terminos practicos, es una persona tan solo potencialmente. Lo que nos hace realmente personas y no unas maquinas biologicas, o peleles, sin mayor importancia, o con tanta, es el cerebro humano; el neocortex mas especificamente. Si hay algun punto donde este el yo, la conciencia... debe de ser ahi. Otra cosa es que la conciencia personal solo sea producido por la introduccion de estimulos externos que bla bla bla... creo que se entiende lo que digo. No creo que haya tanta diferencia en matar un cigoto, o varios millones de celulas derivadas de el, o los 50 millones de espermatozoides que mueren por el camino, que tambien son personas potencialmente; aunque no celulas humanas; tienen potencial humano. Asi pues el simple hecho de no tener relaciones sexuales en un momento dado tambien esta negando la existencia de un posible futuro ser humano. ¿Hasta donde somos dueños de nuestro cuerpo?
 
  • #58
Agradeceria que documentaras tu afirmación, por favor.:)

Simplemente tienes que revisar las múltiples encuestas realizadas, comunicados de la mayoría de asociaciones médicas en España y fundamentalmente, el grandísimo número de profesionales médicos que se acogen a la posibilidad de no participar en abortos (objeción de conciencia). De hecho, en España es casi imposible abortar en centros públicos por la negativa generalizada de los médicos a participar en estas intervenciones, tan difícil es que el Gobierno está buscando la manera de "obligarles".

Los médicos han estudiado para salvar vidas...

Garbie.
 
  • #59
Hombre, la medicina tambien esta legislada y existe una praxis y etica medica predefinida. Este codigo lo han hecho seres humanos imperfectos y politicos (en su sentido mas denotativo y menos partidista por supuesto), como todo en este mundo de humanos. Nada es impepinablemente cierto, no existe nada absolutamente verdadero; mas que en la mente de quien ve la realidad a traves de un canuto cultural (desgraciadamente o por fortuna todos lo hacemos sin excepcion).
 
  • #60
Vamos por partes, que decía Jack El Destripador.

... pero como me aludes en público de una manera que yo no puedo estar de acuerdo bajo ningún concepto, te contesto diciendo que para nada insulto (es una percepción subjetiva tuya),

Mía y de los que se han sentido ofendidos. Entre ellos alguien que ha pasado por ello y a quien tu has herido.

y que cuando digo que los hechos son los hechos, no son mi idea de los mismos, sino una constatación de lo que significa abortar y que yo sepa abortar un embarazo humano es un HECHO que, para unos es correcto y para otros es abominable, varía la valoración del HECHO, por lo tanto tu afirmación subrayada en rojo, para mi no deja de ser una idea exclusivamente tuya que para nada estoy de acuerdo y que la percibo como una imposición por tu parte(eres moderador).

El hecho es el aborto, y nadie lo discute.

Pero crees que tu opinión es la única sensata, y estás muy equivocado.

Tu opinión solo es eso, depende de tu educación y tus circunstancias, pero no es válida para muchos miles de personas, tienen la suya propia por los mismos motivos.

Insisto, tan respetable es la una como la otra, y ellos no te han llamado asesino, ni han deseado que te juzguen por genocidio.

Hay una pequeña diferencia

Te podría contar casos que conozco de primera mano en la que los padres han violado sistemáticamente a sus hijas porque "es su derecho", embarazos con malformaciones físicas y psiquicas, situaciones en las que es mucho mejor, para los interfectos, el aborto que el nacimiento.

Pero se requiere una mente más abierta a las desgracias ajenas, algunas espeluznantes, y no es el lugar adecuado.

Y dices que te impongo mi idea por ser moderador, cuando solo estoy conversando y pidiéndote que te tranquilices, que este no es el lugar adecuado para el debate que planteas. Lo tuyo es de traca.

Te agradecería que si tienes que llamarme la atención por algún motivo(como moderador), me lo hagas saber por privado, para no verme en la tesitura de contestar a las posibles alusiones

No soy nadie para llamar la atención a alguien que opine diferente de mi, solo mantengo el orden.

Salvo que pasemos de opiniones a hechos que me obliguen a intervenir.
 
  • #61
Pese a que como en todos los temas hay un trasfondo y contexto politicos intentare no ir por ese camino. Que haya una intencion de igualar en cuanto a deberes y derechos, consideracion social etc.. a los dos generos humanos me parece bien y necesario. El problema es que aparentemente se esta llevando a cabo muy superficialmente y en ocasiones tomando medidas absurdas, en mi opinion. Creo que seria mas importante anunciar publicamente mas medidas para igualar los sueldos, la custodia compartida.... y no cavilar y elucubrar sobre el normal e inevitable halo machista en la lengua castellana por ejemplo; influido por una sociedad tradicionalmente machista. Esto esta ahi y seria absurdo modificar toda una lengua por ello, es mas facil que nosotros cambiemos el chip.

Creo que se deberia destituir a la actual titular y poner otra persona que enfocara la empresa de un modo mas profundo y practico.
 
  • #62
Simplemente tienes que revisar las múltiples encuestas realizadas, comunicados de la mayoría de asociaciones médicas en España y fundamentalmente, el grandísimo número de profesionales médicos que se acogen a la posibilidad de no participar en abortos (objeción de conciencia). De hecho, en España es casi imposible abortar en centros públicos por la negativa generalizada de los médicos a participar en estas intervenciones, tan difícil es que el Gobierno está buscando la manera de "obligarles".

Los médicos han estudiado para salvar vidas...

Garbie.

Me han contado (y por lo tanto no puedo confirmarlo), varios casos, no se si son la excepción o la regla, en los que el mismo médico que se ha negado a practicar un aborto por la SS les ha enviado a su consulta privada para hacerlo.

Quizás el problema no sea la objeción de conciencia, sino de bolsillo.
 
  • #63
¡qué vergüenza ajena, Dios mío! por lo visto, de estas y peores en el parlamento europeo, a puñaos, el resto de l@s parlamentari@s europeros están calladitos po eso de la presidencia española, pero ésta tía no deja a la altura dal betún...¡qué ridículo tan espantoso, Dios! pero como es la ahijada del señorito Chávez...
 
  • #64
Y dices que te impongo mi idea por ser moderador, cuando solo estoy conversando y pidiéndote que te tranquilices, que este no es el lugar adecuado para el debate que planteas. Lo tuyo es de traca.

Vamos a ver, yo no he planteado el debate, el debate y provocación (para mí) empieza aquí:


dinamic32 dinamic32 está conectad@
Forer@ Senior

Registrado: 12-06-2008
Ubicación: madrid
Mensajes: 396
Predeterminado
Citar:
Originalmente publicado por Capitan Ver mensaje
Abortar es CORTAR A TROZOS al ser humano en nformación, e irlo sacando a TROZOS, por la vagina.

Lo digo porque igual hay gente que piensa que es como tomarse una pastilla para el dolor de tripa....
No se de que libro has sacado esta información: ¨cortar a trocitos el ser humano¨, ¨sacarlo a trozos por la vagina¨.................... Desde el rigor científico, solicito Bibliografia de tus rotundas afirmaciones. A no ser que te refieras a un aborto terapéutico por malformaciones muy graves e irreversibles que pongan en peligro la vida de la madre. Lo demás lo considero desde el punto religioso-político como los testigos de Jehova, nunca desde la Ciencia Médica.


y tú no lo ves, sólo ves que estoy nervioso cosa que no es cierta:), bueno como me sigues aludiendo te contesto, lo tuyo si que es de traca ya que te posicionas a favor de otro forero no se si valiendote o no de tu status como moderador.
REPITO POR TERCERA VEZ, NO QUIERO SEGUIR EL DEBATE QUE HAN EMPEZADO OTROS, pero tampoco me voy a quedar callado cuando quieren imponerme un criterio en público a no ser que sea como moderador, entonces me dices por privado los motivos y si lo crees conveniente, borras los mensajes y en paz.
Saludos
 
  • #65
Simplemente tienes que revisar las múltiples encuestas realizadas, comunicados de la mayoría de asociaciones médicas en España y fundamentalmente, el grandísimo número de profesionales médicos que se acogen a la posibilidad de no participar en abortos (objeción de conciencia). De hecho, en España es casi imposible abortar en centros públicos por la negativa generalizada de los médicos a participar en estas intervenciones, tan difícil es que el Gobierno está buscando la manera de "obligarles".

Los médicos han estudiado para salvar vidas...

Garbie.

Repito la pregunta: ¿Donde están estas estadisticas que citas? agradeceria que me citaras encuestas, estadísticas, centros oficiales, conferencias, comunicaciones, congresos, bibliografia.....algo, no tu opinión, respetable pero no documentada.
¿A quien quiere obligar el Gobierno?. Los profesionales de la medicina conservamos nuestro libre albedrio para decidir lo que es mejor para el paciente en cada ocasión. Nadie obliga a nada. El que quiere segun ¨lex artis¨, el que quiere según sus creencias religiosas, el que quiere según su visión de la realidad....y así hasta el infinito y mas allá.
Nadie obliga a abortar a nadie. Es un derecho legal, si quieres lo haces si no quieres no lo haces.

Tienes razón Los Médicos hemos estudiado, pero no para salvar vidas (no soy un salvavidas), estudiamos para primero intentar curar, luego calmar el dolor y lo último consolar. :)
 
  • #66
Me han contado (y por lo tanto no puedo confirmarlo), varios casos, no se si son la excepción o la regla, en los que el mismo médico que se ha negado a practicar un aborto por la SS les ha enviado a su consulta privada para hacerlo.

Quizás el problema no sea la objeción de conciencia, sino de bolsillo.

Pues sinceramente Niven, creo que o te lo han contado mal o son excepción a la regla. Si existen estos casos, me parecerían repugnantes. Dentro del mundillo médico, los médicos abortistas son perfectamente conocidos y en muchos casos, señalados y repudiados por la mayoría y si lo que expones fuera un hecho extendido, sería de dominio público, créeme.

Tengo la suerte de tener dos gemelas de casi dos años y otra niña en camino para el mes que viene. Tras ver múltiples ecografías desde el principio hasta el final del embarazo, estoy convencido de que si la gente supiera de verdad y viese lo que es un feto de simplemente unas cuantas semanas, el número de abortos caería de forma significativa....

Finalmente, estoy cansado de ver cómo se defiende y apoya el aborto y no se hace NADA por facilitar que las mujeres con problemas puedan llevar a término sus embarazos si así lo desean. Se ha llegado a un punto en el que el aborto es una "medida más de contracepción" y esto no puede ser. Un aborto, se apoye o no, se debe considerar como un hecho traumático y no exento de peligro y no como algo trivial y sin importancia.

Saludos,
Garbie.
 
  • #67
Vamos a ver, yo no he planteado el debate, el debate y provocación (para mí) empieza aquí:


dinamic32 dinamic32 está conectad@
Forer@ Senior

Registrado: 12-06-2008
Ubicación: madrid
Mensajes: 396
Predeterminado
Citar:
Originalmente publicado por Capitan Ver mensaje
Abortar es CORTAR A TROZOS al ser humano en nformación, e irlo sacando a TROZOS, por la vagina.

Lo digo porque igual hay gente que piensa que es como tomarse una pastilla para el dolor de tripa....
No se de que libro has sacado esta información: ¨cortar a trocitos el ser humano¨, ¨sacarlo a trozos por la vagina¨.................... Desde el rigor científico, solicito Bibliografia de tus rotundas afirmaciones. A no ser que te refieras a un aborto terapéutico por malformaciones muy graves e irreversibles que pongan en peligro la vida de la madre. Lo demás lo considero desde el punto religioso-político como los testigos de Jehova, nunca desde la Ciencia Médica.

y tú no lo ves, sólo ves que estoy nervioso cosa que no es cierta:), bueno como me sigues aludiendo te contesto, lo tuyo si que es de traca ya que te posicionas a favor de otro forero no se si valiendote o no de tu status como moderador.
REPITO POR TERCERA VEZ, NO QUIERO SEGUIR EL DEBATE QUE HAN EMPEZADO OTROS, pero tampoco me voy a quedar callado cuando quieren imponerme un criterio en público a no ser que sea como moderador, entonces me dices por privado los motivos y si lo crees conveniente, borras los mensajes y en paz.
Saludos


Me rindo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Me has acusado (gratuitamente) dos veces de abusar de mi puesto de moderador. Mejor que no lo hagas una tercera.
 
  • #68
Vamos a ver, yo no he planteado el debate, el debate y provocación (para mí) empieza aquí:


dinamic32 dinamic32 está conectad@
Forer@ Senior

Registrado: 12-06-2008
Ubicación: madrid
Mensajes: 396
Predeterminado
Citar:
Originalmente publicado por Capitan Ver mensaje
Abortar es CORTAR A TROZOS al ser humano en nformación, e irlo sacando a TROZOS, por la vagina.

Lo digo porque igual hay gente que piensa que es como tomarse una pastilla para el dolor de tripa....
No se de que libro has sacado esta información: ¨cortar a trocitos el ser humano¨, ¨sacarlo a trozos por la vagina¨.................... Desde el rigor científico, solicito Bibliografia de tus rotundas afirmaciones. A no ser que te refieras a un aborto terapéutico por malformaciones muy graves e irreversibles que pongan en peligro la vida de la madre. Lo demás lo considero desde el punto religioso-político como los testigos de Jehova, nunca desde la Ciencia Médica.

y tú no lo ves, sólo ves que estoy nervioso cosa que no es cierta:), bueno como me sigues aludiendo te contesto, lo tuyo si que es de traca ya que te posicionas a favor de otro forero no se si valiendote o no de tu status como moderador.
REPITO POR TERCERA VEZ, NO QUIERO SEGUIR EL DEBATE QUE HAN EMPEZADO OTROS, pero tampoco me voy a quedar callado cuando quieren imponerme un criterio en público a no ser que sea como moderador, entonces me dices por privado los motivos y si lo crees conveniente, borras los mensajes y en paz.
Saludos



No has entendido lo que está en rojo. Sólo intentaba decirte que los testigos de Jehova no admiten transfusiones de sangre (No derramaras la sangre), y es respetable, nadie les obliga a la transfusión, firman un rechazo del consentimiento informado y a otra cosa mariposa. Pero si son menores de edad el Juez quita la Patris potestad a los padres y se transfunde. Libertad de elección, te guste o no cada uno es libre de elegir lo que crea mejor para su persona, hasta el suicidio..................(la ley autoriza el aborto dentro de unos plazos y unos supuestos)
 
  • #69
Pues sinceramente Niven, creo que o te lo han contado mal o son excepción a la regla. Si existen estos casos, me parecerían repugnantes. Dentro del mundillo médico, los médicos abortistas son perfectamente conocidos y en muchos casos, señalados y repudiados por la mayoría y si lo que expones fuera un hecho extendido, sería de dominio público, créeme.

Tengo la suerte de tener dos gemelas de casi dos años y otra niña en camino para el mes que viene. Tras ver múltiples ecografías desde el principio hasta el final del embarazo, estoy convencido de que si la gente supiera de verdad y viese lo que es un feto de simplemente unas cuantas semanas, el número de abortos caería de forma significativa....

Finalmente, estoy cansado de ver cómo se defiende y apoya el aborto y no se hace NADA por facilitar que las mujeres con problemas puedan llevar a término sus embarazos si así lo desean. Se ha llegado a un punto en el que el aborto es una "medida más de contracepción" y esto no puede ser. Un aborto, se apoye o no, se debe considerar como un hecho traumático y no exento de peligro y no como algo trivial y sin importancia.

Saludos,
Garbie.


En esto estoy de acuerdo contigo. El aborto (no la píldora del dia después) no es un medio anticonceptivo. Es traumático y conlleva un riesgo.
 
  • #70
Repito la pregunta: ¿Donde están estas estadisticas que citas? agradeceria que me citaras encuestas, estadísticas, centros oficiales, conferencias, comunicaciones, congresos, bibliografia.....algo, no tu opinión, respetable pero no documentada.
¿A quien quiere obligar el Gobierno?. Los profesionales de la medicina conservamos nuestro libre albedrio para decidir lo que es mejor para el paciente en cada ocasión. Nadie obliga a nada. El que quiere segun ¨lex artis¨, el que quiere según sus creencias religiosas, el que quiere según su visión de la realidad....y así hasta el infinito y mas allá.
Nadie obliga a abortar a nadie. Es un derecho legal, si quieres lo haces si no quieres no lo haces.

Tienes razón Los Médicos hemos estudiado, pero no para salvar vidas (no soy un salvavidas), estudiamos para primero intentar curar, luego calmar el dolor y lo último consolar. :)

Pues nada Dinamic, me harás perder algo de mi tiempo pero tendré que buscarte todo lo que pides en cuanto tenga un rato.

No quiero entrar en consideraciones personales para no herir a nadie, pero sí te digo que el hecho de que algo sea legal en un momento dado no implica que sea bueno, ético, moral o como lo quieras llamar. Si recordamos cosas que eran legales en la Alemania nazi, se nos pondrían los pelos de punta.

Lo de "salvar vidas" es una forma de hablar que esperaba que tú, como médico (según imagino) entenderías mejor que nadie. Sinceramente te digo y espero que no te lo tomes a mal que ,si no comparto la facilidad y poca importancia que se da en nuestra sociedad al hecho que realmente supone un aborto, mucho menos puedo entender la actitud de los médicos que apoyan decididamente el aborto como una decisión que depende pura y simplemente de la mujer embarazada. Como puedes imaginar no soy ni médico ni nada parecido pero conozco medianamente bien este tema ya que en mi familia hay varios médicos y alguno de ellos considerados como de los mejores a nivel internacional en sus especialidades.

Saludos,
Garbie.
 
  • #71
Me rindo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Me has acusado (gratuitamente) dos veces de abusar de mi puesto de moderador. Mejor que no lo hagas una tercera.

Bueno, pués lo mismo te digo....lo del ciego.
No te he acusado de nada, es falso, no se de donde te lo sacas....ahora bien, tú si que me estás amenazando y ni idea de porqué.
Yo no quiero seguir con ésto, se acabó.
 
  • #72
Pues nada Dinamic, me harás perder algo de mi tiempo pero tendré que buscarte todo lo que pides en cuanto tenga un rato.

No quiero entrar en consideraciones personales para no herir a nadie, pero sí te digo que el hecho de que algo sea legal en un momento dado no implica que sea bueno, ético, moral o como lo quieras llamar. Si recordamos cosas que eran legales en la Alemania nazi, se nos pondrían los pelos de punta.

Lo de "salvar vidas" es una forma de hablar que esperaba que tú, como médico (según imagino) entenderías mejor que nadie. Sinceramente te digo y espero que no te lo tomes a mal que ,si no comparto la facilidad y poca importancia que se da en nuestra sociedad al hecho que realmente supone un aborto, mucho menos puedo entender la actitud de los médicos que apoyan decididamente el aborto como una decisión que depende pura y simplemente de la mujer embarazada. Como puedes imaginar no soy ni médico ni nada parecido pero conozco medianamente bien este tema ya que en mi familia hay varios médicos y alguno de ellos considerados como de los mejores a nivel internacional en sus especialidades.

Saludos,
Garbie.

Aquí con la comparación nos hemos pasado un poco. Respeto tu punto de vista e incluso lo comparto en el punto de que el aborto es traumático y no es un método anticonceptivo. Sí soy médico, creo que el ser una eminencia mundial no te otorga la verdad absoluta. (lo digo por mis colegas y familiares tuyos).:)
 
  • #73
Pues sinceramente Niven, creo que o te lo han contado mal o son excepción a la regla. Si existen estos casos, me parecerían repugnantes. Dentro del mundillo médico, los médicos abortistas son perfectamente conocidos y en muchos casos, señalados y repudiados por la mayoría y si lo que expones fuera un hecho extendido, sería de dominio público, créeme.

Tengo la suerte de tener dos gemelas de casi dos años y otra niña en camino para el mes que viene. Tras ver múltiples ecografías desde el principio hasta el final del embarazo, estoy convencido de que si la gente supiera de verdad y viese lo que es un feto de simplemente unas cuantas semanas, el número de abortos caería de forma significativa....

Finalmente, estoy cansado de ver cómo se defiende y apoya el aborto y no se hace NADA por facilitar que las mujeres con problemas puedan llevar a término sus embarazos si así lo desean. Se ha llegado a un punto en el que el aborto es una "medida más de contracepción" y esto no puede ser. Un aborto, se apoye o no, se debe considerar como un hecho traumático y no exento de peligro y no como algo trivial y sin importancia.

Saludos,
Garbie.

De acuerdo con las tres afirmaciones.:ok::
 
  • #74
Aquí con la comparación nos hemos pasado un poco. Respeto tu punto de vista e incluso lo comparto en el punto de que el aborto es traumático y no es un método anticonceptivo. Sí soy médico, creo que el ser una eminencia mundial no te otorga la verdad absoluta. (lo digo por mis colegas y familiares tuyos).:)

No, no. Piense lo que piense no creas por favor que estaba haciendo comparaciones. Mis disculpas si lo ha parecido. Sólo quería enfatizar el hecho de que algo legal no tiene por qué ser bueno dando un ejemplo que me parece muy claro.

Efectivamente ser bueno en algo no significa tener la verdad absoluta, simplemente eres mejor que otros. Tan sólo quería hacer ver que cuando hablo de estos temas, no lo hago tipo "barra de bar" si no que suelo saber de lo que hablo, temas éticos, morales, políticos y religioso a parte.

Saludos,
Garbie.
 
  • #75
No, no. Piense lo que piense no creas por favor que estaba haciendo comparaciones. Mis disculpas si lo ha parecido. Sólo quería enfatizar el hecho de que algo legal no tiene por qué ser bueno dando un ejemplo que me parece muy claro.

Efectivamente ser bueno en algo no significa tener la verdad absoluta, simplemente eres mejor que otros. Tan sólo quería hacer ver que cuando hablo de estos temas, no lo hago tipo "barra de bar" si no que suelo saber de lo que hablo, temas éticos, morales, políticos y religioso a parte.

Saludos,
Garbie.

Respeto tus opiniones, me parece fundamentadas, aunque si me permites podemos no estar de acuerdo en algunos matices. No me gusta prohibir. Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie