• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Eco: una demonstrator de pistón por 28,99$

  • Iniciador del hilo HermetiC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que mencionáis como fallo es en realidad una característica del diseño. Esa válvula es responsable de dejar estanco el depósito de tinta mientras no se utiliza la pluma y evitar así derrames accidentales. Otra cosa es la eficacia del diseño. La pilot 823 es perfecta, sin embargo la vac700 a pesar de desenroscar, no tiene un flujo adecuado ni siquiera abierto. Nada que un pase por Teo no pueda resolver....
 
  • #27
Lo que mencionáis como fallo es en realidad una característica del diseño. Esa válvula es responsable de dejar estanco el depósito de tinta mientras no se utiliza la pluma y evitar así derrames accidentales. Otra cosa es la eficacia del diseño. La pilot 823 es perfecta, sin embargo la vac700 a pesar de desenroscar, no tiene un flujo adecuado ni siquiera abierto. Nada que un pase por Teo no pueda resolver....

Justamente es lo que estaba pensando yo mientras leía los comentarios anteriores. Te podrá gustar o no, pero es parte del diseño y no un fallo.
 
  • #28
Justamente es lo que estaba pensando yo mientras leía los comentarios anteriores. Te podrá gustar o no, pero es parte del diseño y no un fallo.

Hombre, como gustar gustar, el libro de los gustos está en blanco y pa gusto los colores, y puede gustar. Pero hay diseños que, sin ser fallos y a pesar de tener sus seguidores, no por ello dejan de ser auténticas chapuzas técnicas o estéticas.

No me imagino la que se montaría si a cualquiera de la marcas con "pedigrí" de tiempo y alcurnia se le ocurriera sacar un modelo al que pa poder escribir hubiera que aflojarle el culote... Bueeeeeno...!!! xD
 
  • #29
Hombre, como gustar gustar, el libro de los gustos está en blanco y pa gusto los colores, y puede gustar. Pero hay diseños que, sin ser fallos y a pesar de tener sus seguidores, no por ello dejan de ser auténticas chapuzas técnicas o estéticas.

No me imagino la que se montaría si a cualquiera de la marcas con "pedigrí" de tiempo y alcurnia se le ocurriera sacar un modelo al que pa poder escribir hubiera que aflojarle el culote... Bueeeeeno...!!! xD

A unas plumas hay que quitarles el capuchón ¡con los años que llevan y todavía no lo han solucionado!

A otras hay que apretarles un botón en la parte superior para que muestren el plumín... ¡Como a un boli!

Aflojar el culote... No sé, lo veo como otra chapucilla más; como las anteriores. :pardon:
 
  • #30
A unas plumas hay que quitarles el capuchón ¡con los años que llevan y todavía no lo han solucionado!

A otras hay que apretarles un botón en la parte superior para que muestren el plumín... ¡Como a un boli!

Aflojar el culote... No sé, lo veo como otra chapucilla más; como las anteriores. :pardon:

El capuchón lo quitas y listo, salvo q le ates un hilito y lo dejes colgando de la pluma como el tapón d una cantimplora. xD Aunque siempre podemos volver al tintero y la plumilla, q esa no lleva capucha... xD
El botón lo pulsas y se queda tal cual, q no m gusta para nada, pero bueno.
Ahora, eso d escribir con un tapón d culote tó desenroscao de la pluma y a la vista, os pongáis como os pongáis, es de lo más antiestético que he visto nunca. No es q se vea el culote separao del cuerpo es q se ve hasta la rosca...!!!
Que es bueno porque evita fugas accidentales de tinta...estupendo. Pero por favor, técnicos y gente de la ingeniería de estos artefactos, estrujaros las meninges y pensad en un sistema alternativo a tener q escribir con el culote desenroscao...
Que yo es q soy maestro ná más y no se m ocurre ná, pero estoy en ello, y como se m ocurra una solución la patento y m forro... xD

Como q estoy por pillarme una Vac 700 de esas a ver si se me ocurre algo, si realmente hace daño a la vista, o son desvaríos de Juanito q sigue estando tres pueblos pa'llá...xD

Al final terminamos vitoreando al boli BIC... xD
 
  • #31
Se puede hacer un machihembrado entre los dos sistemas de Pilot, el émbolo ajustado a la base para que no pierda y, en lugar de desenroscar el culote, un botón de apretar y soltar para liberar el flujo. Supongo que lo de la estanquidad ya los solucionarán los ingenieros.
 
  • #32
Se puede hacer un machihembrado entre los dos sistemas de Pilot, el émbolo ajustado a la base para que no pierda y, en lugar de desenroscar el culote, un botón de apretar y soltar para liberar el flujo. Supongo que lo de la estanquidad ya los solucionarán los ingenieros.

Ves...!!! Lo q yo decía... xD
 
  • #33
Pues nada mejor que una eyedropper india de esas que tanto me gustan... :ops:

Cada pluma es un mundo, no salen dos iguales ni de la misma marca y modelo, y si no, mírame bien y desmientemelo... :D

Cada una es como es, no existe el sistema perfecto, por eso hay tantas variantes y opciones... Y gracias a eso tenemos esta afición, si no, con un par de plumas se nos acababa el cuento. Además estos problemillas nos dan vidilla, si fuesen todas perfectas y escribiesen a la primera, nos aburririamos como ostras, anda que no nos dan qué pensar, hacer pruebas, tocar aquí o allá, cambiar las tintas, los papeles... Si fuese todo como la seda, no tendríamos de qué hablar ni compartir.

¡Vivan las imperfecciones plumeriles!

A ver quién me lo niega :whist::
 
  • #34
Técnicamente el problema del desenroscado del culote está resuelto. Por lo menos es lo que dicen los de Conid con sus bulkfillers. Estas no llevan
la válvula de seguridad y, por lo que cuentan, no sufren derrames. Eso sí, te cobran unos trescientos lereles con plumín de acero por la más
económica.
Otra opción son las de Visconti que tienen un doble depósito.
Un saludo,
Rafael

PD. Aquí está el anuncio de las CONID.
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/283524-new-caiso-bulkfiller-revealed/
 
Última edición:
  • #35
en la practica , puedes escribir una cuartilla sin desenroscar nada, y mas adelante desenroscas, y si te molesta vuelves a enroscar.
 
  • #36
en la practica , puedes escribir una cuartilla sin desenroscar nada, y mas adelante desenroscas, y si te molesta vuelves a enroscar.
Esta es la otra opción q he barajado, abrir, dejar entrar tinta en el alimentador y cerrar. Creo q voy a poner una en búsqueda y captura a ver si sale algo como yo quiero y q alguien no use...
 
  • #37
Parece ser que las críticas al capuchón han sido importantes e intentan opciones:

lostimage.jpg
 
  • #38
Pues ya que el hilo es de TWSBI aviso a los que tuvieran sus ojos posados en la 580AL naranja. Por lo visto estas AL son de producción limitada y de la naranja ya no es fácil conseguir una. La morada es la actual y tiene pinta de durar poco también.
 
  • #41
Noooo! Si no insultan a políticos ni nada... :pardon:
 
Última edición:
  • #42
A unas plumas hay que quitarles el capuchón ¡con los años que llevan y todavía no lo han solucionado!

A otras hay que apretarles un botón en la parte superior para que muestren el plumín... ¡Como a un boli!

Aflojar el culote... No sé, lo veo como otra chapucilla más; como las anteriores. :pardon:

¿Alguien recuerda sí en las Sheaffer vac fill hay que hacer lo mismo? El sistema Twsbi es muy similar, pero me da la impresión de que las yayas de Fort Madison no incluían semejante prestación.
 
  • #43
Posible opción en el futuro, dicen. Pues ya la podrían haber ofrecido de un principio:

lostimage.jpg


WHEN REFILLING OR CHANGING FEEDER/NIB OF HIGH VOLUME CHAMBER FOUNTAIN PEN:
By removing and reinstalling the nib/feeder, air is allowed inside the barrel, causing an imbalanced pressure within. The result is ink being pushed out at a rapid rate. Therefore, after reinstalling the feeder/nib(make sure feeder/nib are seated properly), please remember to use a cloth/tissue to soak up all excess ink on the feeder. This will balance out the ink/air pressure inside the feeder and barrel, ensuring smooth operations. Or you can do this without ink inside the barrel.
 
Última edición:
  • #44
Posible opción en el futuro, dicen. Pues ya la podrían haber ofrecido de un principio:

lostimage.jpg


WHEN REFILLING OR CHANGING FEEDER/NIB OF HIGH VOLUME CHAMBER FOUNTAIN PEN:
By removing and reinstalling the nib/feeder, air is allowed inside the barrel, causing an imbalanced pressure within. The result is ink being pushed out at a rapid rate. Therefore, after reinstalling the feeder/nib(make sure feeder/nib are seated properly), please remember to use a cloth/tissue to soak up all excess ink on the feeder. This will balance out the ink/air pressure inside the feeder and barrel, ensuring smooth operations. Or you can do this without ink inside the barrel.

¿ Soy el único al que el capuchón de la ECO le parece horroroso? Y el culotte tampoco se queda atrás. Al menos en transparente parece que disimula un poco.
 
  • #45
No eres el único, es feo pero con ganas. Se han lucido, vaya. :nea:
 
  • #46
A mi en fotos no me desagrada. Os lo cuento cuando lo tenga en la mano. Me gusta más la versión "todo transparente", que seguro que acabará llegando, igual que versiones con colorines diversos. De momento he pedido la de capucha negra, que es lo que hay.

Teniendo en cuenta que cuesta la mitad (si es en la misma marca) o la quinta parte que otras plumas similares, ahora lo que hay que ver es si la calidad está a la altura. Y claro, si el diseño no te gusta, nadie te obliga a comprarla, por muy barata que sea.
 
  • #47
Después de un tiempo de usarla, os comparto mis impresiones.

Presentación más que suficiente para una estilográfica de su precio:

1.jpg

2.jpg


Incluye instrucciones de llenado y desmontaje, grasa de silicona y herramienta para desmontarla por completo.

3.jpg

5.jpg


Ya cargada, con Iroshizuku Fuyu-gaki

6.jpg


Tened en cuenta que, comprados en la misma tienda, el tintero cuesta 3€ más que la pluma:

7.jpg


Mano a mano con la TWSBI 580 Diamond; el tamaño es muy similar, es decir, una pluma contundente, nada pequeña

33.jpg

8.jpg

11.jpg


El plumín, aunque de buen tamaño, es más estrecho que el de la 580... por cierto, que hasta que no he visto la foto no me he dado cuenta de que he limpiado fatal por fuera la 580. Guarrete que es uno... o que empiezo a ver mal de cerca.

9.jpg


El de la 580 es un M, el de la Eco un Stub 1.1. Los dos son una maravilla de suavidad y flujo, da gusto con ellos.

10.jpg


Mi impresión general es muy buena; para su precio creo que nadie da nada ni parecido en el mercado; lo más cercano en precio es precisamente la 580 que cuesta el doble. Si te vas a otras marcas (Pilot o Pelikan) que tengan demonstrator similares, el precio es 4 ó 5 veces superior. Creo que la versión todo transparente que parece estar en camino es más atractiva; las partes negras (culote y capuchón) desmerecen si se la pone junto a la 580. El capuchón no da la misma impresión de calidad que el de la 580, el plástico parece más barato y el remate superior también... quizá en la versión todo-transparente esta impresión mejore.

La calidad de escritura es soberbia... mira que nunca me han gustado los plumines que no sean de oro, pero estos que monta TWSBI me han reconciliado con el acero. Va tan perfecta como la 580. Si me ha sorprendido un poco que el punto 1.1 stub es más estrecho que el de la M; el stub está muy conseguido y es suave hasta decir basta, con el feedback justo, pero esperaba más ancho de trazo.

Me daba un poco de reparo la forma de la sección de agarre; prefiero las formas cilíndricas y sin estrías (no me acabo de hacer ni a la Lamy Safari, que a todo el mundo le gusta), pero he de reconocer que es cómoda, muy cómoda; tiene unos apoyos en el extremo en los que caen los dedos de forma natural.

Quizá lo que menos me gusta es que en la sección se transparenta el color de la tinta, justo por encima de la parte del plumín que queda tapada. En otras demonstrator como la TWSBI 580 o la Pelikan M205 Duo hay un aro metálico que cubre esa zona e impide que se vea.
 
Última edición:
  • #48
¿Habrá en Madrid?

Pues otra para la lista de deseos. Y recordatorio, que tengo la 580 abandonada. :ops:
 
  • #49
Aquí la tienen a 36€ más 3,70€ de envío.
Saludos.

lostlink.jpg
 
  • #50
Después de un tiempo de usarla, os comparto mis impresiones.
.

Me encantó esta presentación, al punto de que ya agregué el modelo a la lista de futuribles...

Una pregunta: ¿Qué nos dices de la "falla" que se mencionó al principio del hilo, esa que obliga a desenroscar el culote para que no se corte el flujo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie