• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Tutorial] Cómo alargar la vida de un reloj

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He tomado nota, y a la vez me he dado cuenta que estaba haciendo muchas cosas mal. Gracias por la información. Saludos
 
  • #27
gracias por la informacion hay cosas que no tenia ni idea
 
  • #28
Consejos basicos y muy didacticos , para cuidar tu reloj , si quieres que te dure !!

Muchas gracias.
 
  • #29
Buen hilo, gracias por el aporte conocía la mayoría, pero e aprendido alguno que se me escapaba :ok::
 
  • #30
Es bueno saber esto. Quizá convendría poner una "chincheta" en el foro.
Me uno a la petición de chincheta, suele ser la primera pregunta de los novatos en el foro.
 
  • #31
Interesante. Gracias

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #32
Podríamos completarlo entre todos con el conocimiento general del foro y ponerle un chinchetita, no estaría mal

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Pues no estaría mal, como añadir que es bueno dejar cargada la cuerda al máximo cuando lo cambiamos por otro reloj, para que siga en funcionamiento al cabo de unos días cuando nos lo vayamos a poner (evita tener que ponerlo en hora otra vez, menos trabajo para la corona y la tija y menor desgaste del mecanismo). Tampoco estaría mal añadir que no es conveniente meterlos en duchas de agua caliente, además de las saunas. El vapor cria moho en los botones y corona, y la alta temperatura del agua puede alterar el funcionamiento,...

Cosas así
 
  • #33
Iré editando el primer mensaje con los consejos que vayáis añadiendo

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
  • #34
Añadidos los consejos de alexius


Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
  • #35
Internet esta lleno de trucos para alargar cosas

Jejeje muy buenos detalles para quedar bien en las reuniones cuando te preguntan
 
  • #36
Gracias por el aporte :ok::, hay muchas cosas importantes que se suelen olvidar con el tiempo o por comodidad... ;-)
 
  • #37
Madre mia, son como un "niño tonto" :laughing1:
 
  • #38
👏👏👏👏

Muy Practico, una perfecta guía de buenos consejos.Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #39
Gracias por recordar, como alargar, la vida de nuestros relojes:clap:
 
  • #40
Muchas gracias, me resulta muy útil saber todo esto :clap:
 
  • #41
Información interesante. Siempre hay datos que desconoces.
 
  • #42
Muchas gracias por compartir la información. Muchas de esas cosas se supone que en su día las sabíamos, pero con el tiempo se te olvidan y es bueno recordarlas.

Saludos!
 
  • #43
muy practico. Muchas gracias :ok::
 
  • #44
Siempre es bueno encontrarse con un repaso sobre los cuidados de un reloj. Hay que tener en buen estado a nuestros pequeñines.

Gracias por compartir esta información.
Saludos.
 
  • #45
Tengo un navitimer en el que para cambiar la fecha tengo que retroceder de las doce y adelantar luego para poner el día correcto.

¿Puede esta manera de cambiar la fecha dañar el mecanismo?
 
  • #46
esta bien el hilo, se agradece leerlo de vez en cuando, es mas yo lo pondría como chincheta!
 
  • #47
Muy buenos consejos, aunque creo que hay algunas 'malapractis" que están subsanadas por los fabricantes como el no poner en hora en sentido contrario.
 
  • #48
Recordar estos consejos cada cierto tiempo viene muy bien. Gracias por el aporte.
 
  • #49
Sorry:ops: . Repetido
 
  • #50
Bueno asi a bote pronto, algunos son muy utiles, pero otros discutibles...

Lo de dar para atras a las agujas, discutible, porque en muchos calibres no pasa nada.

Te dice que no lleves el reloj a la playa, y a continuacion te dice en otro consejo que si lo sumerjes en el mar que lo limpies bien... :D

Y a mi nunca me ha salido moho por meter el reloj en la ducha. No creo que le pase nada. :hmm: Es mas prefiero meter en la ducha de vez en cuando los que se pueden meter, que no criar un kilo de roña como hacen algunos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie