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Yo sacaba la D y lo ponía en N en los semáforos, siempre había oído que es mejor tener el coche en neutral que con la marcha metida y el freno pisado. Tampoco es tan pesado darle a la palanquita, no hay que pisar nada, solo darle o quitarla.
Yo creo que, como todo, lo que buscas depende principalmente del uso que le des, y luego del kilometraje. Yo vivo en Tenerife, donde los recorridos son cortos y con mucho desnivel, así que te puedes hacer una idea de lo que puede sufrir un coche. Tenemos entre mi casa y la de mis padres un BMW 323 (E36), un X5 (E70), un Mini Cooper, un Grand Cherokee 2.7 CRD y un Cayenne, todos automáticos, que van desde 15000 hasta casi 180000 Kms y sólo en el X5 se le ha tenido que sustituir el líquido y cárter de transmisión (además, creo que más por negligencia o no muy buena praxis por parte del concesionario, que por avería real); mi cuñado tenía un ML270 CDi con más de 200000 Kms y no tuvo problemas de transmisión. Es más el uso y la suerte que cualquier otra cosa.
Actualmente, en mi familia hay dos VW TDI (140 y 170) con DSG. Son muy nuevos, así que no tengo datos de fiabilidad, pero los llevan dos mujeres y no los aprietan.
Si lo que quieres es garantía, cómprate un Rolex (y a veces ni aún así).
Bueno, un V8 con más caballos, más consumo y más pijadas que las que puedas imaginar...... O sea: una gozaday que tal el cayenne?¿