• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turbodiesel automático fiable

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Turbodiésel y fiable es un un oximoron
 
  • #27
Yo siempre había oído que era recomendable poner la N en semáforos, para que no sufriera la caja de cambios al estar "embragando" en vacío. Sin embargo, le pregunté a un comercial y me dio que "hoy en día no hacía falta", pero sin darme ninguna razón para ello... Realmente es un gesto que apenas cuesta hacer, por lo que yo lo seguiré haciendo hasta que alguien me dé una razón...

Yo sacaba la D y lo ponía en N en los semáforos, siempre había oído que es mejor tener el coche en neutral que con la marcha metida y el freno pisado. Tampoco es tan pesado darle a la palanquita, no hay que pisar nada, solo darle o quitarla.
 
  • #28
La verdad es que no tenía conocimiento de que los cambios automáticos de BMW o Mercedes sufrieran problemas generales de fiabilidad. Es más, he buscado en google y lo que se ve son casos aislados, no averías masivas y en ningún caso debido a un defecto en las cajas de cambio.
En todo caso, si uno se quiere curar en salud, lo mejor es no hacer caso de los consejos del fabricante de respecto de que estos cambios nos requiren mantenimiento, y revisar y lubricar la caja de cambios cada 100.000 km. No entiendo como un mismo coche en USA tiene previsto ese mantenimiento y en España no, dándose los casos de averías con más frecuencia en nuestro país frente al yanki.

Como ya se ha dicho a lo largo del hilo, al tratarse de maquinaria sometida a desgaste y montada al fin y al cabo por personas, cualquier coche puede tener problemas mecánicos, sobre todo hoy en día ya que acumulan una gran cantidad de dispositivos tecnológicos que los hacen muy complejos. Así que comprar un coche desde el punto de vista de la fiabildiad es una lotería. Ya he dicho muchas veces en el foro que mi 307 estadísticamente me tenía que haber dado muchos problemas, pero 10 años después sigue como el primer día, en cambio un buen amigo mío con un Mazda 6 de última hornada, comprado cuando el modelo llevaba varios años vendiéndose, le está volviendo loco con multitud de problemas en el motor, y se supone que es un coche irrompible con unos controles de calidad en su fabricación muy exhaustivos.

Para mi gusto, por funcionamiento los mejores cambios automáticos actuales son los ZF de 8 velocidades que montan los nuevos BMW y Jaguar (entre otras marcas). De fiabilidad no se puede hablar todavía, puesto que llevan muy poquito en el mercado como para que haya estudios sobre ello. Por otro lado Mercedes y Audi también producen cambios automáticos de mucha calidad con un funcionamiento sobresaliente.

En mi opinión, los cambios automáticos de convertidor de par de las marcas generalistas, no son demsiado satisfactorios (salvo contadas excepciones), puesto que siguen siendo bruscos al cambiar de marcha, hacen que el coche consuma más y pierden en prestaciones. Además, para que un cambio de convertidor de par funcione de forma solvente, se requiere que el motor del coche tenga cierta potencia y par. Para coches generalistas y con una cifra de par y potencia justas, veo más adecuado un cambio robotizado como el DSG o el Speedshift de Ford, aunque particularmente yo prefiero la suavidad del cambio de convertidor de par.
 
  • #29
Yo creo que, como todo, lo que buscas depende principalmente del uso que le des, y luego del kilometraje. Yo vivo en Tenerife, donde los recorridos son cortos y con mucho desnivel, así que te puedes hacer una idea de lo que puede sufrir un coche. Tenemos entre mi casa y la de mis padres un BMW 323 (E36), un X5 (E70), un Mini Cooper, un Grand Cherokee 2.7 CRD y un Cayenne, todos automáticos, que van desde 15000 hasta casi 180000 Kms y sólo en el X5 se le ha tenido que sustituir el líquido y cárter de transmisión (además, creo que más por negligencia o no muy buena praxis por parte del concesionario, que por avería real); mi cuñado tenía un ML270 CDi con más de 200000 Kms y no tuvo problemas de transmisión. Es más el uso y la suerte que cualquier otra cosa.
Actualmente, en mi familia hay dos VW TDI (140 y 170) con DSG. Son muy nuevos, así que no tengo datos de fiabilidad, pero los llevan dos mujeres y no los aprietan.
Si lo que quieres es garantía, cómprate un Rolex (y a veces ni aún así).:laughing1:
 
Última edición:
  • #30
Yo creo que, como todo, lo que buscas depende principalmente del uso que le des, y luego del kilometraje. Yo vivo en Tenerife, donde los recorridos son cortos y con mucho desnivel, así que te puedes hacer una idea de lo que puede sufrir un coche. Tenemos entre mi casa y la de mis padres un BMW 323 (E36), un X5 (E70), un Mini Cooper, un Grand Cherokee 2.7 CRD y un Cayenne, todos automáticos, que van desde 15000 hasta casi 180000 Kms y sólo en el X5 se le ha tenido que sustituir el líquido y cárter de transmisión (además, creo que más por negligencia o no muy buena praxis por parte del concesionario, que por avería real); mi cuñado tenía un ML270 CDi con más de 200000 Kms y no tuvo problemas de transmisión. Es más el uso y la suerte que cualquier otra cosa.
Actualmente, en mi familia hay dos VW TDI (140 y 170) con DSG. Son muy nuevos, así que no tengo datos de fiabilidad, pero los llevan dos mujeres y no los aprietan.
Si lo que quieres es garantía, cómprate un Rolex (y a veces ni aún así).:laughing1:



y que tal el cayenne?¿
 
  • #31
Gracias por vuestra ayuda.

Está claro que muchos fallos pueden deberse a la mayor complejidad unida a falta de mantenimiento y a un uso equivocado. Y, lamentablemente, parece que ya no hay marcas que permitan "ir a lo seguro".

Quizá la compra ideal sea un Prius, pero a día de hoy yo no lo veo interesante. Quizá con 20-30 cv más y siendo menos sensible a las variaciones en su uso (tras probarlo un buen rato en carretera, autovía y ciudad pude comprobar que se ahorra sólo a costa de ser extremadamente suave con el acelerador).

Os seguiré contando... :ok::
 
  • #33
​Yo me iba a coche japones, hablando de cambio automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie