• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiendo AR exterior, se ralla?

  • Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio
  • #26
Relojazo el chrono!! pues esperemos que no de problemas que yo soy bastante tiquismiquis y si me sale una ralla... no voy a evitar mirarla y acabar cambiando el cristal😁😂
Soy muy tiquismiquis yo también, y la verdad es que no se lo que haría pero algo seguro jajaja
En cuanto a la gente de: se raya claro y que?
Entonces para que le pones cristal de zafiro a un reloj que se te va a rallar el AR?
No sería solo mejor poner capa AR interna y que se siga viendo bien en el 99% de ocasiones?
 
  • Me gusta
Reacciones: miniyeri
  • #27
Soy muy tiquismiquis yo también, y la verdad es que no se lo que haría pero algo seguro jajaja
En cuanto a la gente de: se raya claro y que?
Entonces para que le pones cristal de zafiro a un reloj que se te va a rallar el AR?
No sería solo mejor poner capa AR interna y que se siga viendo bien en el 99% de ocasiones?
pienso igual
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #29
Yo tengo un Orient Star con tratamiento por ambas caras y ya quisiera tener mas relojes así, da la sensación en la mayoría de ocasiones de no tener cristal cosa que con los otros relojes que tengo no pasa. De momento no presenta ninguna marca.
 
  • #30
Para esto casi mejor el plexy de toda la vida. Y si se raya se pule fácilmente en casa con un producto baratejo.
 
  • #31
Tengo un montblanc en color negro y le pasa lo mismo, ademas se notan muchisimo las marcas de los dedos, nose si quitandole el ar mejoraria en ambas cosas.
 
  • #32
Menuda gracia entonces, ponerle zafiro para que se raye igual
La verdad que no tiene mucho sentido poner algo para que sea resistente a los arañazos y cubrirlo con una capa que se ralla

Bueno, no es lo mismo rayar el AR que rayar el zafiro.
En el caso de que se raye el AR, se puede pulir todo para que desaparezca el rayón (y el AR)... o por el contrario enviarlo a la casa a restaurar el AR, que he leído que se hace también.
El zafiro bajo el AR seguirá siendo (casi) irrayable.
Porque si llegara a rayarse, que opinen los profesionales, pero creo que la solución sería mucho más cara que rayar el AR.

A mi me encanta el AR, le da a la esfera un aspecto impresionante.... pero entiendo al que no lo quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Blapo87
  • #34
El AR exterior es un gancho de venta muy bueno. Te pones el reloj en la relojeria y flipas. Luego la vejez ya queda a la opinión de cada uno.
 
  • #35
Yo prefiero sin duda alguna que no tenga anti reflejos externo. Lo odio.
En mi experiencia personal, algunos como los breitling, aguantan muy muy bien. Por contra, los de sinn, omega… se arañan casi que con el roce de la camisa.

Para quitarlo, hay quien habla de limpiador de vitrocerámicas, cape cod… supongo que esos trucos valdrán en algunos casos… pero yo intenté quitarlo en un sinn u1 con varios métodos…, y acabé dejando un nubarrón.
Tuve que mandar el reloj y pedí que montaran un cristal con Ar sólo interno.

No encontraré el sentido a montar un cristal que no se raya, con un tratamiento que sí lo hace.
 
Atrás
Arriba Pie