• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiendo AR exterior, se ralla?

  • Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio
miniyeri

miniyeri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros!

He estado leyendo bastante sobre el Longines Hydro y por lo que he podido entender tienen doble tratamiento de anti reflejos (AR) Interior y exterior, leyendo un poco mas he visto que los Seamaster de Omega tambien..!!

La gente comenta que se ralla con mucha mucha facilidad el AR, y que se quedan ciertos micro arañazos.

A ver si algun compañero me puede contar un poco su experiencia bien de cualquiera de estas 2 marcas que desde entoces lo uso con un cuidado minucioso😁😂

Un saludo de antemano!!
 
Sí, se raya.
 
Tengo un hydro chrono, lo único que me hacía dudar si adquirir el hydro era que tenga doble tratamiento AR (mis dudas se despejaron a ofrecerme tal descuento).
Investigando como tú dices hasta el mismísimo semaster lo tiene y he visto alguna foto de alguno picado.
En cuanto a la solución la única solución que tiene es pulir el cristal hasta tal punto de quitarle el AR exterior, eso leí cuando me informe sin verificarlo al 100%.
Respecto a mi adquisición si es verdad que cuido muchísimos mis relojes, y aunque sea un reloj de batalla no me lo pongo para tal, y no le he notado nada por el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: miniyeri
Tengo un hydro chrono, lo único que me hacía dudar si adquirir el hydro era que tenga doble tratamiento AR (mis dudas se despejaron a ofrecerme tal descuento).
Investigando como tú dices hasta el mismísimo semaster lo tiene y he visto alguna foto de alguno picado.
En cuanto a la solución la única solución que tiene es pulir el cristal hasta tal punto de quitarle el AR exterior, eso leí cuando me informe sin verificarlo al 100%.
Respecto a mi adquisición si es verdad que cuido muchísimos mis relojes, y aunque sea un reloj de batalla no me lo pongo para tal, y no le he notado nada por el momento.
Relojazo el chrono!! pues esperemos que no de problemas que yo soy bastante tiquismiquis y si me sale una ralla... no voy a evitar mirarla y acabar cambiando el cristal😁😂
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
esa es la parte mala de Ar exterior que es la primera capa expuesta a los arañazos y aunque el cristal sea zafiro y sea resistente a los arañazos el AR si se marca y al final parece que el cristal esta marcado. A mi me ha pasado con un Tag heuer los mismo y jode bastante, por eso prefiero solo AR en la capa interior
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
esa es la parte mala de Ar exterior que es la primera capa expuesta a los arañazos y aunque el cristal sea zafiro y sea resistente a los arañazos el AR si se marca y al final parece que el cristal esta marcado. A mi me ha pasado con un Tag heuer los mismo y jode bastante, por eso prefiero solo AR en la capa interior
eso si, el doble AR se nota mucho, parece que no lleva cristal😁 pero pienso como tu, con el interior es suficiente!! preguntaste cual era la solucion para el tag? o simplemente te dijeron para cambiar cristal
 
eso si, el doble AR se nota mucho, parece que no lleva cristal😁 pero pienso como tu, con el interior es suficiente!! preguntaste cual era la solucion para el tag? o simplemente te dijeron para cambiar cristal
Tome la solución mas sencilla y económica, aprendí a vivir con ello. Ni siquiera me pare a pensar en buscar una solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, izak, mikelin y 1 persona más
Tome la solución mas sencilla y económica, aprendí a vivir con ello. Ni siquiera me pare a pensar en buscar una solución.
se notan mucho las marcas? podrias publicar foto
 
  • #10
se notan mucho las marcas? podrias publicar foto
de frente no, a contra luz si.

IMG_5229.jpeg
 
  • #12
No, la marca de las 9 ya la tenía cuando lo compre, es de segunda mano y la persona que me lo vendió me lo indicó que estaba
 
  • #13
esa es la parte mala de Ar exterior que es la primera capa expuesta a los arañazos y aunque el cristal sea zafiro y sea resistente a los arañazos el AR si se marca y al final parece que el cristal esta marcado. A mi me ha pasado con un Tag heuer los mismo y jode bastante, por eso prefiero solo AR en la capa interior
Menuda gracia entonces, ponerle zafiro para que se raye igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y miniyeri
  • #14
unos mas que otros, odio el AR y sobre todo el exterior
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #15
yo el externo lo suelo pulir sin eliminar de todo, solo la capa exterior y ni tan mal
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: atmorte
  • #18
Menuda gracia entonces, ponerle zafiro para que se raye igual
La verdad que no tiene mucho sentido poner algo para que sea resistente a los arañazos y cubrirlo con una capa que se ralla
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, mikelin y miniyeri
  • #19
La verdad que no tiene mucho sentido poner algo para que sea resistente a los arañazos y cubrirlo con una capa que se ralla
la verdad, el unico punto positivo es que la translucidez es impecable, 10/10
 
  • #22
Se raya por supuesto. ¿Y que? ¿Tu no tienes cicatrizes, no envejeces?

Todos esos relojes relucientes no tienen “vida”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y detracia
  • #23
la verdad, el unico punto positivo es que la translucidez es impecable, 10/10
Pero si se raya con mirarlo, para que tanta translucidez?? Jajaja 😂 además lo positivo cuando tiene varias rayas, ya no lo miras tanto 🤪.
Pero es verdad, deberían mirarlo, ahora la opción es, o ar o sin, na más
 
  • #24
Pero si se raya con mirarlo, para que tanta translucidez?? Jajaja 😂 además lo positivo cuando tiene varias rayas, ya no lo miras tanto 🤪.
Pero es verdad, deberían mirarlo, ahora la opción es, o ar o sin, na más
omega y longines se han encabezonado si
 
  • #25
A mi me paso lo mismo en un Carrera chocolate, se rayan sin duda
 
Atrás
Arriba Pie