• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancia Relojes Automáticos.

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de momento estoy disfrutando del reloj en su medio natural del mar y piscinas, lo he puesto a hora y lo llevaré una semana con toda normalidad para observar su desviación.

Como es el reloj que uso con frecuencia le voy a dar unos meses probando las diferentes posiciones de descanso nocturno a ver si se va ajustando, si transcurrido este tiempo continúa igual creo que lo llevaré a mi relojero a que me lo ajuste un poco.

Por cierto, ¿alguien sabe si existe SAT de Orient en Valencia?

SalUdos!
 
Última edición:
  • #27
Los relojes japoneses (sean Seiko, Orient o Citizen) suelen indicar en su manual, unas tolerancias máximas admisibles de +-30 segundos. Otra cosa es que la mayoría de veces vienen mucho mejor ajustados.

Pero un desfase de 14 segundos no te lo van a arreglar en garantía.
 
  • #28
Recuerdo que mi Speed al principio adelantaba unos 90 segundos semanales. Al cabo de un par de meses se regularizo solo. Ten un poco de paciencia.
 
  • #29
Los relojes japoneses (sean Seiko, Orient o Citizen) suelen indicar en su manual, unas tolerancias máximas admisibles de +-30 segundos. Otra cosa es que la mayoría de veces vienen mucho mejor ajustados.

Pero un desfase de 14 segundos no te lo van a arreglar en garantía.
yo un día le pegué un guantazo contra una puerta a un reloj y le arranque un pulsador. Tal cual lo conté en el SAT y me lo arreglaron en garantía... Reconozco que me quede con los ojos como platos cuando pedí la factura. Desde entonces, aunque sea evidente que no lo van a cubrir... Siempre llevo las cosas a su servicio oficial con su garantía sellada al lado.

por cierto y en otro orden un día lleve un iPhone 6s con una raja en la pantalla porque se me había caído y en Apple no me cobraron nada por cambiar la pantalla. Me dijeron que si era una sola raja (insistieron en que tenía que ser una) me lo cambiaban sin coste. Y eso que insistí en que no había problema porque me lo cubría el seguro de hogar...

otras veces no me ha ido tan bien y he tenido que pagar cosas que yo creía que debía cubrir la garantía. En resumen, yo creo que eso no debe cubrirlo la garantía pero aun así yo iría a un servicio técnico oficial y llevaría la tarjeta sellada. No sería tan tajante.
 
  • #30
Si no tiene certificado COSC yo lo dejaría como está.
 
  • #31
Como te han comentado otros tantos compañeros, esperaría. Mi experiencia (y no es muy dilatada en relojes) es que por lo general no ha habido sorpresas, y el que se desviaba 8-10 segundos al inicio, poco más que se ha reducido un segundo si acaso. Pero hay un par de piezas que tras 4-5 semanas de uso han mejorado bastante en la precisión del reloj.

Aparte de eso, siempre puedes optar por que el SAT o en su defecto algún relojero de confianza revise el reloj y lo ajuste más fino. Tengo dos Orient y afortunadamente ninguno está por encima de los 8 seg/día de desviación. Incluso menos (en función de horas que esté puesto principalmente).

En cuanto a lo de que retrase, personalmente yo prefiero que atrasen. Para mí es más sencillo ajustarlos un par de minutos hacia adelante (en el sentido normal de movimiento de agujas del reloj) que si sucede al revés.
 
  • #32
Los relojes japoneses (sean Seiko, Orient o Citizen) suelen indicar en su manual, unas tolerancias máximas admisibles de +-30 segundos. Otra cosa es que la mayoría de veces vienen mucho mejor ajustados.

Pero un desfase de 14 segundos no te lo van a arreglar en garantía.


Bueno, depende del calibre. El 6R15 por ejemplo, el del Sumo, tiene unas especificaciones de -15/+25s día.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #33
Los relojes japoneses (sean Seiko, Orient o Citizen) suelen indicar en su manual, unas tolerancias máximas admisibles de +-30 segundos. Otra cosa es que la mayoría de veces vienen mucho mejor ajustados.

Pero un desfase de 14 segundos no te lo van a arreglar en garantía.

Este reloj concretamente marca una tolerancia de entre +25 y -14.
Y probablemente mi reloj supere por poco esos -14.
Saludos!
 
  • #34
Es muy sencillo de solucionar, la 3ª opción: llévalo a tu relojero de confianza y que lo ajuste, no es un gran problema. Suerte!
 
  • #35
considero que para ese calibre es asumible.
 
  • #36
Creo que la opción C sería, al menos para mí, la más acertada, es poca la inversión y si no vas a estar contento con el reloj por ese pequeño atraso, adelante.
 
  • #37
Creo que el principal intangible (bueno, tangible y bien tangible) de los Orient es que en su inmensa mayoría vienen muy bien afinados de casa, mucho mejor que sus competidores en precio y a veces que otros mucho más caros, y además mantienen ese ajuste sine die.

Así que me quedo con la opción C y facilmente (tanto para el relojero como para tu bolsillo) podrás disfrutar de tu Orient en condiciones.

Por cierto, tengo ese mismo modelo y es una pasada. Que bicharraco!!!
 
  • #38
Creo que el principal intangible (bueno, tangible y bien tangible) de los Orient es que en su inmensa mayoría vienen muy bien afinados de casa, mucho mejor que sus competidores en precio y a veces que otros mucho más caros, y además mantienen ese ajuste sine die.

Así que me quedo con la opción C y facilmente (tanto para el relojero como para tu bolsillo) podrás disfrutar de tu Orient en condiciones.

Por cierto, tengo ese mismo modelo y es una pasada. Que bicharraco!!!

Efectivamente compañero, siempre había leído que los Orients vienen muy bien ajustados, por cierto y si no es indiscreción. ¿Qué desfase tiene el tuyo?

Saludos!
 
  • #39
Efectivamente compañero, siempre había leído que los Orients vienen muy bien ajustados, por cierto y si no es indiscreción. ¿Qué desfase tiene el tuyo?

Saludos!


Adelanta menos de 1 segundo diario.

La verdad es que con los mios he tenido mucha suerte (entre Star, M-force y normales tengo ya 6, de momento....:D) y el que más desfasado va es un Ray que adelanta 4 segundos diarios.
 
  • #40
Adelanta menos de 1 segundo diario.

La verdad es que con los mios he tenido mucha suerte (entre Star, M-force y normales tengo ya 6, de momento....:D) y el que más desfasado va es un Ray que adelanta 4 segundos diarios.

Wowww... Qué gozada disfrutar de semejante bicho con esa exactitud.
Que disfrutes la pieza como se merece.

Saludos!
 
  • #41
no parece grave, pero si te molesta el asunto como está en garantía llévaselo, eso sí dile que adelanta 30 seg para que no ponga cara rara.
 
  • #42
Yo si no es algo muy exagerado no le doy mucha importancia.

Ahora si en tu caso es algo que llega a molestarte, estando en garantía, habla con el vendedor y que te de una solución correcta.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie