• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tolerancia optima en un automatico

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, hace un mes, mas o menos, he comprado un monster y me ha asombrado la exactitud, estamos en menos de 1s por dia de adelanto, la ultima vez que lo mire fueron 3s en 4 dias, hasta el mercante me dijo que eso sale una vez de cada 1000, esta en mejores parametros que muchos relojes de miles de euros.
Por otro lado tambien he comprado un Atlas que estaba por encima de los 30 s dia, (ya esta en el servicio tecnico)
Esto de los seiko es una loteria
Saludos
Pakmor
 
  • #52
yo tengo un seiko 5 normalito... y me adelanta por el día y me atrasa por la noche..... estoy encantado... siempre mantengo el segundero entre -5 y mas 5,,, por lo cual no tengo que tocarlo nunca. CALIBRE 7S26B, por la noche lo pongo a las 12 arriba.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #53
Bueno, eso te lo dan las especificaciones del fabricante. Ejemplo seiko en casi todos sus mecánicos marca de -15 a +25 seg día, pero todo es ajustable. Digamos que un Seiko 5 mío, en garantía atrasaba 40seg. Lo ajustaron y ahora va de lujo, por poner un ejemplo desde el Martes a hoy 4 segundos.
Los ETA básicos +-12/seg día, elaboré +-5, top +-4,y luego están los certificados COSC, por los que pagas un plus por la precisión garantizada en diferentes posiciones y temperaturas.
Mi Hami con acabado Standart adelanta 10seg semana y yo feliz...
 
  • #54
Relojes baratos de mecánica simple pero muy fiable, que no malos, como Seiko u Orient, bien ajustados pueden ser muy exactos. Aunque como no pagas por ello no suelen venir afinados a tope.
Ahora bien, en mi limitada experiencia, tgo que decir que el Seiko desde que lo ajustaron está entre -2 y +4,pero es menos regular que el ETA al que le da igual estar en el cajón a que haga parapente. El Seiko en función de la actividad o posición varía más. Pero por el precio estoy super contento. Mi nuevo military el primer día +9 y ahora va por más 7, veremos en unas semanas de uso pero es algo bien aceptable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie