• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tolerancia optima en un automatico

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los que tienen certificado COSC de entrada te dan una hostia en el bolsillo de coj.... :D
Luego en el ST dan más vueltas que un perro pa echarse y lo mismo hasta te vuelven a cobrar.

Resumen, que si no quieres soltar mucha pasta por casi lo mismo, gasta poco.
Tito atru ha disho :D
 
  • #27
Con +/- 10 seg dia vas que te las pelas.
Saludos
 
  • #28
Si de verdad te preocupa la precisión y las tolerancias, lo tuyo no es un calibre automático. El cuarzo consigue márgenes de precisión mucho más ajustados que un movimiento mecánico.

Aunque... de verdad nos viene de 5 ó de 10 segundos al dia?

Ex.II
no quiero cuarzo, un casio de 40 pavos es mas preciso que cualquier mecanico de decenas de millones de pesetas(perdona a veces hay que pensar en pelas) para que seamos conscientes del dinero no es lo mismo decir 100.000 e .
el tema es que quiero conseguir un automatico lo mas preciso posible que los hay (2-4s/dia) sin tener que pagar una burrada.
y no me sirve ,que como cambio de reloj pues no me importa la precision. ya ,pero aqui en el foro habra gente como yo, que no tenemos la suerte esa , que se le va hacer (a ver si en la proxima vida tengo mas pelas).
con lo cual solo dispondra de un peluco para todos los dias y le gustara que sea lo mas preciso posible vamos creo yo,
porque a lo mejor yo estoy equivocado y los relojes mecanicos se han inventado para vacilar y para una elite que los colecciona.
los relojes se inventaron para dar la hora y ser lo mas exactos posibles ,por eso mucha gente que no les preocupa la la precision se los compran con certificado cosc (a eso yo le llamo cinismo) no pasa nada por querer tener un reloj mecanico ya sea de carga de cuerda u automatico ,que sea lo mas fiel posible para lo que fue creado, dar la hora lo mas exactamente posible (los mecanicos no se quedan al margen) por cierto hoy en dia mas del 70% de la fabricacion de las piezas esta automatizada, el romanticismo ya no es escusa para defender a un reloj mecanico,a mi me gustan todos los relojes desde los de agua hasta los de sol, lo demas es forofismo solo de unos tipos de relojes ,y de eso , parece que hay mucho por todos los foros de relojes te pongo un simil deportivo poco te puede gustar el futbol, cuando solo ves jugar a tu equipo y de los demas pasas.
 
  • #29
Cuanta razón tienes. Estoy contigo.
 
  • #30
comprate un breitling....yo estoy encantado....no se que tolerancia tiene, pero se que NUNCA en 6 años lo he llevado al relojero y NUNCA le he tenido que ajustar la hora pq se adelante o retrase, ya que o se me para tras 3 días sin llevar (y hay que volver a ajustarlos), o lo llevo meses seguidos y va clavado...
 
  • #31
si pasa de 6, empiezo ha ponerme..:-((:-((:-((
yo creo folgado que esa es la forma sincera de contestar efectivamente yo con sidero adecuados 3,4,5,6 es lo que se le debe exigir a un mecanico que llevamos siglos construyendo relojes.
apelo a tu sinceridad porque hay muchos foreros no solo en esta web, en que parece que no les importa la precision (mentira) y cuando hablas de ella se te ponen de uñas.esos mismos son los que luego estan todos los dias ajustandolos ellos mismos,o llevandolos al relojero, porque esa es otro luego son los mas pijoteros, y luego se los compran con certificado cosc ( los mas precisos posibles) supongo que el cinismo y la mentira es inherente a la mayoria de los seres humanos por eso cada dia quiero mas a mi perro, aunque se murio hace un mes de viejo. un saludo fuerte folgado.
 
  • #32
Yo tengo un SEIKO atlas 5 que me adelanta +4 al día , uno de los más precisos que tengo , es un reloj de menos de 200€ , con eso a mí ya me vale , supongo que son manías y modelos atrayentes.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #33
A mi la precisión no me importa demasiado, pero tengo un seiko 5 Actus, calibre 7019 o sea con ya unos añitos y anda con unos -4 segundos dia, y estoy encantado a la vez que sorprendido (el calibre se desmontó y se limpió), No hacen falta relojes actuales o gastarse unos miles de euros en un cosc para tener una precisión mas que aceptable.
saludos.
 
  • #34
Los que tienen el certificado COSC de - 4 a + 6.Los otros lo que haga falta.De todas formas hay automáticos que van de maravilla sin tener un gran precio.Si te gusta la precisión un eco drive
no quiero repetirme, ya he dejado mi postura clara en varios post, quiero un automatic que se mueva sobre los parametros que tu indicas
no quiero eco drive ni kinetic para eso me quedo con mi casio y no estaria posteando estas palabras en este foro.
quiero el consejo de la gente que entiede de verdad, no que solo sabe decirte las marcas buenas que existen yo tambien las conozco mas de 400 marcas de mucho prestigio y unas cuantas decenas superiores a rolex.
quiero que me digan por ejemplo que calibre en miyota , y en seiko, son equivalentes o parecidos al eta 2824-2.
que me digan cuales son los modelos de calibres fiables y quienes los montan no me hace falta saber las marcas prestigiosas quiero las que valen 40 veces menos , porque al fin y al cabo el calibre es un 80 o 90% del reloj y no la marca por la que todo el mundo orgasma.
no se si me explicado ya de una vez porque lo he repetido en varios post.
un saludo.
 
  • #35
yo creo folgado que esa es la forma sincera de contestar efectivamente yo con sidero adecuados 3,4,5,6 es lo que se le debe exigir a un mecanico que llevamos siglos construyendo relojes.
apelo a tu sinceridad porque hay muchos foreros no solo en esta web, en que parece que no les importa la precision (mentira) y cuando hablas de ella se te ponen de uñas.esos mismos son los que luego estan todos los dias ajustandolos ellos mismos,o llevandolos al relojero, porque esa es otro luego son los mas pijoteros, y luego se los compran con certificado cosc ( los mas precisos posibles) supongo que el cinismo y la mentira es inherente a la mayoria de los seres humanos por eso cada dia quiero mas a mi perro, aunque se murio hace un mes de viejo. un saludo fuerte folgado.

1. Me doy por aludido; supongo que será porque cinco posts más atrás te he dicho que si te preocupa la precisión, lo tuyo no es un calibre automático.
2. No es mentira; la precisión a mí me trae sin cuidado, dentro de los niveles que estamos hablando, claro. Si quiero saber qué hora es con toda exactitud (lo cual no suele ocurrir prácticamente nunca), miro mi movil, el reloj del coche o el del ordenador.
3. Cada uno es libre de valorar en un reloj lo que le venga en gana. Tú valoras la precisión, yo otras cosas. Pero no me llames mentiroso...
4. Después de 11 años llevando relojes automáticos, sólo he llevado a revisión uno y una sola vez. Lo he hecho cuando el reloj perdía 5 minutos al día, es decir, pedía una revisión a gritos.
5. Mis relojes tienen certificado COSC. Pero no me los he comprado por que tengan certificado COSC. Me los he comprado porque me gustan. Tambien tienen garantía, y no me los he comprado por este motivo.
6. Siento lo de tu perro.
7. Pero eso no quita que en este mundo haya perosnas maravillosas.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #36
no quiero repetirme, ya he dejado mi postura clara en varios post, quiero un automatic que se mueva sobre los parametros que tu indicas
no quiero eco drive ni kinetic para eso me quedo con mi casio y no estaria posteando estas palabras en este foro.
quiero el consejo de la gente que entiede de verdad, no que solo sabe decirte las marcas buenas que existen yo tambien las conozco mas de 400 marcas de mucho prestigio y unas cuantas decenas superiores a rolex.
quiero que me digan por ejemplo que calibre en miyota , y en seiko, son equivalentes o parecidos al eta 2824-2.
que me digan cuales son los modelos de calibres fiables y quienes los montan no me hace falta saber las marcas prestigiosas quiero las que valen 40 veces menos , porque al fin y al cabo el calibre es un 80 o 90% del reloj y no la marca por la que todo el mundo orgasma.
no se si me explicado ya de una vez porque lo he repetido en varios post.
un saludo.

:clap::clap::clap:
 
  • #37
:ok::
no quiero repetirme, ya he dejado mi postura clara en varios post, quiero un automatic que se mueva sobre los parametros que tu indicas
no quiero eco drive ni kinetic para eso me quedo con mi casio y no estaria posteando estas palabras en este foro.
quiero el consejo de la gente que entiede de verdad, no que solo sabe decirte las marcas buenas que existen yo tambien las conozco mas de 400 marcas de mucho prestigio y unas cuantas decenas superiores a rolex.
quiero que me digan por ejemplo que calibre en miyota , y en seiko, son equivalentes o parecidos al eta 2824-2.
que me digan cuales son los modelos de calibres fiables y quienes los montan no me hace falta saber las marcas prestigiosas quiero las que valen 40 veces menos , porque al fin y al cabo el calibre es un 80 o 90% del reloj y no la marca por la que todo el mundo orgasma.
no se si me explicado ya de una vez porque lo he repetido en varios post.
un saludo.
 
  • #39
1. Me doy por aludido; supongo que será porque cinco posts más atrás te he dicho que si te preocupa la precisión, lo tuyo no es un calibre automático.
2. No es mentira; la precisión a mí me trae sin cuidado, dentro de los niveles que estamos hablando, claro. Si quiero saber qué hora es con toda exactitud (lo cual no suele ocurrir prácticamente nunca), miro mi movil, el reloj del coche o el del ordenador.
3. Cada uno es libre de valorar en un reloj lo que le venga en gana. Tú valoras la precisión, yo otras cosas. Pero no me llames mentiroso...
4. Después de 11 años llevando relojes automáticos, sólo he llevado a revisión uno y una sola vez. Lo he hecho cuando el reloj perdía 5 minutos al día, es decir, pedía una revisión a gritos.
5. Mis relojes tienen certificado COSC. Pero no me los he comprado por que tengan certificado COSC. Me los he comprado porque me gustan. Tambien tienen garantía, y no me los he comprado por este motivo.
6. Siento lo de tu perro.
7. Pero eso no quita que en este mundo haya perosnas maravillosas.

Saludos.


Ex.II
1) no lo decia por ninguno de los que me habeis contestado al los post, pero ya que te das por a ludido eso significa que te a dolido alguna de mis respuestas , lo siento de verdad explorer II
2)hay me he columpiado, vale, tu no eres mentiroso pido perdon. SIC: (Lo he hecho cuando el reloj perdía 5 minutos al día---Mis relojes tienen certificado COSC) estamos hablando de precision es decir segundo, minutos u horas,
3) lo que mas valoro de un reloj es la PRECISION para eso se inventaron, para dar las horas lo mas fidedignamente posible de acorde a su fabricacion (calibre-mecanismo).yo no me compro un reloj para admirarlo como si fuese un cuadro o para fardar de marca guapa y cara que solo la lleva una elite, cosa absurda esta de las marcas de prestigio,toda la vasca las lleva (donde va vicente,donde va la gente) si en un reloj se conjuga 1º calidad ,2º estetica y en cima va acompañado de un precio asequible me rio yo, de las marcas, de vicente y de la gente, otra cosa seria ,que se dieran en una marca de prestigio, los 3 conceptos mencionados, pero como les es imposible cumplir el ultimo, el del precio, me voy a las marcas, que no conoce ni el tete, pero que si cumple los 3 conceptos
4) gracias por el pesame de mi perro
5) efectivamente hay gente maravillosa, pero cada vez menos,si la mayoria de los seres humanos fueran buenos (date una vuelta por el mundo desde el siglo I hasta nuestros dias ) todo seria paz y armonia y rara vez pasaria algo reseñable. (el ser humano no tiene arreglo)

un saludo
 
  • #41
gracias abrilan , eso es ayudar y compartir (la maxima de internet)
y no andar divagando como hacen algunos,
un saludo fuerte te lo agradezco .
Ya te dije de los primeros que te compres el reloj que mas te guste. Aprenderás a vivir con su desviación. Y no entres en polémicas.
Ya nos lo enseñaras y nos contaras que tal te va.
Un saludo.
:Cheers:
 
  • #42
Yo tengo un Seiko kinetic y va como un tiro clavando el tiempo!!!
 
  • #43
Depende de con que frecuencia cambies el reloj. Estos días he estado usando un par con mayor constancia y notas un poco el +/- de segundos, pero nada que moleste demasiado.
 
  • #44
1) no lo decia por ninguno de los que me habeis contestado al los post, pero ya que te das por a ludido eso significa que te a dolido alguna de mis respuestas , lo siento de verdad explorer II
2)hay me he columpiado, vale, tu no eres mentiroso pido perdon. SIC: (Lo he hecho cuando el reloj perdía 5 minutos al día---Mis relojes tienen certificado COSC) estamos hablando de precision es decir segundo, minutos u horas,
3) lo que mas valoro de un reloj es la PRECISION para eso se inventaron, para dar las horas lo mas fidedignamente posible de acorde a su fabricacion (calibre-mecanismo).yo no me compro un reloj para admirarlo como si fuese un cuadro o para fardar de marca guapa y cara que solo la lleva una elite, cosa absurda esta de las marcas de prestigio,toda la vasca las lleva (donde va vicente,donde va la gente) si en un reloj se conjuga 1º calidad ,2º estetica y en cima va acompañado de un precio asequible me rio yo, de las marcas, de vicente y de la gente, otra cosa seria ,que se dieran en una marca de prestigio, los 3 conceptos mencionados, pero como les es imposible cumplir el ultimo, el del precio, me voy a las marcas, que no conoce ni el tete, pero que si cumple los 3 conceptos
4) gracias por el pesame de mi perro
5) efectivamente hay gente maravillosa, pero cada vez menos,si la mayoria de los seres humanos fueran buenos (date una vuelta por el mundo desde el siglo I hasta nuestros dias ) todo seria paz y armonia y rara vez pasaria algo reseñable. (el ser humano no tiene arreglo)

un saludo

Acepto tus disculpas.

Y entrando en tu pregunta, es importante que tengas en cuenta que no todos los relojes iguales se van a comportar igual. Pueden haber variaciones importantes de una persona a otra. Incluso sin salir del mismo modelo de reloj, pueden haber variaciones importantes entre una unidad y otra, aun siendo llevadas por la misma persona. Quizás esta es la gracia de este tipo de maquinarias, que parecen seres vivos.

Por otro lado, el comportamiento del reloj no siempre es igual durante la vida del mismo. Hay varios motivos por los que un reloj puede empezar a ganar o perder segundos. Muchos de ellos se pueden solucionar de forma sencilla en una simple revisión o reajuste.

Con todo esto quiero decirte que no hagas demasiado caso al feed-back que te den los demás; en esto no hay dogmas de fe: Quizás un determinado reloj a alguien le vaya clavado; tú te compres uno igual, y te adelante 2 minutos al día... Mi consejo en ese sentido es que te compres un reloj que te guste basándote en los otros factores que valoras, y si el nivel de precisión que luego te da en tu muñeca no es satisfactorio, siempre podrás llevarlo al ST a que lo ajusten.

Saludos.


EX.II
 
  • #45
En todo hay excepciones, algunas para bien y otras para mal pero por lo que he comprobado por experiencia propia y lo que he ido leyendo se podría hacer una pequeño esquema (como he dicho, en todo hay excepciones, pongo datos que no es "difícil" encontrar):

Relojes gama baja, de 150 a 250€ (Seiko 7s26, Orient, rusos) : -15/+15
Relojes gama media de 300 a 1500€ (Seiko 6r15, Hamilton, Certina,..) : -6/+9
Relojes gama media-alta o alta, de más de 2000€ : -3/+3

Ejemplos propios:
Seiko con 7s26: +11
Hamilton Khaki Field: +5
Rolex Milgauss : +2

Los de gama baja suelen ir un poco mejor que esos -15/+15, pero son poco precisos y sus especificaciones garantizan muy poco, con lo que, si te sale muy "desviado" (por ej a +20) no puedes quejarte a nadie.

Lo que yo recomendaría es, si quieres un reloj de uso diario, te gusta una precisión "aceptable" y no quieres andar todo el día poniendo el reloj "en hora", sería comprarme un reloj de gama media (hay mucho donde elegir y tienen una muy buena relación calidad/precio, por un precio razonable tienes prestaciones muy buenas).
 
  • #46
Tengo un Hamilton con maquinaria 7750 y en un mes y medio que lo llevo puesto (sin quitar) se ha adelantado minuto y medio. No tiene certificado COSC, pero para mí como si lo tuviera. La desviación que tiene me parece más que aceptable. Viene a adelantar 2 segundos al día y no es un reloj de los considerados "alta gama".
 
  • #47
Si de verdad te preocupa la precisión y las tolerancias, lo tuyo no es un calibre automático...
Ex.II

Esta es una afirmación un poco excesiva. Sí que hay gente que gusta de los mecánicos precisos. De hecho hasta hay gente que buscando precisamente eso se compra -y paga por ello- relojes con certificado COSC.

De la misma manera hay relojes que, independientemente del rango de precio en que se muevan, han logrado un justificado prestigio por su precisión -por ejemplo en los foros de aficionados como este- y esa es precisamente la característica que buscan y valoran sus compradores. Un ejemplo: el Orient Mako, un reloj del entorno de los 100 - 150 € y que en un elevadísimo porcentaje de unidades tiene desviaciones inferiores a los 6 seg./día.

Saludos.
 
  • #48
Esta es una afirmación un poco excesiva. Sí que hay gente que gusta de los mecánicos precisos. De hecho hasta hay gente que buscando precisamente eso se compra -y paga por ello- relojes con certificado COSC.

De la misma manera hay relojes que, independientemente del rango de precio en que se muevan, han logrado un justificado prestigio por su precisión -por ejemplo en los foros de aficionados como este- y esa es precisamente la característica que buscan y valoran sus compradores. Un ejemplo: el Orient Mako, un reloj del entorno de los 100 - 150 € y que en un elevadísimo porcentaje de unidades tiene desviaciones inferiores a los 6 seg./día.

Saludos.
oteropaso- efectivamente estoy con tigo tienes toda la razon, segun he leido a varios foreros , que los calibres de seiko: 7s26-7s36 y sobre todo el 6r15
pueden conseguir esa precision de la que comentas, incluso algunos seikos vintajes de los años 80, la superan como, los calibres: 6105 y 6309
independientemente que el reloj te salga desajustado, o como dice muy bien explorer , en tu muñeca se relentize o se desboque. creo que me tirare
(me metere en el foro de los japoneses) a por un : 5 sports divers,samurai,atlas,sumo, incluso un mako y mirare algun citizen, ¿los orient mako que
calibre llevan, el miyota de citicen? un saludo fuerte a todos.
 
  • #49
oteropaso- efectivamente estoy con tigo tienes toda la razon, segun he leido a varios foreros , que los calibres de seiko: 7s26-7s36 y sobre todo el 6r15
pueden conseguir esa precision de la que comentas, incluso algunos seikos vintajes de los años 80, la superan como, los calibres: 6105 y 6309
independientemente que el reloj te salga desajustado, o como dice muy bien explorer , en tu muñeca se relentize o se desboque. creo que me tirare
(me metere en el foro de los japoneses) a por un : 5 sports divers,samurai,atlas,sumo, incluso un mako y mirare algun citizen, ¿los orient mako que
calibre llevan, el miyota de citicen? un saludo fuerte a todos.

Los orient llevan calibres propios.No sé si habrá alguna excepción.No soy un experto en Orient.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie