• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio Versus Acero

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
totalmente de acuerdo.....

saluditos
 
  • #27
No hay nada , como notar el duro, frio y pesado acero en la muñeca,, esa es mi opinión ,, :cool1: ,, Solo compraría Titanio cuando no hubiera mas remedio, o solo fabricasen el reloj en ese material,, como los Samus Ti , ya que la estética de la serie de acero no me gusta.
 
  • #28
El Ti (titanio) es un metal inerte, inocuo, antialérgico, antioxidable (el acero por muy 'inoxidable' que sea, en realidad acaba oxidándose -tanto más tarde cuanto mayor sea la calidad del acero-) y muy, muy robusto al mismo tiempo que ligerísimo -mucho más que el acero- y de un elevado punto de fusión (se utiliza en aeronáutica precisamente por estas cualidades).

A mí personalmente me gusta 'sentir' los relojes, por lo que prefiero que 'pesen', ya que la sensación de ligereza del titanio, al menos a mí personalmente, me da sensación de reloj 'malo', como que no cuesta lo que vale, en cambio siendo totalmente objetivos debería pensar en modo opuesto, pues un reloj de titanio resulta mucho más cómodo de llevar, además de ser todo lo que he dicho antes...
 
  • #30
El Ti (titanio) es un metal inerte, inocuo, antialérgico, antioxidable (el acero por muy 'inoxidable' que sea, en realidad acaba oxidándose -tanto más tarde cuanto mayor sea la calidad del acero-) y muy, muy robusto al mismo tiempo que ligerísimo -mucho más que el acero- y de un elevado punto de fusión (se utiliza en aeronáutica precisamente por estas cualidades).

A mí personalmente me gusta 'sentir' los relojes, por lo que prefiero que 'pesen', ya que la sensación de ligereza del titanio, al menos a mí personalmente, me da sensación de reloj 'malo', como que no cuesta lo que vale, en cambio siendo totalmente objetivos debería pensar en modo opuesto, pues un reloj de titanio resulta mucho más cómodo de llevar, además de ser todo lo que he dicho antes...

Difiero en lo que dices sobre que el titanio es antialérgico. Hay más alergias al titanio que al acero. De hecho, yo soy alérgico al titanio!
 
  • #31
Pues como tal lo venden... Siento que a ti te de alergia...
 
  • #32
Pues como tal lo venden... Siento que a ti te de alergia...

Sí, hay mucha publicidad engañosa.
Yo tengo alergia a las monturas y varillas de las gafas de titanio. He tenido que cambiarmelas por eso. Relojes de titanio nunca he llevado, no me atrevo. No sé si en la muñeca tendría el mismo efecto, pero en la cara las varillas me producen rojeces donde se apoyan llegando, con el tiempo a salirme llagas.
Supongo que habrá muchas aleaciones diferentes de titanio, pero por si acaso, relojes no!
 
  • #33
¿Y no será níquel u otro metal en aleación con el titanio?...
 
  • #34
Yo quizás me hubiese comprado este en acero, pero no me arrepiento de tenerlo en titanio. Hay que tener de todo en la caja del tiempo

La foto es de Internet, no tengo las de mi reloj a mano.
 
  • #35
Yo recientemente acabo de adquirir un ORIS tt3 que va en titanio, es mi primer titanio, ya os contaré con el tiempo de uso, pero de momento comodísimo, además me ha resultado curioso que al ir en titanio, me siento mas unido al mecanismo del reloj, por que el único peso que sientes en tu muñeca es el del del calibre del reloj, en este caso el calibre por si solo pesa, y al mover la muñeca sientes perfectamente la carga del calibre y su peso, eso con los relojes de acero no lo siento, por que el peso que sientes es el del conjunto ,armis, caja, calibre.. (si lo se estoy flipado con el reloj jajajaja, pero es que me encanta.)

un saludo.
 
  • #36
el titanio es más duro a los golpes, pero más sensible a los arañazos, por lo que se marca con mucha más facilidad... si a eso le sumas lo cuidadosos que tendemos a ser la mayoria, pues nos trae un poco de cabeza... además el titanio es más sucio, se marca antes de dedos...

Luego está el peso, hay muchos que ven como una ventaja la ligereza, pero a otros como por ejemplo a mi, nos encanta sentir el peso del reloj y tenerlo controlado...

como bien dicen, no es que seamos detractores, es cuestión de gustos o preferencias nada más!! de ventajas de uno y otro y pros y contras para cada persona.
 
  • #37
es precioso este mate oscuro con el acero no se consigue, almenos a mi no me gusta tanto!
 
  • #38
Yo prefiero el titanio, pero para la batalla diaria me quedo con el acero
 
  • #40
Pues, lo mejor del titanio para mi es su peso ( vamos, su poco peso) y lo peor es que si
quieres que no se marque tienes que ir con la mano en el pecho, y eso acaba cansando.
No creo que vuelva a comprar titanios ( tengo tres, uno de ellos un T touch que me he puesto mucho para senderismo, montaña, esquí, verano...y el pobre está para cambiarle la caja, aunque tiene su gracia, marcas de batalla al fin y al cabo) a no ser que me enamore de algún reloj para actividades al aire libre ( y se volverá a marcar y lo volveré a sentir, y vuelta a empezar)
 
  • #41
A mi me gusta sentir el peso del reloj, y también me gusta más el color del acero, aunque hay algunos "titanios" que me encantan...
 
  • #42
bueno este es un hilo antiguo pero vuelvo a dar una opinión el titanio es sensible incluso el de mi pam 177 pero se arregla fácil y por otro lado en un diver notar el peso del acero es genial vamos que me gustan los dos pero en el mismo reloj casi siempre me inclinaría por el titanio sobre todo por su tono
 
  • #44
Por estética tal vez el acero, para uso el titanio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie