• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Touch, el cuarzo de otra dimensión

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece que en general estamos de acuerdo que es un cuarzo muy especial. Felicidades a todos los poseedores.
 
  • #27
Tengo uno desde hace 18 meses. Precisamente este jueves hice una nueva comprobación en la oficina de Meteo de una Base Aerea.
QNE: OK
QNH: OK
Altura en relación al QNH: OK
Tanto en QNH como en QNE, el error no llegaba a un HP.
Magnifico reloj. Ayer precisamente lo dejé en la relojeria para el cambio de pila, pues a pesar de que hay casos en los que la duración llega a cuatro años, en mi caso, siempre lo llevo en altimetria, por lo que el consumo es muy elevado.-

Por favor, indicame el pvp del cambio de pila en el Servicio oficial son 90€, pero con un distribudor conocido, me costó 10.
 
  • #28
También tengo uno, que uso bastante (incluso en el gimnasio) y funciona de maravilla. Además es muy cómodo. Por cierto, tampoco he cambiado la pila desde que lo compré y ya hace bastante tiempo.
 
  • #29
Hola, Paco,

No se si recordarás que yo tengo uno, también creo que de hace 4-5 años. Solo una recomendación, si es 30 m WR, ni lo acerques al agua, me tuvieron que cambiar el reloj 2 veces (gracias a la relojería S. Eloy) porque a nada que lo usas para piscina o mar, el reloj no me aguantó. De ultimas me dijeron eso, que lo de los 30 m en este reloj significa que donde mejor está es a 30 m del agua

Saludos,
 
  • #30
Felicidades por la compra. Es un reloj muy simpático y "resultón". :ok::

Solo una cosa, referente a la sumergibilidad de este modelo recordar la norma DIN 8310 sobre la resistencia al agua de los relojes:

La resistencia al agua no es una característica permanente; debe comprobarse una vez al año
y, en particular, antes de un uso intensivo, ya que los elementos herméticos integrados en el
reloj pierden propiedades durante el funcionamiento y uso diario.

lostimage.jpg


• Las carcasas de los relojes se componen de distintos materiales específicos que pueden tener
coeficientes de dilatación diferentes ante los cambios de temperatura.

• A fin de garantizar la resistencia al agua de los relojes con determinadas aplicaciones, existen diseños
especiales con juntas incorporadas. Estas están sometidas a un proceso de envejecimiento natural y
se ven afectadas en especial por el sudor y los ácidos.

• La norma DIN 831 0 regula los criterios de construcción y presiones de prueba que los nuevos relojes
deben respetar. La resistencia se mide en bares y se indica en la base de la carcasa.

• Se denominan water resistant (resistente al agua) las carcasas de reloj que son resistentes al sudor,
las gotas de agua, la lluvia, etc. Para obtener esta clasificación, los relojes deben permanecer
sumergidos en agua más de 30 minutos a una profundidad de 1 m sin dejar entrar el agua.
Estos relojes son adecuados para el uso diario normal y no deben emplearse en condiciones en las
que la presión del agua y la temperatura varíen considerablemente.

• Si también se indica una presión concreta, por ejemplo «3 bar», las condiciones de presión se intensifican. La indicación «3 bar» no se debe confundir con la profundidad de inmersión; es simplemente la definición de la presión de prueba. Una presión de prueba de «3 bar» se alcanza a 30 m de profundidad.

• Cuando se nada o salta al agua, durante un corto periodo de tiempo la presión sobre los elementos
herméticos puede ser mayor que la presión de prueba garantizada. Un reloj puede resultar dañado,
en especial, cuando después de una exposición larga al sol se sumerge en agua, porque entonces la
presión del impacto se añade a la presión negativa debido al enfriamiento, lo que es probable que
produzca daños.

• Al cambiar la pila es importante comprobar las características de uso de los relojes diseñados según
las normas DIN y las juntas, y en caso necesario, sustituirlas.

 
Última edición:
  • #31
Muy interesante tu información!, ¡'muchas gracias!

De paso me podeis decir que significa el WR....??????
 
  • #32
Igualito que el mio, lo llevo a diario y muy contento, el mio con caucho negro.Buena adquisición que lo disfrutes.
 
  • #33
yo tengo el primer modelo que salio y va como el primer dia.
Es un excelente reloj
 
  • #35
El Tissot T Touch es un cuarzo de una calidad excelente. Este como el B1 de Breitling son mis cuarzos predilectos.
 
  • #36
Yo tambien tuve uno una temporada y estaba muy contento con el, me acebe deshaciendo de el porque de todo se cansa en esta vida. Pero buen reloj sin duda, que lo disfrutes con salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie