• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen cabida 2 relojes parecidos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que sí, que tienen cabida los dos. Pero si te apetece o quieres vender uno, por el motivo que sea, no tendría duda ninguna.
 
  • #27
En mi opinión, dos muy parecidos sí, si te gustan ambos. Y en el caso concreto del Sumo y el 009, que no se parecen, imagínate.
 
  • #28
Tienen cabida los que quieras,imaginate el que colecciona Rolex subaariner y tiene 4o5 referencias con date o sin,tiene que apuntarse detrás de la caja con un adesivo,como es mi caso, para saber cual es,pa que te des cuenta del parecido,y ojala tuviera 10,porque se parecen una burrada los jodios,al igual que los PAM,tranquilo caben bien los dos que preguntas ;-)
 
  • #29
Yo soy poco objetivo,pues me encantan los divers,siempre encuentras una diferencia entre ellos.
Yo tampoco tengo una gran colección 10 piezas y más de la mitad son diver,es con los que más a gusto me encuentro.
Pero al final tienes q ser tu quién decida,y sobre todo q lo uses.
Un saludo.
 
  • #30
Por supuesto que si tienen cabida los dos. Son del mismo estilo pero diferentes.
 
  • #31
Hombre si no lo usas y ya está sentenciado.....
en mi caja si que serían compatibles
 
  • #32
Dos contrastados divers, preciosos, claro que caben, emho.
 
  • #33
Depende de lo que te guste. Yo sólo tengo un Diver, pero varios Flieger que mi novia casi no distingue entre ellos. Me costaría desprenderme de alguno de ellos, así que son más que compatibles
 
  • #34
Tiene cabida lo que tu quieras considerar. Por que no?
 
  • #35
Si quieres tener pocos y diferentes,yo lo sacaba a la venta.Si te gustan los divers yo lo mantenía.
 
  • #36
Yo creo que son dos divers perfectamente compatibles y complementarios compañero.
 
  • #37
Si te deshaces de uno de ellos, ya tendrás la excusa para buscar un sustituto
 
  • #38
Claro que son compatibles, ¿por qué no?
 
  • #39
Compatibles sin duda.
 
  • #40
Claro que caben!!!!
Hola a todos.

No suelo postear demasiado, pero agradecería que me diérais vuestra opinión.

Caben 2 relojes parecidos (únicamente por estética) en una minicolección de 8/10 piezas?

Ya sé que cada cual tiene sus gustos, costumbres y manías y que mientras uno tiene 8 piezas diferentes, otro tiene 8 divers, militares, cronos, etc..., pero es que desde que llegó el Sumo azul, el SKX009 está guardado en la caja y casi no sale, aún habiéndole comprado un armis super oyster de W Jean con el que gana una barbaridad, con lo que, siendo uno de gatillo fácil, ya tengo las fotos para el FCV, pero antes de sacrificarlo, quería saber qué opináis.

Todos los conocéis, pero por si hay algún despistado...

lostimage.jpg

SKX009

lostimage.jpg

Sumo

Un cordial saludo.

PD: No hablo de terminaciones, calidades, ni nada parecido, sólo de estética.
 
  • #41
Yo diría que sí, en mi caso tengo algunos "parecidos", pero nunca repetidos.
 
  • #42
Amigo, mientra tenga agujas son todos parecidos. Otra cosa es que como buen friki, tu veas diferencias que tu MDD no, pero lo que el 99% de los humanos ven es 2 relojes que dan la hora.

Es como cuando llega mi MDD y quiere comprarse unos zapatos.
Yo: - Pero cariño, tienes unos iguales... ::Dbt::
Ella: - No, porque estos tiene el tacón cuadrado. :yes:
Yo: - Ahm.... si si, cómprate lo que quieras :pardon:
 
  • #43
Para mi si, incluso mas. Al final cuando miras tu colección por muy amplia que sea sueles tener "alguno" diferente y la mayoria parecidos, al menos la mia. jeje
 
  • #44
Claro que si, y después te alegraras :D
 
  • #45
Dos parecidos y todos los que te gusten. En el foro , un compañero enseñó su colección de Rolex ( ya sabes que muchos se parecen) , pues ya me gusta´ria a mi tener esa colección de cromos repetidos
 
  • #47
Creo que tanto el Sumo como el SKX tienen cabida en una colección. Ahora bien, si con la llegada del Sumo el SKX has visto que no lo vas a usar, quizás deberías de desprenderte de él, total para no usarlo. Pero vamos que yo creo que ambos tienen su hueco.
 
  • #48
Mi propio caso puede que te ayude: tenía un Mako II . Me encantaba, salvo en lo del armis...posteriormente vi el Certina DS Action, y me dije: este reloj lo quiero, pero ya!! Y me pregunte lo mismo que tu...¿Tienen cabida dos relojes tan similares en estetica ? y me conteste: pues no. Teniendo un reloj igual estetica y con mucha más calidad (el Certina) mi Orient no me lo voy a poner ni queriendo. Y se lo regale a mi padre, que ahora lo usa a diario. Pues bien, pasados 7 meses de esto, sigo encantado con el Certina....pero echo de menos mi Maaaakkkkooooo. No veo la manera de que me lo devuelva mi padre, pero me parece poco elegante pedírselo (no pondría ninguna pega) pero no quiero poner triste a mi pobre padre, que seguro que lo lleva con ilusión (o no...). En cualquier caso, en mi caso lo tengo claro: Espero no volver a desprenderme de un reloj por los argumentos que comentas ( y que yo tuve). Espero que leas esto antes de ponerlo en FCV. Un salodote.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie