• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo rearme, cámara-radar DGT para segunda foto.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Uh, yo mo entro en temas de monje budista, como dice Suso hay elementos en la carretera que no sobrepasan los 120 y que debieran estar sin permiso de conducir de por vida, pero como ya digo que no voy de monje, no me mento en eso.

Zulito, eso que dices me interesa. Si los dos coches salen uno detrás del otro, en el mismo retrato... ¿la sanción puede no hacerse efectiva?

A Jones no le hagáis caso, está tarao seriamente.


Si en la captura salen dos vehículos no se sanciona porque puede darse el caso de que uno de los dos sí que esté circulando a la velocidad debida. Por eso lo que te comentaban antes sobre la importancia de delimitar los ángulos de captura de las cámaras, algo más complicado de lograr en un vehículo escondido tras unos setos que en un radar montado en un arco sobre la autopista.
 
  • #52
Sí, eso lo entiendo.
 
  • #53
Uh, yo mo entro en temas de monje budista, como dice Suso hay elementos en la carretera que no sobrepasan los 120 y que debieran estar sin permiso de conducir de por vida, pero como ya digo que no voy de monje, no me mento en eso.

Zulito, eso que dices me interesa. Si los dos coches salen uno detrás del otro, en el mismo retrato... ¿la sanción puede no hacerse efectiva?

A Jones no le hagáis caso, está tarao seriamente.

Exacto. Si salen dos vehículos en la misma foto del radar, no pueden tramitar la multa, porque uno de los dos podría ir a 200 y el otro a 100 y sin embargo... ¿a quién sancionarían?¿a los dos?

Si saltó el flash al primer coche... ese no se libra. Si no le saltó al segundo podría ser porque la cámara identifique que hay dos vehículos en su campo de visión y directamente no haga saltar el flash porque la imagen no es válida... eso si estás absolutamente seguro de que no ha saltado.

Ahora bien... el segundo coche después de ver el fogonazo del primero... ya podía haber "jincao" el pie en el freno... sería lo suyo para no entrar en lo penal.
 
  • #54
Al margen de otras consideraciones:

Si los dos va a la misma velocidad y al primero le pillan y al segundo no, lo que procede es pagar a escote entre los dos.:)

Saludos.
 
  • #55
Tanto dilincuente y ningún accidente...::Dbt::
 
  • #56
El tiempo de recarga del flash dice que es 1,5 segundos, en ese sentido no coge la segundo coche pero, más arriba, dice que la cámara puede sacar dos fotos por segundo. Eso me despista.
Gracias por la información, Niven.

Fácil... si las condiciones de iluminación son la óptimas y no hace falta flash 1 foto cada 0,5 seg.

Si no son buenas y hace falta flash, éste limita la velocidad y sólo puede sacr una foto cada 1,5 seg.
 
  • #57
Y a 120 con un coche haciendo un cambio de sentido en plena curva en una carretera nacional o con uno de esos prudentes que sólo miran hacia un lado para incorporarse... ¿Crees que sería diferente? ¿Crees que tú tienes menos peligro a 120 que yo a 200?¿Crees que todos los coches y todas las personas son iguales? La intoleracia no tiene límites y la ignorancia ni te cuento...
 
  • #58
Fácil... si las condiciones de iluminación son la óptimas y no hace falta flash 1 foto cada 0,5 seg.

Si no son buenas y hace falta flash, éste limita la velocidad y sólo puede sacr una foto cada 1,5 seg.


Eso es a lo que yo me refería, si no hay flash...
E incluso si el flash no ha "recargado" es muy posible que la cámara se dispare de todas formas, y entonces el tema está en que la matrícula esté más o menos enfocada.
 
Última edición:
  • #59
Eso es lo que iba a comentar, en un pórtico de fofo a foto es prácticamente instantáneo, lo he visto en directo y es tal cual el vídeo.
 
  • #60
Ya te digo, hay gente que tiene que cobrar dietas y cosas de esas.

A 1.600 EUR/noche en Moscú... hay que poner muchas multas para pagar esos caprichines.
 
  • #61
Eso es a lo que yo me refería, si no hay flash...
E incluso si el flash no ha "recargado" es muy posible que la cámara se dispare de todas formas, y entonces el tema está en que la matrícula esté más o menos enfocada.

Las cámaras calculan el tiempo de exposición en funcion de la cantidad de luz. En el caso de las cámaras de la DGT el tiempo de exposición debe ser bajo y velicidad de obturador debe ser muy alta para no sacar el coche en movimiento, por lo que si al primero le echa el flash es porque lo necesita. Por ello es difícil que salga la matrícula si no ha saltado el flash, ya que habría poca luz para un tiempo de exposición tan corto. Saldría la foto muy oscura y aunque seguramente bien enfocada ( supongo que tienen foco fijo ) se vería mal.

Lo digo de manera totalmente amateur y como aficionado a la fotografía simplemente.
 
  • #62
Me he quedado atonito de las fotos que ha llegado ha sacar, y como se ha dicho muchos saben que esta el radar.
Eso me da que pensar, no sera que bajan la velocidad sin avisar?, no me puedo creer lo que he visto.
 
  • #63
¡Qúe bonito!
8o

Alucino lo tolerantes que somos con algunos comportamientos.


No soy tolerante con esos comportamientos, por si te refieres a mi.

Igual lo desconoces, pero hay anuncios en internet de gente que se ofrece para estas cosas; por eso viene mi comentario...
 
  • #64
Es que parece que yo le estoy dando trucos para que no salga en los radares, cuando no es eso. No he dicho en ningún momento que si van los dos coches en paralelo no salte el radar, sólo que si salen dos coches en la foto, no pueden tramitar la multa, porque no es válida.

Precisamente por eso no voy a 200. Ir a 140-150 me ahorra un tiempo (suelo hacer viajes largos) que me merece la pena. Eso sí, no le saco ojo a todos los coches que circulan, ni a los puentes ni a los coches detenidos en los arcenes y si hay tráfico, evidentemente, no voy a esa velocidad. Me quiero demasiado como para jugarme la vida... pero hay una tendencia generalizada hacia señalar con el dedo como delincuentes a los que vamos a 140-150, mientras que todas las infracciones que se cometen en el tráfico urbano se pasan por alto... y ahí sí que tienes el riesgo de llevarte por delante a algún peatón.

Y tanto en Madrid como en Barcelona infracciones hay a montones en el tráfico urbano, especialmente no marcar con los intermitentes los cambios de carril y de dirección.

Ya te digo que yo nunca he recurrido una multa, ni le he protestado al policía si me han parado (una sola vez). Si me salto la velocidad, y alguna vez me han cazado, pago la multa y punto.

Pero los accidentes no son fundamentalmente por exceso de velocidad, son por otros motivos.


De acuerdo en todo Suso, y repito que no era mi intención insinuar nada sobre tu mensaje. Edito la cita para que nadie se equivoque. La gente conduce muy mal: en especial el tema de cambio de carril, peligrosísimo en rebases, y respeto por la preferencia es de juzgado de guarda. Pero no debe ser usado como argumento para justificar otros incumplimientos igual o más peligrosos.

No creo que nadie señale como delincuente a nadie por ir a 150 por una autopista de 120, pero los que hemos conducido a esa velocidad y también a 200, y ya puestos también a 250 sabemos que no son comparables en riesgo por infinidad de motivos, mucho más allá que la confianza subjetiva de cada cuál en sus habilidades al volante y en el coche que lleva, que es, a falta de refrendos oficiales más allá de la barra del bar y las palmaditas de los colegas, nada más que eso: apreciaciones subjetivas que no interesan a nadie, en especial a los que les toca compartir carreteras con ellos.
 
  • #65
Eso no es un radar, es una máquina de recaudar...::grr::

Como una imagen vale más que mil palabras...



Creo que es más que explícita. Ahora bien, si salen dos vehículos en la misma foto, la multa no puede tramitarse, es inválida como prueba de velocidad excesiva ya que cualquiera de los dos vehículos podría ser el que sobrepasase el límite de velocidad.
 
  • #66
Type ese debate está condenado a la indigencia debatiba. Unos proque no lo vamos a admitir nunca, otros, tampoco, haciendo apologñia del susto y listado de fallecimientos anuales... como si todo el que muer en carretara fuera a 200. Esto es como todo. Veo cada elemento en la carretera que da pánico nuclear... y no pasan de 110. Pero ya digo, debatir sobre als velocidades... yo hace años que lo dejé, es como debatir sobre Rolex y sus usuarios... mejor no entrar. Eso por no ver qué harían muchos elementos ante situaciones determinadas de riesgo, con un volante en las manos.
En fin que, es otro debate.
 
  • #67
Sí Jomnes si de velocidades, incluso por encima, un cacho, de esos 250 ya sé yo, y de acelraciones de menos de 4,5 y cosas de esas... y de hospitales, escayolas, quirófanos anestesias y de ver quemarse en el tanatorio a gente que he querido mucho por la puñetera carretera, si ese no es el tema ni creo que sea del interéss de muchos aquí, eso ya lo sabemos, algunos , como digo en nuestras porpias carnes, si yo lo que hablo es del disparador del radar que, me han hecho la consulta y no la sabía, cuando quiera monserga espistolar sermónica me voy al Bután y pido consejo que parecemos, algunos, Hermanitas de la Caridad enmemdando planas. Los del DGT tienen que comer y manenter su sueldos, si no fuera por los infractores....
 
  • #68
No hubo tiempo si pisa freno a 200 y a menos de 100 metros jinca le moco el de detrás... y el de delante.
Lo de no haber flash en el segundo coche es casi al 100% de seguridad.
Lo penal es partir de 200. A 200 de marcador vas a algo menos en la realidad. Con lo que preveo suegras con 70 años a 200 por hora en coches de dos plazas. Es lo que se suele hacer, ¿no?
 
  • #69
Buen aporte, sí señor.
 
  • #70
Para eso estna los Gun Machines Detectors Gubernatives From a few shame.
Radares metralletas de la poca vergüenza guberntiva. Los de los Yes Date lo sabrán traducir bien
 
  • #71
No, si aquí te ajustician de momento.
 
  • #72
Las cámaras calculan el tiempo de exposición en funcion de la cantidad de luz. En el caso de las cámaras de la DGT el tiempo de exposición debe ser bajo y velicidad de obturador debe ser muy alta para no sacar el coche en movimiento, por lo que si al primero le echa el flash es porque lo necesita. Por ello es difícil que salga la matrícula si no ha saltado el flash, ya que habría poca luz para un tiempo de exposición tan corto. Saldría la foto muy oscura y aunque seguramente bien enfocada ( supongo que tienen foco fijo ) se vería mal.

Lo digo de manera totalmente amateur y como aficionado a la fotografía simplemente.


Sería lo lógico, aunque quizás no precisen trabajar a tan alta velocidad de obturador ya que el coche se aleja y eso facilitaría en cierta medida la captura (no? ::Dbt::). Yo también hablo desde el más puro "amateurismo".

Y de acuerdo contigo, si las condiciones requerían el flash en la primera foto lo más probable es que la segunda saliese oscura o movida, y por tanto no sancionable. Ahí ya entra la suerte del amigo de Guancho :D
 
  • #73
Zulito, muy nublado, empezando a llover 17:45 h aprox, el último momento del a tarde.
Sporting, los radares en esas posiciones son para tirncar pasta, hombre, a estas alturas lo dudas? ¿Qué pita un radar en una recta de varios kms en autovía? Trincar, sea por intencionalidad del oonductos o por despiste del mismo. Y es que mantener un coche moderno, con buenas gomas, insonorizado, con chasis deportivo a 120 por hora en una recta de autovía es casi más peligroso que pasarse con el pedal. Más que nda porque le conductor se puede distrar más de la cuenta manteniendo el coche a 120 o porque se puede poner a roncar en un momento dado que, uno lleva ya un chorro de cientos de miles de kms encima. Diga lo que diga la legión de la precaución que son los espabilatti que se colocan a 120 en el carril de la izquierda y no se quitan ni dándoles por detrás... como van a 120!!! Ya!...
 
  • #74
Si vas a 200 de marcador, entre el desfase del velocímetro y la tolerancia a tu favor de los equipos de medición, no creo que te notifiquen más allá de 185 por hora.

No hubo tiempo si pisa freno a 200 y a menos de 100 metros jinca le moco el de detrás... y el de delante.
Lo de no haber flash en el segundo coche es casi al 100% de seguridad.
Lo penal es partir de 200. A 200 de marcador vas a algo menos en la realidad. Con lo que preveo suegras con 70 años a 200 por hora en coches de dos plazas. Es lo que se suele hacer, ¿no?
 
  • #75
Exacto. Si salen dos vehículos en la misma foto del radar, no pueden tramitar la multa, porque uno de los dos podría ir a 200 y el otro a 100 y sin embargo... ¿a quién sancionarían?¿a los dos?

Hace tiempo vi un programa en Tv, realizado en Leon, que es desde donde se tramitan las multas, en el que una funcionaria explicaba paso a paso que pasaba desde que el radar hacia la fotografia. Conto que cuando en la fotografia aparecian dos vehiculos, esta no era valida para sancionar porque no se podia verificar cual de los dos vehiculos era el infractor. Recuerdo que comento viendo una fotografia con dos vehiculos, que se suponia que el infractor era el que circulaba por el carril izquierdo, pero que como no se podia probar, siempre se desechaban las fotografias de este tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie