• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo rearme, cámara-radar DGT para segunda foto.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El asunto se desarrolla en un recta inmesamente larga, con visibilidad basoluta, excepto en los setos laterales que, es donde estaba escondido el coche.
 
  • #27
Te concestaré de otra forma más amplia para que no me borren en el post por decirte simplemtnem que, "nada, mejor no te digo nada".

En priemr lugar, tu comentario sobre lo de la información "lunesca" de los fitipladis muertos no tiene por donde cogerlo. Por muchos motivos.
En segundo lugar, yo no prohibo nada a nadie. Nunca
Entercer lugar, muchas gracias pero, lo siento, no tienes por qué hacerme pensar nada, bastante tengo en qué hacerlo durante el día.
Y todo ello, sin la más mínima acritud, aunque yo no ponga entre lo que escribo muñecos con los diente fuera o haciendo aspavientos.
A ver si el moderador tiene a bien dejar mi prespuesta ahora.
 
  • #28
Obviando el tema de la mayor o menor conveniencia de conducir a 200 Km/h.

Estoy seguro de que la cámara puede permitirse esos dos disparos por segundo, tal y como describe la info que ha dado Niven.
Sería importante conocer el alcance del objetivo, ahí especifica que fácilmente puede hacer la foto a 80 metros de distancia del coche. Habría que saber si es justo a 80 metros cuando dispara, o si puede hacerlo antes.

Me explico...
200 Km/h = 55 m/s
1,5 segundos a esa velocidad = 82,5 metros

Si la info de esa web es buena y a 80 metros es capaz de fotografiar al primer coche, a esa velocidad te encontrarías prácticamente en el mismo punto (12,5 metros más allá) 1,5 segundos después que es justo el tiempo que precisaría el equipo para rearmarse.

Lo importante sería saber si realmente circulaban a 70 metros de distancia, y si el equipo puede hacer la foto antes/despúes de los mencionados 80 metros o no...

No creo que nadie pueda darte una respuesta precisa sin conocer con exactitud muchos datos sobre el funcionamiento del equipo. Además hay que tener en cuenta calibraciones, variaciones de modelo, etc. Y que ni siquiera especificas el tipo de radar, y lógicamente tampoco modelo, y demás detalles.

Asumo que fuese quien fuese el conductor, se circulaba de noche. Ya me han comentado varios amigos de multas que les han llegado de día sin flash ninguno (ahora se montan infrarrojos que no deslumbran en absoluto).

En cualquier caso, a 200km/h y 70 metros del coche que precede está muy justo el asunto. Casi creo que sería más seguro :flirt: circular a 40 metros, de esta forma en teoría se estaría incluso fuera del alcance de esas dos fotos por segundo.
 
Última edición:
  • #29
No lo sé, la distancia entre los coches es aproximada, no tengo el dato exacto. Sí es cierto que hubo un primer flash pero no un segundo. La hora era al atardecer sobre las 17:45y bastante nublado, gris, a punto de llover. Aunqe si llevaba infrarrojos el sitema, el fogonazo pudo ser de las largas del coche de la DGT.
 
  • #30
Como una imagen vale más que mil palabras...



Creo que es más que explícita. Ahora bien, si salen dos vehículos en la misma foto, la multa no puede tramitarse, es inválida como prueba de velocidad excesiva ya que cualquiera de los dos vehículos podría ser el que sobrepasase el límite de velocidad.
 
  • #31
Yo en estos casos lo que hago es circular en paralelo para que así el radar no pueda sacar la foto al estar dos coches en su campo de visión. Además, si hay algún coche en la carretera, cosa muy extraña dado que no es un circuito cerrado, le podemos pasar cada uno por un lado utilizando el arcén, y el efecto rebufo que creamos en el rebase le proporciona un extra de aceleración sin necesidad de gastar gasolina que los vehículos adelantados nos agradecen efusivamente con las luces largas, ligero zigzag y amistosos signos con el dedo medio de la mano.

Si pillamos un camión altito podemos pasarle por debajo a lo Fast and Furious, que también mola tela, eso sí, con cabeza, midiendo el riesgo y con coches preparados para ello con una sierra de calar.. sin olvidarse de agachar la cabeza duante la maniobra para no darte con el eje de transmisión del camión, cosa que le pasó una vez a mi cuñao y desde entonces habla raro.

Luego, los puntos y esos, pues para algo están las suegras no?
 
Última edición:
  • #32
Hombre, si van los dos a una distancia determinada en la misma foto... van a la misma velocidad... ¿no?
 
  • #33
Sí, lo delos puntos se arregla con la suegra pero, lo de llevarla a juicio es más fuerte, no?
 
  • #34
Sí, esa dispara a carga u descarga pero en el caso que cito sólo disparó una sola vez. Y no estaba el sol fuera, era 40 minutos de anochecer y bastante gris y nublado.
 
  • #35
Por cierto, con las multas del radar del video, en 30 minutos, se obtiene el sueldo del director de la DGT, del vicedirector, del consejero del director, del delegado del vicedirector y hasta de las secretarias de todos ellos. Qué maravilla, niño!
 
  • #36
Como una imagen vale más que mil palabras...



Creo que es más que explícita. Ahora bien, si salen dos vehículos en la misma foto, la multa no puede tramitarse, es inválida como prueba de velocidad excesiva ya que cualquiera de los dos vehículos podría ser el que sobrepasase el límite de velocidad.


Explícita 100%. Pero es que no está avisado este radar? La gente no lo conoce?
Lo del minuto 2:10 del vídeo es impresionante... Parece una ametralladora.
 
  • #39
Sí, lo delos puntos se arregla con la suegra pero, lo de llevarla a juicio es más fuerte, no?

Ná. La rapas el pelo, unos tatuajes, la ciclas un poco y te pasa por Vin Diesel...
 
  • #40
Nio te cabe ná.
 
  • #41
Yo en estos casos lo que hago comom muy bien apuntas es circular en paralelo para que así el radar no pueda sacar la foto al estar dos coches en su campo de visión. Además, si hay algún coche en la carretera, cosa muy extraña dado que no es un circuito cerrado, le podemos pasar cada uno por un lado utilizando el arcén, y el efecto rebufo que creamos en el rebase le proporciona un extra de aceleración sin necesidad de gastar gasolina que los vehículos adelantados nos agradecen efusivamente con las luces largas, ligero zigzag y amistosos signos con el dedo medio de la mano.

Si pillamos un camión altito podemos pasarle por debajo a lo Fast and Furious, que también mola tela, eso sí, con cabeza, midiendo el riesgo y con coches preparados para ello con una sierra de calar.. sin olvidarse de agachar la cabeza duante la maniobra para no darte con el eje de transmisión del camión, cosa que le pasó una vez a mi cuñao y desde entonces habla raro.

Luego, los puntos y esos, pues para algo están las suegras no?

¿Esto a qué viene?

Yo simplemente he tratado de explicar por qué a alguien a quien le había saltado un radar al ir detrás de otro coche a velocidad excesiva le ha podido no llegar una multa, pero bueno... puedes sacar de quicio todo lo que quieras.

Yo conduzco a 140-150 en autovías cuando el tráfico, el trazado y las condiciones climatológicas lo permiten y si me caza un radar móvil pago la multa y listo. Nunca lo hago poniendo en juego mi seguridad ni la de los demás.

Seguro que para muchos seré un delincuente, pero eso sí los que cambian de carril sin usar los intermitentes, los que te dejan ciego llevando todo el día lso antinieblas puestos, los que se saltan los stops, los que no saben coger una rotonda, los que aparcan en doble fila, los que aceleran para que no te incorpores a su acrril delante de ellos cuando estás marcando y ya estás delante de ellos en tu carril, los que aceleran cuando les vas a adelantar, los que van a 80 en el carrril izquierdo en una autopista, los que van hablando por el móvil por no gastarse 100 euros en un manos libres... todos esos... hermanitos de la caridad.... que esas actitudes en la carretera no provocan accidentes, sólo la velocidad.
 
Última edición:
  • #42
¿Por qué piensas que soy yo?

Por favor el post es un tema técnico. Respuestas tipo no tengo ni idea o sermones varios, no.


jajajaja... seguramente la consulta sera para "un amigo" o por que la duda surge al "haberlo leido en internet".

en fin, algun guardia civil en la sala? tenemos una consulta sobre como evitar una sanción infringiendo la ley....
 
  • #43
Explícita 100%. Pero es que no está avisado este radar? La gente no lo conoce?
NPI... Es posible que fuera nuevo y no lo hubieran señalizado. Hubo un caso así en 2006 cerca de mi casa: un radar fijo sin señalizar que puso 21.000 multas en un año notificadas con más de 4 meses de retraso, lo que provocó que una multitud de usuarios fuera multireincidente. Solución: condonación de multas después de la primera, por no haber sido notificadas convenientemente y no estar el radar señalizado.
Lo del minuto 2:10 del vídeo es impresionante... Parece una ametralladora.
Sip... ¡¡¡vaya caja!!!
 
  • #44
Intervienen muchos factores para saber si han cogido a quien sea. A esa velocidad y no siendo radar fijo, es muy probable que pudieran haber salido dos coches en la foto, por lo que la sanción no podría efectuarse. Digo lo de que no es fijo porque estos tienen más controlado el ángulo preciso para coger un sólo coche, sobre todo los colocados en posición elevada.

En cuanto a velocidad de rearme, no creo que sea mucho problema excepto por el flash, pero en cualquier caso cualquier cámara de fotos decente tiene una velocidad de disparo suficiente para cazar esos dos coches en modo ráfaga.

Respecto a la moralidad de ir a esa velocidad, pues no viene al caso plantearlo, pues es una pregunta clara, concisa y directa la que has hecho, no una encíclica papal pidiendo la bendición de ningún forero.
 
  • #45
Como una imagen vale más que mil palabras...



Creo que es más que explícita. Ahora bien, si salen dos vehículos en la misma foto, la multa no puede tramitarse, es inválida como prueba de velocidad excesiva ya que cualquiera de los dos vehículos podría ser el que sobrepasase el límite de velocidad.


¿Esto es un radar o las luces de una discoteca? Qué pasote...
 
  • #46
¿Esto a qué viene?

Yo simplemente he tratado de explicar por qué a alguien a quien le había saltado un radar al ir detrás de otro coche a velocidad excesiva le ha podido no llegar una multa, pero bueno... puedes sacar de quicio todo lo que quieras.

Yo conduzco a 140-150 en autovías cuando el tráfico, el trazado y las condiciones climatológicas lo permiten y si me caza un radar móvil pago la multa y listo. Nunca lo hago poniendo en juego mi seguridad ni la de los demás.

Seguro que para muchos seré un delincuente, pero eso sí los que cambian de carril sin usar los intermitentes, los que te dejan ciego llevando todo el día lso antinieblas puestos, los que se saltan los stops, los que no saben coger una rotonda, los que aparcan en doble fila, los que aceleran para que no te incorpores a su acrril delante de ellos cuando estás marcando y ya estás delante de ellos en tu carril, los que aceleran cuando les vas a adelantar, los que van a 80 en el carrril izquierdo en una autopista, los que van hablando por el móvil por no gastarse 100 euros en un manos libres... todos esos... hermanitos de la caridad.... que esas actitudes en la carretera no provocan accidentes, sólo la velocidad.


Lo he colgado del tuyo por comodidad. No es una alusión a nada de lo que pones salvo a lo de que cuando van dos coches paralelos no salta el rádar (o al menos no multa)

Entre conducir a 140 y 150 y hacerlo a 200 hay una diferencia muy grande, como sin duda sabrás. En especial cuando las carreteras no están homologadas, ni por señalización, ni por peraltes, ni por anchura de carriles, ni por visibilidad, ni por presencia de otros usuarios, aunque no los veas, ni por infinidad de criterios que los ingenieros de caminos conocerán y que van mucho más allá del "tó recto, no veo peña y llevo unos blstein nuevos, así que a pisarle""

Con Guancho ya paso de discutirlo porque si no se deja convencer de obviedades irrefutables como que los cerámicos son bonitos y el DS el que más, mucho menos de estas cosas, así que no me queda más que descojonarme un poco y cruzar los dedos porque no me cruce con ningún Senna de vía estrecha que "controla, sabe y lleva un coche preparao" por la carretera saltándose las normas a la torera, que ya sabemos que en este país todos nos hacemos cruces cuando la peña se pasa impunemente la ley por el forro, menos, claro está, cuando los que nos la pasamos somos nosotros, porque nosotros lo valemos...
 
  • #47
Lo he colgado del tuyo por comodidad. No es una alusión a nada de lo que pones salvo a lo de que cuando van dos coches paralelos no salta el rádar (o al menos no multa)
Es que parece que yo le estoy dando trucos para que no salga en los radares, cuando no es eso. No he dicho en ningún momento que si van los dos coches en paralelo no salte el radar, sólo que si salen dos coches en la foto, no pueden tramitar la multa, porque no es válida.
Entre conducir a 140 y 150 y hacerlo a 200 hay una diferencia muy grande, como sin duda sabrás. En especial cuando las carreteras no están homologadas, ni por señalización, ni por peraltes, ni por anchura de carriles, ni por visibilidad, ni por presencia de otros usuarios, aunque no los veas, ni por infinidad de criterios que los ingenieros de caminos conocerán y que van mucho más allá del "tó recto, no veo peña y llevo unos blstein nuevos, así que a pisarle""
Precisamente por eso no voy a 200. Ir a 140-150 me ahorra un tiempo (suelo hacer viajes largos) que me merece la pena. Eso sí, no le saco ojo a todos los coches que circulan, ni a los puentes ni a los coches detenidos en los arcenes y si hay tráfico, evidentemente, no voy a esa velocidad. Me quiero demasiado como para jugarme la vida... pero hay una tendencia generalizada hacia señalar con el dedo como delincuentes a los que vamos a 140-150, mientras que todas las infracciones que se cometen en el tráfico urbano se pasan por alto... y ahí sí que tienes el riesgo de llevarte por delante a algún peatón.

Y tanto en Madrid como en Barcelona infracciones hay a montones en el tráfico urbano, especialmente no marcar con los intermitentes los cambios de carril y de dirección.
Con Guancho ya paso de discutirlo porque si no se deja convencer de obviedades irrefutables como que los cerámicos son bonitos y el DS el que más, mucho menos de estas cosas, así que no me queda más que descojonarme un poco y cruzar los dedos porque no me cruce con ningún Senna de vía estrecha que "controla, sabe y lleva un coche preparao" por la carretera saltándose las normas a la torera, que ya sabemos que en este país todos nos hacemos cruces cuando la peña se pasa impunemente la ley por el forro, menos, claro está, cuando los que nos la pasamos somos nosotros, porque nosotros lo valemos...
Ya te digo que yo nunca he recurrido una multa, ni le he protestado al policía si me han parado (una sola vez). Si me salto la velocidad, y alguna vez me han cazado, pago la multa y punto.

Pero los accidentes no son fundamentalmente por exceso de velocidad, son por otros motivos.
 
Última edición:
  • #48
Uh, yo mo entro en temas de monje budista, como dice Suso hay elementos en la carretera que no sobrepasan los 120 y que debieran estar sin permiso de conducir de por vida, pero como ya digo que no voy de monje, no me mento en eso.

Zulito, eso que dices me interesa. Si los dos coches salen uno detrás del otro, en el mismo retrato... ¿la sanción puede no hacerse efectiva?

A Jones no le hagáis caso, está tarao seriamente.
 
  • #49
si salen dos coches en la foto, no pueden tramitar la multa, porque no es válida.


Susillo mío, eso me interesa.
Esta gente no te entiende, tú eres como Eugenio, pareces malaje pero, no lo eres.
 
  • #50
Ya te digo, hay gente que tiene que cobrar dietas y cosas de esas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie