• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tertulia barcelona 16-2-2013

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Pues si las mates no me fallan, 61 preciosidades MontBlanc, 14 tertulianos..... a una media de 4,38 estilográficas por cabeza :clap:
(y yo que todavía no tengo ni una MB) ::cry::

Que envidiaaaaaaa!!! :dribble:
 
  • #53
Pues si las mates no me fallan, 61 preciosidades MontBlanc, 14 tertulianos..... a una media de 4,38 estilográficas por cabeza :clap:
(y yo que todavía no tengo ni una MB) ::cry::

Que envidiaaaaaaa!!! :dribble:

No te fallan las mates :D

Yo hasta me pensaba que podriamos entrar en el libro Guinness de los records con el mayor numero de estrellas por metro cuadrado :whist::
 
  • #54
Hola

Pues tras una quedada más, paso a relatar mi crónica particular, así poco a poco completamos y compartimos la experiencia desde todos los putos de vista.

En primer lugar, dedico unas palabras de agradecimiento a dos personas concretas, no porque la grandeza personal del resto de asistentes no se merezca unos buenos comentarios, pero si porque sin ellos esta quedada no hubiera sido lo mismo: Roller y Lautaro. Roller, cuya capacidad de organización y empuje es inversamente proporcional al numero de palabras de sus mensajes del foro :D, se merece mi más sincero reconocimiento por arrastrarnos hacia adónde queremos ir, y de la mejor manera. Y a Lautaro, que pese a ser un asistente permanente a nuestros encuentros, en esta ocasión, por su condición laboral, se cambió de lado de la mesa y lo hizo como el mejor, brindándonos la oportunidad de probar, manosear y disfrutar de grandes piezas, llenarnos de regalos y para colmo sortear una magnifica estilográfica que fue a parar a Joan, que prometió que esta pieza pasaría a ser una de las principales de su colección, cosa que no dudo.

Si bien es cierto que muchos nos perdimos con las pruebas de los magníficos plumines (yo también que quedo con el BB, que tiene un comportamiento bastante stub), casi toda la sesión giró en torno a la marca de Hamburgo y aprendimos a la vez que disfrutamos.

Esta vez yo opté por moverme mucho, ya que al llegar un poco tarde ::blush:: (sólo 10 minutos, pero ya estaban todos!!) me senté en un extremo y no quería perderme lo que ocurría en el resto de las zonas. No pude hacer la foto de todos los puntos, foto que sería interesante para identificarlos, pero en cambio si que pudimos comparar las nuestras con las que estaban bien señalizadas para confirmar los puntos, no siempre fácil en las MB.

Como bien han dicho, yo particularmente me guardé una joyita que tenía en mis manos desde hacía apenas 15 horas, y que pude compartir entre amigos. Esperaré un buen momento para presentarla por aquí.

Hablamos también de las Montblanc fabricadas en España, a raiz de que el representante de la marca en Barcelona en los años 40, Federico Wiese, decidiese satisfacer la demanda de la marca en nuestro pais pasando por encima del bloqueo a las importaciones y sobretodo, para suplir la fabricación alemana que tras la destucción de la fábrica de Hamburgo durante la Segunda Gerra Mundial, habia quedado a mínimos. Precisamente el pasado militar del Sr Wiese, que había servido como oficial alemán, le facilitó la tarea de conseguir importar mediante el método del extraperlo los celuloides con los que fabricaba estas MB, que pronto incluso se llegarían a vender fuera de nuestras fronteras.

Bueno, que me voy del tema, tras disfrutar de conversaciones y pruebas, como ya os han comentados, empezó ya más acción, con intercambios, mercadeos (debo reconocer que mercadeé de nuevo con Carlos Barcinonensis, no tenemos remedio) y reparaciones, cómo no.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando Roller se puso a vender al resto de asistentes una Sheaffer que yo le propuse si la él quería pero precisamente la tenía casi idéntica, así que ni corto ni perezoso, tal gitana en un mercadillo, se puso a explicar sus virtudes e intentó con sus buenos dotes convencer a todo el mundo de que se la quedaran. Y sólo por lo bien que lo hizo, casi se la compro yo mismo :laughing1::laughing1:

Finalmente acabé en el otro extremo de la mesa revisando las yayas de Kendrand, que la pobre a tenido un poco de mala suerte en su inicio con el mundo de las estilográficas antiguas, pero no pasa nada, poco a poco estarán perfectas :ok::

Mi movilidad esta vez tuvo muchos premios, ya que me enteré muchos más de lo que se cocía que en otras ocasiones, pero por no parar quieto me quedé sin el tintero MB, eso si, Lautaro que es todo un señor, me prometió que en la proxima ocasión traerá uno más :clap::clap:

Me supo mal no poder atender al buen amigo Brigantinus, al que prometí que revisaría un plumín de una capless. Sin falta, en la próxima ocasión la miramos

Para acabar, decir que fue un placer conocer a nuevos foreros, como Agustín, además de reencontrarme con los ya conocidos y amigos.

Ah! Josep Lluis, suerte que el Conseller de Economia no se fijó en nuestra mesa, que si llega a ver todas las Montblanc nos recorta a los asistentes aún más el sueldo!!

Un abrazo

Rubèn
 
Última edición:
  • #55
Gracias Roller, ahora si he podido verlas todas y felicidades al agraciado
 
  • #56
Jolín, ¡pero qué bien os lo pasais! Cuánta estrellita blanca y menudo detallazo de Montblanc. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie