• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terceros en eurovisión

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #26
Hombre, no me fastidies! Si quieres comparamos partituras. O tablaturas ... Entiendo la coña pero vamos, la comparación con los que has mostrado es un sinsentido. No se dedican a lo mismo.
me temo que como compartas partituras no vas a encontrar muchas diferencias...que no son Liszt ni Mahler...
 
  • #27
Pon alguno mas, porfa.
Picarón

1652649080915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y javier ochoa
  • #29
Joder, no hagamos comparaciones absurdas. Esta chica es bailarina profesional, una chica mona de las que encuentras a patadas en cualquier orquesta de pueblo. Robert Plant es único. De la primera no se acordará nadie en tres años, el segundo hace ya mucho que es una referencia en la historia de la música.

Robert Plant tuvo la suerte de cruzarse con Page, Bonham y con mi tocayo Jones y entre los cuatro dar con la tecla. El tío por sí mismo no es Bowie precisamente, ni Page era Hendrix, ni Bonham Kruppa, ni Jones Wooten... pero lo maravilloso del rock es que a veces el conjunto es mucho mayor que la suma de las partes. En cualquier caso no es ese mi punto sino desmentir el hecho de que si te gusta salir cómod@ o liger.@ de ropa es porque tu repertorio no vale y solo quieres distraer.

No sé quién se acordará de esta chica en tres años, pero lo que ha hecho tiene un mérito tremendo. Tampoco sé quién se acordará de Plant cuando todos los boomers, que son básicamente los únicos que lo reivindican, haga un par de generaciones que hayan muerto. Pero como yo tb estaré criando malvas la verdad ni lo sé ni me importa...
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Jose Perez y javier ochoa
  • #30
Pues a mi me emociono tanto como un partido de Nadal... es coña! Pero es de respetar el trabajo de la muchacha y su equipo, que lo han hecho dignamente y muy probablemente hubieran ganado de no ser por que el publico voto a ucrania de forma masiva.

La cacion inglesa tambien estaba muy bien, me hizo retroceder a los 70.
Todas tenían a quién parecerse.
La de Inglaterra era Elton John 2.0. con un toque Bowie.
Otros eran Imagine Dragons.
Suecia empezaba como Lana del Rey.
Finlandia Europe.
Otra era Monster and men.
Chanel era una mezcla de J Lo + Rosalía, perfectamente ejecutada. Una combinación estupenda.

La única que he vuelto a escuchar, Islandia. Me gusta y me resulta evocadora.

Ucrania no debería haber ganado, pero bueno, algo de moral que les viene bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y galunco
  • #31
El que sólo vea carne desnuda o una canción limitada, a lo mejor necesita ampliar un poco la cultura musical para poder apreciar el arte en la brillantísima coreografía, la espectacular puesta en escena, además de una excelente voz.

Podría estar de acuerdo con que la canción no es una maravilla poética, pero me parece que tampoco es eso lo que la gente quiere ver en Eurovisión.

No puedo estar más de acuerdo con @Gatosombra , ir a hacer el payaso a Eurovisión es fácil como hemos visto en ocasiones anteriores. Pero para hacer lo que hizo esta chica, ahí no hay trampa ni cartón, no basta con marketing, se requiere mucho trabajo detrás, y mucho talento. Eso que ha dejado boquiabierta a Europa no sale de casualidad ni de un día de inspiración, y tiene un indudable valor artístico.

Pero bueno, hay gente pa to, a Shakyra en sus inicios, también hubo algunos que no la querían en su grupo porque decían que cantaba como una cabra......
es pop, y por lo visto del bueno (yo confieso que no la oí hasta hoy). Los fans del rock clásico son de lo más snobs que hay... seguidos de cerca por los del metal y el indie...ni pop, ni reggaeton, ni rap, ni techno...la perfección del arte musical se alcanzó en los 70 con Queen, Led Zeppelin y Pink Floyd, que además eran "virtuosos", y escribían letras profundas (o al menos las escribían en inglés y así no me enteraba de nada), y en general todos los grupos que oí yo de chaval, y de ahí y unos cuántos más no les saques... y lo curioso es que como ya hemos discutido muchas veces toda la música pop es tremendamente parecida en su sencillez y simpleza... y eso es lo maravilloso...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, luisjose, Jose Perez y 1 persona más
  • #32
me temo que como compartas partituras no vas a encontrar muchas diferencias...que no son Liszt ni Mahler...
No, Led Zeppelin no son ni Liszt ni Mahler, tampoco lo pretenden. Pero comparar su música y su figura a la música de esta chica es (dicho sea sin ningún tipo de acritud) sencillamente ridículo. Tanto que no me voy a molestar ni en rebatir nada, la música habla por sí misma:


Robert Plant tuvo la suerte de cruzarse con Page, Bonham y con mi tocayo Jones y entre los cuatro dar con la tecla. El tío por sí mismo no es Bowie precisamente, ni Page era Hendrix, ni Bonham Kruppa, ni Jones Wooten... pero lo maravilloso del rock es que a veces el conjunto es mucho mayor que la suma de las partes. En cualquier caso no es ese mi punto sino desmentir el hecho de que si te gusta salir cómod@ o liger.@ de ropa es porque tu repertorio no vale y solo quieres distraer.

Precisamente tanto Plant como Bonham, como Page o como John Paul Jones son, todos ellos, referentes indiscutibles en la historia de sus respectivos instrumentos, no precisamente como virtuosos (ninguno lo fue, aunque todos comenzaron sus carreras como músicos de estudio, y JPJ tenía estudios formales y era muy solvente en varios instrumentos), sino por su aproximación al instrumento, su sonido y su estilo (particularmente el de Bonham). Y no lo digo como fan de la banda (me gustan, los respeto y los escuché muchísimo de adolescente, pero hace muchos años que estoy a otras cosas), si no me crees, pregúntale a cualquier músico profesional o léete cualquier libro sobre la historia de la guitarra, del bajo o de la batería y lo verás por ti mismo.

Y no, ninguno de ellos necesitó jamás mover el culo para destacar, les sobraba talento para eso, como le sobraba a esta señora, que jamás tuvo que hacer lo propio:

El problema quizá es que se ha normalizado ya tanto entre el gran público que los "cantantes" sean en realidad modelos y bailarines, y no cantantes y músicos de verdad que la gente, el gran público ya se ha olvidado de lo que significa la música de verdad, algo mucho más serio que menear el culo en un escenario.

Repito, comparar a unos músicos de esa enorme trascendencia y que han causado un enorme impacto en la historia de la música posterior, sobre los que se han escrito libros y más libros a una bailaria reggeatonera que musicalmente no sabe hacer la O con un canuto, perdona que te diga, no tiene ni pies ni cabeza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #33
Mi padre dice que desde Antonio Machín ya no se hace música de verdad. Para él el rock es cosa de gente de mal vivir. Se quedó anclado en la música de su adolescencia y primera juventud y de ahí no le sacas. Como la mayoría de la gente. La historia se repite. Ley de vida. Nada nuevo bajo el sol. Hay gente que es consciente y gente que no. Nada más.

Por cierto. El Festival de Eurovisión siempre ha sido lo mismo. Un Festival de música “ligera” sumamente politizado en sus decisiones con actuaciones que han pasado a la historia de este tipo de música junto a otras que no, por decirlo suavemente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, luisjose, caik76 y 3 más
  • #34
me temo que como compartas partituras no vas a encontrar muchas diferencias...que no son Liszt ni Mahler...
Ya te digo yo que hay muchas diferencias al ver las partituras. Incluso a simple vista para una persona con nulo conocimiento de solfeo.
Con que sepas reconocer repetición de patrones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #35
No sigo eurovision nada de nada, pero me alegro por Chanel, y también por sus ordas de haters.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #36
Mi padre dice que desde Antonio Machín ya no se hace música de verdad. Para él el rock es cosa de gente de mal vivir. Se quedó anclado en la música de su adolescencia y primera juventud y de ahí no le sacas. Como la mayoría de la gente. La historia se repite. Ley de vida. Nada nuevo bajo el sol. Hay gente que es consciente y gente que no. Nada más.

Por cierto. El Festival de Eurovisión siempre ha sido lo mismo. Un Festival de música “ligera” sumamente politizado en sus decisiones con actuaciones que han pasado a la historia de este tipo de música junto a otras que no, por decirlo suavemente.

Siempre, en todas las épocas, ha habido buena y mala música. El nivel de músicos que hay hoy en día y gente joven haciendo cosas absolutamente increíbles y originalísimas, con todos los medios que internet ofrece de forma gratuita para quien quiera aprender música, no tiene parangón en la historia de la música. Para muestra un botón:




Así que no, no se trata de música de antes vs música de ahora. Se trata, como siempre, de buena y mala música, de música hecha por músicos de verdad (músicos que llevan AÑOS estudiando sus instrumentos) frente a juntaloops, reggeatoneras moviendo el culo y productos de consumo de masas destinados al olvido en un par de años. No, no es lo mismo Herbie Hancock que Daddy Yanke, como no es lo mismo un bocata de mortadela con aceitunas que un chuletón de Etxebarri , como no es lo mismo un Speedmaster que un Lanscotte.

Dicho lo cual, a quien le guste el reggaeton, la mortadela con aceitunas o los Lanscotte, que los disfrute, faltaría más :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Jose Perez
  • #37
Siempre, en todas las épocas, ha habido buena y mala música. El nivel de músicos que hay hoy en día y gente joven haciendo cosas absolutamente increíbles y originalísimas, con todos los medios que internet ofrece de forma gratuita para quien quiera aprender música, no tiene parangón en la historia de la música. Para muestra un botón:



Así que no, no se trata de música de antes vs música de ahora. Se trata, como siempre, de buena y mala música, de música hecha por músicos de verdad (músicos que llevan AÑOS estudiando sus instrumentos) frente a juntaloops, reggeatoneras moviendo el culo y productos de consumo de masas destinados al olvido en un par de años. No, no es lo mismo Herbie Hancock que Daddy Yanke, como no es lo mismo un bocata de mortadela con aceitunas que un chuletón de Etxebarri , como no es lo mismo un Speedmaster que un Lanscotte.

Dicho lo cual, a quien le guste el reggaeton, la mortadela con aceitunas o los Lanscotte, que los disfrute :)
Por supuesto. Y al que le guste el postureo seudo cultureta, también 😃. Lo importante es que cada uno se lo pase bien con lo que le gusta. De todo hay y tiene que haber en la viña del señor.
 
  • #38
Por supuesto. Y al que le guste el postureo seudo cultureta, también 😃. Lo importante es que cada uno se lo pase bien con lo que le gusta. De todo hay y tiene que haber en la viña del señor.
Es curioso, si alguien se atreviese en este foro a comparar su flamante Lanscotte modelo Cigala con -por decir algo- un Speedy, habría páginas y páginas de descojone.

Sin embargo alguien compara a Chanel con ni más ni menos que Robert Plant, en lugar de páginas y páginas de descojone, se pone a quien protesta contra semejante aberración de snob y postureta para arriba.

En serio, en que cada uno disfrute con lo que guste. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Hoyanco y ndkland
  • #39
Duple
 
Última edición:
  • #40
No sé dónde llegará esta chica.
Tal vez sea éste su único y efímero éxito, o tal vez sea el principio de un carrerón.
Pero los desprecios hacia ella me recuerdan a los que sufrió en su día Madona.

He leído también que, cuando surgió la fotografía, los pintores dijeron que aquello no era arte, era una basura. Hay gente que necesitaría un siglo para ampliar su mente.

De todas formas, tengo que recordar lo que dije antes: lo que ha hecho parece haberle gustado a una inmensa mayoría de europeos. Esto es un hecho, lo otro son opiniones personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
  • #41
Es curioso, si alguien se atreviese en este foro a comparar su flamante Lanscotte modelo Cigala con -por decir algo- un Speedy, habría páginas y páginas de descojone.

Sin embargo alguien compara a Chanel con ni más ni menos que Robert Plant, en lugar de páginas y páginas de descojone, se pone a quien protesta contra semejante aberración de snob y postureta para arriba.

En serio, en que cada uno disfrute con lo que guste. Un abrazo
Obviamente la comparación que hizo Mr. Jones era solo y exclusivamente por la superficie de piel desnuda expuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
  • #42
Sin embargo alguien compara a Chanel con ni más ni menos que Robert Plant, en lugar de páginas y páginas de descojone, se pone a quien protesta contra semejante aberración de snob y postureta para arriba.

En serio, en que cada uno disfrute con lo que guste. Un abrazo
Fíjate que nunca habrás leído un comentario mío sobre Lanscotte. Soy bastante refractario a este tipo de “gracietas”. No es el sentido del humor que me gusta. Con respecto a comparaciones del Speedy hago las mías (ya he contado mi experiencia en varias ocasiones) y desde luego saqué y saco mis propias conclusiones, no las del “donde va Vicente…”. Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra y galunco
  • #43
Básicamente Eurovisión es a la música como KFC a la gastronomía.
Ehhhh mis tiras de pollo crispy están buenísimas(les ponen algo adictivo) no me las toques!!!!
Una vez al mes no hace daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y ndkland
  • #44
Enhorabuena para Chanel por su tercer puesto.
No gustándome el reggaeton ni los ritmos latinos en general, opino que la canción de España tenía ritmo y era pegadiza. La actuación estuvo muy bien y gustó.
Y lo más importante, el nivel de la canción estuvo por encima de la mayoría de canciones del festival.


Led Zeppelin estaba a otro nivel.
La calidad de su música es muy buena aunque Robert Plant saliera al escenario con jersey de cuello alto.
Con Iggy Pop Te doy la razón.
Y con los otros también.

A Jethro Tull no les hacia falta enseñar nada para hacer rock progresivo de alto nivel. 😄
Las fotos son de su cantante, compositor y multinstrumentista Ian Anderson.
bd45a9475be566089ca5ef86da874e64.jpg
3f5f18820ffa236fda363566a2cc38c4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #45
Eurovisión es un circo, puro petardeo y hay que mirarlo de esa manera y echarte unas risas. La casi totalidad de los cantantes/ payasos tienen sus tres minutos de gloria y nadie más se acordará de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #46
Siempre, en todas las épocas, ha habido buena y mala música. El nivel de músicos que hay hoy en día y gente joven haciendo cosas absolutamente increíbles y originalísimas, con todos los medios que internet ofrece de forma gratuita para quien quiera aprender música, no tiene parangón en la historia de la música. Para muestra un botón:




Así que no, no se trata de música de antes vs música de ahora. Se trata, como siempre, de buena y mala música, de música hecha por músicos de verdad (músicos que llevan AÑOS estudiando sus instrumentos) frente a juntaloops, reggeatoneras moviendo el culo y productos de consumo de masas destinados al olvido en un par de años. No, no es lo mismo Herbie Hancock que Daddy Yanke, como no es lo mismo un bocata de mortadela con aceitunas que un chuletón de Etxebarri , como no es lo mismo un Speedmaster que un Lanscotte.

Dicho lo cual, a quien le guste el reggaeton, la mortadela con aceitunas o los Lanscotte, que los disfrute, faltaría más :)

Estoy completamente de acuerdo. Tanto en rock/música popular (donde se nota especialmente ya que la inmensa mayoría de santones y supuestos virtuosos clásicos no resiste ni un asalto en lo que a técnica se refiere contra cualquier youtuber de su instrumento mínimamente hábil) como en música clásica (que evidentemente siempre fue otra esfera a años luz de los requerimientos del pop, y la irrupción en tromba de intérpretes asiáticos de los que están literalmente doce horas practicando desde los dos o tres años ha hecho que todos se pongan las pilas), el nivel actual es el mayor que jamás se ha visto en la historia de la música. Posibilidad de infinitas horas de práctica con acceso al mejor flujo de información y formación sin salir de la habitación tienen mucho que ver.

En lo que a mí se refiere, para hacer buena o mala música pop da bastante igual los años de estudio que se requieran (que en pop no son muchos) o la habilidad con cada instrumento y ejemplos hay para dar y tomar. Componer una obra maestra pop requiere de cero conocimientos musicales (ejemplos hay de sobra) y eso es lo maravilloso que tiene. Y grabarla de forma competente de algo más de oficio, pero tampoco demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #47
Para lo que había pudo incluso ganar. En Eurovisión, aunque así lo anuncien, no se busca la mejor canción / actuación, digamos que se guían por sus propios "intangibles".
 
  • #48
Obviamente la comparación que hizo Mr. Jones era solo y exclusivamente por la superficie de piel desnuda expuesta.
Efectivamente, lo que pasa es que los oyentes de rock FM tienen la piel muy fina, además de expuesta:D
 
  • #49
Ya te digo yo que hay muchas diferencias al ver las partituras. Incluso a simple vista para una persona con nulo conocimiento de solfeo.
Con que sepas reconocer repetición de patrones...
Cierto. Led Zeppelin, ese pináculo del virtuosismo y la complejidad musical...:D


Lo siento, no me he podido resistir :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #50
Enhorabuena para Chanel por su tercer puesto.
No gustándome el reggaeton ni los ritmos latinos en general, opino que la canción de España tenía ritmo y era pegadiza. La actuación estuvo muy bien y gustó.
Y lo más importante, el nivel de la canción estuvo por encima de la mayoría de canciones del festival.



Led Zeppelin estaba a otro nivel.
La calidad de su música es muy buena aunque Robert Plant saliera al escenario con jersey de cuello alto.
Con Iggy Pop Te doy la razón.
Y con los otros también.

A Jethro Tull no les hacia falta enseñar nada para hacer rock progresivo de alto nivel. 😄
Las fotos son de su cantante, compositor y multinstrumentista Ian Anderson.
Ver el archivos adjunto 2425284Ver el archivos adjunto 2425291
pues esas mallas son muy de Chanel...

Creo que a @javier ochoa le gustarán:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Juan3333
Atrás
Arriba Pie