• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo este reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siento ser tan crudo compañero,pero por el reloj de mi padre estaría comiendo pan duro un año entero con tal de poder dejarlo perfecto para disfrutarlo yo y seguir recordándole hasta el fin de mis días. Sin duda esperaría el tiempo que sea para poder llevarlo a revisón/ reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Secutor, Rollins, michaleen y 4 más
  • #27
La verdad es que me siento afortunado de que me dejara ese reloj.

No dudo de que es tal como decís, que para eso entendéis del tema más que yo. Aunque también he leído mensajes antiguos en este foro en los que dicen que tal vez no vale la pena invertir en poner a punto un reloj vintage, porque la maquinaria es vieja y nunca se quedará como si fuera nueva, y además he leído varios casos de estropicios por parte de relojeros. Si me sobrase el dinero no me importaría llevarlo a engrasar y limpiar, pero no es el caso. Me gustaría mucho poder usarlo, pero si me va a gastar una fortuna la puesta a punto y se va a tener que quedar guardado o lo voy a estropear con el uso, entonces ya no sé... Iré a una relojería buena a preguntar cuánto me cobrarían por una limpieza y engrase, y según me digan ya veré qué hago.
Al fin y al cabo , es el valor que le das tú al reloj, ahora a lo mejor no te va bien hacer ese desembolso, pero de aqui a un tiempo a lo mejor puedes y si te desprendes de el, despues te puedes arrepentir.
Pueden ser intangibles o no, tu decides.

Saludos
 
  • #28
Esto acaba en baneo
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, John_Bowman y Georges Cuvier
  • #29
Siento ser tan crudo compañero,pero por el reloj de mi padre estaría comiendo pan duro un año entero con tal de poder dejarlo perfecto para disfrutarlo yo y seguir recordándole hasta el fin de mis días. Sin duda esperaría el tiempo que sea para poder llevarlo a revisón/ reparación.
Pienso igual que tu pero no todo el mundo valora los relojes tanto como los aficionados, ni todo el mundo tiene por qué dar importancia a los recuerdos materiales, y no sabemos las circunstancias económicas de cada uno. No creo que ningún padre quiera que su hijo coma pan duro un año por mantenerle el reloj en marcha después de haber muerto, querría que su hijo viva bien y si lo necesita que lo venda.

Y esto no lo digo por ti sino en general leyendo este hilo, creo que somos (y me incluyo) muy talibanes con el tema de gente que quiere vender relojes heredados. Pero debemos pensar que si bien nosotros no lo haríamos, porque un reloj recibido en herencia es un intangible invaluable, otra gente no lo ve así y son formas de pensar igual de validas
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch y ira1cundo
  • #30
Pienso igual que tu pero no todo el mundo valora los relojes tanto como los aficionados, ni todo el mundo tiene por qué dar importancia a los recuerdos materiales, y no sabemos las circunstancias económicas de cada uno. No creo que ningún padre quiera que su hijo coma pan duro un año por mantenerle el reloj en marcha después de haber muerto, querría que su hijo viva bien y si lo necesita que lo venda.

Y esto no lo digo por ti sino en general leyendo este hilo, creo que somos (y me incluyo) muy talibanes con el tema de gente que quiere vender relojes heredados. Pero debemos pensar que si bien nosotros no lo haríamos, porque un reloj recibido en herencia es un intangible invaluable, otra gente no lo ve así y son formas de pensar igual de validas
Por supuesto compañero, igual de válidas ambas, me salió del alma en ese momento opinar tal cual lo siento yo. Lógicamente un padre siempre querría lo mejor para su hijo sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #31
Vaya por delante, te pido perdón por si soy suspicaz, pero:
- Un reloj del que no enseñas foto
-Ni adelanta ni atrasa
- Pones foto de la web porque no te apetece pasar fotos del “RELOJ DE TU PADRE”, cuando puedes hacerlo directamente. -
Y ahí lo dejo
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y Casio70
  • #32
Vaya por delante, te pido perdón por si soy suspicaz, pero:
- Un reloj del que no enseñas foto
-Ni adelanta ni atrasa
- Pones foto de la web porque no te apetece pasar fotos del “RELOJ DE TU PADRE”, cuando puedes hacerlo directamente. -
Y ahí lo dejo
¿Qué insinúas? Porque me da bastante asco leer lo que has escrito.
 
  • #33
Pienso igual que tu pero no todo el mundo valora los relojes tanto como los aficionados, ni todo el mundo tiene por qué dar importancia a los recuerdos materiales, y no sabemos las circunstancias económicas de cada uno. No creo que ningún padre quiera que su hijo coma pan duro un año por mantenerle el reloj en marcha después de haber muerto, querría que su hijo viva bien y si lo necesita que lo venda.

Y esto no lo digo por ti sino en general leyendo este hilo, creo que somos (y me incluyo) muy talibanes con el tema de gente que quiere vender relojes heredados. Pero debemos pensar que si bien nosotros no lo haríamos, porque un reloj recibido en herencia es un intangible invaluable, otra gente no lo ve así y son formas de pensar igual de validas
Muy acertado lo que expones. Cada persona es un mundo. De todas formas yo no he dicho que vaya a venderlo, es sólo una posibilidad que he valorado, pero contemplando el reloj veo que me gusta bastante y prefiero quedármelo para mí. No soy un fanático de los relojes, pero sí que me gusta tener cosas buenas y antiguas y llevar un reloj como este sería un puntazo, además de ser un recuerdo de mi padre. Lo que no pensaba era que las puestas a punto costasen tanto y yo no puedo invertir mucho en eso, así que ya veré. De momento lo tendré guardado y más adelante quizás contacte con el relojero que me habéis recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Secutor y itsmemario
  • #35
Muy acertado lo que expones. Cada persona es un mundo. De todas formas yo no he dicho que vaya a venderlo, es sólo una posibilidad que he valorado, pero contemplando el reloj veo que me gusta bastante y prefiero quedármelo para mí. No soy un fanático de los relojes, pero sí que me gusta tener cosas buenas y antiguas y llevar un reloj como este sería un puntazo, además de ser un recuerdo de mi padre. Lo que no pensaba era que las puestas a punto costasen tanto y yo no puedo invertir mucho en eso, así que ya veré. De momento lo tendré guardado y más adelante quizás contacte con el relojero que me habéis recomendado.
Esos 750 pavos sería lo que te cobrarían en un punto de venta oficial. Te lo puede hacer un relojero de confianza por menos pasta, pero no cualquier relojero. Si se lo llevas a un cambiapilas de los muchos que hay por ahí, le puede hacer más mal que bien al reloj. De ahí que te hayan recomendado que consultes con el compañero, que seguramente te pueda dar un presupuesto sin compromiso y con garantías, si finalmente te decides.
Venderlo o quedártelo ya es cosa tuya. Si ahora no puedes, o no quieres, gastarte esa pasta, guárdalo para cuando puedas. Lo que no implica que no puedas darle uso en ocasiones puntuales, pero evita tenerlo funcionando del tirón porque, con toda seguridad, acabará resintiéndose.
La información que pedías, yo creo que ya la tienes, la decisión que tomes, ya es cosa tuya.
Si lo que querías era información sobre el precio de venta o ver la posibilidad de colocarlo aquí, lo primero esta excluido por normativa del foro y lo segundo, de momento (necesitaras cierta antigüedad/participacion), te va a resultar imposible.
Quien sabe, igual este es el principio de una nueva afición (muchos hemos empezado por un reloj heredado, en mi caso uno igualito al tuyo, pero acabado en oro, que me dejó mi abuelo cuando yo era aun un chaval).
O no.
 
  • #36
Esos 750 pavos sería lo que te cobrarían en un punto de venta oficial. Te lo puede hacer un relojero de confianza por menos pasta, pero no cualquier relojero. Si se lo llevas a un cambiapilas de los muchos que hay por ahí, le puede hacer más mal que bien al reloj. De ahí que te hayan recomendado que consultes con el compañero, que seguramente te pueda dar un presupuesto sin compromiso y con garantías, si finalmente te decides.
Venderlo o quedártelo ya es cosa tuya. Si ahora no puedes, o no quieres, gastarte esa pasta, guárdalo para cuando puedas. Lo que no implica que no puedas darle uso en ocasiones puntuales, pero evita tenerlo funcionando del tirón porque, con toda seguridad, acabará resintiéndose.
La información que pedías, yo creo que ya la tienes, la decisión que tomes, ya es cosa tuya.
Si lo que querías era información sobre el precio de venta o ver la posibilidad de colocarlo aquí, lo primero esta excluido por normativa del foro y lo segundo, de momento (necesitaras cierta antigüedad/participacion), te va a resultar imposible.
Quien sabe, igual este es el principio de una nueva afición (muchos hemos empezado por un reloj heredado, en mi caso uno igualito al tuyo, pero acabado en oro, que me dejó mi abuelo cuando yo era aun un chaval).
O no.
Lo único que pretendía al registrarme aquí era conocer vuestra opinión sobre el reloj, ya que yo no entiendo mucho. De momento lo tendré guardado y más adelante, si me decido a ponerlo a punto, ya contactaré con el relojero que me habéis dicho. De todas formas no pensaba llevarlo a una relojería cualquiera ni a un cambiapilas, sino a una relojería de cierta categoría.

He estado años sin usar reloj, pero me he dado cuenta de que me convendría volver a llevar, porque no es cosa de ir preguntando la hora siempre. Estoy interesado en los relojes soviéticos, que son económicos y de calidad, pero tal vez me decante por un reloj de bolsillo, que es algo más inusual. Tengo otro Omega de bolsillo de mi padre, pero necesita reparación y sería otro pastón, así que creo que es mejor tenerlo guardado y comprarme otro.
 
  • #37
Buenas a todos. Me he registrado en el foro porque tengo un reloj Omega que era de mi padre y ahora es mío y me gustaría conocer la opinión de expertos y entendidos, qué prestigio tiene. Se trata de un Omega automático plateado de los años setenta fabricado en Suiza. Está muy bien conservado, ya que mi padre sólo lo usó en ocasiones. Lo he probado y funciona perfectamente, no atrasa ni adelanta. Es el mismo modelo de la foto, con la misma correa y todo, aunque esa que pongo no es una foto de mi reloj, sino una que he encontrado en internet porque no me apetece hacerle fotos y tener que pasarlas del móvil al ordenador. Lo único que cambia es que el mío marca los días de la semana en alemán.

il_794xN.4878601814_riqd.jpg
Al final lo he llevado a limpiar a una relojería de calidad y me ha costado sólo 30 euros. Estoy muy contento con él. Lo único que veo es que en 20 horas ha adelantado 5 segundos, pero supongo que es normal. Aparte de eso, la luminova no da prácticamente luz y no permite ver la hora en la oscuridad, pero eso no me importa mucho.
 
  • #38
Al final lo he llevado a limpiar a una relojería de calidad y me ha costado sólo 30 euros. Estoy muy contento con él. Lo único que veo es que en 20 horas ha adelantado 5 segundos, pero supongo que es normal. Aparte de eso, la luminova no da prácticamente luz y no permite ver la hora en la oscuridad, pero eso no me importa mucho.
30€ hacerle mantenimiento a un omega ? 5s en 20 es mucho para un reloj con el mantenimiento recién hecho.
Me da a mi que mantenimiento no le han hecho, que mas bien ha sido un repaso y lo del desvío creo que no lo han ajustado bien.

El lumen es normal después de tanto tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #39
30€ hacerle mantenimiento a un omega ? 5s en 20 es mucho para un reloj con el mantenimiento recién hecho.
Me da a mi que mantenimiento no le han hecho, que mas bien ha sido un repaso y lo del desvío creo que no lo han ajustado bien.

El lumen es normal después de tanto tiempo
Lo que me dijo que necesitaba era un poco de limpieza y eso es lo que hizo, limpiarlo. Estoy observando lo que se desvía. En 24 h unos 8 seg. Espero que con el paso del tiempo se estabilice. Anoche lo dejé durmiendo bocabajo y cuál ha sido hoy mi sorpresa al ver que estaba parado. Seguiré observándolo.
 
  • #40
Lo que me dijo que necesitaba era un poco de limpieza y eso es lo que hizo, limpiarlo. Estoy observando lo que se desvía. En 24 h unos 8 seg. Espero que con el paso del tiempo se estabilice. Anoche lo dejé durmiendo bocabajo y cuál ha sido hoy mi sorpresa al ver que estaba parado. Seguiré observándolo.
Con eso ya me lo has dicho todo, un reloj no se necesita un poco de limpieza, necesita ser desmontado limpiar todas las piezas para eliminar la suciedad y restos de los aceites resecos, ver si todas las piezas están correctas o si hay alguna desgastarla sustituirla y volver a montar engrasando y aceitando los diferentes puntos les movimiento.
Hay tienes el motivo por el que no va fino y se te puede parar porque no hacer lo que te he comentado que es lo que haría cualquier relojero puede ser peor que no hacerle nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #41
Con eso ya me lo has dicho todo, un reloj no se necesita un poco de limpieza, necesita ser desmontado limpiar todas las piezas para eliminar la suciedad y restos de los aceites resecos, ver si todas las piezas están correctas o si hay alguna desgastarla sustituirla y volver a montar engrasando y aceitando los diferentes puntos les movimiento.
Hay tienes el motivo por el que no va fino y se te puede parar porque no hacer lo que te he comentado que es lo que haría cualquier relojero puede ser peor que no hacerle nada.
Pues ya no me voy a gastar más dinero en el reloj. Me dijo que estaba bien por dentro y que tenía reloj para mucho. No era un cambiapilas, era una buena relojería. Si se ha parado al cabo de las 7 horas será porque ayer me moví muy poco y no se cargó lo suficiente. Le daré cuerda antes de acostarme o le pondré una máquina giratoria y ya está.
 
  • #42
Es curioso, pero es un hecho que se repite.
Alguien que confiesa no tener conocimientos de relojería entra en el foro pidiendo consejo y termina haciendo lo contrario a lo que le aconsejan y que, por supuesto, era su idea inicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco, Casio70, Korben y 4 más
  • #43
No hay más ciego que quien no quiere ver.

Poco más que añadir señoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco
  • #44
Es curioso, pero es un hecho que se repite.
Alguien que confiesa no tener conocimientos de relojería entra en el foro pidiendo consejo y termina haciendo lo contrario a lo que le aconsejan y que, por supuesto, era su idea inicial.
No creo que haya hecho lo contrario. El reloj funcionaba bien, pero me decían que aun así necesitaba una limpieza. Pues fui a una buena relojería, pedí que me lo vieran y sin yo decir nada me dijeron que sólo necesitaba una limpieza. Me dieron un presupuesto razonable y dejé que me lo limpiaran. El reloj va bien, es normal que todo reloj automático se desvíe unos segundos al día y aún estoy observando cuánto se desvía, que no es mucho. No se me ha parado ningún día hasta hoy, y seguro que es porque ayer tuve muy poca actividad. Mientras funcione como ahora, puedo tenerlo años y años.
 
  • #45
Yo no soy un fanático de los relojes, de hecho me he pasado varios años sin llevar reloj y antes llevaba un Casio. Me he encontrado con que mi padre dejó este reloj y ahora con que me funcione y me sirva para ver la hora me basta. Tampoco soy millonario para dejarme una fortuna en una puesta a punto, sin siquiera saber si tiene algo mal por dentro, que esa es otra. Si algún día veo que el reloj falla ya lo llevaré a arreglar, mientras tanto bien está.
 
  • #46
Lo he dejado durmiendo con la esfera bocabajo y anoche lo puse en hora antes de acostarme. Es posible que se haya parado por algo de eso.
 
  • #47
Yo no soy un fanático de los relojes, de hecho me he pasado varios años sin llevar reloj y antes llevaba un Casio. Me he encontrado con que mi padre dejó este reloj y ahora con que me funcione y me sirva para ver la hora me basta. Tampoco soy millonario para dejarme una fortuna en una puesta a punto, sin siquiera saber si tiene algo mal por dentro, que esa es otra. Si algún día veo que el reloj falla ya lo llevaré a arreglar, mientras tanto bien está.
como se suele decir aquí, tu reloj tus normas.
Es una pena porque es un muy buen reloj, yo lo tengo claro en cuanto se le gaste la pila al seamaster de mi padre va a ir a pasar chapa y pintura, que después de 18 años ya le toca, a un buen experto y gastarme lo que tenga que gastar, pero esa es mi opinión por supuesto.
 
  • #48
Lo he dejado durmiendo con la esfera bocabajo y anoche lo puse en hora antes de acostarme. Es posible que se haya parado por algo de eso.
es posible que se haya parado por muchas cosas, falta de carga, que algo no este bien en el movimiento y este forzando la maquina, etc... coméntalo con el relojero que lo ha tocado
 
  • #49
es posible que se haya parado por muchas cosas, falta de carga, que algo no este bien en el movimiento y este forzando la maquina, etc... coméntalo con el relojero que lo ha tocado
Dejándolo dormir bocarriba no se me ha parado ningún día. Yo creo que ha sido por dejarlo bocabajo. Seguiré observándolo.

El relojero lo abrió y me lo miró por dentro delante de mí, si hubiera visto algo mal me lo habría dicho, igual que me lo dijo de otro reloj que le llevé. Pero sólo me dijo que necesitaba limpieza. Así que estoy tranquilo, no creo que tenga nada mal por dentro.
 
  • #50
Lo que me dijo que necesitaba era un poco de limpieza y eso es lo que hizo, limpiarlo. Estoy observando lo que se desvía. En 24 h unos 8 seg. Espero que con el paso del tiempo se estabilice. Anoche lo dejé durmiendo bocabajo y cuál ha sido hoy mi sorpresa al ver que estaba parado. Seguiré observándolo.

30€ por limpiarlo un poco… si tú estás conforme, bien está.

Lo que no entiendo es que pidas consejo y luego no aceptes ninguno, pero cada cuál hace lo que quiere.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Zero y iVAMP
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie