• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo este reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Samtag

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos. Me he registrado en el foro porque tengo un reloj Omega que era de mi padre y ahora es mío y me gustaría conocer la opinión de expertos y entendidos, qué prestigio tiene. Se trata de un Omega automático plateado de los años setenta fabricado en Suiza. Está muy bien conservado, ya que mi padre sólo lo usó en ocasiones. Lo he probado y funciona perfectamente, no atrasa ni adelanta. Es el mismo modelo de la foto, con la misma correa y todo, aunque esa que pongo no es una foto de mi reloj, sino una que he encontrado en internet porque no me apetece hacerle fotos y tener que pasarlas del móvil al ordenador. Lo único que cambia es que el mío marca los días de la semana en alemán.

il_794xN.4878601814_riqd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Howard Wolowitz, Korben y 4 más
Pues yo lo llevaría a hacerle una puesta a punto y le daría vida al reloj, están hechos para eso, es un magnífico reloj. Disfrútalo y así te recordará a tu padre cada vez que lo veas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Samtag
Pues yo lo llevaría a hacerle una puesta a punto y le daría vida al reloj, están hechos para eso, es un magnífico reloj. Disfrútalo y así te recordará a tu padre cada vez que lo veas.
No parece que necesite puesta a punto, ya que a pesar de llevar varias décadas parado funciona perfectamente. Aun así, sí que me gustaría que me lo vieran, pero seguro que me pedirían mucho por una puesta a punto y no puedo. Tal vez sólo necesite engrasarlo un poco (aunque, repito, por ahora parece funcionar perfectamente), pero no sé qué me pueden cobrar por eso. Lo que sí tendré que hacer es llevarlo a que le quiten algún eslabon, porque me viene grande.

Estuve pensando en venderlo, pero me lo he pensado mejor y me lo voy a quedar de recuerdo y porque me gusta llevar un buen reloj.
 
No parece que necesite puesta a punto, ya que a pesar de llevar varias décadas parado funciona perfectamente. Aun así, sí que me gustaría que me lo vieran, pero seguro que me pedirían mucho por una puesta a punto y no puedo. Tal vez sólo necesite engrasarlo un poco (aunque, repito, por ahora parece funcionar perfectamente), pero no sé qué me pueden cobrar por eso. Lo que sí tendré que hacer es llevarlo a que le quiten algún eslabon, porque me viene grande.

Estuve pensando en venderlo, pero me lo he pensado mejor y me lo voy a quedar de recuerdo y porque me gusta llevar un buen reloj.

Un servicio en la casa Omega en caso de no necesitar repuestos costaría 750€. Aunque el reloj funcione los aceites han de estar secos por narices, sin lubricación el mecanismo del reloj va a sufrir mucho más que estando puesto a punto.

Yo te aconsejaría pedir presupuesto a algún relojero independiente, que suele ser más económico. En el foro siempre se habla muy bien de @atmorte , además siendo un vintage seguro que tratará de respetar más la originalidad del reloj que en la propia casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag y caik76
Un servicio en la casa Omega en caso de no necesitar repuestos costaría 750€. Aunque el reloj funcione los aceites han de estar secos por narices, sin lubricación el mecanismo del reloj va a sufrir mucho más que estando puesto a punto.

Yo te aconsejaría pedir presupuesto a algún relojero independiente, que suele ser más económico. En el foro siempre se habla muy bien de @atmorte , además siendo un vintage seguro que tratará de respetar más la originalidad del reloj que en la propia casa
 
750 es una barbaridad. No soy millonario y no me puedo gastar eso. ¿Cómo pueden cobrar 750 por echarle lubricante? Yo veo que va bien, así que a lo mejor no le hace falta nada, por muy antiguo que sea. Mientras dé la hora bien y no atrase ni adelante, fenomenal. De todas formas le preguntaré a un relojero normal de mi barrio qué me cobraría por mirarlo.
 
porque no me apetece hacerle fotos y tener que pasarlas del móvil al ordenador.
Hola compañero, se puede acceder al foro desde el movil y subir las fotos sin pasarlas al ordenador.
Suerte con el reloj, todo un relojazo con intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, emeeme, acrolyu y 1 persona más
750 es una barbaridad. No soy millonario y no me puedo gastar eso. ¿Cómo pueden cobrar 750 por echarle lubricante? Yo veo que va bien, así que a lo mejor no le hace falta nada, por muy antiguo que sea. Mientras dé la hora bien y no atrase ni adelante, fenomenal. De todas formas le preguntaré a un relojero normal de mi barrio qué me cobraría por mirarlo.
Antes de acudir a un relojero de barrio yo contactaría con el compañero @atmorte .
Si el relojero de barrio no es lo suficientemente profesional puede que sea mucho peor el remedio que la enfermedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, argus y Samtag
Antes de acudir a un relojero de barrio yo contactaría con el compañero @atmorte .
Si el relojero de barrio no es lo suficientemente profesional puede que sea mucho peor el remedio que la enfermedad.
Bueno, ya veré. Y si no le doy ningún repaso y lo uso tal como está, ¿qué puede pasar? ¿Se puede romper? Porque mientras que me funcione y no se rompa me da igual cómo esté por dentro. Si más adelante viera que tiene algún fallo, entonces ya vería lo que hago.

Me han ofrecido 800 euros por el reloj, pero le estoy cogiendo cariño y no me quiero desprender.
 
  • #10
Bueno, ya veré. Y si no le doy ningún repaso y lo uso tal como está, ¿qué puede pasar? ¿Se puede romper? Porque mientras que me funcione y no se rompa me da igual cómo esté por dentro. Si más adelante viera que tiene algún fallo, entonces ya vería lo que hago.

Me han ofrecido 800 euros por el reloj, pero le estoy cogiendo cariño y no me quiero desprender.
Pues es muy probable, si ha pasado todos estos años sin ser revisado, que deje de funcionar correctamente y termine por pararse. Todo ello si la falta de lubricación no genera un problema mayor que será mucho mas caro que una simple limpieza, lubricación y puesta a punto.
Yo, desde luego, no me lo pensaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, Ossete y Samtag
  • #11
Bueno, ya veré. Y si no le doy ningún repaso y lo uso tal como está, ¿qué puede pasar? ¿Se puede romper? Porque mientras que me funcione y no se rompa me da igual cómo esté por dentro. Si más adelante viera que tiene algún fallo, entonces ya vería lo que hago.

Me han ofrecido 800 euros por el reloj, pero le estoy cogiendo cariño y no me quiero desprender.
Poco más que añadir...
 
  • Me gusta
Reacciones: mikeltxo, suso lopez, Georges Cuvier y 2 más
  • #12
Bueno, ya veré. Y si no le doy ningún repaso y lo uso tal como está, ¿qué puede pasar? ¿Se puede romper? Porque mientras que me funcione y no se rompa me da igual cómo esté por dentro. Si más adelante viera que tiene algún fallo, entonces ya vería lo que hago.

Me han ofrecido 800 euros por el reloj, pero le estoy cogiendo cariño y no me quiero desprender.
Pues es como arrancar un coche antiguo y circular con el sin aceite
 
  • Me gusta
Reacciones: mikeltxo y Samtag
  • #13
Me han ofrecido xxx euros por el reloj, pero le estoy cogiendo cariño y no me quiero desprender.
A disfrutar el reloj de tu padre.
Nadie se desprende de un reloj que realmente le importa.
Como no lo vas vender (y aquí no te lo van a comprar) creo que lo mejor es que lo uses, lo lleves a revisar o lo guardes, porque hablar de dinero puede llevar a confusión.

Enhorabuena por ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, severino y Samtag
  • #14
Me han ofrecido 800 euros por el reloj, pero le estoy cogiendo cariño y no me quiero desprender.
Claro, ese reloj era de tu padre, hombre. ¿¡Como lo vas a vender!?
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Xevi77 y Samtag
  • #15
El problema es que aunque funciones, después de tanto tiempo los aceites estarán resecos, y no lubricarán es más harán resistencia y al funcionar generara una fricción que hará que los diferentes componentes se deterioren y cuando tengas que hacerle el mantenimiento tendrás además que cambiar piezas siendo un presupuesto más caro.
El precio de los mantenimientos estoy de acuerdo que se pasan un poco, pero están incluidos los componentes necesarios, pulido y garantía oficial de la casa.
Del tema de precio para mi estaría claro no lo tiene, no estaría en venta aunque a mi no me gustasen los relojes es un recuerdo de mi padre que el valoraba y eso no tiene precio. Además que por aquí como lo pone en las normas está prohibido hacer tasaciones y no vas a encontrar respuesta a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y iVAMP
  • #16
Bueno, ya veré. Y si no le doy ningún repaso y lo uso tal como está, ¿qué puede pasar? ¿Se puede romper? Porque mientras que me funcione y no se rompa me da igual cómo esté por dentro. Si más adelante viera que tiene algún fallo, entonces ya vería lo que hago.

Me han ofrecido 800 euros por el reloj, pero le estoy cogiendo cariño y no me quiero desprender.

La analogía del coche es bastante precisa. No va a dejar de funcionar en cuestión de minutos como un motor, ya que no hay tanta fricción ni va a alcanzar tales temperaturas, pero sí va a sufrir un desgaste mayor que llevará a un desgaste prematuro de los componentes.

La puesta a punto conlleva un importe, porque lo creas o no es bastante laboriosa y requiere especialización. Se tiene que desmontar el movimiento entero, limpiar, comprobar y sustituir los componentes que presenten desgaste, lubricar, regular el movimiento, montarlo de nuevo, poner juntas, hacer hermeticidad y por último opcionalmente pulir.

De todos modos como se suele decir, tu reloj tus normas. Tienes la información y ya eres tú quien decide que hacer, no seré yo quien entre a juzgar si se debe vender o no el reloj de un padre, las circunstancias propias no las conoce nadie mejor que uno mismo. Que decidas lo que decidas resulte para bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Xevi77 y Blapo87
  • #17
A disfrutar el reloj de tu padre.
Nadie se desprende de un reloj que realmente le importa.
Como no lo vas vender (y aquí no te lo van a comprar) creo que lo mejor es que lo uses, lo lleves a revisar o lo guardes, porque hablar de dinero puede llevar a confusión.

Enhorabuena por ese reloj.
La verdad es que me siento afortunado de que me dejara ese reloj.
La analogía del coche es bastante precisa. No va a dejar de funcionar en cuestión de minutos como un motor, ya que no hay tanta fricción ni va a alcanzar tales temperaturas, pero sí va a sufrir un desgaste mayor que llevará a un desgaste prematuro de los componentes.

La puesta a punto conlleva un importe, porque lo creas o no es bastante laboriosa y requiere especialización. Se tiene que desmontar el movimiento entero, limpiar, comprobar y sustituir los componentes que presenten desgaste, lubricar, regular el movimiento, montarlo de nuevo, poner juntas, hacer hermeticidad y por último opcionalmente pulir.

De todos modos como se suele decir, tu reloj tus normas. Tienes la información y ya eres tú quien decide que hacer, no seré yo quien entre a juzgar si se debe vender o no el reloj de un padre, las circunstancias propias no las conoce nadie mejor que uno mismo. Que decidas lo que decidas resulte para bien.
No dudo de que es tal como decís, que para eso entendéis del tema más que yo. Aunque también he leído mensajes antiguos en este foro en los que dicen que tal vez no vale la pena invertir en poner a punto un reloj vintage, porque la maquinaria es vieja y nunca se quedará como si fuera nueva, y además he leído varios casos de estropicios por parte de relojeros. Si me sobrase el dinero no me importaría llevarlo a engrasar y limpiar, pero no es el caso. Me gustaría mucho poder usarlo, pero si me va a gastar una fortuna la puesta a punto y se va a tener que quedar guardado o lo voy a estropear con el uso, entonces ya no sé... Iré a una relojería buena a preguntar cuánto me cobrarían por una limpieza y engrase, y según me digan ya veré qué hago.
 
  • #18
La verdad es que me siento afortunado de que me dejara ese reloj.

No dudo de que es tal como decís, que para eso entendéis del tema más que yo. Aunque también he leído mensajes antiguos en este foro en los que dicen que tal vez no vale la pena invertir en poner a punto un reloj vintage, porque la maquinaria es vieja y nunca se quedará como si fuera nueva, y además he leído varios casos de estropicios por parte de relojeros. Si me sobrase el dinero no me importaría llevarlo a engrasar y limpiar, pero no es el caso. Me gustaría mucho poder usarlo, pero si me va a gastar una fortuna la puesta a punto y se va a tener que quedar guardado o lo voy a estropear con el uso, entonces ya no sé... Iré a una relojería buena a preguntar cuánto me cobrarían por una limpieza y engrase, y según me digan ya veré qué hago.
piensa que padre solo hay uno y por lo tanto su reloj también será único y no tendrás posibilidad de tener uno con el mismo valor sentimental, eso a modo de reflexión, el gasto no tienes porque hacerlo ahora puedes guardarlo e ir ahorrando hasta poder hacerlo que no le va a pasar nada, cuando si se deteriora mas es si lo tienes en marcha sin hacerle el mantenimiento.
Por otro lado si el relojero es bueno, ya te han dicho uno aquí en el foro @atmorte , esta acostumbrado a hacer maravillas con estos vintages y dejarlos como nuevos además de tener acceso a recambios de la marca y ser certificado por ella. Los mensajes de que muchas veces se dicen aquí de que algunos no merecen la pena reparar porque te va a costar el collar mas que el perro, es para según que relojes pero ya te adelanto yo que para el omega que muestras no se aplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag, Ossete y J_SJ
  • #19
Un servicio en la casa Omega en caso de no necesitar repuestos costaría 750€. Aunque el reloj funcione los aceites han de estar secos por narices, sin lubricación el mecanismo del reloj va a sufrir mucho más que estando puesto a punto.

Yo te aconsejaría pedir presupuesto a algún relojero independiente, que suele ser más económico. En el foro siempre se habla muy bien de @atmorte , además siendo un vintage seguro que tratará de respetar más la originalidad del reloj que en la propia casa.
Eso mismo le iba a proponer yo, un relojero independiente que le limpie y ponga lubricante nuevo, si o si lo necesitará
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Samtag y J_SJ
  • #20
750 es una barbaridad. No soy millonario y no me puedo gastar eso. ¿Cómo pueden cobrar 750 por echarle lubricante? Yo veo que va bien, así que a lo mejor no le hace falta nada, por muy antiguo que sea. Mientras dé la hora bien y no atrase ni adelante, fenomenal. De todas formas le preguntaré a un relojero normal de mi barrio qué me cobraría por mirarlo.
No se trata de lubricar solamente sino de desmontarlo por completo, pieza por pieza, revisarlo, limpiarlo, montarlo, engrasarlo, etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag
  • #21
Precioso ese Omega. Prueba con ese experto que te indican porque merece la pena. No sabemos cómo estará el tuyo, pero también te digo que lo de pasar la foto del móvil o cámara al ordenador, es lo que hacemos casi todos aquí, a menos que lo pongas en frente de la cámara de un ordenador portátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag
  • #22
Precioso ese Omega. Prueba con ese experto que te indican porque merece la pena. No sabemos cómo estará el tuyo, pero también te digo que lo de pasar la foto del móvil o cámara al ordenador, es lo que hacemos casi todos aquí, a menos que lo pongas en frente de la cámara de un ordenador portátil.
El mío está prácticamente como el de la foto, por eso puse esa foto y ya está. Fijándose bien tiene un par de arañazos en el cristal, pero es algo que ni se nota y no molesta.
 
  • #23
Muy bonito el reloj de tu padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag
  • #24
Hola @Samtag , es un reloj precioso. Y único. Lleno de intangibles, como dicen por aquí.
Te recomendaría preguntar al compañero que te indican, quizá no sea tan caro como en Omega.
Y también que, salvo necesidad imperante, que no puedas pagar el alquiler o hacer la compra, no lo vendas! Yo creo que vale mucho más de lo que cuesta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag
  • #25
750 es una barbaridad. No soy millonario y no me puedo gastar eso. ¿Cómo pueden cobrar 750 por echarle lubricante? Yo veo que va bien, así que a lo mejor no le hace falta nada, por muy antiguo que sea. Mientras dé la hora bien y no atrase ni adelante, fenomenal. De todas formas le preguntaré a un relojero normal de mi barrio qué me cobraría por mirarlo.

Pues, como ya te han dicho unos cuantos, si el aceite está reseco (que está reseco fijo, después de décadas), aunque a ti te parezca que "va bien" puede estar destrozándose por dentro por el roce de metal contra metal y cuando empiece a "ir mal" y lo lleves al relojero, te dirá que está destrozado y que en vez de 750 son 1500.

Las revisiones en el servicio oficial Omega son muy muy caras porque te dejan el reloj perfecto y con garantía. Pero si no quieres gastar tanto dinero, una revisión y engrase normalmente cuesta mucho menos; eso sí, hay que asegurarse de que sea un buen profesional y no un chapuzas. Habla con el compañero que te han indicado, es mi consejo.

El caso es que, un tic-tac parece inocente, pero si es un uso habitual se convierte en muchos "kilómetros". Y sin aceite.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie