• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tempus Fugit

  • Iniciador del hilo Escorial
  • Fecha de inicio
E

Escorial

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Tengo un Tempus Fugit (Old style clock) de pie con tres pesas.
Lasoneria funciona bien.
La suspensión del pendulo estaba rota y la cambié por otra igual. Par este cambio tube que soltar la campana que sujeta el tenedor. Al ponerla ya no he sido capaz de regular el pendulo. He nivelado el reloj, y he conseguido que el tenedor funcione solo sin parar, pero al poner el pendulo al cabo de un ratito, un minuto, aproximadamente, se para.
Llevo tocando el soporte arriba y abajo del lado derecho odel lado izquierdo días y días y soy incapaz de que no se pare.
¿Podríais indicarme que puedo hacer.
Muchas gracias.
 
Hola... creo que querras decir que has soltado la sujeccion del ancora para poner la nueva suspension y que ahora el reloj se para y tratas de nivelar el ancora despñazando el soporte del ancora y de la suspension
La solucion es la siguiente, pues lo que se trata aqui es de ajustar el ancora, asi que vamos a aflojar los dos tornillos que lleva,, a continuacion vamos a seguir estos pasos
!º bajamos la fijacion del ancora a tope
2º levantamos la parte izquierda se la sujeccion casi a tope y fijamos un poco ese tornillo para que no se baje esa parte
3º vamos levantando poco a poco la parte derecha de la fijacion y comprobando y apretando y soltando ese tornillo hasta que el ancora deje trabajar al escape liberandolo en sus movimientos de bamboleo del ancora
4º hay que encontrar una relacion optima entre el ancora y el escape para que sea fino el paso del escape bajo las paletas del del ancora
5º nivelar el ancora haciendo presion a izquierda o derecha para buscar el nivel del mismo
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Buenos días,
Gracias a tus indicaciones, he logrado que el pendulo no se pare. El 5° paso no lo sabia y en cuanto he forzado a la derecha e izquierda he conseguido equilibrar el ancora y el pendulo ya no se para
Muchas gracias.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie