• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tempus Fugit

  • Iniciador del hilo Escorial
  • Fecha de inicio
E

Escorial

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Tengo un Tempus Fugit (Old style clock) de pie con tres pesas.
Lasoneria funciona bien.
La suspensión del pendulo estaba rota y la cambié por otra igual. Par este cambio tube que soltar la campana que sujeta el tenedor. Al ponerla ya no he sido capaz de regular el pendulo. He nivelado el reloj, y he conseguido que el tenedor funcione solo sin parar, pero al poner el pendulo al cabo de un ratito, un minuto, aproximadamente, se para.
Llevo tocando el soporte arriba y abajo del lado derecho odel lado izquierdo días y días y soy incapaz de que no se pare.
¿Podríais indicarme que puedo hacer.
Muchas gracias.
 
Buenos días. Tengo un Tempus Fugit (Old style clock) de pie con tres pesas.
Lasoneria funciona bien.
La suspensión del pendulo estaba rota y la cambié por otra igual. Par este cambio tube que soltar la campana que sujeta el tenedor. Al ponerla ya no he sido capaz de regular el pendulo. He nivelado el reloj, y he conseguido que el tenedor funcione solo sin parar, pero al poner el pendulo al cabo de un ratito, un minuto, aproximadamente, se para.
Llevo tocando el soporte arriba y abajo del lado derecho odel lado izquierdo días y días y soy incapaz de que no se pare.
¿Podríais indicarme que puedo hacer.
Muchas gracias.
Hola.
Hay un apartado específico para estos temas: "Relojería Gruesa".
Es mejor que pases este hilo a dicho apartado o escribas a un administrador para que lo cambie. Creo que allí te podrán resolver las dudas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hola, ¿dónde está el apartado de "relogeria gruesa?
Gracias
 
Hola, ¿dónde está el apartado de "relogeria gruesa?
Gracias
Captura.JPG
 
nivelar el reloj, no es poner un nivel.
hay que nivelarlo en relacion a su caja para que esto ocurra, para esto hay un embrague en el eje del ancora donde sale el tenedor, al ser un antesala no puedes levantarlo de un lado u otro para ver donde está desnivelado, tendras que probar de un lado u de otro, haces patinar el embrague forzando con cuidado y delicadeza el tenedor, veras que patina primero un poco hasta que el tic tac sea acompasado y bonito, se ve rapidamente el sonido cambia te guias de tu oido y dejas el tictac lo mejor posible, veras como no se para.
 
Atrás
Arriba Pie