• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tangibles e intangibles

Estado
Hilo cerrado
  • #76
debe ser que hay mucho gilipollas suelto... yo quisiera ser uno de esos gilis que pueden permitirse tirar el dinero de esa manera... que cosa...

Ejemplo tonto: el jeque que se compro el Patek Henry Graves, fíjate lo tonto que era que años después lo ha vendido y un tonto mas grande ha pagado mucho mas... debe ser que con el tiempo el reloj tiene mas oro y mas complicaciones...

Ni tonto ni listo. Como cualquier otro objeto, cuando se canso de el lo vendió, como hará su nuevo dueño.
Lo que se vive aquí en el foro es una realidad paralela, fuera de este contexto diría que la mitad estamos majaras...
 
  • #77
Yo me compro los relojes, y tengo 27 entre los cuales tengo 12 de pila, por que me apasionan y me gustan. Me llama mucho la atención el diseño, y después la tecnología, es decir, si son automáticos, o son Kinetic, o son solares, si tienen GPS, si son Wave Ceptor, Eco Drive o equivalente y se ponen solos en hora a determinadas horas, o mediante Bluetooth etc...

Realmente hoy en día son algo mas que un reloj en si, incluso algunos hacen algunos cálculos como el Citizen Super Pilot y así podríamos seguir indefinidamente.

Nunca me he planteado el tener un número X de relojes porque siempre me compraré aquel que por uno u otro motivo me llame la atención independientemente de los que tenga.

Pongo un ejemplo tonto. Tengo dos Kinetic iguales el SKA369P1 y el SKA427P1. En lo único que se diferencian es en que uno es de acero plateado con bisel Pepsi-Cola y el otro es totalmente negro, y es que necesito tener los dos.

Nada mas. Vivan los relojes y todo lo que nos aportan aparte de la hora muy superior en este tipo de prestación al móvil.
 
Última edición:
  • #78
Yo me compro los relojes, y tengo 27 entre los cuales tengo 12 de pila, por que me apasionan y me gustan. Me llama mucho la atención el diseño, y después la tecnología, es decir, si son automáticos, o son Kinetic, o son solares, si tienen GPS, si son Wave Ceptor, Eco Drive o equivalente y se ponen solos en hora a determinadas horas, o mediante Bluetooth etc...

Realmente hoy en día son algo mas que un reloj en si, incluso algunos hacen algunos cálculos como el Citizen Super Pilot y así podríamos seguir indefinidamente.

Nunca me he planteado el tener un número X de relojes porque siempre me compraré aquel que por uno u otro motivo me llame la atención independientemente de los que tenga.

Pongo un ejemplo tonto. Tengo dos Kinetic iguales el SKA369P1 y el SKA427P1. En lúnico que se diferencian es en que uno es de acero plateado con bisel Pepsi-Cola y el otro es totalmente negro, y es que necesito tener los dos.

Nada mas. Vivan los relojes y todo lo que nos aportan aparte de la hora muy superior en este tipo de prestación al móvil.
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
  • #79
Se canso... no se yo... lo que si se que dinero no tiro, mas bien todo lo contrario.
¿Que vivimos una realidad paralela? si y no, vivimos nuestra realidad, la de personas que nos gustan los relojes, del mismo modo otros tienen otras aficiones y viven en sus realidades paralelas, por lo que en general, al menos los que tenemos la suerte de tener cubiertas las necesidades vitales, todos vivimos realidades similares con aficiones diferentes.
 
  • #80
Yo solo considero un intangible: Que el reloj, me llene, que de una u otra forma me haga sentir y disfrutar.
Si el reloj tiene ese "duende", me da igual el precio (dentro de mis posibilidades), la marca, la reventa, y demás.


Me identifico al 100% con esto. Creo que el único intangible válido es el gusto de cada uno; el resto es marketing.
 
  • #81
Hablas de defender, a mí me llama sin embargo más la atención la propensión a atacar y cuestionar continuamente a algunas marcas, incluso abriendo hilos (que no tardan en convertirse en multipágina) al respecto que adquieren tintes de aquellarre surrealista...


Fíjate tú que incluso algunos llegan a desvirtuar hilos con esa obcecación en atacar a determinadas marcas, como bien sabes. Incluso algunos, cuando son pillados en contradicciones o se les sacan a relucir comentarios y opiniones contradictorias dicen: "ah, eso era broma, qué tontos sois por hacerme caso", como bien sabes también.


Celebrar y compartir la satisfacción por una marca de la que eres cliente siempre lo entenderé, incluso cuando se desborda el entusiasmo en algunos casos, más que andar rumiando por el foro la frustración e inquina hacia otras que, por el motivo que sea, jamás te comprarás.

¿Perdón? ::bxd::



En cualquier caso, ninguna de esas posturas, aunque ruidosas más bien minoritarias, me molesta particularmente. Qué aburrimiento de foro sería sin estas discusiones:friends:


Obviamente, no te van a molestar estas posturas, ya que básicamente son las tuyas. ;-)
 
  • #82
Ni tonto ni listo. Como cualquier otro objeto, cuando se canso de el lo vendió, como hará su nuevo dueño.
Lo que se vive aquí en el foro es una realidad paralela, fuera de este contexto diría que la mitad estamos majaras...


Por aportar algún dato aunque sea offtopic de este asunto:
el Patek Henry Graves fue comprado en 1999 por el jeque Saud bin Mohammed Al-Thani de Qatar que falleció poco antes de la última subasta.
Al-Thani era un coleccionista de primer nivel, hasta el punto que los museos de Qatar están trufados de obras de arte de su propiedad (por cierto, era el ministro de museos).

El Graves se vendió, entre otros motivos, porque Al-Thani tenía una cuenta pendiente con Sotheby's. De hecho, les debía varios millones de dólares. Poca cosa para quien gastaba cientos de millones en la casa, pero una deuda al fin y al cabo.
Así pues Sotheby's, de acuerdo con los herederos, "recuperó" semejante maravilla para resarcirse ni que fuera en parte.
 
  • #83
Buena aportación...

la idea que intentaba transmitir, con un poco de mala ironía, es que las personas que les gusta coleccionar arte, coches, relojes, etc. no son tontas, mas bien todo lo contrario y saben perfectamente lo que hacen, y precisamente el ejemplo de esta pieza, la mas importante en relojería, es ejemplo de como algo que vale lo que vale por sus intangibles, fue comprada por mucho dinero y vendida por muchísimo mas dinero.

Obviamente, las personas que coleccionan lo hacen, principalmente, para su disfrute personal, pero sin perder de vista el valor futuro de los objetos.
 
  • #84
Buena aportación...

la idea que intentaba transmitir, con un poco de mala ironía, es que las personas que les gusta coleccionar arte, coches, relojes, etc. no son tontas, mas bien todo lo contrario y saben perfectamente lo que hacen, y precisamente el ejemplo de esta pieza, la mas importante en relojería, es ejemplo de como algo que vale lo que vale por sus intangibles, fue comprada por mucho dinero y vendida por muchísimo mas dinero.

Obviamente, las personas que coleccionan lo hacen, principalmente, para su disfrute personal, pero sin perder de vista el valor futuro de los objetos.

No estoy de acuerdo compañero. Aquí hay mucha gente con gusto exquisito, quizás mejor que esa gente que mencionas. Para coleccionar arte, coches, relojes, etc... No hace falta ser una eminencia, diría que la materia prima es tener dinero, no hay mas que ver las colecciones de muchos futbolistas...
 
  • #85
El problema es que defender o atacar un intangible es en sí mismo absurdo. Incluso definir alguno roza el ridículo.

Yo creo que la mejor argumentación para defender la compra de un reloj de 4.000 euros es "porque me sale de los huevos" .

Porque como te pongas a argumentarlo razonadamente estás muerto. Es como los que van a las convenciones de frikis de Star wars disfrazados de Jedis, seguro que tienen mogollón de intangibles, y tangibles, para justificar su acto.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
:clap::clap:... Juan, eres genial
 
  • #86
Tal y como dice su definición intangible es aquello que no se puede tocar, por lo tanto emho es algo totalmente subjetivo (como los gustos) y en consecuencia no se puede cuantificar ni valorar. A la hora de determinar el valor de algo dame tangibles [emoji57]

Sólo por clarificar, y para no salirnos del tema... para mí esto son intangibles

sophia-loren-1368576626_org.jpg

Gilda_trailer_hayworth1.jpeg

1414876997205_Image_galleryImage_No_Merchandising_Editoria.jpeg

... ni dinero, ni influencia ni sonrisas: no se pueden tocar :flirt:
 
  • #89
¡Por fin un comentario sensato! Ya estoy harto de los hilos llenos de comentarios de evangelizadores relojeriles. ¡viva la diversidad! ... relojeríl y las demás también, ¡viva la libertad de elegir el reloj que me de la gana! dejándome llevar sólo por mis pasiones más obscuras, sin que tenga que ser un experto en historia, mecánica, y sentirme culpable de no guiarme por la super mentada relación calidad-precio. ¡Vivan mis prejuicios! al fin de cuentas son sólo mios y yo los pago. Saludos.
 
Última edición:
  • #90
hay una razón (intangible o no...?) que es yo me compro lo que me sale de la P....a siempre que pueda pagarlo y punto.
Estoy de acuerdo con tu reflexión Jhon.
 
  • #91
Todos mis relojes me encantan y para mi tienen el mismo valor.
Cuando los miro todos son iguales (aunque como se dice por ahí, ..."unos mas iguales que otros, .."), cuando les miro el precio si veo diferencias....
Y es que algunos vienen cargados de mas intangibles que otros.
Esto no es malo, todo lo contrario. Un amante de lo nuestro, ha de tener una parte de intangibles, .... suficientes para que su ego sea saciado.
El mío lo está, pagado y mi buen dinero me ha costado.
Salu2.
 
  • #92
Cierto es que muchas veces sobrepagamos los productos: los relojes, los coches, las estilográficas, la ropa interior, el agua mineral, los vinos, los viajes, las ostras o las modestas gachas o las migas de pastor (antes comida de pobres, y hoy caras de c.......), también las sardinas o los arenques alimento antaño del proletariado y por el que hoy se pirran por sus infinitas cualidades de pescado fucsia (o azul, ya no recuerdo muy bien el color), el pan blanco ha pasado a ser vulgar, y el de maíz o centeno que no lo quería nadie hoy resulta carísimo y le ponen pasas o alcachofas .....
¿Y?
Esto es así.
 
  • #93
Vendo intangibles.

Cuarto y mitad a 2000€ si te llevas 2 a 3500, me los quitan de las manos oiga.

Jajajajaja, estos hilos son patéticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie