• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño delos relojes ¿ por que ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tratando de ser objetivos:

Pros de los relojes grandes (si se aprovechan obviamente):
-Mayor legibilidad
-Mayor sumergibilidad
- Mayor vistosidad

Contras:
- Te fastidian las mangas de la camisa.
- Mayor dificultad para ver la hora ya que se enganchan con las mangas.
- Más probabilidad de golpearlo...

a mi personalmente me gustan más grandes, y bien que soporto sus contras!!
 
  • #27
Tratando de ser objetivos:

Pros de los relojes grandes (si se aprovechan obviamente):
-Mayor legibilidad
-Mayor sumergibilidad
- Mayor vistosidad

Contras:
- Te fastidian las mangas de la camisa.
- Mayor dificultad para ver la hora ya que se enganchan con las mangas.
- Más probabilidad de golpearlo...

a mi personalmente me gustan más grandes, y bien que soporto sus contras!!

Saludos Mr Jones :)

No entiendo el motivo de que sean más sumergibles por ser más grandes.

Gracias :ok::
 
  • #28
Segun me dijo hace pocos dias un joyero es puro diseño, me probé un nuevo seamaster chrono y me pareció muy muy grande, por poner un ejemplo, y eso que me gustan los relojes grandes.

Saludo.
 
  • #29
Es moda, y con ello conlleva que una marca suba los precios a placer. Marcas que de repente suban escalones en la industria relojera, no por calidad sino por la demanda de sus relojes, que no digo que no tenga calidad, sino que se basa en la pura demanda de la gente. Por ejemplo panerai no los compraba ni cristo y de repente en unos años son de los más solicitados.
 
  • #30
Los relojes clásicos de vestir se llaman así porque no pasan de moda. Del resto ya se verá. El reloj es como el traje: tan feo es llevarlo muy pequeño como muy grande. Un reloj deportivo muy pequeño es como una corbata que quedase justo por debajo del esófago. Un reloj de vestir grande es como una chaqueta de traje que llegase hasta las rodillas.

En suma, hay unas medidas margen de las que no pueden salirse los relojes en función de su carácter. Para deportivos las establecería entre 38 y 44 mm. Para clásicos, entre 33 y 38mm.
Dentro de esos márgenes, ahora estamos en la mitad superior, pero en unos años es probable que nos movamos en la mitad inferior de los mismos.
 
  • #31
Yo también creo que la moda de los relojes enormes no va a durar toda la vida, pero cuando esa moda pase y vuelvan los tamaños más pequeños, estos no serán tan pequeños como antes.
Aún así somos muchos los que tenemos una muñeca pequeña e incluso un reloj de 40mm se me hace bastante grande, siendo tal vez 38 o 39 mis tamaños ideales. Si la tendencia actual continúa, en pocos años me será imposible encontrar un reloj de hombre que no me quede como si llevara una paellera en la muñeca, por lo que espero que aunque hagan los relojes más grandes no abandonen los no tan grandes
 
  • #32
Estoy de acuerdo que es moda impuesta por las marcas.Voy para los 50 años y cuando tenía 20 el reloj de moda era el Rolex junior y el Cartier Santos octogonal que tengo desde esa época y cada tanto uso,debe tener 33 cm.Los mas osados(generalmente brasileños)usaban Rolex combinados de dama.Esto pasaba en Sudámerica pero tal vez alguién de Europa recuerde lo que les cuento.Y todo vuelve.
 
  • #33
El concepto ecléptico actual sobre lo que se puede llevar siempre, vivimos una época en la que lo deportivo/espectacular marcan los cánones estéticos, esto conlleva que todo el fenómeno de la moda gire en torno a esos conceptos. En cuanto al virtuosismo, se ha sustituido el que mencionas por los aspectos constructivos, combinación y nuevos materiales, etc. Es normal, quizá ya estemos en el punto de inflexión, pero todavía hay mucha cuerda para el sport radical, hoy lo que se lleva y lo que marca tendencia es eso, no la elegancia comedida de los años 50, es normal, y también hay de todo, siempre se puede decidir por un Traje de Zegna/Misura y un altiplano de Piaget, hay todo y para todos, pero la estética es la de los futbolistas/deportistas/cantantes de moda, su ropa y complemementos incluídos los relojes tienen esa estética, mayor importancia al físico sin atributos, etc, esto también conlleva relojes potentes y muy técnicos, no pasa nada, hay de todo y para todos, sobre lo "pequeño" y "estético" estaba casi todo escrito, son otros tiempos, y son otros gustos, hasta James Bond ha dejado a Brioni y se ha ido con Ford.
Cualquier tiempo pasado no es mejor, es distinto, solo eso.
(Cada vez más se llevan los vintages deportivos......) osea hay de todo y para todos.
Saludos
 
Última edición:
  • #34
Para mi el tamaño de un reloj es algo muy importante. Creo que es un poco moda un poco gustos.
Soy un tipo muy alto y los relojes pequeños no me gustan...
 
  • #35
Creo que además conviene a los fabricantes.

Primero creo que dada la importancia que en los últimos años se le da a al reloj como complemento del hombre, ha derivado en que se quiera que se vea más.

Pero además, creo que a la industria le viene bien y lo fomenta: cobro igual o más que nunca por un reloj que me cuesta menos producir en el sentido de que es más facil hacer los calibres fiables y con ciertas complicaciones si son más grandes. Porque el tamaño de la caja no les supone el aumento de coste

Por otra parte, también es positivo: al haber más espacio, supongo que vendrá bien para eso de las complicaciones, porque en espacios reducidos no son viables técnicamente o solo lo pueden hacer unos pocos, por lo que no se verían los alardes actuales en complicaciones en un sin fin de casas. Y eso implica que posiblemente los mecánicos despierten más pasiones.

Por tanto, de una forma u otra, creo que los primeros interesados en mantener esta moda o en hacerla el canón por muchos años son los fabricantes.

J
 
  • #36
yo creo que no es cuestion de modas, creo que por fin la industria relojera se ha dado cuenta que asi como hay tallas para camisas,zapatos etc,no todos somos iguales en estatura, peso y grosor de muñeca. yo mido 1,85 ypeso 82 kilos,relojes inferiores a 42 mm me quedan ridiculos y no quiero pensar en todos aquellos que midan mas o mucho mas y pesen mas, en cambio un diametro de 40 mm a una persona de 1,75 seguro que le queda perfecto.pura matematica. mas vale tarde que nunca.
 
  • #37
creo que se resume en marketing ,puesto que las piezas apartir de 40 mm son mas llamativas y al comprador "algunas veces" le gusta que se le vea el relorcillo,un saludo,
 
  • #38
Estoy absolutamente de acuerdo PET.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie