• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de los Rolex deportivos

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ovoci: Para la proxima vez, comenta algo de "precios populares".
A ver si cuela.
 
  • #27
Pues será un efecto óptico, y todo lo que queráis, pero desde mi punto de vista, al nuevo o le sobran asas, o le falta caja, o incluso le falta armis, no lo veo bien integrado del todo...

Me quedo con el clásico con bisel Pepis
 
  • #28
El maxi dial lo veo muy bien y ademas facilita algo la lectura, no es que el antiguo sea de mala lectura, pero bueno al ser mas grande parece se ve mejor.

La corona del nuevo para mi le queda fatal, porque lleva protectores de corona y la corona sale un montón, de poco sirven los protectores, se ve una corona postiza, "al menos en la foto"

Para mi un reloj de 40 mm de pequeño no tiene nada, hay reloj de sobras ni sobra ni falta nada, yo el tamaño no lo cambiaria, y menos en este modelo.

Si que hay Rolex que se podrian aumentar un poco, como el Explorer I o los Oyster perpetual, pero si cambian el tamaño del GMT seguro a la larga los otros tambien creceran.

Veremos, demos tiempo al tiempo.
 
  • #30
El maxi dial lo veo muy bien y ademas facilita algo la lectura, no es que el antiguo sea de mala lectura, pero bueno al ser mas grande parece se ve mejor.
A mí me gusta estéticamente el maxidial, pero hay otras cosas que cambiaría del dial antes de poner índices más grandes y agujas más grandes, no sé a ver qué se me ocurre........ "superlative chronometer officially certified" .... con un Chronometer quedaría más bonito.
De hecho lo que más me gusta del Sub no date es precisamente qeu no tiene tanta literatura (a parte de que gracias a Dios carece de verruga en el cristal)
La corona del nuevo para mi le queda fatal, porque lleva protectores de corona y la corona sale un montón, de poco sirven los protectores, se ve una corona postiza, "al menos en la foto"
Coincido contigo, pero el anterior también lleva guardas de corona, pero es que las del GMT-II aniversario son excesivamente voluminosas, toman demasiad importancia en el lateral del reloj, en ese sentido creo que el GMT-II normal tiene un diseño mejor equilibrado.
Para mi un reloj de 40 mm de pequeño no tiene nada, hay reloj de sobras ni sobra ni falta nada, yo el tamaño no lo cambiaria, y menos en este modelo.
Si que hay Rolex que se podrian aumentar un poco, como el Explorer I o los Oyster perpetual, pero si cambian el tamaño del GMT seguro a la larga los otros tambien creceran.
Totalmente de acuerdo, no creo queningún reloj de la gama Oyster Professional sea pequeño, con la excepción del Explorer I, al que sigo pensando que 2mm más le sentarían de miedo. Creio que han empezado a hacer crecer a lso que menos les hacía falta.

De todas formas no creo que lso tamaños actuales debieran desaparecer. Creo que sería una buena política sumarse a lo que otras casas ofrecen: varios tamaños para un mismo reloj.
 
  • #31
Visto lo visto, ahora mismo voy a poner posts criticando el hambre en el mundo, las desigualdades, las guerras y demas indignidades que achacan a este mundo en el que vivimos, a ver si lo leen los mandamases del mundo mundial y toman medidas. :-(( :-(( :-((

En fin, vamos al lio, que este post me gusta. :) :)

Hay un detalle que no valoramos mucho cuando hablamos del tamaño de los relojes y de su adaptacion a las personas en particular. Ahora os expondre dos casos, para que veais por donde voy.

Hay foreros como Carnitron, Niven y yo mismo, que pongo como ejemplo por las criticas que hacemos, que tenemos una talla superior a la media en cuanto a la altura y tamaño de muñeca. Un reloj deportivo de 40 mm. en nuestras muñecas, queda en algunos casos hasta ridiculamente pequeño.

Por el contrario, un reloj de 38-40 mm. le queda perfectamente a un oriental.

Este es el quitz de la cuestion en cuanto a la decision de Rolex de aumentar o no el tamaños de sus cajas. Si no las aumenta, perdera clientes potenciales en el primer mundo, donde las tallas medias han aumentado notablemente en los 53 años que se lleva fabricando el submariner. Si las aumenta, perdera a parte de sus potenciales clientes en el floreciente mercado asiatico, que por otra parte, seguro que se convertira en su primer mercado en los proximos años.

En mi modesta opinion, Rolex no tendra mas remedio que adaptarse a esta circustancia. Otras marcas, como Omega o Panerai ya lo estan haciendo en sus colecciones, con modelos identicos en dos tamaños. Hay una segunda posibilidad, que me da la impresion que va a ser la que ha decidido Rolex. Creo que dentro de la gama submariner, van a convivir modelos de dos tamaños. No seria descabellado que convivieran el date y el no date de 40, con el GMT de 42 durante un tiempo, hasta ver por donde tira el mercado. Yo entiendo que una marca asentada en sus ventas, haga modificaciones con cuentagotas. No se puede arriesgar a cambiar de golpe y cargarse las ventas en una parte del mundo.

Hay otro detalle sobre el tamaño del submariner, que me da la impresion que muchos de vosotros desconoceis, a juzgar por lo que vengo leyendo en los ultimos tiempos. En este foro se afirma repetidamente que el submariner no ha cambiado de tamaño desde su salida al mercado. Bien, pues esa afirmacion no es cierta. El submariner salio al mercado en 1953 con un tamaño de 36 mm. Seis años mas tarde, en 1959, su tamaño crece hasta los 40 mm. actuales. Esto se puede leer en la propia pagina de Rolex.

Si el modelo ya cambio una vez de tamaño, no veo porque no va a cambiar una segunda vez, para adaptarse a una nueva realidad. La vida es un cambio continuo, ya lo dice el refran, "Renovarse o morir".

Saludos
 
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo, Ovoci.
 
  • #33
en mi modesta opinion creo que tarde o temprano tendran que crecer, y viendo el GMT, no creo que se demoren mucho, sino al final o pierden mercado en asia, o lo pieden en europa y estados unidos.
de todas maneras me he acostumbrarme a que los ROLEX de toda la vida son asi y o te gustan o no y a mi me encantan, con 38, 40 o 42.
sera interesante un SD de 42 no ?

un saludo
 
  • #34
Correcto Educg.
No creo que apliquen los cambios al GMT normal. Al menos de momento... ni los necesita, aunque sí es cierto que la corona se le queda pequeña para el aspecto general.

Sigo sin entender las críticas al armis Rolex. Tengo los dos armis. El nuevo por duplicado y varios de los normales.
El cierre del Daytona ni es cómodo de abrir, ni encaja bien por la parte trasera y se raya con soplarlo. Se clava en la piel por los dobleces.
El cierre del Sub es más cómodo, encaja menor y molesta menos. Menos llamativo? Es un práctico instrumento de buceo. Así es como debe ser.
Eslabones macizos??? Sigo sin verle la ventaja sobre los huecos, excepto las estética o aparentativa.
Es mi experiencia, no lo he leido ni oido.
 
  • #35
¡La gata flora; si se la metes grita y si se la sacas llora!
(no vá por ti) pero coño, tanta "queja de armis miserable" ahora hacen de los dos, el que quiera el antiguo se compra el antiguo y el que quiera el nuevo se puede comprar el nuevo (tipo daytona).
CADA uno tiene sus gustos y preferencias, Rolex ahora tiene de los dos. YO prefiero el nuevo, y prefiero "eslabones macizos" como prefiero a las tias macizas, pero eso es a gustos, que conste.

Saludos:
 
  • #36
¡pués claro! como os condones, tres tamaños; (en relojes dos) igual que los condones:
Raza Negra (grande)
Raza Europea (normal)
Raza asiatica (pequeño)
Al final, se reducen a dos por razones de producción y verificación de tamaños de aparato según series de pearson.
Normal Grande
Normal Pequeño
Y cada uno que escoja.
¡No, si está todo inventado!
 
  • #37
Pues estoy de acuerdo contigo.

A mí tambien me gustan las tias macizas. Los armis me dan igual. Todavía no he podido comprobar cuál es mejor y el porqué.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie