Yourdudeness080
Milpostista
Sin verificar
Aquí les dejo un pequeño artículo sobre esta belleza de reloj a ver que opinan!
Y sobre todo, no olviden seguir los artículos en mi blog :
Abrazo compis
Han pasado diez años desde que Tag Heuer presentara en concepto el primer reloj con movimiento de bandas reemplazando a los engranajes. En su momento, incluso los prototipos aunque innovadores presentaban fallas.
En una época en la que la gran mayoría de la producción de la firma se orientaba a piezas de cuarzo, este concepto era definitivamente innovador. Era momento para la marca de cambiar su imagen. De esta manera en las trincheras se introdujo nuevamente la línea Carrera para obtener su tajada del pastel de los relojes automáticos de lujo con un claro espíritu deportivo.
Mientras tanto el V4 tardó cinco años más en pasar de concepto a pequeña producción con la presentación del V4 Platino que pese a su elevado precio de 100.000 francos suizos tuvo suficiente acogida como para continuar con el proyecto.
En 2009, TAG Heuer revoluciona los principios de la relojería con la invención de la transmisión accionada por correas. Una revolución basada en dos innovaciones: La primera de ellas consiste en sustituir los piñones de los movimientos mecánicos tradicionales por un sistema compuesto de cinco correas graduadas. La segunda reinventa el clásico sistema de cuerda circular mediante un nuevo diseño radical. En lugar de girar, la masa lineal sube y baja por un circuito de cilindros montados en V, inspirándose en el diseño de los motores de los coches de carreras.
La transmisión por correas patentada es un sistema de alto rendimiento de cinco micro-correas graduadas controladas por dos tensores. Las correas de transmisión de poliéter-amida en bloque, de 0,07 mm de diámetro, son 10 veces más pequeñas que cualquier otra correa jamás fabricada.
La innovadora masa lineal, que sustituye a la clásica masa oscilante, fue objeto de una segunda patente. El lingote de tungsteno de 12 gramos, montado sobre los cojinetes de bolas más pequeños del mundo, se mueve hacia arriba y hacia abajo entre dos pares de barriletes montados en V (de ahí el nombre "V4"). Los barriletes forman un ángulo de +/- 13 grados, igual que los cilindros del motor de un automóvil de competición de alto rendimiento.
Para el 2014 a todo este accionar se sumaría la operación mediante el mismo sistema de un tourbillon.
El V4T cuenta con una caja de 41mm de titanio bañada en carburo de titanio para obtener la coloración negro mate. De la misma manera el dial es de color negro con acabado Côtes de Genève con los rubíes en color rojo resaltando el diseño.
El calibre cuenta con 214 componentes. El tourbillon gira una vez por minuto y vibra 28,800 veces por hora a 4Hz.
El V4T es una edición limitada a 50 piezas. Su precio es de 150,000 francos suizos y esta disponible desde el pasado mes de Junio.
Para apreciar mejor su funcionamiento no dejen de ver el video en el blog
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Abrazo compis
Han pasado diez años desde que Tag Heuer presentara en concepto el primer reloj con movimiento de bandas reemplazando a los engranajes. En su momento, incluso los prototipos aunque innovadores presentaban fallas.
En una época en la que la gran mayoría de la producción de la firma se orientaba a piezas de cuarzo, este concepto era definitivamente innovador. Era momento para la marca de cambiar su imagen. De esta manera en las trincheras se introdujo nuevamente la línea Carrera para obtener su tajada del pastel de los relojes automáticos de lujo con un claro espíritu deportivo.
Mientras tanto el V4 tardó cinco años más en pasar de concepto a pequeña producción con la presentación del V4 Platino que pese a su elevado precio de 100.000 francos suizos tuvo suficiente acogida como para continuar con el proyecto.
En 2009, TAG Heuer revoluciona los principios de la relojería con la invención de la transmisión accionada por correas. Una revolución basada en dos innovaciones: La primera de ellas consiste en sustituir los piñones de los movimientos mecánicos tradicionales por un sistema compuesto de cinco correas graduadas. La segunda reinventa el clásico sistema de cuerda circular mediante un nuevo diseño radical. En lugar de girar, la masa lineal sube y baja por un circuito de cilindros montados en V, inspirándose en el diseño de los motores de los coches de carreras.
La transmisión por correas patentada es un sistema de alto rendimiento de cinco micro-correas graduadas controladas por dos tensores. Las correas de transmisión de poliéter-amida en bloque, de 0,07 mm de diámetro, son 10 veces más pequeñas que cualquier otra correa jamás fabricada.
La innovadora masa lineal, que sustituye a la clásica masa oscilante, fue objeto de una segunda patente. El lingote de tungsteno de 12 gramos, montado sobre los cojinetes de bolas más pequeños del mundo, se mueve hacia arriba y hacia abajo entre dos pares de barriletes montados en V (de ahí el nombre "V4"). Los barriletes forman un ángulo de +/- 13 grados, igual que los cilindros del motor de un automóvil de competición de alto rendimiento.
El V4T cuenta con una caja de 41mm de titanio bañada en carburo de titanio para obtener la coloración negro mate. De la misma manera el dial es de color negro con acabado Côtes de Genève con los rubíes en color rojo resaltando el diseño.
El calibre cuenta con 214 componentes. El tourbillon gira una vez por minuto y vibra 28,800 veces por hora a 4Hz.
Para apreciar mejor su funcionamiento no dejen de ver el video en el blog
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