• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer V4 Tourbillon

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una mezcla entre el Richard Mille RM 022 y el Devon Tread 1!! Se ve muy bien, no es mi estilo ni marca preferida! pero parece todo un relojazo!!
 
  • #27
Yo creo que no aporta más que posibles problemas. Un reloj de una tirada tan corta, con un sistema tan extraño, me parece poco menos que un suicidio.

En los coches se ha tratado durante años de eliminar todas las correas posibles y sustituirlas por cadenas, mucho más duraderas. Las correas de los coches son un mecanismo necesario para la función que realiza, igual que en un reloj es necesario el remontoir. Emplear una correa en un reloj me parecería una tontería tan grande como emplear el mecanismo de un remontoir de alguna forma en algún motor de combustión.

¿Qué durabilidad tienen esas correas?

Una innovación debe ser mejor en algún sentido que lo anterior. Un mecanismo con correas no tiene pinta ni de ser más eficiente, ni de ser más práctico, ni más resistente, ni más fácil de diseñar, ni más barato, ni más bonito, ni ninguna otra cosa desde el punto de vista de la ingeniería ni desde mi personal punto de vista estético. Para mí no es más que un mecanismo de publicidad revestido de falsa innovación.

Innovar sería diseñar un mecanismo de escape distinto al áncora y que fuera más preciso y fácil de mantener; o encontrar una aleación con mejores propiedades mecánicas, o muchas otras cosas menos espectaculares a primera vista que un mecanismo con correas.

Ya sé que esto es un reloj de una serie muy limitada que no busca ni la eficiencia, ni la precisión, ni nada que se le parezca. En estos relojes sólo importa la estética y la exclusividad. Estéticamente no me gusta. Lo de las correas sí puede ser una innovación, igual que lo sería hacer agujas con forma de dinosaurio multicolor, o hacer la parada de segundero con el mecanismo de los frenos de carbono de un F1. Es una innovación falsa, sólo busca un aura de exclusividad para la pieza.


Pues ya está! mandemos a china a clonar este movimiento en lugar de correas con cadenas y nos hacemos ricos!

jajajaja :clap:
 
  • #28
Si bien no me ha gustado la pieza, tengo un Tag proffessional que es un fierro. saludos
 
  • #29
Un reloj similar en RM te costará mucho más, y en cualquier caso a RM le hacen los calibres terceros, no te creas que los hace el Richard en su "fábrica"

TH. como otras marcas, gusta de facturar modelos "fuera de gama" que impulsen las ventas de los modelos más baratos de los que vive, que efectivamente suelen montar ebauches.
+1, sabias palabras
 
  • #30
Me parece impresionante, pero el precio es desorbitado...

Bueno si buscas en relojes Devon encontraras una alternativa similar por un precio más cómodo de entre unos 20.000 dólares!
:D
 
  • #31
Un reloj muy chulo, pero...se critica a Tag heuer porque no fabrica sus calibres, pero el resto de marcas ... omega, oris, breitling..ect fabrica los suyos? porque se le tiene tanta mania a tag? porque ha fichado a CR7??
 
  • #32
Un reloj muy chulo, pero...se critica a Tag heuer porque no fabrica sus calibres, pero el resto de marcas ... omega, oris, breitling..ect fabrica los suyos? porque se le tiene tanta mania a tag? porque ha fichado a CR7??

Hola compañero, en relación a la pregunta que te haces si Omega o Breitling fabrican sus propios calibres la respuesta es que si. Breitling tiene entre otros el B01, Omega el 9300 o el Lemania que monta en una de sus versiones el Speedmaster. Evidentemente una y otra montan además de estas otras manufacturas.
Y yo personalmente no le tengo mania a Tag:ok::

Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Es mas en los modelos normales sus movimientos son copias de ETA, es decir Sellita y su crono "manufactura" es una copia de Seiko todo esto eso a precios de "number one". En mi caso no es que tenga manía a Tag, es que dentro de todo el "engaño" de esta afición son de los que mas engañan y eso no me gusta.
 
Última edición:
  • #34
Yo sinceramente no le tengo manía ni nada a Tag, más bien porque aun no estoy lo suficientemente informado pero sí me gustan algunos modelos como el Aquaracer.
Sin embargo, este reloj es una preciosidad, se me hace magnífico en lo que a mi respecta.
Sin duda como dicen, algunos no lo valoraran porque es de la casa Tag Heuer, pero es precioso.
 
  • #35
Gracias por ilustrarme, ¿ las razones que me dais es uno de los motivos de porque los tag se devaluan tan rapidamente?
 
  • #36
Yo tampoco le tengo tirria a Tag, y de hecho es una marca que me gusta mucho. Como ha dicho alguno, tampoco es un pecado capital emplear algunos calibres pret a porter, sin olvidar que también cuenta con el excelente 1887 en sus modelos más especiales.
Respecto al objeto del hilo, una maravilla [emoji15]
 
  • #37
Yo creo que no aporta más que posibles problemas. Un reloj de una tirada tan corta, con un sistema tan extraño, me parece poco menos que un suicidio.

En los coches se ha tratado durante años de eliminar todas las correas posibles y sustituirlas por cadenas, mucho más duraderas. Las correas de los coches son un mecanismo necesario para la función que realiza, igual que en un reloj es necesario el remontoir. Emplear una correa en un reloj me parecería una tontería tan grande como emplear el mecanismo de un remontoir de alguna forma en algún motor de combustión.

¿Qué durabilidad tienen esas correas?

Una innovación debe ser mejor en algún sentido que lo anterior. Un mecanismo con correas no tiene pinta ni de ser más eficiente, ni de ser más práctico, ni más resistente, ni más fácil de diseñar, ni más barato, ni más bonito, ni ninguna otra cosa desde el punto de vista de la ingeniería ni desde mi personal punto de vista estético. Para mí no es más que un mecanismo de publicidad revestido de falsa innovación.

Innovar sería diseñar un mecanismo de escape distinto al áncora y que fuera más preciso y fácil de mantener; o encontrar una aleación con mejores propiedades mecánicas, o muchas otras cosas menos espectaculares a primera vista que un mecanismo con correas.

Ya sé que esto es un reloj de una serie muy limitada que no busca ni la eficiencia, ni la precisión, ni nada que se le parezca. En estos relojes sólo importa la estética y la exclusividad. Estéticamente no me gusta. Lo de las correas sí puede ser una innovación, igual que lo sería hacer agujas con forma de dinosaurio multicolor, o hacer la parada de segundero con el mecanismo de los frenos de carbono de un F1. Es una innovación falsa, sólo busca un aura de exclusividad para la pieza.

Relojes mecánicos o automáticos y eficiencia, practicidad, precisión, etc son términos dificilmente conjugables. Desde la aparición de los de cuarzo, los primeros se quedan relegados al mundo del lujo y la belleza.
No creo que podamos juzgar a este Tag Heuer desde el punto de vista de la eficiencia o precisión. Lo de las innovaciones en estas piezas responde siempre a un cierto criterio de rizar el rizo en la mecánica. Intentar mejorar una tecnología tan obsoleta como ésta sería tan absurdo como dedicar tiempo en el SXXI a mejorar el rendimeinto de la locomotora de vapor. ¿Para que?
Yo lo veo y disfruto desde la perspectiva de la dificultad porque si, de la superación pero no de la eficiencia. (Es solo mi opinión, claro)
 
  • #38
Gracias por ilustrarme, ¿ las razones que me dais es uno de los motivos de porque los tag se devaluan tan rapidamente?


Tag precisamente no es de las que se devaluan mucho, la mayor o menor devaluación muchas veces (no digo siempre eh¡) es en buena parte por publicidad (pa que decir marketing si ya tenemos una palabra) más que por calidad, recordemos que la gran mayoría de la gente se preocupa bien poco de las tripas del reloj.
 
  • #39
He tenido algún TAG, y he observado como hay una cierta "mania" por parte de algunos, a criticar todo lo que esté relacionado con ella. Da la impresión que algunos "seguidores" de ciertas marcas suizas de renombre, tratan de devaluar el nombre y los productos de TAG Heuer, como si de esa forma se potenciaran los suyos.. En fin nada mas triste y lejos de la realidad. TAG Heuer es una gran marca de relojes suizos, con una enorme variedad de modelos y precios diferentes. Es lógico y normal que uno, alguno , o muchos de los modelos de su colección no te puedan gustar, pero que por sistema se critique todo lo que que hace resulta incomprensible.
 
  • #40
El reloj me parece una preciosidad y el artículo fenomenal. Gracias
 
  • #41
Buenas, pues me encanta la pieza, original, futurista y me encanta Tag Heuer, solo cuando despierto, me doy cuenta de lo lejos que estoy de un modelo así, pero la primi la sigo haciendo! ;-)
 
  • #42
Q pena ser pobre
 
  • #43
Me imagino que tendrán muy estudiados los materiales que han utilizado, pero ¿las correas no modificaran sus propiedades con el paso del tiempo, cambios de humedad, temp, etc...?personalmente y sin ofender a nadie creo que es más marketing que otra cosa, no lo veo...

Saludos
 
  • #44
No quiere decir que el post deje de ser mas que interesante, gracias una vez más por instruirnos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie