• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer...el primer suizo en el espacio....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre estamos igual: los contrarios a TAG Heuer criticando la marca sin piedad, y a los que nos gusta intentando defenderla.
Es una situación que se viene repitiendo en muchas ocasiones en el foro y la verdad es que me llama bastante la curiosidad.
A mi, una marca "x", me puede gustar más o me puede gustar menos por el hecho de que sus diseños sean de mi gusto, por su relación calidad-precio o por un motivo concreto..... y para hilar mas fino diría que más que no gustarme una marca, pues lo más normal es que no me guste un modelo concreto de reloj; pero de ahí a tenerle "manía" a una marca y más concretamente a TAG Heuer que lleva desde 1860 en el mundo relojero pues no lo entiendo ::Dbt:: .
Así que mi pregunta a los que le teneis manía a la marca (a título de curiosidad) es el de si hay un por qué. No sé, a lo mejor con argumentos sólidos me convenceis.
 
  • #27
Hasta hace poco tiempo Tag Heuer no tenía cristales de zafiro, ni certificado COSC (me atrevería a decir que este cambio ha sido debido a la nueva política de los actuales dueños), ni siquiera calibres propios y sin embargo te cobraban incluso más que muchos Omegas que si cumplían todos los requisitos. ¿Cómo entonces no se iba a sentir una sensación de que dicha marca te estaba cobrando un precio abusivo?

Habrá que ver la nueva política pero el respeto se tarda mucho en conseguirlo y no porque desde hace escasos años se hayan puesto las pilas para intentar equiparase (eso si, siguen sin movimientos propios)a Omega van a cogerlos así como así.

Tag Heuer es una marca que llama la atención única y exclusivamente por unos diseños muy llamativos y acertados y se acabó, no había nada más detrás. Habrá que ver en la actualidad como evolucionan.
 
  • #28
Hasta hace poco tiempo Tag Heuer no tenía cristales de zafiro, ni certificado COSC (me atrevería a decir que este cambio ha sido debido a la nueva política de los actuales dueños), ni siquiera calibres propios y sin embargo te cobraban incluso más que muchos Omegas que si cumplían todos los requisitos. ¿Cómo entonces no se iba a sentir una sensación de que dicha marca te estaba cobrando un precio abusivo?

Habrá que ver la nueva política pero el respeto se tarda mucho en conseguirlo y no porque desde hace escasos años se hayan puesto las pilas para intentar equiparase (eso si, siguen sin movimientos propios)a Omega van a cogerlos así como así.

Tag Heuer es una marca que llama la atención única y exclusivamente por unos diseños muy llamativos y acertados y se acabó, no había nada más detrás. Habrá que ver en la actualidad como evolucionan.


Desconocía los datos que das con respecto a los cristales de zafiro y certificado COSC. No obstante, el que "x" modelo de marca monte plexi, cristal mineral o zafiro lo veo mas encaminado a un tema de política de marca, no creo que un reloj en su conjunto sea mas bueno o mas malo por montar una u otra opción.
Por lo que respecta al certificado COSC.... hombre, pues no te voy a negar que guste tenerlo a título de prestigio, pero es sobradamente sabido en el foro que no es más que marketing, pues hay gran cantidad de relojes que sin tener tal certificado tienen una gran exactitut.
En el tercer punto, el de tener calibres propios he de darte la razón, es cierto que hasta hace bien poco no tenía ninguno.
No creo que TAG Heuer intente competir con Omega o Rolex; a mi punto de vista está posicionada donde está, creo que entre Omega y Longines, y con respecto a los precios a los que oferta sus productos pues es muy relativo decir que son caros o que son baratos; para mí están acordes con la calidad y nivel de acabados en general que ofrecen.
Pero a pesar de todo ello no veo ninguna razón de peso para que tanta gente le tenga esa "manía". Podría entenderlo si, por ejemplo, TAG Heuer hubiera intentado en algún momento desprestigiar a otras marcas en su publicidad, o que su servicio tecnico se desentendiera totalmente cuando algún cliente tubiera problemas con su reloj.... o qué sé yo. Pero creo que nada de esto ha pasado, no? Luego sigo sin entenderlo.
 
  • #29
Hasta hace poco tiempo Tag Heuer no tenía cristales de zafiro, ni certificado COSC (me atrevería a decir que este cambio ha sido debido a la nueva política de los actuales dueños), ni siquiera calibres propios y sin embargo te cobraban incluso más que muchos Omegas que si cumplían todos los requisitos. ¿Cómo entonces no se iba a sentir una sensación de que dicha marca te estaba cobrando un precio abusivo?

Habrá que ver la nueva política pero el respeto se tarda mucho en conseguirlo y no porque desde hace escasos años se hayan puesto las pilas para intentar equiparase (eso si, siguen sin movimientos propios)a Omega van a cogerlos así como así.

Tag Heuer es una marca que llama la atención única y exclusivamente por unos diseños muy llamativos y acertados y se acabó, no había nada más detrás. Habrá que ver en la actualidad como evolucionan.
Omega tampoco tiene movimientos propios como los tiene rolex (por cierto en alusión a tú nick). Sólo digo una cosa hasta que los que critican a tag heuer no dejen de hacerlo y viceversa este foro no va a recuperar ese ambiente de cordialidad que tanto lo ha caracterizado en tiempos pasados; PARECE QUE NOS APRENDEMOS DESPUÉS DE VARIAS DISPUTAS TAG HEUER-OMEGA
 
  • #30
No entiendo esa manía hacia otras marca en general y hacia Tag Heuer en particular. No entiendo por qué a la gente no le vale con comprarse el reloj que les guste, e informarse sobre este u otros por curiosidad o simple interés para una compra futura, en lugar de "necesitar" despreciar otros relojes, otros calibres, otras marcas.
Me dirijo a todo el foro en general, eh, no a tí en particular.
yo tampoco lo entiendo. Resumiendo la idea del foro tag heuer no vale para nada y tener un speedy es como tocar el cielo, no lo entiendo. Se ha crado un ambiente en que a uno como le da verguenza poner las fotos de su nuevo tag heuer carrera. NO SE A DONDE VAMOS A LLEGAR.
 
  • #31
digo yo que allá cada cual con sus manías.

no entiendo por qué a tí no te vale con comprarte el reloj que te guste e informarte sobre este u otros sin necesidad de mostrar tu mal rollete porque alguien diga que no le gusta algo.

me dirijo a ti en concreto, no al foro en general.
Parece que no entiendes nada SOCJO a los que nos gusta tag no vamos diciendo por ahí que omega es una patata en diseños por ejemplo en cambio a los que le gusta omega si dicen que tag es una patata. TE PARECE POCA DIFERENCIA, SOMOS MAS RESPETUOSOS QUE ES AL FIN LO MAS IMPRTANTE
 
  • #32
parece que a la gente les da corage que tag sea una histórica marce relojera con reconocimientos como éste.
 
  • #33
Lástima, no han caído.:D
 
  • #34
po fale,pero alguien me pude confirmar o no lo de scott carpenter y su vuelo alrededor de la tierra con un breitling?(cada loco con su tema....)

y te puede gustar a la vez heuer y omega,creo......como jessica alba y jessica biel,o no?
 
  • #35
po fale,pero alguien me pude confirmar o no lo de scott carpenter y su vuelo alrededor de la tierra con un breitling?(cada loco con su tema....)

y te puede gustar a la vez heuer y omega,creo......como jessica alba y jessica biel,o no?

Buen gusto tienes compañero, estoy contigo.
 
  • #36
Tus malas maneras, gritos y falta de educación al tratar con los demás hace imposible mantener una discusión en tono de personas civilizadas, y como bien dices no es posible recuperar el tono de cordialidad aguantando tus improperios, por mi parte es la última vez que respondo a un hilo comenzado por ti, o a una pregunta concreta que hagas. Aquí estamos para compartir ideas, para aprender unos de otros, que no para aguantar las neuras de los demás, para eso existen profesionales de la psquiatria.
Recibe un saludo.
 
  • #37
Que conste que tengo dos Tags, que no le tengo manía a la marca
 
  • #38
Tus malas maneras, gritos y falta de educación al tratar con los demás hace imposible mantener una discusión en tono de personas civilizadas, y como bien dices no es posible recuperar el tono de cordialidad aguantando tus improperios, por mi parte es la última vez que respondo a un hilo comenzado por ti, o a una pregunta concreta que hagas. Aquí estamos para compartir ideas, para aprender unos de otros, que no para aguantar las neuras de los demás, para eso existen profesionales de la psquiatria.
Recibe un saludo.
me parece que el párrafaco que has escrito no tiene nada que ver con lo que estamos hablando (eso si te ha quedado bastante bien). Creo que te he hablado en un tono bastante conciliador (eres tú el que te has puesto en pie de guerra con dicho párrafaco, que por cierto no hay por donde cogerlo). Ah y una última cosa recuerda que el que has empezado has sido tú y, yo tampoco pienso contestar a ningún hilo comenzado por ti ni a ninguna pregunta concreta que hagas (palabras literales tuyas). Si no quieres aguantar las neuras de los démás (me parece muy poco respeto por tu parte con la cantidad de años que tienes) no te metas más con tag heuer porque entre otras cosas muchos de los foreros aquí presentes poseemos un tag entre nuestros relojes (amén de que varios de los patricinadores del foro venden tag heuer, no creo que le haga mucha gracia). Para terminar conozco a muy buenos psiquiatras y por mi parte añado psicólogos que te podrían ayudar. Espero que te haya servido de ayuda. No me vuelvas a faltar al respeto que con gente como tú ésto se nos va de las manos.
 
  • #39
no entiendo por qué a tí no te vale con comprarte el reloj que te guste e informarte sobre este u otros sin necesidad de mostrar tu mal rollete porque alguien diga que no le gusta algo.

Creo que "el mal rollete" no surge precisamente de comentarios como los de Leclair; este mismo post es un gran ejemplo de ello.
 
  • #40
Hombre, Edouard Heuer patentó en el año 1887 el sistema de piñón oscilante, que fué un avance importante en el mundo del cronógrafo. Edouard fué el fundador de la empresa hoy conocida como Tag Heuer. También ha sido la primera marca que ha explotado con éxito un calibre con velocidad de batido alta, amén de ser pionero en las nuevas posibilidades de léctura en los cronos, no es que sea una marca con cosas despreciables en el mundo de la relojería. Por otra parte los Grand Carrera serán unos relojes con grandes posibilidades, aparte de muy bonitos.
Saludos
 
  • #41
Pues yo recientemente me compré un Tag heuer Mónaco cronógrafo automático, con el que estoy encantado. Lo hice con pleno conocimiento de causa, había leído el foro, me había informado y había visto otras marcas; pero mi elección fue el tag heuer mónaco, elección de la que no me arrepiento. El reloj obviamente va fantástico y para mí tiene un diseño estupendo.

Personalmente en estos momentos no me gustan los omega, cuando veo un seamaster me deja indiferente; no obstante nunca los critico.

¿ Por qué entonces hay gente que se dedica a criticar a tag heuer ?
 
  • #42
Lo que pasa es que si te gusta Tag Heuer no eres guay.

Ese comentario irónico me parece que resume bastante bien la motivación que lleva a algunos a soltar alegremente cualquier desplante hacia esta marca. Los que sueltan ese tipo de comentarios u opiniones tan tajantes ni siquiera se molestan en argumentar, en la mayoría de los casos; una frase contundente ha de ser suficiente. Lo que no quita que en otros casos se expongan argumentos muy válidos que suelen venir de gente con comentarios más templados y razonados y esto que escribo no va dirigido a este último grupo, sino al primero.

En fin, que creo que la agresividad hacia la marca se basa en 2 motivaciones: pose y promoción de otras marcas a costa del desprestigio de TAG Heuer (que ya lo comenté aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...h-el-eterno-olvidado.36814/page-2#post-421015
)


Un abrazo.
 
  • #43
Pues yo recientemente me compré un Tag heuer Mónaco cronógrafo automático, con el que estoy encantado. Lo hice con pleno conocimiento de causa, había leído el foro, me había informado y había visto otras marcas; pero mi elección fue el tag heuer mónaco, elección de la que no me arrepiento. El reloj obviamente va fantástico y para mí tiene un diseño estupendo.

Personalmente en estos momentos no me gustan los omega, cuando veo un seamaster me deja indiferente; no obstante nunca los critico.

¿ Por qué entonces hay gente que se dedica a criticar a tag heuer ?

Un energúmeno en este foro me llamó poco menos que "loco" porque me gusta -y mucho- el rumbo actual de Zenith. Hay de todo en la viña del señor. No hay que darle a esa clase de comentarios más importancia de la que tienen; la de desvarío. Ahora, hay que distinguir las críticas legítimas -que pueden ser positivas o negativas, que esto es un foro y tenemos que opinar todos- de este tipo de intervenciones de las que hablamos.

Por romper una lanza en favor de TAG diré que Heuer mantuvo una carrera frenética con Zenith para lograr el primer crono automático. Como nos hemos enterado hace poco, fue el primer reloj suizo que viajó al espacio. En el último lustro: ha sido la primera en lograr un crono automático que trabaja a 360.000 alternancias, siendo capaz de medir centésimas de segundo; el Microtimer y su precisión de una milésima de segundo también merecen mención y supongo que podremos obviar lo que supone el sistema de transmisión de correas del V4.
 
  • #44
Hasta hace poco tiempo Tag Heuer no tenía cristales de zafiro, ni certificado COSC (me atrevería a decir que este cambio ha sido debido a la nueva política de los actuales dueños), ni siquiera calibres propios y sin embargo [...]

... fabricaron un crono automático 30 años antes que Rolex ;-) Como veo que el hilo anda caldeadito, aclaro que lo digo por añadir un dato, no por molestar :)
 
  • #45
Que nadie se cabree por opiniones vertidas en el foro. Lo que tenemos que tener claro es que, al menos a mi y supongo que a la mayoría de nosotros por no decir a todos, ni Tag Heuer ni Omega me dan de comer, ni tengo intereses comerciales, y voy a seguir igual de pobre vendan1 ó 1.000.000.

Sólo expresamos opiniones y con respecto a la duda que alguien pueda tener de si hablo de oídas diré que tengo un Tag Heuer Carrera de hace 4 años, que compré cuando no tenía ni la más remota idea de lo que era un reloj, un Seamaster y un Sea-Dweller y en mi humilde opinión el Tag me ha ido decepcionando cada vez más según lo comparaba con estos últimos relojes que he nombrado, por acabados, por precisión incluso por comodidad en la muñeca por no hablar ya de un Tudor de cuarzo del año 91 y que también le da mil vueltas a Tag Heuer.

Pero prefiero ser sincero y expresar mi opinión humildemente y también es cierto que Tag Heuer ha cambiado el rumbo y observo que está intentando mejorar la calidad de sus relojes.

Ahora, que salga Jaimito el trampas, como patrocinador principal de la marca, en España no va a ayudar a que suban de ventas.
 
  • #46
buena pregunta proximo2; eso mismo lo he dicho yo anteriormente. Ah y dicho por gente del foro el tag heuer carrera es más preciso que el speedy, lo digo en alusión a lo que dice rolexero (por lo visto parece no estar bien informado pero a la hora de hablar sienta catedra) de que omega fabrica relojes más precisos que tag heuer. Por cierto como aquí cada uno dice lo que le parece y se queda tan pancho y luego te lo justifican diciendo que no hay que cabrearse por la opinión que pueda que tener cada uno, aquí va la mía: el seamaster me parece horroso, el otro día lo ví en persona y me parecio un burraco.
 
  • #47
Pues mi Carrera anda en COSC :huh: .

P.D. Me habrá salido malo.
 
  • #48
Exacto; yo creo que un tag heuer da tan bien la hora como un omega. por favor, creo que hoy día estas cuestiones están superadas, pues no olvidemos que un seiko que cuesta en el mercado mucho menos que un seamaster o que un mónaco, da la hora igual o mejor que éstos.Por no hablar de un casio a pilas de 30 euros que tengo y que no me ha fallado jamás. es decir, para dar la hora, con 30 euros ya tienes aparatos infalibles, por lo tanto según mi modesto entender, si nos gastamos 2000, 3000, 4000 o más euros en un "nene", no es precísamente por su exactitud. Yo no me estoy mirando mi mónaco todo el día para ver si adelanta un segundo o atrasa dos. Es obvio que da bien la hora, a un reloj cuyo precio de tarifa son 2950 euros se le presupone, sólo faltaría !. Al igual que presupongo que un speedmaster dará bien la hora, o que un rolex submariner también.Yo entiendo un reloj como una joya y hay joyas que nos gustan y otras que no. Todas las joyas son de calidad, pues si no no serían joyas, pero hay unas que me gustan y otras que no. Por eso compré un mónaco y no compré por ejemplo un seamaster. Una de las joyas me encanta y otra no me gusta en absoluto ( para gustos colores), pero AMBAS son joyas, por eso, además de por educación, jamás hablaría mal de ninguna marca.

Que un Tag heuer mónaco es una joya es indiscutible, sus acabados son estupendos, su diseño es espectacular. Otra cosa es que guste o no guste.

Para mí, si monta una ETA 2824-2 o una Valjoux, o lo que sea, me es prácticamente indiferente: la hora me la va a dar igual.

Si necesito un reloj que haga virguerías o para ir a la montaña, compraré un japonés, me encantan los casio, son estupendos. Si busco diseño, me quedo con mi TAG.

No sé si me explico.
 
  • #49
po fueno,po fale,po malegro! jope,tios,caaaaalma..:-P

a mi me gusta mas omega,pero no desprecio a huer....

pero que hay de lo mio! nadie dice nada del pobre desgraciado de scott carpenter dando vueltas a la tierra con su breitling de pulsera......?::bash::

es correcto esto o no?::Dbt::
 
  • #50
...pues yo es que no sé,y lo que es peor,no encuentro ni una foto,es muy dificil.....a ver si va a ser un rumor de esos que matan....:whist:: :whist::ala,pa pinchar mas el hilo... :D :D ;-)
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie