• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tactico TC3 promoción

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues tengo encargado el tc3.2 i el banana , i no me ace Mucha gracia lo de el descuento...
Me siento timado...


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #27
... y esperemos que el "otro" diver que están haciendo tenga buena salida también.

¿Se sabe algo del nuevo Crepas?, otros años a estas fechas ya había "filtraciones", ¿no?
 
  • #28
No me gusta nada y menos a ese precio, yo ni me lo pienso
 
  • #29
Eso digo yo.

Un poquito de paciencia. Yo no me apresuraría con esas suposiciones. Más que nada porque te puedes llevar un zas en toda la boca.

Enviado desde mi Nexus 5
Los hechos son los hechos. Determinadas unidades por tiempo limitado. Más claro agua.
Que luego a la posible orda de clientes cabreados se les compense de alguna manera o no, será otra cosa. Ahora mismo hay lo que hay.
 
  • #30
Ya lo dije en su hilo de presentación, me parece un diseño difícil de ver, difícil de vender y difícil de entender tras el tc1 y el fantástico tc2.

No me extraña la bajada de precios, pero me preocupa. Este tipo de política de liquidaciones me recuerda a Anonimo. Vendían los relojes a un pvp que posteriormente dejaban en más de la mitad por otros canales de distribución, o mejor dicho de "liquidación". Y claro, a los que se habían gastado una pasta en distribuidor autorizado, les hacía una gracia tremenda.
Todos sabemos qué ha sido de Anonimo.

Espero que esto no sea una nueva política de Crepas que se convierta en algo habitual. Por sus clientes y porque creo que se equivocarían como Anonimo.

No me lo recuerdes...
Una fea historia, lo de Anónimo. Solo se salvan sus maravillosos relojes y sus benditos fans. De los responsables de la marca y sus manejos, mejor no hablar.
Nada que ver con Crepas, aunque estoy de acuerdo en que me parece un error esta medida.
 
  • #31
Gracias por la información. saludos
 
  • #32
Bueno muy por el contrario de la opinion general a mi si me gusta :whist::....:pardon:
 
  • #33
Puestos a dar opiniones sin saber más que lo que hemos leído también daré la mía:

Conociendo a las personas que están detrás de Crepas tiendo a pensar que tal vez se hayan expresado mal a la hora de lanzar esa promoción, porque les hago lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta del malestar que van a generar entre quienes adelantaron pagos sobre la base del precio completo. Así pues, lo más probable sea que o bien ya han contactado con esos pioneros o lo hagan en breve de manera que no sean precisamente los más comprometidos con la marca quienes salgan perjudicados.

Otro tema sería opinar sobre la conveniencia o no de hacer descuentos/promociones sobre productos que todavía no están "en la calle". Cada empresa tiene su propia idiosincrasia, y en el supuesto de que la financiación del proyecto dependa de los ingresos procedentes de las reservas previas habrá que incentivar dichas reservas... pero eso sería seguir especulando sobre suposiciones.


Buena cosa sería esperar a conocer el desenlace del asunto o (algo más improbable conociendo un poco esa idiosincrasia) explicaciones de la propia CREPAS.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Saludos a todos.

[editado por el admin]
Yo adelanto dinero por un proyecto de reloj, me implico.........y el último en llegar paga menos que yo.......Pero esto que es??????.

Eso no es un fallo, es un suicidio empresarial.
Lo primero, si yo estuviera en ese proyecto escribia a Crepas para decirle de todo y a continuación me ponen el precio de los recien llegados.
Una empresa Seria, no es el caso, se pone en contacto contigo primero, te da la oferta primero y a continuación la ofrece al resto.

Por que lo primero que se le va a decir a los nuevos propietarios del reloj cuando lo tengan será: Fuistes de los listos o de los menos listos.
 
Última edición por un moderador:
  • #35
Yo solo deseo que a los futuros propietarios del Tc3 les llegue el reloj en condiciones y sin fallos de ningún tipo.. vamos, con un control de calidad como es debido.
 
  • #36
Yo adelanto dinero por un proyecto de reloj, me implico.........y el último en llegar paga menos que yo........

¿Tienes la seguridad de que es o va a ser así?

Una empresa Seria, no es el caso, se pone en contacto contigo primero, te da la oferta primero y a continuación la ofrece al resto.

¿Tienes la seguridad de que no ha sido así?

Meras especulaciones que no hacen bien a nadie...
 
  • #37
Me extrañaría mucho que CREPAS o cualquier empresa seria no ofreciera las mismas condiciones a los clientes que ya lo tienen reservado. Sería desde luego un error demasiado grave. No creo que lo cometan.
 
  • #38
Vaya, veo que ha dado para mucho el hilo que solo pretendía ser informativo. Supongo que, además, muchos lo habréis recibido en vuestro Facebook ya que me consta de lo intrinseca y querida que es la marca en este foro donde, hasta hace no mucho, se decían maravillas de ella y poco menos que te echaban a los leones como dijeras algo (lo mas mínimo) malo de ella.
Entiendo la duda que se ha planteado y entiendo que todos la podamos tener. Yo mismo me hice esa pregunta cuando vi el mensaje, pero de ninguna forma haciendo juicios de valor sobre una empresa que ya nos ha demostrado de primera mano a este foro su buen hacer y a la que debemos su colaboración en dos proyectos. No creo que debamos adelantarnos sin saber si la empresa ha propuesto algo a los compradores anteriores. Aquí ya he leido "Verguenza de empresa", cosa que me parece demasiado fuerte.
Sin mas me gustaría que no fuéramos tan radicales y demos un voto preventivo a una empresa que tanto bien ha hecho por el foro y la afición de tantos foreros. Por supuesto ese bien es reciproco porque no se puede negar que la empresa ha crecido de forma brutal gracias a nosotros y a este foro en particular. Pero por eso mismo, por haber existido una relación tan cercana y el hecho de que tantos de nosotros tengamos relojes de la marca (incluyendo dos proyectos que en mi opinión son lo mejor de todos los proyectos que se han realizado en el mundo foreril) podamos esperar o al menos conocer de primera mano de alguno de los que han comprado con anterioridad ese modelo si Crepas/Tactico ya les ha expresado algun tipo de compensación.

Un saludo a todos.
 
  • #39
Saludos y buenos dias.

Seguridad no por supuesto, pero que un forero en el mensaje 26 de este hilo comente lo siguiente, me indica que no se ha informado a las personas que forman parte del proyecto:

"Pues tengo encargado el tc3.2 i el banana , i no me ace Mucha gracia lo de el descuento...
Me siento timado... "

Pudiendo estar equivocado en mi razonamiento, entiendo que es normal pensar que no se ha informado a los apuntados al proyecto de las promociones/cambios que se han efectuado.








¿Tienes la seguridad de que es o va a ser así?



¿Tienes la seguridad de que no ha sido así?

Meras especulaciones que no hacen bien a nadie...
 
  • #40
Saludos y buenos dias.

Seguridad no por supuesto, pero que un forero en el mensaje 26 de este hilo comente lo siguiente, me indica que no se ha informado a las personas que forman parte del proyecto:

"Pues tengo encargado el tc3.2 i el banana , i no me ace Mucha gracia lo de el descuento...
Me siento timado... "

Pudiendo estar equivocado en mi razonamiento, entiendo que es normal pensar que no se ha informado a los apuntados al proyecto de las promociones/cambios que se han efectuado.


Buenos días,

en un mensaje existe el fondo y las formas. Una vez entendido el fondo (gracias por aclararlo), tengo que decirte que prefiero con mucho estas formas a las que has utilizado en el otro post.

Saludos
 
  • #41
Pues yo lo veo interesante, y a buen precio.
 
  • #42
A mí me parece que el problema es que se ha pasado de pagar 400 pavos por el Buzo o por la edición final del Okeah del otro foro, a los 1100 largos del Type RE, los 700 del L'Ocean, los 700 o 1100 de este TC3 y lo que vaya a costar el PITA, todo ello en un momento en el que la situación económica no es precisamente boyante (aunque los precios de los relojes en el extranjero no dejan de subir, tal vez porque fuera circula más el dinero), y en el que la gente que tiene uno o dos relojes de foro dice, hasta aquí he llegado.

No discuto la calidad de estos últimos proyectos de foro o de boutique, ni que sean de mayor nivel que los proyectos iniciales. El problema es que hace unos años te apuntabas al Buzo y podías estar seguro de que si no te interesaba por lo que fuera, lo podías vender y recuperar tu pasta (el caso del Buzo es especial, porque incluso se ha podido ganar algo de dinero, pero en los demás por lo menos recuperabas lo que habías gastado). Con el Type RE eso ha dejado de pasar. La tirada fue mucho más corta, y no obstante, los que han querido desprenderse de su reloj han tenido que asumir una pérdida. Y claro, un 10 o 15 por ciento de pérdida en un reloj de 400 - 500 euros son 60 - 75 euros, que sin ser una bagatela, puede ser asumible para muchos. Pero una pérdida del 10 - 15 por ciento en un reloj de 1000 euros supera los 100 euros, y eso ya empiezan a ser palabras mayores.

Si le añadimos unos diseños más complicados, la competencia de marcas establecidas que por esos 1000 euros empiezan a dar relojes de empaque (y no hablemos de lo que se puede comprar de segunda mano), vemos que la situación se complica para este tipo de proyectos.

Y específicamente sobre el descuento ofrecido por Táctico, me parece que se ha equivocado bajando los precios de esta manera y que tendrá que pensar muy bien cuál va a ser su siguiente paso. Con el Buzo, Crepas metió un montón de billetes en el bolsillo a sus compradores y con los siguientes dio una gran calidad a un precio razonable, en unas circunstancias que ofrecían una vía de salida rápida y sin coste en caso de que el reloj, al final, no te convenciese.

Las dificultades, posiblemente, comienzan con los problemas de ajuste que tuvo con el L'Ocean y los envíos y ajustes siguientes. La situación parece que se resolvió a gusto de los compradores, pero cabe la posibilidad de que la empresa no ganase mucho (o ningún) dinero; con el TC3 y la presumible falta de suscripción, puede que directamente esté teniendo problemas para que el proyecto se financie de la forma tradicional, con los pagos anticipados de los clientes.

Lo malo de tratar de incentivar las suscripciones con estos descuentos de última hora, cuando tu modelo de financiación pasa por financiar la producción con los anticipos de los clientes, es que una vez que empiezas a ofrecer descuentos durante el periodo de suscripción (y no tres años después, cuando te quedan seis piezas NOS en los almacenes), es que a ver cómo consiguen que la gente se apunte a su próximo proyecto, sabiendo que los primeros que se apunten se exponen a salir perjudicados.

Hasta ahora han sabido dejar un buen sabor de boca en sus clientes, ya sea con sus aciertos iniciales o con sus oportunas correcciones; probablemente, también ahora sabrán satisfacer a sus suscriptores iniciales. De lo que no cabe duda es de que el mercado de los relojes de boutique ya no es el que era.
 
  • #43
A mí me parece que el problema es que se ha pasado de pagar 400 pavos por el Buzo o por la edición final del Okeah del otro foro, a los 1100 largos del Type RE, los 700 del L'Ocean, los 700 o 1100 de este TC3 y lo que vaya a costar el PITA, todo ello en un momento en el que la situación económica no es precisamente boyante (aunque los precios de los relojes en el extranjero no dejan de subir, tal vez porque fuera circula más el dinero), y en el que la gente que tiene uno o dos relojes de foro dice, hasta aquí he llegado.

No discuto la calidad de estos últimos proyectos de foro o de boutique, ni que sean de mayor nivel que los proyectos iniciales. El problema es que hace unos años te apuntabas al Buzo y podías estar seguro de que si no te interesaba por lo que fuera, lo podías vender y recuperar tu pasta (el caso del Buzo es especial, porque incluso se ha podido ganar algo de dinero, pero en los demás por lo menos recuperabas lo que habías gastado). Con el Type RE eso ha dejado de pasar. La tirada fue mucho más corta, y no obstante, los que han querido desprenderse de su reloj han tenido que asumir una pérdida. Y claro, un 10 o 15 por ciento de pérdida en un reloj de 400 - 500 euros son 60 - 75 euros, que sin ser una bagatela, puede ser asumible para muchos. Pero una pérdida del 10 - 15 por ciento en un reloj de 1000 euros supera los 100 euros, y eso ya empiezan a ser palabras mayores.

Si le añadimos unos diseños más complicados, la competencia de marcas establecidas que por esos 1000 euros empiezan a dar relojes de empaque (y no hablemos de lo que se puede comprar de segunda mano), vemos que la situación se complica para este tipo de proyectos.

Y específicamente sobre el descuento ofrecido por Táctico, me parece que se ha equivocado bajando los precios de esta manera y que tendrá que pensar muy bien cuál va a ser su siguiente paso. Con el Buzo, Crepas metió un montón de billetes en el bolsillo a sus compradores y con los siguientes dio una gran calidad a un precio razonable, en unas circunstancias que ofrecían una vía de salida rápida y sin coste en caso de que el reloj, al final, no te convenciese.

Las dificultades, posiblemente, comienzan con los problemas de ajuste que tuvo con el L'Ocean y los envíos y ajustes siguientes. La situación parece que se resolvió a gusto de los compradores, pero cabe la posibilidad de que la empresa no ganase mucho (o ningún) dinero; con el TC3 y la presumible falta de suscripción, puede que directamente esté teniendo problemas para que el proyecto se financie de la forma tradicional, con los pagos anticipados de los clientes.

Lo malo de tratar de incentivar las suscripciones con estos descuentos de última hora, cuando tu modelo de financiación pasa por financiar la producción con los anticipos de los clientes, es que una vez que empiezas a ofrecer descuentos durante el periodo de suscripción (y no tres años después, cuando te quedan seis piezas NOS en los almacenes), es que a ver cómo consiguen que la gente se apunte a su próximo proyecto, sabiendo que los primeros que se apunten se exponen a salir perjudicados.

Hasta ahora han sabido dejar un buen sabor de boca en sus clientes, ya sea con sus aciertos iniciales o con sus oportunas correcciones; probablemente, también ahora sabrán satisfacer a sus suscriptores iniciales. De lo que no cabe duda es de que el mercado de los relojes de boutique ya no es el que era.

Buena exposición.
Es curioso como la gente de Crepas es capaz de hacer un buen reloj, y sin embargo cagarla en los detalles más nimios..
Yo me he sentido muy defraudado por ellos. El caso del L'Ocean ha sido de traca, pero es que no entiendo cómo son capaces de quedar como el culo por no ofrecer lo que habían prometido desde el principio.. llàmese "correa de nylon de primerísima calidad" o un caucho acorde al reloj que estás vendiendo. Pero esto ya viene de atrás, porque si hablamos del armis del TC2......
Independientemente de que se compense a los primeros compradores del TC3 de alguna u otra manera, ya estás devaluando un producto que aún ni se ha puesto en el mercado.. y para nada me parece una acertada decisión empresarial. Es decir, como me he pillado los dedos metiéndome quizás en más proyectos de los que podía abarcar y la cosa no pinta como esperàbamos pues... a devaluar el producto, a bajar la calidad prometida de los accesorios.. o simplemente, me salto el control de calidad y mando las unidades a los compradores tal y como me las ha mandado el chino..
No.. así no se hacen las cosas si se quiere afianzar una marca y no perder el prestigio..
Ya lo dice el refràn.. quién mucho abarca.. poco aprieta...
Un saludo.
 
  • #44
En mi humilde opinión, creo que CREPAS se ha podido precipitar y arriesgar con el lanzamiento de los últimos relojes. Y a lo que me refiero es que no es lo mismo lanzar un modelo cada año que pasar a lanzar todo lo que están lanzando. Creo que, por como al menos yo entiendo CREPAS, su modelo de tiradas limitadas exclusivas funcionaría mejor con cierta escasez de lanzamientos. Esto, unido a que sus últimos modelos no parecen haber sido muy bien aceptados, les podría dejar en una situación comprometida. Si os fijáis, todos sus últimos modelos han sido apuestas arriesgadas por uno u otro motivo (diseño, colores, variantes, etc): L'Ocean, TC3 y Banana.

Creo que, al menos siendo uno de sus diseños un poco más conservador (una apuesta más segura), esto les hubiera favorecido...
 
Última edición:
  • #45
Y cuáles son los que no han sido aceptados??
 
  • #47
Del TC3 he oído gente que no le gusta, cosa que comparto, pero no criticas. Del Banana un tanto de lo mismo. Pero es que a mi no me gusta el TC2 o el Buzo, pero no es crítica... Simplemente gusto que cada cual tiene el suyo.
 
  • #48
A mi el único que no me gusta es el TC1. Los demás me gustan todos.
 
  • #49
Y cuáles son los que no han sido aceptados??

Con aceptados no me refiero a críticas en sí, sino a ventas. Obviamente cada uno tiene su gusto, el problema es cuando el modelo no recibe las reservas esperadas ya que no satisface el gusto de una gran mayoría.

Por lo que se sabe, se ha aplazado el lanzamiento de las 100 últimas unidades del Banana a octubre del año que viene. Lo cual indica un problema con las reservas. Mientras que el TC3 ha sufrido rebajas y obviamente también parece tener el mismo problema.
 
  • #50
Del TC3 he oído gente que no le gusta, cosa que comparto, pero no criticas. Del Banana un tanto de lo mismo. Pero es que a mi no me gusta el TC2 o el Buzo, pero no es crítica... Simplemente gusto que cada cual tiene el suyo.
Bueno... del TC3 he leido que no gusta e incluso algun comentario en su facebook de alguien que opinaba que le parecia un reloj barato en comparación con anteriores modelos de la marca. Si bien es cierto que esta crítica fue borrada rapidamente y se daba la ridícula paradoja de que existia la réplica de un fan o portavoz de la marca, pero no la crítica que generaba dicha réplica...

Edito para añadir la captura de pantalla, por si alguien pone en duda mi palabra, donde José Ángel responde a " my amigo" como el llama. El post donde " my amigo" criticaba el modelo como podeis ver no existe.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie