• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Técnicas de regateo o "cómo pillar más por menos"

  • Iniciador del hilo AHERRAIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es un compañero del foro y el precio lo veo justo no regateo.
Si se trata de un reloj nuevo en CO, pregunto siempre si es el precio final o si hay diferencia de pagar con tarjeta o en metálico. Siempre sin presionar ni "coaccionar".
 
  • #27
Vamos a ver, a mi personalmente no me importa mucho que los compañeros me hagan propuestas RAZONABLES, ya que los tiempos están fastidiados con J, lo que francamente me pone de mala leche es que menosprecien el reloj que tienes a la venta: que si está hecho polvo, que no me convence mucho, que si salió hace dos meses mucho más barato...Si no te gusta ¿porqué leches te interesas?
Por otra parte, cuando yo quiero una pieza, y veo que no llego, intento proponer una oferta razonable y aplico el lema de "lo que no quieras para ti...", además siempre intento ser muy educado, las formas no hay que perderlas nunca.
 
  • #28
Vamos a ver, a mi personalmente no me importa mucho que los compañeros me hagan propuestas RAZONABLES, ya que los tiempos están fastidiados con J, lo que francamente me pone de mala leche es que menosprecien el reloj que tienes a la venta: que si está hecho polvo, que no me convence mucho, que si salió hace dos meses mucho más barato...Si no te gusta ¿porqué leches te interesas?
Por otra parte, cuando yo quiero una pieza, y veo que no llego, intento proponer una oferta razonable y aplico el lema de "lo que no quieras para ti...", además siempre intento ser muy educado, las formas no hay que perderlas nunca.

Totalmente, a la larga se gana mucho más siendo educado hasta con aquellos que parecen querer tocar un poquito las pelotillas en relación al tema de las formas empleadas al hacer ofertas.
 
  • #29
¿Como te voy a contar mi secreto?..:D. Es broma. La verdad es que me cuesta bastante. Mas que regateo, lo que intento es tener todos los datos posibles. En el caso del FCV miro otras ventas del mismo modelo según el estado del reloj, si tiene papeles, fecha de compra o si lleva por ejemplo correas adicionales y con eso pondero la posibilidad de pedir o no una rebaja. En cuanto a joyerías, suelo preguntar si lleva algún tipo de descuento, pero no me enzarzo en un "::cry::venga, bajame algo el precio ::cry::" porque no sé hacerlo. Para eso tengo un amigo que poco menos regatea hasta con la cajera del "Carreflus".:laughing1::laughing1:
 
  • #30
Hola, estoy en las mismas, no me va el regateo, si me interesa bien y si no paso.
Me gustaría valer para ello pero no es así.
Un saludo.
 
  • #31
Yo no suelo regatear, entiendo que cuando se pide un precio por un reloj, el vendedor estima que es su justo valor.

Por la política que tengo en mi trabajo, estoy habituado a que el precio que doy es el justo, luego puede haber circunstancias que te pueden hacer bajar el precio, por ejemplo la necesidad de vender aun perdiendo dinero porque se te escapa otra pieza, pero en estos casos el margen de maniobra es poco.

Otro caso distinto es que si hay una pieza a la venta que me interesa mucho, pero el precio es prohibitivo para mi, puedo hacer una oferta, pero no con el animo de regatear, sino porque a lo mejor al vendedor le interesa, por haber inflado el precio ante la posibilidad de regateos o porque prefiere desprenderse de ella aunque sea por un valor menor. En estos casos mi intención no es llegar a un "ni-pa-ti-ni-pa-mi" sino dejar constancia que tiene una oferta por ese valor, por si le interesa. El problema es que el vendedor se pueda ofender por haberle ofertado menos de lo que pide....me ha pasado.
 
  • #32
El que vende te indica, normalmente, si está dispuesto a negociar o no (no acepto cambios o no negociable..)

De todos modos, no creo que hay que ponerse en plan bazar de Jerusalem....se pregunta educadamente si se puede hablar algo del precio, dando a entender que estás interesado, y que si te hiciesen una rebaja, seguramente te lo quedarás. No creo que a nadie le pueda molestar eso, siempre que se pregunte con educación.

Otra cosa es ofrecer mucho menos, por que puede molestarse, si la oferta llega a ser muy distante de la cantidad inicial (común entre alguna gentucilla) o casi peor, el negociar y, cuando te han aceptado la rebaja, echarte para atrás. Ahí, se puede molestar el vendedor por que le hayas tocado las partes nobles para nada.

Ya ves, con educación y seriedad, no creo que sea tan dificil.
 
  • #33
uF me case de leer, con perdon
 
  • #34
Me apunto algunos consejos de los foreros más experimentados
 
  • #35
Yo creo que lo más importante es tener las ideas claras, quiero este reloj y estoy dispuesto, a puedo, pagar esto, si llegamos a un acuerdo bien, si no otra vez será. Ojo estamos hablando de descuentos razonables, si quieres comprar un submarine p.e, no le diras al vendedor que puedes pagar 1500 € .
 
  • #36
gracias por las respuestas

Gracias a todos por las respuestas.

me gustaría hacer una aclaración al respecto de FCV. En él si que he intentado regatear en un par de ocasiones (con resultados negativos ::cry::). El FCV tiene la virtud de que todos sabemos que nos pueden intentar un pequeño regateo, incluso me atrevería a decir que algunos se lo esperan.

Me refiero en una joyería de barrio o un CO. Esas son las que me tienen desconcertado.::Dbt::

un saludo
 
  • #37
Al hilo de lo que escribió davozs en el segundo post del hilo, "desde que mi prima está en riesgo, no me arriesgo a hacer el primo";-). Me explico:

Si voy buscando una pieza en concreto, lo que hago es empaparme de datos, miro en el FCv otras operaciones de venta parecidas, comparo, estudio, y si veo que el precio está en su sitio, tan fácil como comprarlo. No soy de regateo. Si veo que puede ser que quepa negociar algo, tan fácil como hacer una oferta seria (hay algunas por el FCv que mejor no leerlas para no :-((:-((:-((), y en caso de que el vendedor acepte, bien, si no acepta, tranquilo que vendrán otras piezas, y a esperar pacientemente :yawn:
 
  • #38
¡¡ Nada que objetar hombre !!
 
  • #39
"Desde que mi prima está en riesgo, no me arriesgo a comprarlo por menos de ..." Y a ver si cuela.

Mi técnica es pedir algún descuento si pienso que está caro. Cuando el precio considero que está bien, voy al trapo con lo que hay. Pero hace tiempo que no me mojo (la culpa la tiene la prima que menciono en la primera línea) :D

A ver que opinan los compañeros de sus tácticas para encontrar un mejor precio ...

Jajaja. Muy buena la técnica de la prima. Buenísima.
 
  • #40
Yo, si viene al caso, pregunto ¿Hacen ustedes algún tipo de descuento? Y ya está. Ya sé que no es una táctica muy agresiva, pero es que la compra de un reloj me parece que no da para más. Si me lo hacen bien, y si no, y el reloj me gusta, lo he compro igual.
 
  • #41
si es en un CO, depende de la marca y de la situación geografica del CO, pero no me imagino regateando en un CO de Omega por ejemplo de un CI, o de un CO de Rolex, Pat.. en una de las calles encuadradas en la milla de oro de cualquier ciudad de este pais. Pero dependera de la ganas que tengas de comprar y de la necesidad que tenga de vender el del CO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie