• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sus opiniones por favor!!! - Nueva adquisición

  • Iniciador del hilo ifrit87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, no te voy a decir cual elegiría dado q antes de decidirme por uno de los cuatro, enprimer lugar leería mucho sobre cada uno de ellos, estudiaría su valor usado, depreciación a corto o apreciación a largo, me probaría cada uno de ellos, esto seria lo mas importante dado q un reloj u otro a cada persona le transmite sensaciones diferentes.

Creo q es una decisión muy importante, por lo q visita las concesiones, pruébalos, solicita información sobre cada uno de ellos y procura leer sobre cada marca y modelo para evaluar la inversión y no me entiendas mal, hay relojes q cuestan X y su depreciación a corto y largo es enorme, otros se deprecian ligeramente a corto y a largo plazo suelen apreciarse...también valora posibles descuentos.

Ten una visión global y decide, es una cifra muy seria sobre la cual hay muchas cuestiones a tener en cuenta.
 
  • #52
Buenas noches, yo siendo tu regalo de cumpleaños y que disfrutaras mucho tiempo elegiría el que me dijera el corazón el que no me cansara de ponerme y de mirar. un saludo espero haberte ayudado
 
  • #53
Primero me iría por el A. Lange, segundo el IWC y tercero el JLC.
Saludos y suerte en la elección

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • #54
Mucho nivel; me quedaría con el JLC o el IWC.

Aún así, a mí de momento se me quedan muy lejos jeje
 
  • #55
Gastar una cifra semejante en un reloj solo estaría justificado, en mi opinión, en un Patek. No porque lo valga, ninguno lo vale, sino porque el mercado lo reconoce. El resto es tirar el dinero, lo que no me gusta, independientemente del poder adquisitivo que se tenga.
De los que has puesto, no me entusiasma ninguno y tener un solo reloj tampoco es lo mío así que me resulta imposible ponerme en tu lugar para ayudarte en la elección
Puede que, para decir esto, podría haberme ahorrado intervenir pero es mi opinión y una reflexión que creo que todos deberíamos hacernos: ¿ deben ser racionales nuestros caprichos?
 
  • #56
No sé... Cualquiera de esas marcas (quizá con la excepción de F.P. Journe) vende más de 50.000 relojes al año. Muchos me parecen para que no lo valgan.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #57
Los caprichos son para darselos [emoji122] [emoji122] [emoji57] [emoji57] y si el tuyo es uno de esos cuatro que presentas.....cualquiera de ellos que elijas te hará Feliz.
Yo eligiria JLC, porque me gustan mucho todos sus modelos.
Haz caso a tu corazón.
Saludos
 
  • #58
El F.P. Journe seria mi elección, simplemente espectacular.
 
  • #59
Yo el JLC, y si te quieres dar el capricho, enhorabuena y a disfrutarlo, que cada uno se gaste su dinero en lo que le haga feliz, que nadie somos quien para juzgar los deseos de nadie
 
  • #60
Yo me quedaría con el modelo que pones: FP Journe Soverain Chronometre oro rosa, ese reloj es éste y es una joya.
ya que aunque la marca, apenas lleva 30 años como manofactura, el maestro relojero esta considerado un genio de la relojería..

Lo único que pasa compañero es que el modelo que pones en la fotografía como nº 2 no se corresponde con el de la foto que tb, pones..
:nea:

FP Journe Soverain Chronometre oro rosa, es este que muestro más abajo, y ojo que el video de como se "mueve su calibre" .."engancha"...

Sin duda esta sería mi elección...

Por favor elijas el que elijas, si nos pones unas fotos, cuando lo compres, sería darle "pan al hambiento"...
:pardon::yes:





El video, una joya::flirt:


https://www.youtube.com/watch?t=29&v=aZ-L3mYQvtQ



F.P. Journe Souveraine Chronomètre Optimum, disponible en platino y en oro rosa, destacan su remontuar de fuerza constante, su doble barrilete (que ofrece una reserva de marcha de hasta 70 horas) y el escape bi-axial con áncora y rueda de titanio que no necesita lubricarse.







Características técnicas:

  • Movimiento mecánico de carga manual.
  • Calibre 1510.
  • Dos barriletes en paralelo.
  • Volante cronométrico con regulación inercial.
  • Escape Bi-axial de alto rendimiento con áncora y rueda de titanio (funciona sin aceite).
  • 21.600 alternancias por hora.
  • 44 rubíes.
  • Reserva de marcha de 70 horas.
  • Funciones: horas y minutos descentrados. Remontuar de 1 segundo a las 11 horas y segundos muertos (se producen 60 saltos al minuto de la aguja segundera, es decir, una por segundo). Pequeño segundero a las 9 horas. Reserva de marcha a las 6 horas.
  • Caja de oro rosa de 18 quilates o de platino. Versiones de 40 y 42 mm de diámetro. Grosor de 10,10 mm.
  • Esfera en oro y plata guilloque y clous de París.
  • Correa de piel.
 
Última edición:
  • #61
De los que propones el Lange, ya que el Nautilus no entra entre tus propuestas.

Un saludo, y que disfrutes mucho al elegido.
 
  • #62
Que envidia más mala!!! quien estuviera en esa situación.

Aunque JLC es mi marca preferida, ese modelo no me entusiasma esteticamente, de los que propones dudaría entre el Lange o el IWC (por ese orden)

El criterio debe ser lo que te transmita el reloj. A estos niveles es imposible fallar y comprar pensando en revalorizaciones o similares me parece un error.
 
  • #63
El IWC parece más deportivo y más usable día a día. Los otros los veo muy clásicos aunque los A.Lange siempre me han encantado... Un saludo!


Sent from my iPhone
 
  • #64
El primero es IMPRESIONANTE, y el IWC, en otro color, es uno de mis sueños. Cualquiera de los dos me volveria loco con el.
 
  • #65
Ufff !! No puedo opinar, yo no juego en esa división.
 
  • #66
Les agradezco sus comentarios hasta el momento, definitivamente es una decisión complicada al menos para mi ya que los cuatro modelos me gustan y mucho (cada uno tiene su historia, su grado de calidad y complicación).

Les seré honestos y de momento me he inclinado mas por el JLC ya que la construcción del mecanismo por si misma habla de la innovación de la marca y el segundero fudroyante me encanta.

He de decirles que he tenido la oportunidad de probarme todos los modelos el día de ayer y todos son verdaderas piezas de arte.... muy acordes en tamaño son muy cómodos salvo el IWC que es gordo (pero al final también es la esencia del portuguese) y cada uno tiene un nivel de acabado fantástico.

Les seré honestos y de momento me he inclinado mas por el JLC por el gran mecanismo y la innovación con la que lleva el doble barrilete independiente, el segundero fudroyante y la gran trasera que se muestra. De hecho pienso que incluso el Duometre esta un nivel todavia por encima de los otros 3 modelos (no lo digo para demeritas esas piezas... que tambien quisiera tenerlas) pero pienso que dadas las complicaciones y construcción del reloj entero abre una ligera brecha sobre los otros candidatos.

También me he probado algunos PP calendario anual y nautilus pero no son de mi agrado y prefiero dejarlo para mas adelante (ya sea un aquanaut o calatrava).

Aun sigo con cierta indecisión sobre todo por el Lange 1 pero espero decidir pronto y tomaré la palabra de hacer una reseña extensa sobre el ganador.
 
  • #67
Hola, yo primero decidiría exactamente que quiero que me ofrezca el reloj o que información voy a desear de él. Particularmente me decantaría por los 2 básicos el FP y el Lange. De esos 2, creo que escogería el FP. El calibre es una maravilla. (sin despreciar al resto) y creo que es de los únicos que aun lo manufactura en oro.
 
  • #68
El que te vayas a poner a menudo; lo disfrutarás más. Todas las piezas son fantásticas...
 
  • #69
Yo tengo mis dudas entre lange y jlc, el iwc pese a ser fanático de la marca algo tiene que no me llama del todo..
 
  • #70
IWC. Impresionante por delante y por detrás. Si te va el oro rosa también lo tienen en ese material y es impresionante también. Haces bien en no tirarte a por un Nautilus o un RO y salirte de lo "típico". El IWC es una pasada!!!
 
  • #71
El jlc de calle
 
  • #72
Sin dudas iría el jlc, es hermoso
 
  • #73
Creo que el Lange. Luego JLC. Suerte en la elección.
 
  • #74
Dudaría entre el JLC (primera opción) y el Lange...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #75
De corazón por el FPJ, de cabeza por el Lange... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie