• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs hydroconquest

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dos relojes muy distintos,valora y el que mas te interese a por el ,los dos son muy chulos
 
  • #27
El Hydro lo veo un escalón por encima (también en precio). Me gusta el antiguo. El nuevo no me acaba de convencer.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #28
El hydroconquest es más y mejor. El sumo tiene un armis de risa que parece que no pertenece al reloj y no encaja bien con la caja, el cierre para mi entender es de chiste, además de la carencia de zafiro. Sinceramente... no hay color
 
  • #29
Ya tuve los dos, me han gustado mucho.

Veyo lo Longines mejor reloj, no mucho mejor, pero mejor, sin duda.
 
  • #30
He tenido el DS Action en negro y azul, y terminé vendiendo los dos. He tenido el Sumo azul en tres ocasiones (el último todavía está conmigo), y tengo un Hydro negro que compré de "segunda muñeca". ¿De cual me desprenderé en caso de necesidad o de CRI galopante? Del Sumo. ¿Cuál no tengo pensado vender salvo en caso de necesidad acuciante? El Hydro. ¿Por qué Porque salvo en el calibre, que creo que los dos están más o menos igualados, en el resto creo que gana el Hydro. Desde luego, si vas a practicar buceo con él que te compres, el Sumo es mejor opción por su gran lumen y visibilidad. Pero si lo quieres para ponértelo en cualquier circunstancia, ya sea vestido "elegante" o "sport", el Hydro es tu reloj. Tiene zafiro, un armis impresionante, un cierre a la altura de un reloj de ese precio, un buen y fiable calibre, una marca de "prestigio" (Seiko también lo es), una estética más original, un tamaño muy ponible y que queda muy proporcionado con su armis (pese a ser de 41mm. no se vé nada pequeño). ¿Y el Sumo no tiene ninguna virtud? Sí, gran legibilidad y lumen, caja muy elaborada y un calibre a la altura del de su oponente. Ahora bien, su trasera pese a ser bonita y elaborada, pierde respecto a la del Hydro, que dan ganas de llevarlo del revés. Su cristal Hardlex no es tan recomendable como el zafiro para el uso diario. Es un 200m frente al Hydro que es un 300. Su armis, como ya te han dicho antes, parece que ni siquiera "encaje" bien con la caja. El cierre es una "puta broma" (con perdón) en un reloj de su precio. Las asas, son demasiado largas, evitando que se le puedan adaptar otras correas con facilidad...

En definitiva, que no quiero ensañarme, porque además, tengo un Sumo azul (como ya he dicho) que me gusta mucho... de momento...:whist:: que considero más y mejor reloj al Longines Hydroconquest. Se me olvidaba, él que tengo es la versión "antigua", el nuevo...:nea:
 
  • #31
Hola compañero yo no tendria dura a por el hydro.
Jamas te arepentiras un saludo
 
  • #32
He tenido el sumo negro durante al menos 1 año y estuve muy contento. Coincido en que sus manitas son muy bonitas, al más puro estilo omega pero con la personalidad propia de seiko.

Peeero, ahora tengo el HC en azul y he de decir que le da un repaso absolutamente en todo, quizás en el calibre...empatan.

Mi consejo es HC azul.

Saludos.
 
  • #33
Para mi sin duda el HC, por estética, versatilidad......y porque tengo uno y me encanta. El Sumo lo veo muy mazacote, es uno de esos relojes "de culto" del foro que a mi no me acaba de convencer.
 
  • #34
Yo me decanto por el hydro también. Aunque entiendo tu duda, vaya dos máquinas
 
  • #35
Sin desconsiderar el Lo fines, a mi mi sumo me tiene absolutamente satisfecho y superenamorado. Yo daría prioridad a un Sumo, y si puede ser azul, mejor.
 
  • #36
Muchas y fundamentadas opiniones... Lo que hace es que tenga más dudas. El SUMO es mucho SUMO... pero amigo, el HYDROCONQUEST es también una pasada. Me planteo si la diferencia de precio justifica la calidad total de cada reloj, no sé...:(.
 
  • #37
Esta es otra duda que tengo. Negro o azul. El primer SUMO que compré era de color negro, y tenía muy claro que el azul con tiempo me cansaría y sin embargo, si termino adquiriendo el HYDRO lo haría en color azul... Que cosas..
 
  • #38
Sumo, sin la menor duda. Longines tiene relojes que parecen muy bonitos, incluso espectaculares en fotos. Cuando los he visto en vivo me he llevado un chasco, incluido el HC.
 
  • #39
Para liarte un poco más, has visto en persona el SARB025 ¿? La esfera negra parece no tener fondo, ni un reflejo, mismo calibre que el sumo y un reloj que en acabados parece un GS.

El GS de los pobres. Lo tuve..., lo vendí y ahora no encuentro la forma de recuperarlo, nadie vende uno !!!!

Saludos.
 
  • #40
Longines Hydroconquest sin dudarlo. Por su calidad en terminos generales he imagen de marca.
 
Última edición:
  • #41
Yo tenía las mismas dudas y he acabado con un HC negro y un Sumo azul. Y estoy encantado con ambos. El HC quizá un pasito por delante.
 
  • #42
Pues me parecen como te han dicho anteriormente que son, aunque parecidos, dos relojes distintos. Particularmente me gusta mas el Hydro ademas de parecerme mas versatil. Asi que mi voto para el Hydro.
 
  • #43
imagino que con el tiempo acabaras con los dos, jajaja.

lo que no se es cual pillaras primero.
 
  • #44
Por estética me quedaba con el hydro


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #45
Perdón si estoy un poco cáustico, pero acabo de volver de cenar en un chino de verdad y no puedo más que maldecir cien mil veces a Mao Tse Tung, a la pimienta de Sichuan y a su purísima madre. ¿Cómo se puede dudar entre un reloj de buceo de verdad, de una de las mejores manufacturas relojeras del mundo y una más, una cualquiera de las marcas comerciales de ETA? Podría llamarse Longines, Oris, Tissot, Tag Heuer, pero seguiría siendo el mismo perro (feúcho) con otro collar. Lo dicho, perdón por la crudeza. Pero para mí no hay color.
 
  • #46
Perdón si estoy un poco cáustico, pero acabo de volver de cenar en un chino de verdad y no puedo más que maldecir cien mil veces a Mao Tse Tung, a la pimienta de Sichuan y a su purísima madre. ¿Cómo se puede dudar entre un reloj de buceo de verdad, de una de las mejores manufacturas relojeras del mundo y una más, una cualquiera de las marcas comerciales de ETA? Podría llamarse Longines, Oris, Tissot, Tag Heuer, pero seguiría siendo el mismo perro (feúcho) con otro collar. Lo dicho, perdón por la crudeza. Pero para mí no hay color.
Es lo que tiene cenar de chino, que te vuelve demasiado (sosa) caústico. Mira que desmerecer a mi querido Hydro.[emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #47
Es lo que tiene cenar de chino, que te vuelve demasiado (sosa) caústico. Mira que desmerecer a mi querido Hydro.[emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Mañana seguro que me parece mejor, cuando deje de vomitar. Pero en general me da mucha pena Longines, con lo que ha sido y en qué se ha convertido dentro del grupo Swatch. Y gracias à eso ha sobrevivido.
 
  • #48
Longines esta llegando, step by step, novamente a su lugar proprio y merecido.

En este momento(y desde hace unos años) es de las firmas más interessantes - mirate las lineas Master Colection, con cronos maravillosos(y ahora muchos con rueda de pilares), la interesante linea Heritage, los elegantes Sanit-Imier, la linea deportiva/buceo Hydroconquest que ofrece muy buenos produtos a precios muy honestos(mirate cuanto custa un Aquaracer 300 y un Hydro 300), y las muy conseguidas reediciones - Legend Diver p. ej. es un sucesso mundial.


Un Sumo es un diver de verdad asi como lo es un Hydro, un Seamaster ó un Aqualand.

Aqui escribe uno que ya ha tenido los dos - sumo y hydro y emho lo Sumo solamente gana en lume y en tamaño y uno que le gustan tanto los diver de Seiko que ni te cuento!;-) Pero en esta vida no podemos ser radicales, antes racionales, sino hasta poco estamos comparando Rolex y Parnis:-)D), SKX007 y PloProf ó un Tissot Seastar con un Seiko MM300...
 
  • #49
El hydro me transmite más.
 
  • #50
El hydro esta muy bien en su rango de precio, tiene unos buenos acabados. El sumo tengo ganas de verlo en directo pues no he tenido la oportunidad. Muchas veces pienso en lanzarme a por uno pero el tamaño siempre me echa para atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie