• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo o Shogun. Cual comprar. Estoy hecho un lío. Os pido consejo sincero

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, esos son los Presage que digo, aunque aún no han salido. Puede que el blanco sí sea edición limitada, pero creo que el negro no. En cuanto a precio, no lo sé seguro, pero puede que sí ronden más los 2500€ que los 1500/2000€, pero no mucho más.

En cuanto a los cronos Ananta, aunque están descatalogados, fue el año pasado y aún se pueden encontrar. Te pongo tres referencias: SRQ005J1 (2745€), SRQ003J1 (2745€) y SRQ017J1 (edición limitada a 300 unidades y 4500€).

(estoy con el móvil y no puedo hacer mucho más)

Enviado desde mi Tortuga



Muchas gracias Pete.:ok::
Te lo agradezco mucho...

Ya lo iré viendo, no hay prisa.
Pero un crono: "si o si", debe de haber:yes:


El problema de Seiko es que si te sales un poco ya se disparan los precios; ves como no hay conflicto con Orient, este espacio, ya es "espacio SEIKO"; por eso la colección de Orient me fue mas facíl hacerla..
 
  • #52
Muchas gracias Pete.:ok::
Te lo agradezco mucho...

Ya lo iré viendo, no hay prisa.
Pero un crono: "si o si", debe de haber:yes:


El problema de Seiko es que si te sales un poco ya se disparan los precios; ves como no hay conflicto con Orient, este espacio, ya es "espacio SEIKO"; por eso la colección de Orient me fue mas facíl hacerla..



Es que realmente Seiko no tiene otros cronos automáticos actuales más que esos: Ananta y Presage. Si quieres opciones más económicas ya te tienes que ir a los vintage de los '70, con todo lo que ello supone.
 
  • #53
Es que realmente Seiko no tiene otros cronos automáticos actuales más que esos: Ananta y Presage. Si quieres opciones más económicas ya te tienes que ir a los vintage de los '70, con todo lo que ello supone.

Si yo ese precio lo veía barato..
Ese precio es lo que vale un ebauche clon eta valyoux..., que montan muchos suizos.., de muchas gamas..; pero una calibre manufactura tiene que valer mucho más que un simple ebauche, por eso lo veía genial, pero sabía que ese precio no podía ser.

Creo que lo compraré..., por ahora, no es prioritario, ni es una compra a corto plazo.., sería uno de los dos remates de la caja de mis SEIKO..., aún falta por definir un último modelo.
Creo que lo lógico es que sea un reloj clásico de vestir.
Va a ser una caja muy bonita y con abanico de gamas interesantes.. y representativas.
Así ya no hay CRI , eso lo aseguro.:yes:

Me llevará tiempo.., más que Orient, evidentemente, pero "SEIKO es SEIKO".:pardon:

Lo que hablas de los Seiko crono vintage, esos ya tienen su caja aparte, solo que no es solo Seiko, sino Vintage Japonés es general..., entiendo lo que dices pero con "paciencia y una caña" se pueden encontrar modelos realmente buenos, como el UFO que hoy llevo y que he puesto en el hilo del reloj diario.
Va como una moto y es todo original..
Un reloj mecánico tiene eso: con un poco de mimo es para siempre....:yes:
Sólo hay que saber comprar y asesorarse muy bien..., leer mucho y nada de prisas..

Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #54
Más info sobre los dos cronos Presage. Efectivamente, son dos ediciones limitadas a 1.000 unidades cada uno. La característica principal son las esferas, realizadas íntegramente a mano. La blanca es esmaltada con lo que se conoce como Grand Feu y la negra lacada con una técnica tradicional japonesa llamada Iru-urushi. Además, su calibre manufactura consta de embrague vertical y rueda de pilares.

En cuanto a precios concretos, el blanco 2500€ y el negro 2800€. Según he leído, poco más de la mitad de lo que cuestan algunos cronos con el Valjoux 7750, que además creo que no tiene rueda de pilares. Con todo esto, EMHO, creo que son unos precios muy asequibles para todo lo que ofrecen.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #56
Más info sobre los dos cronos Presage. Efectivamente, son dos ediciones limitadas a 1.000 unidades cada uno. La característica principal son las esferas, realizadas íntegramente a mano. La blanca es esmaltada con lo que se conoce como Grand Feu y la negra lacada con una técnica tradicional japonesa llamada Iru-urushi. Además, su calibre manufactura consta de embrague vertical y rueda de pilares.

En cuanto a precios concretos, el blanco 2500€ y el negro 2800€. Según he leído, poco más de la mitad de lo que cuestan algunos cronos con el Valjoux 7750, que además creo que no tiene rueda de pilares. Con todo esto, EMHO, creo que son unos precios muy asequibles para todo lo que ofrecen.

Enviado desde cualquier lugar

Gracias Peter, de nuevo eres un fántástico amigo y una fuente de información.

Pero me estoy replanteando mucho el seguir con una colección de SEIKO.

Honestamente y espero no herir a nadie, creía que SEIKO era más.. (esto es una opinión puramente personal y subjetiva, no defiendo nada, me limito a razonar, mis objetivos como coleccionista)

El que sea un Crono con embrague vertical y rueda de pilares, hace que el segundero no se mueva, salvo si el crono esta funcionando y eso no me gusta...; lo acepto en mis cronos Seiko Vintage, pero no en un Seiko crono contemporáneo...,:nea:

Por otro lado es que Seiko en relojes mecánicos, ofrezca tan poco, me esta desengañando mucho como marca...:huh:

Apenas, si sales del reloj diver y entras en gamas altas, la mayoría es electronico (GS), bien sean los Spring Driver o los Cuarzo, apenas hay modelos en GS automático, lo cual me lleva a posiciones que sobre la marca yo tenía hace algo más de un año: mi percepción de Seiko como referente en automático ya no es la que era..., apenas veo algún GMT, y poco más..; no lo veo como un referente del reloj automático.., su apuesta sigue siendo el electrónico, en diferentes varinates..

Fusionaré mis dos cajas (vintage y actual en una)

Por otro lado, el Samurai Albino ya no se fabrica...,::blush:: la colección, no termino de verla, parecen todos diver's y prácticamente idénticos, salvo que quieras "solo" diver's.., no lo termino de ver.:nea:

Seguramente haga eso: fusionar en una sola colección: Seiko y Vintage Nipón.

Y por otro lado, amplíe mi colección de Orient donde hay gran calidad y variedad en relojes automáticos...., con la serie Orient Star y Royal Orient, donde en calidad de calibre y acabado son similares a Seiko. (GMT, Squeleton, Clasic Date, Reserva de Marcha, Open Herat, Horas del Mundo, y un sin fin de modelos..., que en Seiko no existen)

Saludos Peter y muchas gracias a ti a todos por vuestra ayuda y consejos, pero como digo: ha cambiado mi percepción de Seiko; está claro que en Japoneses, también existen los "valores intangibles"

Por ahora, mi apuesta en automático japonés seguirá siendo Orient, sin restar valor a Seiko, a sus diver's increíbles y sus modelos...; peroe sto es una cuestión de gustos.., y como yo no soy un fan de nada, razonando, he llegado a esa conclusión, que nadie se ofenda, pero así lo veo y no pretendo con esto ni convencer a nadie, ni nada: se trata de mi colección y de mi opción personal.

Saludos. :ok::
 
Última edición:
  • #57
Gracias Peter, de nuevo eres un fántástico amigo y una fuente de información.

Pero me estoy replanteando mucho el seguir con una colección de SEIKO.

Honestamente y espero no herir a nadie, creía que SEIKO era más.. (esto es una opinión puramente personal y subjetiva, no defiendo nada, me limito a razonar, mis objetivos como coleccionista)

El que sea un Crono con embrague vertical y rueda de pilares, hace que el segundero no se mueva, salvo si el crono esta funcionando y eso no me gusta...; lo acepto en mis cronos Seiko Vintage, pero no en un Seiko crono contemporáneo...,:nea: es un sistema antiguo y no es el ideal...; me pasa lo mismo que con los cromados/dorados: los acepto y son geniales en los vintage, pero un cromado en un reloj actual no lo veo, porque al final se va ese baño.., tiene una vida limitada, sobre todo en las zonas de roce o la corona.., no lo veo el sistema de rueda de pilares y embrague vertical en un crono actual..., como sistema crono no esta a la altura de un Valyoux

Por otro lado es que Seiko en relojes mecánicos, ofrezca tan poco, me esta desengañando mucho como marca...:huh:

Apenas, si sales del reloj diver y entras en gamas altas, la mayoría es electronico (GS), bien sean los Spring Driver o los Cuarzo, apenas hay modelos en GS automático, lo cual me lleva a posiciones que sobre la marca yo tenía hace algo más de un año: mi percepción de Seiko como referente en automático ya no es la que era..., apenas veo algún GMT, y poco más..; no lo veo como un referente del reloj automático.., su apuesta sigue siendo el electrónico, en diferentes varinates..

Fusionaré mis dos cajas (vintage y actual en una)

Por otro lado, el Samurai Albino ya no se fabrica...,::blush:: la colección, no termino de verla, parecen todos diver's y prácticamente idénticos, salvo que quieras "solo" diver's.., no lo termino de ver.:nea:

Seguramente haga eso: fusionar en una sola colección: Seiko y Vintage Nipón.

Y por otro lado, amplíe mi colección de Orient donde hay gran calidad y variedad en relojes automáticos...., con la serie Orient Star y Royal Orient, donde en calidad de calibre y acabado son similares a Seiko. (GMT, Squeleton, Clasic Date, Reserva de Marcha, Open Herat, Horas del Mundo, y un sin fin de modelos..., que en Seiko no existen)

Saludos Peter y muchas gracias a ti a todos por vuestra ayuda y consejos, pero como digo: ha cambiado mi percepción de Seiko; está claro que en Japoneses, también existen los "valores intangibles"

Por ahora, mi apuesta en automático japonés seguirá siendo Orient, sin restar valor a Seiko, a sus diver's increíbles y sus modelos...; peroe sto es una cuestión de gustos.., y como yo no soy un fan de nada, razonando, he llegado a esa conclusión, que nadie se ofenda, pero así lo veo y no pretendo con esto ni convencer a nadie, ni nada: se trata de mi colección y de mi opción personal.

Saludos. :ok::



Estimado pedroml, con todo el respeto te digo que a veces tu devoción por Orient hace que no puedas apreciar nada más allá de esa marca. ;-) Porque que precisamente digas que Seiko no apuesta por los mecánicos cuando acaban de sacar esos dos cronos automáticos espectaculares, junto con tres o cuatro modelos más de la gama Presage, que son tres agujas con reserva de marcha, pues tiene tela. Sinceramente, creo que Seiko tiene uno de los catálogos mejor equilibrados y más variados en cuanto a mecánicos y no-mecánicos del mercado. Decir que Seiko no tiene más mecánicos fuera de diver's y poco más es no conocer mucho el extensísimo catálogo de mecánicos de la marca. Empezando por los recién lanzados Presage, tanto cronos como tres agujas, y siguiendo por las colecciones SARB, SARG, SARX, SARY, SRP, BRIGHTZ, toda la gama Seiko 5, etc, etc. En cuanto a GS mecánicos, échale un vistazo a este enlace:
lostlink.jpg
y compara con la colección de cuarzo, verás que hay muchas más referencias mecánicas que de cuarzo (GMT he contado 5 referencias). Cierto que Seiko no tiene Skeletons u Horas del Mundo mecánicos, pero sí tiene "open-hearts" y "reserva de marcha" (precisamente los modelos de los nuevos Presage tres agujas tienen reserva de marcha).

En cuanto a los cronos Presage, dos cosas: ¿tiene Orient algo que se acerque remotamente a estos dos cronos? y ¿en qué es superior el Valojoux 7750 a estos nuevos calibres de los Presage? Te recomiendo que te leas este fantástico artículo sobre esta nueva colección:
https://horasyminutos.com/2016/06/10/presentacion-de-modelos-y-precios-seiko-presage/


La verdad es que alucino un poco que digas que no encuentras automáticos en Seiko si no son diver's. Entiendo que como marca te guste más Orient que cualquier otra, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero hay que ser un poco realista y poner un poco las cosas en su sitio. Seiko tiene una parte muy importante de tecnología, pero no descuida para nada el tema mecánico, lo abarca todo en la misma cuantía; y para nada es comparable a Orient, que es una marca cuya filosofía es "todo mecánico". Como te he dicho, es respetable y lógico que te guste más una marca que otra, y que te guste más una filosofía que otra, pero antes de decir algunas cosas tendrías que investigar un poco más, creo yo, y con el respeto y aprecio te lo digo.


Un saludo. :ok::
 
Última edición:
  • #58
Tranquilo, el segundero pequeño (el del subdial) se mueve constantemente, como en todos los cronos.
Los seikos setenteros no llevaban subdial para los segundos, pero los actuales sí.

La unica diferencia entre el sistema de levas y la rueda de pilares es la mejora tanto a nivel mecánico como de comodidad, a la hora de accionarlo y detenerlo (y mejor todavía si el embrague es vertical).
 
  • #60
El que sea un Crono con embrague vertical y rueda de pilares, hace que el segundero no se mueva, salvo si el crono esta funcionando y eso no me gusta...; lo acepto en mis cronos Seiko Vintage, pero no en un Seiko crono contemporáneo...,
invisible.gif
es un sistema antiguo y no es el ideal...; me pasa lo mismo que con los cromados/dorados: los acepto y son geniales en los vintage, pero un cromado en un reloj actual no lo veo, porque al final se va ese baño.., tiene una vida limitada, sobre todo en las zonas de roce o la corona.., no lo veo el sistema de rueda de pilares y embrague vertical en un crono actual..., como sistema crono no esta a la altura de un Valyoux


Y termino ya, que luego acabamos en bronca, jejeje
Pero mírate el tema de la rueda de pilares.

Lo digo sin acritud tio, pero escribir que el sistema de el sistema de levas del 7750 de un Tissot es SUPERIOR a las ruedas de pilares de un Daytona, o de un Speedy automático, o de un Zenith EP, cualquier crono JLC, etc, etc, etc o un Longines, o este Seiko... pues.... eso.
Dale una leida al tema.
 
Última edición:
  • #61
Estimado pedroml, con todo el respeto te digo que a veces tu devoción por Orient hace que no puedas apreciar nada más allá de esa marca. ;-) Porque que precisamente digas que Seiko no apuesta por los mecánicos cuando acaban de sacar esos dos cronos automáticos espectaculares, junto con tres o cuatro modelos más de la gama Presage, que son tres agujas con reserva de marcha, pues tiene tela. Sinceramente, creo que Seiko tiene uno de los catálogos mejor equilibrados y más variados en cuanto a mecánicos y no-mecánicos del mercado. Decir que Seiko no tiene más mecánicos fuera de diver's y poco más es no conocer mucho el extensísimo catálogo de mecánicos de la marca. Empezando por los recién lanzados Presage, tanto cronos como tres agujas, y siguiendo por las colecciones SARB, SARG, SARX, SARY, SRP, BRIGHTZ, toda la gama Seiko 5, etc, etc. En cuanto a GS mecánicos, échale un vistazo a este enlace:
lostlink.jpg
y compara con la colección de cuarzo, verás que hay muchas más referencias mecánicas que de cuarzo (GMT he contado 5 referencias). Cierto que Seiko no tiene Skeletons u Horas del Mundo mecánicos, pero sí tiene "open-hearts" y "reserva de marcha" (precisamente los modelos de los nuevos Presage tres agujas tienen reserva de marcha).

En cuanto a los cronos Presage, dos cosas: ¿tiene Orient algo que se acerque remotamente a estos dos cronos? y ¿en qué es superior el Valojoux 7750 a estos nuevos calibres de los Presage? Te recomiendo que te leas este fantástico artículo sobre esta nueva colección:
https://horasyminutos.com/2016/06/10/presentacion-de-modelos-y-precios-seiko-presage/


La verdad es que alucino un poco que digas que no encuentras automáticos en Seiko si no son diver's. Entiendo que como marca te guste más Orient que cualquier otra, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero hay que ser un poco realista y poner un poco las cosas en su sitio. Seiko tiene una parte muy importante de tecnología, pero no descuida para nada el tema mecánico, lo abarca todo en la misma cuantía; y para nada es comparable a Orient, que es una marca cuya filosofía es "todo mecánico". Como te he dicho, es respetable y lógico que te guste más una marca que otra, y que te guste más una filosofía que otra, pero antes de decir algunas cosas tendrías que investigar un poco más, creo yo, y con el respeto y aprecio te lo digo.


Un saludo. :ok::



No le tengo fobia ninguna a Seiko.
Ni voy a discutir.
Es una opción personal y subjetiva Pete...:pardon: y la subjetividad es una percepción que tiene mucho de irracional..y ese concepto es "contranatura" a un debate, lo siento es lo que percibo y no creo que haga daño a nadie si sigo el camino que yo quiera marcarme en mi colección de japos.

Quizás yo esperaba más.., eso es todo.

Los gustos son subjetivos, no puedo decirte más y seguiré comprando relojes Seiko Crono Vintage que me encantan..., hasta hacer mi caja.

No debatamos más es una mera opción personal mía.

Gracias de verdad.:ok::
 
Última edición:
  • #62
No le tengo fobia ninguna a Seiko.
Ni voy a discutir.
Es una opción personal y subjetiva Pete...:pardon: y la subjetividad es una percepción que tiene mucho de irracional..y ese concepto es "contranatura" a un debate, lo siento es lo que percibo y no creo que haga daño a nadie si sigo el camino que yo quiera marcarme en mi colección de japos.

Quizás yo esperaba más.., eso es todo.

Los gustos son subjetivos, no puedo decirte más y seguiré comprando relojes Seiko Crono Vintage que me encantan..., hasta hacer mi caja.

No debatamos más es una mera opción personal mía.

Gracias de verdad.:ok::



Como te digo, respeto total a las percepciones y opiniones de cada uno, faltaría más. Ahora bien, hay cosas que no están sujetas a percepciones personales, que simplemente están ahí y "son", como los catálagos de las marcas, por ejemplo, o el famoso tema de los diver's certificados.

Por otro lado, creo que se puede debatir sin discutir, al menos por mi parte no hay intención de discutir. Pienso que el objeto de un debate es confrontar distintos puntos de vista aportando argumentos, nada más.

En cualquier caso suerte en tu colección, sea cual sea. [emoji41] [emoji12] [emoji15]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #63
Mi voto para un Alpinist para llenar uno de esos huecos, ademas es muy diferente a los que ya tienes.
 
  • #64
MM sin duda.
Entre el Shogun y el Sumo, me quedo con el primero por estética.
Y el Alpinist tiene que estar en esa caja. Es un reloj bellísimo e impresionante para el precio que se consigue.
Suerte.
 
  • #65
MM es "el diver"
 
  • #68
MM sin duda.
Entre el Shogun y el Sumo, me quedo con el primero por estética.
Y el Alpinist tiene que estar en esa caja. Es un reloj bellísimo e impresionante para el precio que se consigue.
Suerte.


Si es que son bonitos todos.:pardon:

Gracias por el post. :ok::
 
  • #69
Yo estoy de acuerdo con los que te animan a ir primero a por el MM, creo que es otra cosa y a lo mejor luego tomas otra decisión distinta con el Sumo...
Ya tienes relojes muy parejos en la caja, que por cierto es increíble...
 
Última edición:
  • #70
Gracias Peter, de nuevo eres un fántástico amigo y una fuente de información.

Pero me estoy replanteando mucho el seguir con una colección de SEIKO.

Honestamente y espero no herir a nadie, creía que SEIKO era más.. (esto es una opinión puramente personal y subjetiva, no defiendo nada, me limito a razonar, mis objetivos como coleccionista)

El que sea un Crono con embrague vertical y rueda de pilares, hace que el segundero no se mueva, salvo si el crono esta funcionando y eso no me gusta...; lo acepto en mis cronos Seiko Vintage, pero no en un Seiko crono contemporáneo...,:nea:

Por otro lado es que Seiko en relojes mecánicos, ofrezca tan poco, me esta desengañando mucho como marca...:huh:

Apenas, si sales del reloj diver y entras en gamas altas, la mayoría es electronico (GS), bien sean los Spring Driver o los Cuarzo, apenas hay modelos en GS automático, lo cual me lleva a posiciones que sobre la marca yo tenía hace algo más de un año: mi percepción de Seiko como referente en automático ya no es la que era..., apenas veo algún GMT, y poco más..; no lo veo como un referente del reloj automático.., su apuesta sigue siendo el electrónico, en diferentes varinates..

Fusionaré mis dos cajas (vintage y actual en una)

Por otro lado, el Samurai Albino ya no se fabrica...,::blush:: la colección, no termino de verla, parecen todos diver's y prácticamente idénticos, salvo que quieras "solo" diver's.., no lo termino de ver.:nea:

Seguramente haga eso: fusionar en una sola colección: Seiko y Vintage Nipón.

Y por otro lado, amplíe mi colección de Orient donde hay gran calidad y variedad en relojes automáticos...., con la serie Orient Star y Royal Orient, donde en calidad de calibre y acabado son similares a Seiko. (GMT, Squeleton, Clasic Date, Reserva de Marcha, Open Herat, Horas del Mundo, y un sin fin de modelos..., que en Seiko no existen)

Saludos Peter y muchas gracias a ti a todos por vuestra ayuda y consejos, pero como digo: ha cambiado mi percepción de Seiko; está claro que en Japoneses, también existen los "valores intangibles"

Por ahora, mi apuesta en automático japonés seguirá siendo Orient, sin restar valor a Seiko, a sus diver's increíbles y sus modelos...; peroe sto es una cuestión de gustos.., y como yo no soy un fan de nada, razonando, he llegado a esa conclusión, que nadie se ofenda, pero así lo veo y no pretendo con esto ni convencer a nadie, ni nada: se trata de mi colección y de mi opción personal.

Saludos. :ok::
Sin entrar en gustos, el hecho de que sea un crono con embrague vertical y rueda de pilares no tiene nada que ver con que el segundero se mueva o no se mueva.

la combinación embrague vertical y rueda de pilares es la que llevan los mejores cronos automáticos del mercado desde el Daytona de Rolex hasta los Patek y fue inventada y utilizada por primera vez en la historia por Seiko.

No pretendo convencer a nadie pero si pedir un poco de rigor en las cosas que a veces se dicen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #71
Sin entrar en gustos, el hecho de que sea un crono con embrague vertical y rueda de pilares no tiene nada que ver con que el segundero se mueva o no se mueva.

la combinación embrague vertical y rueda de pilares es la que llevan los mejores cronos automáticos del mercado desde el Daytona de Rolex hasta los Patek y fue inventada y utilizada por primera vez en la historia por Seiko.

No pretendo convencer a nadie pero si pedir un poco de rigor en las cosas que a veces se dicen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




No, si estaba equivocado en eso..., lo siento.

Tanto tu, como otros compañeros me lo han dicho, pero mi referencia eran los cronos de Seiko de los 60 y 70 y me confundí.


Gracias compañero.:ok::

De todas formas tengo que replantearme la caja de Seiko, eso si que no ha cambiado; aún no sé como pero hay que replantearla de nuevo.
 
  • #72
Estimado pedroml, con todo el respeto te digo que a veces tu devoción por Orient hace que no puedas apreciar nada más allá de esa marca. ;-) Porque que precisamente digas que Seiko no apuesta por los mecánicos cuando acaban de sacar esos dos cronos automáticos espectaculares, junto con tres o cuatro modelos más de la gama Presage, que son tres agujas con reserva de marcha, pues tiene tela. Sinceramente, creo que Seiko tiene uno de los catálogos mejor equilibrados y más variados en cuanto a mecánicos y no-mecánicos del mercado. Decir que Seiko no tiene más mecánicos fuera de diver's y poco más es no conocer mucho el extensísimo catálogo de mecánicos de la marca. Empezando por los recién lanzados Presage, tanto cronos como tres agujas, y siguiendo por las colecciones SARB, SARG, SARX, SARY, SRP, BRIGHTZ, toda la gama Seiko 5, etc, etc. En cuanto a GS mecánicos, échale un vistazo a este enlace:
lostlink.jpg
y compara con la colección de cuarzo, verás que hay muchas más referencias mecánicas que de cuarzo (GMT he contado 5 referencias). Cierto que Seiko no tiene Skeletons u Horas del Mundo mecánicos, pero sí tiene "open-hearts" y "reserva de marcha" (precisamente los modelos de los nuevos Presage tres agujas tienen reserva de marcha).

En cuanto a los cronos Presage, dos cosas: ¿tiene Orient algo que se acerque remotamente a estos dos cronos? y ¿en qué es superior el Valojoux 7750 a estos nuevos calibres de los Presage? Te recomiendo que te leas este fantástico artículo sobre esta nueva colección:
https://horasyminutos.com/2016/06/10/presentacion-de-modelos-y-precios-seiko-presage/


La verdad es que alucino un poco que digas que no encuentras automáticos en Seiko si no son diver's. Entiendo que como marca te guste más Orient que cualquier otra, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero hay que ser un poco realista y poner un poco las cosas en su sitio. Seiko tiene una parte muy importante de tecnología, pero no descuida para nada el tema mecánico, lo abarca todo en la misma cuantía; y para nada es comparable a Orient, que es una marca cuya filosofía es "todo mecánico". Como te he dicho, es respetable y lógico que te guste más una marca que otra, y que te guste más una filosofía que otra, pero antes de decir algunas cosas tendrías que investigar un poco más, creo yo, y con el respeto y aprecio te lo digo.


Un saludo. :ok::



A ver Pete,

Primero un apunte aparte:
De entrada te digo que me gustaron mucho los post :yes: que hiciste en ese surrealista hilo sobre las "donaciones"...; yo ya dejé claro, lo que pienso :nea: sobre ese tema, pero no quise seguir, por razones que me guardo para mí, y que sepas que me siento muy orgulloso, por ese tipo de defensa de los compañeros de tenerte en mi lista de amigos.

:Cheers: (un brindis solidario, por la libertad, porque "la solidaridad no se impone", bonito concepto..; y más cuando el fin es de todo menos ser solidario :D y las listas negras o los muros de la verguenza..,::blush::::bxd:: en fin..)
Y lo dejamos ahí..., tema cerrado.

sobre la caja de 10 piezas de Seiko:

Ahora.., sin debatir..., y menos discutir, sí que te debo una explicación, tú te has molestado mucho en ayudarme con los modelos, y me diste todas las referencias posibles de los cronos para la caja de Seiko.
Pero tienes que tener en cuenta que se trata de una caja de 10 modelos, donde si o si la única opción que me planteo son relojes AUTOMÁTICOS Y REPRESENTATIVOS y ese es un concepto/ matiz, muy a tener en cuenta.

Yo tengo esto (que es media caja ya)....

1. Seiko Refcrat (Neo-vintage); hay que tener un reloj de estético retro en esta “mini-colección”, creo que si o si, además me encanta.

2. Un deportivo Atlas: casi por la misma razón: creo que en una “mini colección”, que quiera representar a Seiko, debe de haber un Seiko de la Serie 5, es un clásico, tanto el modelo (Atlas); como la “Serie 5”

3. Un 007 (un mito, que va más allá de un clásico), imprescindible.

4. Nuevo Tortuga, para mi un reloj perfecto, en gama media.

5. UN Seiko “superior”, deportivo, dial blanquito y texturizado…, la foto no le hace justicia a lo bonito que es y es además otra serie, “Serie Superior”, muy representativa de Seiko.



Si dejo la caja como está, que es así..., incluyendo los vintage:
(Bell Matic, Blue eye, UFO y Helmet)


160603110445593254.jpg






Podría dejarla como está incluyendo los vintage y añadir un nuevo modelo que sería un Sumo azul…, o un MM; el problema es que el Orient Pro Diver 300 metros. Tiene una estética y prestaciones tan similares al MM que dudo mucho…, luego lo ideal sería el Sumo.


Eso que expreso arriba sería una opción…


Otra opción sería poner un GS…, pero ahí surgen muchas dudas… y espero que me entendáis:

“Peros” que veo:


1.- Los GS, son relojes muy caros que contrastan mucho con el resto de relojes de la caja.

2.- La idea principal mía era y es hacer una caja representativa de Seiko contemporáneo/actual, pero al ser un solo hueco y ser relojes tan caros, yo honestamente no sé si merece la pena un GS, las razones es que no puedo evitar comparar esa gama (los GS) con Los Orient Star o los Orient Royal y la variedad de modelos en muy limitada…; realmente, solo hay 2 modelos: un tres manecillas y un GMT (con gran variedad de diales y combinaciones de cromado y dorado), pero solo dos modelos.


3.- Y por otra parte, si nos vamos a los cronos de Seiko: los de la Serie Ananta están descatalogados y la serie de Pressage que me citas además de ser una serie limitada, es lo único que hay... y yo me planteo, para mí, teniendo en cuenta que quiero relojes o piezas que sean representativas de los Seiko actuales, ¿decir que ese crono, de serie limitada, casi imposible de conseguir es un reloj representativo se Seiko?..., no es mejor asumir o ver que Seiko, en automático adolece de cronos y que si quieres Seikos Crono, que sean representaivos de la marca, la referencia son los vintage setenteros.., esa es una de las reflexiones.


4.- los mismo, lo aplico a la serie GS: preciosos, pero solo dos modelos automáticos: el tres manecillas y el GMT.

5.- No veo por tanto ni el GS, ni el Crono actual se Seiko, que ninguno de los dos sean en reloj mecánico relojes representativos o referencia de Seiko actual.

Así es como lo veo, no son argumentos de "fan de nada"…, simplemente no lo veo…, y si a eso le añadimos que el Samurái Albino está también descatalogado, es otro que se cae de la idea primaria.

Por tanto el diseño que tenía de caja de 10 piezas automáticas, actuales y representativas de la marca, según mis criterios, debo de replantearlo.

Espero que me hayas entendido.
Yo sigo pensando.., a ver como cierro la caja.::Dbt::

Saludos Pete.
:ok::
 
  • #73
Sin entrar en gustos, el hecho de que sea un crono con embrague vertical y rueda de pilares no tiene nada que ver con que el segundero se mueva o no se mueva.

la combinación embrague vertical y rueda de pilares es la que llevan los mejores cronos automáticos del mercado desde el Daytona de Rolex hasta los Patek y fue inventada y utilizada por primera vez en la historia por Seiko.

No pretendo convencer a nadie pero si pedir un poco de rigor en las cosas que a veces se dicen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Quetemor, tu opinión es muy válida, puedes si quieres añadirte en el post que acabo de mandar para Peteflay.., vale
el resto de compañeros también claro.

:ok::

Pero he preferido mandarselo a Peteflay por los consejos y las molestias que se está tomando con la "maldita caja"

Pero es que me gusta tener las ideas muy claras..., así evito compras compulsivas y chorradas de esas.., siempre me gusta diseñar primeros las cajas antes de comprar por comprar, compañero.

saludos y gracias por tu post anterior...:ok::

:friends:
 
Última edición:
  • #74
Yo estoy de acuerdo con los que te animan a ir primero a por el MM, creo que es otra cosa y a lo mejor luego tomas otra decisión distinta con el Sumo...
Ya tienes relojes muy parejos en la caja, que por cierto es increíble...

Gracias compañero..., estoy en ello pero no es tan fácil.., elegir 10 piezas...
No se trata de comprar un modelo sino de diseñar una caja de 10, teniendo en cuanta que ya hay 5 y que sean automáticos y representativos de Seiko actual y en la gama de automáticos.

Gracias por participar

:ok::
 
  • #75
A ver Pete,

Primero un apunte aparte:
De entrada te digo que me gustaron mucho los post :yes: que hiciste en ese surrealista hilo sobre las "donaciones"...; yo ya dejé claro, lo que pienso :nea: sobre ese tema, pero no quise seguir, por razones que me guardo para mí, y que sepas que me siento muy orgulloso, por ese tipo de defensa de los compañeros de tenerte en mi lista de amigos.

:Cheers: (un brindis solidario, por la libertad, porque "la solidaridad no se impone", bonito concepto..; y más cuando el fin es de todo menos ser solidario :D y las listas negras o los muros de la verguenza..,::blush::::bxd:: en fin..)
Y lo dejamos ahí..., tema cerrado.

sobre la caja de 10 piezas de Seiko:

Ahora.., sin debatir..., y menos discutir, sí que te debo una explicación, tú te has molestado mucho en ayudarme con los modelos, y me diste todas las referencias posibles de los cronos para la caja de Seiko.
Pero tienes que tener en cuenta que se trata de una caja de 10 modelos, donde si o si la única opción que me planteo son relojes AUTOMÁTICOS Y REPRESENTATIVOS y ese es un concepto/ matiz, muy a tener en cuenta.

Yo tengo esto (que es media caja ya)....

1. Seiko Refcrat (Neo-vintage); hay que tener un reloj de estético retro en esta “mini-colección”, creo que si o si, además me encanta.

2. Un deportivo Atlas: casi por la misma razón: creo que en una “mini colección”, que quiera representar a Seiko, debe de haber un Seiko de la Serie 5, es un clásico, tanto el modelo (Atlas); como la “Serie 5”

3. Un 007 (un mito, que va más allá de un clásico), imprescindible.

4. Nuevo Tortuga, para mi un reloj perfecto, en gama media.

5. UN Seiko “superior”, deportivo, dial blanquito y texturizado…, la foto no le hace justicia a lo bonito que es y es además otra serie, “Serie Superior”, muy representativa de Seiko.



Si dejo la caja como está, que es así..., incluyendo los vintage:
(Bell Matic, Blue eye, UFO y Helmet)


160603110445593254.jpg






Podría dejarla como está incluyendo los vintage y añadir un nuevo modelo que sería un Sumo azul…, o un MM; el problema es que el Orient Pro Diver 300 metros. Tiene una estética y prestaciones tan similares al MM que dudo mucho…, luego lo ideal sería el Sumo.


Eso que expreso arriba sería una opción…


Otra opción sería poner un GS…, pero ahí surgen muchas dudas… y espero que me entendáis:

“Peros” que veo:


1.- Los GS, son relojes muy caros que contrastan mucho con el resto de relojes de la caja.

2.- La idea principal mía era y es hacer una caja representativa de Seiko contemporáneo/actual, pero al ser un solo hueco y ser relojes tan caros, yo honestamente no sé si merece la pena un GS, las razones es que no puedo evitar comparar esa gama (los GS) con Los Orient Star o los Orient Royal y la variedad de modelos en muy limitada…; realmente, solo hay 2 modelos: un tres manecillas y un GMT (con gran variedad de diales y combinaciones de cromado y dorado), pero solo dos modelos.


3.- Y por otra parte, si nos vamos a los cronos de Seiko: los de la Serie Ananta están descatalogados y la serie de Pressage que me citas además de ser una serie limitada, es lo único que hay... y yo me planteo, para mí, teniendo en cuenta que quiero relojes o piezas que sean representativas de los Seiko actuales, ¿decir que ese crono, de serie limitada, casi imposible de conseguir es un reloj representativo se Seiko?..., no es mejor asumir o ver que Seiko, en automático adolece de cronos y que si quieres Seikos Crono, que sean representaivos de la marca, la referencia son los vintage setenteros.., esa es una de las reflexiones.


4.- los mismo, lo aplico a la serie GS: preciosos, pero solo dos modelos automáticos: el tres manecillas y el GMT.

5.- No veo por tanto ni el GS, ni el Crono actual se Seiko, que ninguno de los dos sean en reloj mecánico relojes representativos o referencia de Seiko actual.

Así es como lo veo, no son argumentos de "fan de nada"…, simplemente no lo veo…, y si a eso le añadimos que el Samurái Albino está también descatalogado, es otro que se cae de la idea primaria.

Por tanto el diseño que tenía de caja de 10 piezas automáticas, actuales y representativas de la marca, según mis criterios, debo de replantearlo.

Espero que me hayas entendido.
Yo sigo pensando.., a ver como cierro la caja.::Dbt::

Saludos Pete.
:ok::




Bueno, en primer lugar agradecerte la respuesta. :ok::


Ahora, vayamos por partes, como decía Jack el Destripador. :whist::


Creo que más o menos entiendo tu idea de lo que quieres, pero creo que eres tú el que no acaba de tenerlo claro (y lo digo con todo el cariño ;-)).

En primer lugar, creo que la gama "Superior" no es una de las gamas más representativas de Seiko ahora mismo, ni en el pasado. De hecho, es una colección que engloba muchos modelajes, y quizás algo difuminada dentro del catálogo de Seiko.

Por otro lado, creo que hay conceptos que podrías haber "mezclado". Por ejemplo, el Tortuga es un muy buen ejemplo de dos conceptos que separas: neo-vintage y "reloj perfecto de gama media". Por tanto, de momento yo eliminaría al Seiko Superior y al Recraft (que no deja de ser lo mismo que el Tortuga, una reedición de un modelo vintage). Así ya te quedarían otros dos huecos libre.


También creo que miras demasiado tu colección de Orient a la hora de hacer la de Seiko. Es decir, si quieres hacer una colección de Seiko no puedes estar comparando con los Orient que tienes, porque al final te pasa lo que te está pasando. Si quieres hacer una colección de Seiko solo tienes que mirar Seiko, nada más. Este es mi consejo.

En cuanto al tema de los cronos, pues sí, Seiko no tiene ahora mismo una gama de cronos autmáticos. Lo único que hay son los Ananta, que aún se pueden encontrar, y los Presage que van a salir. Pero si realmente quieres una colección de Seiko lo más variada posible, y representativa, no te queda más remedio que añadir un crono, aunque solo sea por el simple hecho de Seiko lanzó el primer crono automático del mundo con embrague vertical y rueda de pilares (tal como muy bien han explicado otros compis mucho más instruidos que yo)

Otro punto sería el de los GS, que me choca bastante que digas que no es una colección representativa de la marca cuando es la gama alta de la marca y lleva más de 50 años en el mercado. Pero claro, si vuelves a comparar otra vez con Royal Orient, pues claro, quieres algo igual que en Orient pero en en Seiko, y hay que entender que no tienen la misma filosofía en este sentido. Además, los calibres de los GS son espectaculares y de lo mejorcito en gama alta. Sinceramente, no entiendo bien qué esperas de GS. Si esperas lo que tiene Orient, como reservas de marcha y otras complicaciones, pues no lo vas a encontrar en GS, porque su filosofía es radicalmente distinta a eso, pero representativos lo son y mucho los GS.


EMHO, a tu colección yo le quitaría el Recraft y el Superior (que pienso que no aportan nada, sobre todo teniendo vintages auténticos y la gama media cubierta con el Tortuga), y le añadiría un Sumo o un Alpinist por no tener tantos divers, un MM, un SARG009 (como reloj tipo pilot), un SARB033 o un SARX015 (como relojes de vestir de gama media), un crono (ya sea un Presage de los nuevos o un Ananta) y, sobre todo, un GS (ninguna colección que se precie de Seiko no puede no tener un GS). O bien quitar el Tortuga y dejar el Recraft como neo-vintage si quieres. Ahora bien, si solo es un hueco el que quieres llenar yo lo tendría claro: o un MM o un GS (incluso quitaría uno de los otros, como el Superior, el Recraft o el Tortuga, para meter tanto al MM como al GS). Si nos ponemos a contar, hay muchos más modelos representativos: Monster, Tuna, etc.

No sé, al final es tu colección, y tú decides, pero sobre todo repito: no mires lo que tienes de Orient para hacer tu colección de Seiko, ni esperes lo mismo de Seiko que de Orient, porque al final te vas a frustrar (como te está empezando a ocurrir). Empápate de a filosofía e historia de Seiko y actúa en consecuencia.



Un saludo. :flirt::ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie