• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizo v japones

  • Iniciador del hilo joseorenga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que creo debe hacerse primero es distinguir en los Seiko sus varias gamas (no sería justo comparar un reloj japonés de gama baja que cuesta 150€ con con un Suizo que cuesta 4000€).

Luego, si comparamos dentros de cada gama con sus respectivos suizos, no creo que haya diferencias significativas en el modo de construir y en la calidad del producto.
Seiko tiene el plus de ser una completa manufactura (a mi eso me resulta muy atractivo, a otros les dará completamente igual).
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hablar de relojes es que un reloj es más que un aparato que mide el tiempo, un reloj es un objeto de prestigio y un elmento decorativo.

Así un reloj tendría 3 facetas: la técnica, la estética, la de "objeto de prestigio". (se le puede sumar su historia como una especie de envoltorio)

Estas 3 facetas están en todos los relojes y en todos los usuarios de relojes. Unos valoran más una faceta que otra y en distintos grados, con lo que los perfiles de compradores son innumerables.

En lo único que fallan los Seiko es en la faceta de "pretigio" (y es una de las facetas que más hace subir el precio).

Sinceramente creo que un Seiko de 2000€ tiene más valor real que la mayoría de suizos de 2000€ (sobre todo de los Suizos de grandes marcas que usan embauches). Ahora bien, los suizos siguen teniendo mayor prestigio.

La vida es así... tambien tiene más prestigio social un cantante de moda que un científico, un jugador de futbol que un joven médico que decide trabajar gratis en el tercer mundo,...

Y aquí sólo hablamos de relojes, objetos que en sí son objetos de prestigio, así que no voy a tirarme de los pelos si alguien que lleva un XXX con un ETA2824-2 que le ha costado 3500€ se burla de alguien por llevar un Seiko de 3000€.

Para mi:

Seiko gama baja..... comparables a los Rusos
Seiko gama media.....comparables a suizos tipo Certina, Oris, Hamilton,...
Seiko gama alta.... comparables a Suizos de grandes marcas no manufactura (Tag Heuer, IWC, Omega...) y quizá a Rolex.

Digo comparables, es decir, que se pueden comparar: en ocasiones serán mejores y en ocasiones peores.

Luego, las grandes manufacturas suizas (Breguet, Patek Philippe, JLC,...) ya las veo por encima de cualquier Seiko.

Coincido contigo en casi todo. Sin embargo, no creo que haya un producto comparable en ninguna marca "mecánica" a los spring drive de Seiko (Grand Seiko, por ejemplo). No hay un mecánico más preciso que los spring drive, siendo estos últimos también mecánicos. Pero es mi apreciación, claro.
 
  • #27
Yo tengo relojes japoneses y suizos. No digo que los japoneses sean malos, al contrario son muy buenos pero por tradición relojera, por los alpes, por ser europeos, por hacer unas navajas magnificas, por tener habitaciones del panico para todos sus habitantes, por tener explosivos en todas los puentes por si hay que derribar, por los paisajes y por la calidad...solo me interesan de verdad los suizos, la unica pega esque no puedo permitirme tener tantos como me gustaria.

Me pasa algo parecido con los coches... que los japos muy buenos, muy fiables, muy confortables, ... para mi Mercedes, BMW y Audi.

PD: Buen reflote.
 
  • #28
Viendo hilos recientes y no tan recientes, me gustaría que alguien me comentara las diferencias entre un reloj suizo y uno japones.¿¿ Por qué nos sorprende tanto los precios de algunos Japos y no de los suizos?? ¿¿Prima más la tradición a la tecnología??
Yo tengo Omega ,Oris etc,y dos japos que van de miedo, el monster y el Sumo.Este ultimo ha sido mi ultima compra y os puedo decir que llevo dos semanas que no me lo quito.
Un saludo a todos:D:D

bueno , no mas del 50% con muchas suerte sera japones o suizo respectivamente... hay que ver el reloj en si y olvidarse un poco de esto de las procedencias..a la postre a lo mejor un cristal o una junta de goma de los dos ha salido del mismo taller de vietnam....
 
  • #29
Viendo hilos recientes y no tan recientes, me gustaría que alguien me comentara las diferencias entre un reloj suizo y uno japones.¿¿ Por qué nos sorprende tanto los precios de algunos Japos y no de los suizos?? ¿¿Prima más la tradición a la tecnología??
Yo tengo Omega ,Oris etc,y dos japos que van de miedo, el monster y el Sumo.Este ultimo ha sido mi ultima compra y os puedo decir que llevo dos semanas que no me lo quito.
Un saludo a todos:D:D
Hombre si hablamos de piezas tipo medio los japoneses son fantásticos pero si te decantas por piezas de un cierto valor, sin dudarlo los suizos.
 
  • #30
Yo creo que este tipo de comparaciones no son justa, suizos o japoneses?

Por lo que veo en el foro siempre que se habla de este tema se lanzan mas de 20 nombres de marcas suizas y por el otro lado solo se habla de seiko.

esto para mi lo unico que demuestra es que a nivel de industria la suiza es mucho mayor y por lo tanto tiene mas posibilidades de tener marcas de alto nivel, mientras que la japonesa solo tiene una marca que pueda competir en alta gama con los suizos.

Creo que solo se pueden comparar modelos concretos no todas las marcas de un país con otro y dicho esto creo que los grand seiko spring drive están por encima de muchos relojes suizos de igual o mayor precio, pero por supuesto nunca tendrán ese reconocimiento por que a ojos de la elite suiza no dejan de ser como unos "nuevos ricos" aunque lleven 150 años haciendo relojes.

al final es cuestión de gustos y no creo incompatible tener uno u otro. :)
 
  • #31
Tienes toda la razón, al final no se trata de "suizos o japones", realmente siempre termina siendo suizos vs Seiko.....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie