• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submersible o Luminor

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mi... LUMINOR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dasz
  • #27
La versión de 42mm me parece muy ponible y elegante con traje.


IMG_20190321_213522.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chicho24 y brimful
  • #28
La versión de 42mm me parece muy ponible y elegante con traje.


Ver el archivos adjunto 1314237
Una pena el precio, porque el reloj es precioso.

A ese nivel de precio entra en clara competencia con el ”otro Sub”, que además lleva armis de acero en lugar de caucho.

Bien es cierto que este Pam lo veo más exclusivo y menos visto, además que el bisel cerámico le sienta de maravilla.

Si algún día hay una nueva versión a la cual le quitan le ponen letras blancas en lugar de azules, y un bisel verde cerámico, en mi caso sería más tentador aún, y ya puestos en dos versiones: 43 y 47 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #29
Muchas gracias por los comentarios y consejos, estoy sacando muchas ideas.
 
  • #30
Para mi, el mío, Luminor + Submersible. PAM 0024.:D
0D4D50C9-B09F-4C1E-849F-31EFB4616CAB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #31
Los submersible son más Sport que los Luminor, creo que sobre eso no hay duda. Y dentro de los Luminor, los más bonitos son los 1950 (esto ya es más subjetivo).

En mi opinión un submersible debe ser Sport y aparentar ser Sport, yo creo que ahí radica su gracia. No es un reloj para traje, es un reloj más para ir con camisa remangada, camiseta, polo... O incluso para ir con americana (queda espectacular), pero en mi opinión para traje queda muy aparatoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #32
Yo el submersible lo veo con dos estilos diferenciados.
Sport chic: bisel cerámico
Sport industrial: bisel metálico
El primero lo veo más polivalente y el segundo no sé porqué lo asocio a neopreno, aletas, bombona…. con un carácter muy marcado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #33
Mi elección sería Submersible, pero en 44mm... 42mm es precioso pero lo noté en la muñeca como que le faltaba algo. El 47mm se me hacía por desgracia para mi mano, grande, pero son una pasada. Si puedes con ellos.

Yo esperaría que tal vez sacan un Sub de 44 el año que viene... o miraría uno de segunda mano para probar. Si no, un Luminor caja clásica para empezar, que son una verdadera pasada. Buscaría que tuviera alguna cosilla diferencial para hacerlo algo más especial (aún más de lo que ya son por sí mismos), como que si es un Luminor, pues un dial sándwich o de otro tipo que te guste, o caja titanio... mira catálogo y referencias, y vas viendo qué te atrae más. Verás como se convierte en una pieza muy muy aperciada en tu colección.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #34
Hola a todos finalmente me compré un submersible de 44 mm, en concreto el 1024. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Aquí os dejo unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 20210519_135235.jpg
    20210519_135235.jpg
    121,5 KB · Visitas: 56
  • 20210519_135216.jpg
    20210519_135216.jpg
    137,1 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Juan5471 y cptNemo
  • #35
Felicidades por la adquisición y bienvenido al lado oscuro!

Ahora a comprarle una buena correa de cuero y ya verás como gana enteros esa pieza.

Saludos Paneristis!
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #36
Yo estoy ahora enmelonado con el submersible!
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #37
el submersible para el verano y el otro para el invierno
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #38
El mio es el Luminor Marina de 40 mm.Es muy cómodo. No se si existen todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #39
Enhorabuena por la adquisición.
A disfrutarlo!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dasz
  • #40
Hay
Hola Compañero, es un tema personal y de preferencias. La mayor pega de los Sub es su tamaño de 47, para mi muñeca demasiado grande. Lo cual es una limitación.
Está el Submersible de 42 en distintas variantes. Lo malo de los submersibles es que pueden llegar a cansar un poco. yo estuve con esa duda y fui a por el Luminor Marina 1392 antes que a por el Submersible: me probé el 0683, 0973, 01223 y el 01068, aunque éste fue más por curiosidad que por otra cosa.
 
  • #41
Hola a todos, me estoy planteando adquirir un Panerai. Desde hace años soy admirador del Luminor en sus distintas variantes con segundero, pero cada vez me atrae más el Submersible. ¿Qué opinais de ambos modelos? Para un aficionado que probablemente sea su primer y único Panerai en muchos años.
Buenos días compañero, si sólo fuera a tener un Panerai, yo me iría a un Luminor clásico de 44mm y sin armis de acero. También buscaría que tuviera un toque distintivo
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Atrás
Arriba Pie