• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner nuevo o usado?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero.

Como he explicado, evidentemente no hice eso. No creo que nadie haga eso.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Una cosa es comprar un reloj de 300, 400, 500 euros sin haberlo visto antes (lo hemos hecho todos) y otra cosa es comprarse un Rolex de 6000 euros sin haberse acercado a una tienda a verlo y probarlo.
 
  • #27
Por supuesto, fui varias veces a la joyería y me lo probé junto con otros modelos. Por eso lo compré. Pero para mi no tiene nada que ver el probarte el reloj en una joyeria 10 minutos que llevarlo puesto todo el día y hacer vida corriente con el. A mi me resultó un reloj incomodo.

Puede ocurrir que me un reloj me guste pero que luego al usarlo me de cuenta de que no me siento cómodo con el. En mi opinión esto no tiene nada de frívolo.

Un saludo

No me refiero a tu caso concreto, estoy de acuerdo en que todo todo no puede verse en 10 min de prueba.

Va por lo que leo muchas veces por aquí respecto al feeling, comprar relojes de muchos miles y que luego acaben en el FCV. Debe ser que a mi me cuesta muchos meses reunir 6000€.

Tampoco entiendo que relojes de segunda mano cuesten casi lo mismo que uno nuevo. Y tampoco me gastaría 5000€ en un reloj usado por ahorrarme 1000€ respecto a uno que estrenaría yo. La ilusión de sacarlo nuevo de la tienda y todo el proceso bien valen esos 1000€.

Claro que yo generalmente compro los relojes para quedármelos. Sobre todo los caros, y eso que yo nunca he gastado más de 2400€ en un reloj.
 
  • #28
Nuevo sin dudarlo. Por la diferencia de precio me pego el gusto de ir a comprarlo y estrenarlo, ademas para revenderlo siempre es mejor que seas único dueño.
 
  • #29
Yo creo que algo mas querrá decir porque si no, no entiendo el comentario. Que este cuidado habrá que mirarlo en un Rolex y en cualquier otro reloj...

En cuanto al asunto que nos ocupa yo creo que los precios de Los Rolex de primera mano son demenciales, pero los de segunda mano mas aun ( opinión personal tan válida como la del que piensa lo contrario ). Yo compré hace menos de un año un sub cerámico 114060 en perfectas condiciones y aun en garantía por 4600 €. No hubo feeling y lo vendí en menos de una semana por el mismo precio. Los últimos que salen por el FCV están sobre los 5500 - 5800 €. En mi opinión una locura.

Si al compañero que abre el post de verdad le apetece pagar esas cantidades porque es el reloj que desea le aconsejaría que tuviese paciencia y comprase en el FCV uno de segunda mano. Son relojes que suelen estar bien cuidados y muchos con algún año de garantía aun. Además, en caso de que no haya feeling, lo vendes y perderás poco o nada.

Saludos

Buenas,

Eso es a lo que me refiero. Estos modelos usados tienen aprox un 10% menos del precio nuevo por lo que creo que en estos márgenes, la mejor opcion es nuevo.

Esa diferencia bien vale estrenarlo.

Saludos
Raúl
 
  • #30
Si voy a gastarme una pasta, será en un reloj nuevo, eso lo tengo clarinete.
No voy a pagar primadas por relojes de segunda mano.
Otra cosa es un vintage, pero muy cuidado tendría que estar para pagar un precio de los habituales.
Y por supuesto, sería una compra con vistas a quedármela, como ya han dicho compañeros. No concibo estar pensando en plusvalías futuras con algo que me agrada y me ha supuesto un esfuerzo conseguir.
 
Última edición:
  • #31
Totalmente de acuerdo. Una cosa es comprar un reloj de 300, 400, 500 euros sin haberlo visto antes (lo hemos hecho todos) y otra cosa es comprarse un Rolex de 6000 euros sin haberse acercado a una tienda a verlo y probarlo.
Personalmente no me extraña cuando hay gente que se compra un coche sin haberlo probado.
Yo me probé un PO con caucho unos minutos, luego lo compré prácticamente a ciegas. Pocas maneras más hay si no tienes un amigo que te preste uno unos días.

Respecto a hilo y la cuestión inicial yo diría que mejor nuevo.
El único Rolex que me interesa y que me probé en un CO es el Explorer 2 42mm y la verdad es que lo compraría nuevo. Los precios que he visto en el FCV no me han parecido "tentadores".

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #32
Si puedes nuevo, mejor, yo lo estuve mirando y tengo pedido el Hulk, sin ir más lejos si te pones a verlo aquí mismo en el foro, no tiene sentido pagar por uno 750€ menos que si lo coges nuevo del 2016 en el CO que incluso si tienes mano siempre te tratan adecuadamente! :whist:: En el sub normal, si veo más diferencia en segunda pero tampoco una barbaridad, si te pones seguro que consigues algún descuentillo en el CO... Por lo que veo últimamente no sólo Rolex no para de subir incluso en segunda (ojo no me parece mal! ojalá pudiese hacerlo yo en mi empresa) si no que también otras muchas marcas suben o mantienen precios.
 
  • #33
creo q la mayoría estamos de acuerdo: a esos precios, mucho mejor nuevo
 
  • #34
Y vista la evidencia, digo yo, ¿se venden los que hay anunciados de segunda mano o pasan así el resto del tiempo?
 
  • #35
Por un lado depende del descuento que puedas conseguir en nuevo, y de lo que para ti supongan esos euros de diferencia.

Además de lo que rotes los relojes, no olvidemos que perderás poco si lo compras usado y luego lo vendes...perderás más si lo compras nuevo.

Por otro si el estado es muy bueno, con marcas mínimas, que tú mismo le harías en unos pocos meses...



De los tres factores depende en mi opinión cuál es la mejor opción.

Un saludo
 
  • #36
Si pudiera comprarlo nuevo me lanzaría a por él ya que los precios de segunda mano me parecen sobre valorados
 
  • #37
Pvp en la página oficial.

Yo los Rolex q tengo salvo 1 son todos nuevos comprados por mi.
 
  • #38
Nuevo siempre si es posible.
otra cosa es que el modelo en cuestion sea un Daytona cerámico, HULK o Batman que tienen lista de espera y descuento nulo o casi nulo.
 
  • #39
Por otra parte hay segunda mano y segunda mano, yo le he pasado un reloj mío a un amigo con 2 años d garantía por delante e impecable y para el ha sido un chollo dado q se ha ahorrado un buen pico... Todo depende del estado del reloj y precio.

Ahora, no esperes q te regalen un Rolex de acero deportivo impecable, lo lógico y justo es q te salga ligeramente por debajo de uno a estrenar q está prácticamente igual y luego hay excepciones de relojes descatalogados e impecables q hay q pagar lo q pida el mercado dado q hay lo q hay...
 
  • #40
En modelos descatalogados y si no planeas darle puerta (si ya se, quien sabe) siempre nuevo
 
  • #41
Ten en cuenta que hoy puedes conseguir un buen descuento en CO sobre el PVP, te lo digo por experiencia, y de segunda mano mas de 5.000 euros es una locura entre particulares siendo muy bueno.
 
  • #42
Ten en cuenta que hoy puedes conseguir un buen descuento en CO sobre el PVP, te lo digo por experiencia, y de segunda mano mas de 5.000 euros es una locura entre particulares siendo muy bueno.

En el Hulk y el 116610 LN por lo que comenta la gente no suele tener apenas descuento en los CO.

Yo todavía no lo he comprobado en persona pero mirando alguna web que vende relojes con buenos precios, por ejemplo, el Hulk lo tienen a 8k, nunca menos de ese importe.

Saludos
 
  • #43
Yo apostaría por nuevo
 
  • #44
Para ahorrarte un 10% sin duda alguna mejor quitarle tú los plastiquitos...
 
  • #45
Según como esté el usado. Por qué no?
 
  • #46
Pienso que en modelos con este diferencial tan pequeño, a por uno nuevo de cabeza.
 
  • #47
El otro día pregunté por la lista de espera del Hulk, supongo que se tiraron un buen farol al decirme que casi un año, aun así cierto es que ños precios en el FCV del susodicho están muy cerca de lo que cuesta la pieza nueva y eso que puede tener hasta 2 años de uso...cosa que no pasa con el sub ceramico negro.
 
  • #48
La verdad que a día de hoy hay una gran escasez en ese tipo de piezas,supongo que ese será el motivo por el que los precios estén así. ..de todos modos,si la diferencia es poca,lo lógico es esperar y estrenar.
 
  • #49
Esto es como todo, si el usado tiene poco tiempo, buen precio y es de confianza pues no hay problema sinó pues nuevo mejor.
 
  • #50
Yo también te diría lo mismo, habiendo poca diferencia de dinero, mejor estrenar!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie