• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner cerámico sin fecha, ¿114060 o 124060?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Estoy dudando entre adquirir un Submariner cerámico sin fechador y no tengo claro si decantarme por el recientemente descatalogado 114060 o por el nuevo 124060.

Del anterior me gusta el tamaño de 40 mm. y del nuevo las asas más estilizadas.

¿Cuál sería vuestra opción?
 
Última edición:
114060... Fui con intención de cambiar posiblemente y salí convencido de que me quedaba el 114060.

Primer bisel cerámico en sub.

Último sub de 40mm.

Primer caja maxi.

Último calibre familia 31.

Estéticamente me gusta el carácter más sport, más diferenciador del caja 11 que de los nuevos, que lo veo más "como lo demás", donde para un asas finas me iba a un 14060M, y si quiero algo diferente o la evolución en el sentido del cambio que se produjo, el 114060.

La esfera la noté más grande así como el reloj en conjunto en cuanto los puse al lado y en la muñeca. Por otro lado, el cierre del nuevo es más ancho, así como en endlink, cuando en cambio el grosor de los eslabones es ligeramente menor. Estos aspectos, donde no encuentras una ruptura clara por las formas entre caja y armis, es lo que no me convenció. Por otro lado, los calibres 32 son una maravilla, si bien aún les quedan décadas por demostrar la fiabilidad, durabilidad y envejecimiento de los tan agradecidos familia 31. Que lo harán, pero me gustan los clásicos en este sentido. A nivel usuario no iba a notar las 70 horas de reserva (el resto de parámetros son los mismos), pues roto con más frecuencia y necesito winder de igual manera... en cambio sí notaría el ruido del rotor, claramente perceptible, una "cualidad" de las masas con rodamiento de bolas.

Por eso, si quieres lo último porque valores ese aspecto, el nuevo. Si quieres algo clásico y para mi más especial o singular, el saliente. Con ninguno te equivocas, solamente es ver qué buscas en este reloj.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Omer Bravo y quetemetor
Me acabas de dejar patidifuso con esta explicación tan detallada y técnica! Da gusto leeros a algunos que sois realmente conocedores en profundidad de los Rolex :)
 
Además de las diferencias que ha bien explicado el compañero, hay que tener en cuenta también la diferencia de precio. El 124060 se puede conseguir, con paciencia, a PVP, el 114060 no! Por lo que he visto publicado en varios portales, el 114060 se está vendiendo mediamente al rededor de los 9.500€. Yo en tu lugar iría a por el nuevo por un tema económico. Si luego encuentras un 114060 a PVP, te diría sin dudarlo de ir a por.
 
Es cuestión de gusto. Ya que son muy similares y muy diferentes. Yo tengo el 12 por que el 11 nunca me llamo como el 12. Elije que el que más te guste y puedas comprar/ pagar.
 
Yo iría a por el 124060. Me parece más estilizado (en fotos, ya que no he tenido ocasión de probarme ninguno de los dos).

El 114060 siempre me ha parecido muy cuadrado.

Respecto a las diferencias técnicas, se lo dejo a los expertos. Para mi las 70 horas de reserva sí me parece un plus interesante, aunque prescindible.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76
Yo he tenido en mis manos el último y la verdad es que es espectacular:

IMG_0251.jpg

Si bien es cierto que nunca he tenido un 11 para comprar, me quedaría con el 12 por el nuevo calibre principalmente. Tiene una gran cantidad de componentes nuevos, unas cuantas patentes y reserva de marcha superior.

Estéticamente y de tamaño las diferencias son menores, pero con el 12 tienes una evolución y como comentan, posiblemente más barato.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo me quedo con el nuevo.
más que nada por no entrar en el mercado gris y no dar bola a los reventa.
estéticamente y por calibre, también me atrae más el 12
 
Atrás
Arriba Pie