• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 116610LN

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
  • #26
No sabría cómo etiquetarlo. Visualmente más discreto que un pepsi o un hulk, pero a la vez más conocido por el gran público no aficionado.
Desde mi óptica es imprescindible (ya sea date o no date…a gustos), mantiene un equilibrio perfecto y luce desde la discreción. Si solo puedes tener un rolex es la elección.
 
  • #27
Preciosidad de reloj, perfecto en cualquier colección .
 
  • #28
El Sub Date o No Date es El Reloj, el negro cerámico lo tuve varios años, lo vendí y me quede con el Hulk ¡Muy buenas las fotos!
 
  • #29
Concuerdo contigo, me da igual lo que los demás piensen de el, es el reloj a tener :worshippy:
 
  • #30
Como único Rolex deportivo, para mi Sub negro sin duda, sea Sub o sea Sub date.

Si es una pieza para rotar como es mi.caso, tengo el concepto original de Sub, sólo hora.

Por ejemplo la lupa en el Exp II Polar, con la esfera blanca, la lente cyclops es menos llamativa, al menos a mi me parece más armonioso que en el Sub, además de tener la esfera más grande y queda menos saturado el conjunto.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #31
Hola compañero!!
Como único reloj a tener es la mejor opción que hay. Lo tuve.
lostimage.jpg


Pero como todo no puede ser y ves los GMT en directo y los subs verdes es cuando toca pensar y replantear.
Muchos saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
No está trasnochado ni se queda lejos de ningún otro reloj, ni antes ni ahora ni nunca.
Eso si, el mito es el 16610 (y anteriores). Esas asas me echan para atrás. El mío me duró meses.
 
  • #33
Sin ninguna duda es el reloj.
 
  • #34
Se ha convertido en EL RELOJ para bien y para mal. Desde luego es un icono indiscutible aunque también comparte trono con el Master II GMT y para los que piden tamaño con los SD que son sus hermanos mayores. Pero en mi opinión es un reloj que está demasiado visto y demasiado copiado, lo que me provoca un cierto hastío y echo mi mirada a otros relojes. El concepto del MUST HAVE hace que un reloj pueda llegar a aburrirnos de tan visto en muchas muñecas, ya sea en su versión original como en sus multiples copias. Todos quieren tener el mismo reloj. Y son 1.000.000 relojes nuevos cada año, más todos los millones de copias lo que lo convierten en un TOO SEEN. Pero repito es un relojazo y todo un icono. Eso no se lo discute nadie.
 
  • #35
Creéis que en tamaño es perfecto también? Yo tengo uno desde septiembre y me encanta, pero creo que con 41-42 con el mismo grosor sería la repera por lo menos para mi muñeca 17’5. Cierto que esta el SD, pero me pareció muy mazacote de grosor y descarte por eso, pero en la muñeca no se veia mal de diámetro, que opináis?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi me ocurre lo mismo pero peor. Me lo he probado varias veces pero los 40 mm. de diametro se me hacen pequeños para mi muñeca de 19 cm.
 
  • #36
Todo un icono y un relojazo. Fotogènico e intemporal, le sientan fenomenal los años y con ello los cambios estéticos.
 
  • #37
A mi me ocurre lo mismo pero peor. Me lo he probado varias veces pero los 40 mm. de diametro se me hacen pequeños para mi muñeca de 19 cm.

Me pasa un poco igual. Entre que está más visto que el tebeo y que cuando me lo pruebo me parece pequeño creo que el pelagos, el nuevo sd42 o el explorer 2’son del tamaño adecuado) pues me deja frío.
Eso y los brillos que tiene, que en Rolex el tema del reloj herramienta quedó atrás, todo son joyas.
Aún así es un icono (por eso está tan visto), y en la encarnación actual un reloj muy perfecto (glidelock, oyster, bisel cerámico, zafiro....)

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Un reloj atemporal. Elegante, sencillo y apto para cualquier ocasión. Lo que viene a ser un icono en definitiva.
Tengo el 114060 y es un reloj magnífico en todos los sentidos.
Su tamaño es perfecto. Y sobre todo muy bien proporcionado.
Por último, en cuanto al tema de las falsificaciones, no es algo que me preocupe. Nunca han cuestionado la autenticidad del mío.
 
  • #39
Me parece EL RELOJ por antonomasia. Si solo pudiera tener uno, y solo uno, ese sería un Rolex Submariner. El que fuese... me conformaba con un 6538 😁😁😁😁😁
 
  • #40
Es mi reloj favorito, como ya dicen algunos compañeros para mi también es "EL RELOJ". Que algunos dicen que la estética está muy vista, pues sí, pero porque los demás han copiado o inspirado su estética. Que otros se preguntarán si lo que llevas en la muñeca puede ser un fake por ser el reloj más copiado del mundo, pues sí. Pero con saber tú lo que llevas puesto ya sobra, a veces es mejor decirle a alguien que lo que llevas es falso, así te evitas explicaciones. Su polivalencia está más que demostrada, lo lleves con el atuendo que lleves no desentona, en bermudas y chanclas, vaqueros y camiseta, camisa, casual, vestir más formal etc, (salvo los gurús de la etiqueta que dicen que en determinadas ocasiones queda mejor un reloj puramente de vestir), rebosa calidad siendo discreto.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #41
Saludos a todos.
Bueno sin ánimo de ensuciar el hilo del compañero,me gustaria exponer aquí alguna duda que tengo,para no tener que abrir un nuevo tema,ya que se ha cerrado recientemente uno de similar temática.
Resulta que estoy “valorando”la adquisición de una nueva pieza,despues de ordenar las ideas en la cabeza definitivamente el elegido es un Sub 114060.Al principio eran 3 en la lista,que de paso pongo aquí los otros dos relojes para quien quiera opine de paso
-Seiko diver LX
-Omega Seamaster 300M
Son 3 relojes muy dispares como podeis ver...No soy un aficionado de muchisimos años atras y mucho menos un experto en marcas,calibres etc , pero desde que compré mi primer reloj (seiko spb051j1) sabia que el que me gusta y me llenaría al 100% sería el Rolex,pero bueno ya se sabe que a veces no compramos lo que nos gusta si no que nos “conformamos” con modelos inspirados en los auténticos iconos,a veces lastradas estas decisiones por cuestiones económicas como puede ser mi caso.
La duda en cuestión es la dichosa lista de espera,la compra me gustaría realizarla en Madrid,me he puesto con los CO que recomendasteis al compañero Daktman en el otro hilo que menciono,pero las respuestas no son muy satisfactorias que digamos,no se si por no ser un trato presencial o por las circustancias actuales,he contactado tambien con algún CO de Sevilla,Salamanca y también me queda la opción de la boutique del ECI de Castellana,asique a la espera estoy
Me gustaría si es posible que si alguien sabe de que manera proceder o contactar mas adecuadamente se lo agradeceria que me indicara.
Por último enhorabuena a todos por esos Sub preciosos todos sin duda alguna.
Saludos
 
  • #42
Mi reloj de cabecera. El “reloj”. Enhorabuena, buenas fotos.
 
  • #43
Es el RELOJ.
un saludo
 
  • #44
Se puede decir más alto pero no más claro.
 
  • #46
La cerámica para las cocinas, me quedo con el 5513 y el 1680, y para todo lo demás avecrem. :D

VpkEx2G.jpg



6tO1QY5.jpg
 
  • #47
No está trasnochado ni se queda lejos de ningún otro reloj, ni antes ni ahora ni nunca.
Eso si, el mito es el 16610 (y anteriores). Esas asas me echan para atrás. El mío me duró meses.

Totalmente de acuerdo, es un relojazo, pero el equilibrio perfecto veo en los modelos de aluminio
 
  • #49
Nunca pasará de moda
Es todo un icono
cierto es que las versiones clásicas tienen creo un encanto especial
 
Atrás
Arriba Pie