• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 116610LN

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Fruto del aburrimiento por el confinamiento, me ha dado por sacar unas fotos al Submariner 116610LN. En mi opinión, es el Rolex, un must have, fondo de armario, o como lo queramos llamar. En cualquiera de sus versiones, el Submariner Date de color negro me parece el Rolex si sólo pudiéramos tener uno.

Sin embargo, también veo que algunos lo critican por estar muy visto, muy falsificado, poco original. Incluso, parece que se le ha apagado la estrella en beneficio del Hulk, el Sub sin fecha, o los GMT cerámicos actuales.

¿Qué opinión tenéis de este modelo? ¿Seguís viéndolo como un mito o pensáis que está trasnochado al lado de los Hulk, Pepsi, Batman, Sub no date...?

Os cuelgo las fotos para ayudaros a contestar. :D

98FD6636-808D-4029-9850-DC9441F39291.jpg

1F27ADAC-461C-4B85-A158-3F2050F208E4.jpg

DADFB9CC-A734-43CC-8065-C4BA06D1D7A1.jpg

lostlink.jpg


6369379C-E0A2-430B-B9CD-78EC13D85C06.jpg
 
Última edición:
Relojazo, indiscutible.

Pero me gusta más el 16610. En los actuales cerámicos prefiero el GMT.
 
Que te voy a contar.... para mí, una pasada

IMG_9479.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Really Jorge!!!?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Un clásico, digan lo que digan.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Es un relojazo, para mi lo tiene todo, historia, elegancia, calidad, reconocimiento, etc, etc.
 
Un mito de la marca
 
es el RELOJ .
 
Si solo no tuviera fecha ni lupa como el no date, sería perfecto. :D
 
  • #10
Es un reloj perfecto y efectivamente, el único “pero” s que ser tan perfecto hace que sea muy copiado (probablemente el más copiado), porque es muy deseado.
 
  • #11
Poco más que añadir. Ocurre que en nuestro mundillo de aficionados ahora están más de moda el Pepsi o el Hulk pero el Sub es un clásico que nunca dejará de ser uno de los relojes más deseados y reconocibles.
 
  • #12
En mi opinión es “ el reloj “ ..... atemporal , sobrio , deportivo , elegante .....

Si fuera la única corona sería sin duda el Submariner negro , pero en mi caso lo prefiero sin fecha , por simetría y por icono de la marca , recordemos que el primer Sub era sin fecha.

El Hulk , reloj camaleonico y guapísimo , los Gmt imponentes .... pero si hablamos de “ el reloj “ sin duda el Submariner Negro con o sin fechador.

Saludos y a disfrutarlo ....

Foto del mío ....
lostimage.jpg
 
  • #13
Sin duda Joserra que es un relojazo. habra modas y cambios, pero el sub es el sub;-)
 
  • #14
Yo es el que tengo, por algo será... A mi me parece el más bonito de todos. El que cumple con todo lo que se puede pedir un reloj. Elegante como pocos, deportivo como ninguno. Me lo pongo con traje, con vaqueros, incluso con bermudas y polo. Ninguno me queda tan bien. Es el Rolex... con o sin date. Yo prefiero con... pero sin lupa es precioso. A disfrutarlo!!
 
  • #15
El reloj!! Poco se puede añadir! Y con fecha mejor aún!
 
  • #16
A mí me encanta, pega con todo, de hecho lo tengo igual.
Y en cuanto a que sea menos deseado que otros, habría que verlo si la lista de espera y consiguiente revalorización fuera más alta que la del Hulk o la de los GMT.
 
  • #17
Mi opinión es que el Submariner color Negro me parece perfecto. Simplemente eso. Perfecto. Sobran más calificativos.
Comparándolo con su rival de color y firma, mi opinión es que el Hulk, menos visto, color muy llamativo y camaleónico, te ofrece diferentes sensaciones positivas y negativas. Me canse de él y volví al negro. Es mi experiencia sin ánimo de entrar en polémica, hablo de mí experiencia. El Negro lo veo más atemporal, Un Icono o Must-Have como dices. Más desapercibido mas discreto me encanta. Respecto a compararlo con un GMT, Pepsi o BATMAN, son similares y son diferentes. Es otro tipo de reloj. Sí tengo que elegir. Me quedo con el Sub, sí solo puedes disfrutar de uno. No hace falta más.
 
  • #18
C1BE3C44-1045-498A-80D1-C0122AEB32A6.jpg
50 años siendo actual, casi nada
 

Archivos adjuntos

  • FE4875EE-054D-418C-9869-DA6BE7A96A55.jpg
    FE4875EE-054D-418C-9869-DA6BE7A96A55.jpg
    68,4 KB · Visitas: 256
  • #19
un relojazo
enhorabuena
 
  • #20
Un mito, guapísimo.
 
  • #21
Precioso en mi opinión el primer rolex que debe entrar ..;-)
Disfrútalo con salud ! Gracias por mostrarlo !!
 
  • #22
el primero que entro... por algo será...
 
  • #23
Absolutamente perfecto. Un mito.
 
  • #24
¡La perfección hecha reloj!

En mi opinión (que conste que condicionada porque tengo un Submariner y me flipa) imaginemos que no hubiera escasez de Rolex (es mucho imaginar, I know), pero imaginemos por un momento que todo el que entrara por la puerta de un C.O. de Rolex se pudiera llevar el modelo que quisiera a su P.V.P., y los pudieras ver todos juntos. Sin el efecto de demanda artificial creado por la escasez de oferta de otros modelos como los GMTs y Daytonas, yo creo que el Submariner negro sería el más popular. Por su estética neutral y elegante, legibilidad, mezcla de reloj herramienta pero lujoso, comodidad con su cierre Glidelock etc. Recordemos que por ejemplo cuando se lanzó el Daytona, no era el modelo más popular de la marca ni de lejos, y en cambio fíjate ahora...

Ojo que conste que no critico ningún modelo, que me gustan todos y ya me gustaría tenerlos todos, es sólo una reflexión...

Un abrazo y espero que os encontréis todos bien dentro de lo que cabe.
 
  • #25
Creéis que en tamaño es perfecto también? Yo tengo uno desde septiembre y me encanta, pero creo que con 41-42 con el mismo grosor sería la repera por lo menos para mi muñeca 17’5. Cierto que esta el SD, pero me pareció muy mazacote de grosor y descarte por eso, pero en la muñeca no se veia mal de diámetro, que opináis?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie