• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida en Hamilton

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ya tocaba, habían subido los demás miembros del grupo swatch.
Entre 40 y 70€ dependiendo del modelo
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Superstar y Indy1961
Suben y suben pero nuestros salarios siguen congelados €🥶 Los relojes, pues cada vez estoy más cómodo con los japos 😅 Aunque el kaki mechanical ⚙️ me ronda mucho la cabeza, esperaremos a estar más holgado…
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
Y en enero harán otra subida. Por poner un ejemplo me compré un pioneer el año pasado por noviembre a unos 900 euros, en enero lo subieron a más de 1000
 
Pues eso, ya tocaba, habían subido los demás miembros del grupo swatch.
Entre 40 y 70€ dependiendo del modelo
Visto las cifras de ventas que se han publicado en la industria, es algo esperado. Están intentando compensar a cada ejercicio la bajada en ventas de unidades, con incrementos de precio para mantener el beneficio.

Con las grandes y emblemáticas eso no hay problema venden casi lo mismo, es otro nicho y el que paga 6000 paga 6700 también.
Ahora por abajo ya es otra cosa, un Certina o Hami sencillo, con Etasa básica, ya a 1000 euros o más, ya es otra historia. Otra cosa es que se intente que el consumidor en masa acepte esa nueva norma, pero tendrá un límite. Aquí y en China, que es quién les sigue salvando los muebles.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, rpboronat, abrosino y 2 más
Visto las cifras de ventas que se han publicado en la industria, es algo esperado. Están intentando compensar a cada ejercicio la bajada en ventas de unidades, con incrementos de precio para mantener el beneficio.

Con las grandes y emblemáticas eso no hay problema venden casi lo mismo, es otro nicho y el que paga 6000 paga 6700 también.
Ahora por abajo ya es otra cosa, un Certina o Hami sencillo, con Etasa básica, ya a 1000 euros o más, ya es otra historia. Otra cosa es que se intente que el consumidor en masa acepte esa nueva norma, pero tendrá un límite. Aquí y en China, que es quién les sigue salvando los muebles.
Totalmente de acuerdo.
 
Era una marca con una buena relacion precio calidad y aun lo es, pero menos.

Recuerdo cuando comprabas un Kaki automatico por poco mas de 300 eu
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Pues eso, ya tocaba, habían subido los demás miembros del grupo swatch.
Entre 40 y 70€ dependiendo del modelo
Vaya,...... Cada vez un poco menos inaccesibles
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
La pregunta es ¿ Hay alguna marca Suiza que no suba precios ? :whist:::whist::

Menos mal que hay otras opciones...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
La pregunta es ¿ Hay alguna marca Suiza que no suba precios ? :whist:::whist::

Menos mal que hay otras opciones...

Saludos.
Es cierto. Pero no he publicado el hilo para quejarme, es lo que hay, sino por si alguien esta pensando en comprar un hami, todavía no han actualizado los precios en muchas tiendas web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #10
Al final se los comerán los chino en gamas bajas. Cada vez se ven mas aficionados comprando chinos-chinos, no suizos-chinos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
  • #11
Todo sube... y llegará el momento que la gente decida no comprar y educará o corregirá el mercado del sector de relojes...
Quien sabe, hasta ahora nos quejamos pero seguimos pasando por caja.
De seguro todas las marcas relojeras no podrán asumir o sobrevivir. Esto pasó con Nubeo y otras marcas de precios altos y de buena calidad que no terminarían por cuajar comercialmente ya que hay muchas propuestas dignas y alternativas de marcas relojeras. El tiempo dirá...
Yo muy contento con mi Lord Hamilton que lleva un ETA Valjoux 7750 con día de la semana y del mes...
Y es un reloj que costaba algo menos de 1500€ (1495 creo recordar)
Le han metido un palo antes de dejar de producir este modelo de casi 1.000€
Telita, vaya...


20230922_185254.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y English87
  • #12
Visto las cifras de ventas que se han publicado en la industria, es algo esperado. Están intentando compensar a cada ejercicio la bajada en ventas de unidades, con incrementos de precio para mantener el beneficio.

Con las grandes y emblemáticas eso no hay problema venden casi lo mismo, es otro nicho y el que paga 6000 paga 6700 también.
Ahora por abajo ya es otra cosa, un Certina o Hami sencillo, con Etasa básica, ya a 1000 euros o más, ya es otra historia. Otra cosa es que se intente que el consumidor en masa acepte esa nueva norma, pero tendrá un límite. Aquí y en China, que es quién les sigue salvando los muebles.
+1
 
  • #13
Todo sube... y llegará el momento que la gente decida no comprar y educará o corregirá el mercado del sector de relojes...
Quien sabe, hasta ahora nos quejamos pero seguimos pasando por caja.
De seguro todas las marcas relojeras no podrán asumir o sobrevivir. Esto pasó con Nubeo y otras marcas de precios altos y de buena calidad que no terminarían por cuajar comercialmente ya que hay muchas propuestas dignas y alternativas de marcas relojeras. El tiempo dirá...
Yo muy contento con mi Lord Hamilton que lleva un ETA Valjoux 7750 con día de la semana y del mes...



Ver el archivos adjunto 2707667
Yo he dejado de comprar y me encantaría que no comprara nadie durante un mes a ver si se enteran.
Pero viendo hoy el foro de compraventa no sé si tienen más delito las marcas o los que quieren vender su reloj después de 7 u 8 años de uso más caro que cuando lo compraron.
Durante un tiempo me bajo del carro de las compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y English87
  • #14
Yo he dejado de comprar y me encantaría que no comprara nadie durante un mes a ver si se enteran.
Pero viendo hoy el foro de compraventa no sé si tienen más delito las marcas o los que quieren vender su reloj después de 7 u 8 años de uso más caro que cuando lo compraron.
Durante un tiempo me bajo del carro de las compras.
Es lo que siempre he pensado. Siempre que pasemos por el aro las marcas seguirán procediendo como hacen. E incluso algunas están entrando ya a participar del mercado de segunda mano tal como esta haciendo Rolex con su pre-own certificate models... Y por inercia como bien comentabas algunos que tenían relojes dormidos y ven como un reloj que tienen de hace años cuesta ahora tanto más que podría venderlo o intentarlo y hacer negocio...
Los precios de tarifa de relojes de marca condicionan por inercia los de estos mismos en el mercado usado...
Pero contra el vicio de pedir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
  • #15
El tema del incremento de precios es (debería ser) algo normal, si se gestionan bien.
Es decir que la empresas deben tener un política de precios integrada en su estrategia global.
Cada año es un poco más caro producir, es algo que el cliente puede entender y además estimula la venta (porque sabes que sino el año que viene será un poco más caro).

Sin embargo entiendo muy bien el sentir general que se expreasa. A mi modo de ver han habido dos circunstancias que han ilustrado algunos errores de gestión en este ámbito.

El primero es que con la llegada del consumidor Chino al mundo del lujo (digamos a partir de los años 2000 a 2010) muchas empresas (y no solo las relojeras) vieron una fuente de nuevos cleintes con alta capacidad y deseo de lujo. Esto les llevo subidas injustificadas y oportunistas de precio (me refiero por in-justificadas a subidas no basadas en cambios de inflacción/costes o mejora/cambio del producto). Y esto es un error. Solo agunos se resistieron porque entienden lo que es tener una "poítica de precios". Por ejemplo llamó la atención cuando el Sr Stern (CEO de Patek) decía (acertadamente pienso) que no le quitaría productos a sus cleintes de toda la vida (distribuidores sobre todo en US) por satisfacer la llegada de nuevos clientes (en China). Ni subiría los precios arbitrareamente por esta nueva demanda. Patek no solo es una empresa con productos excelentes, es una empresa con una gestión excelente. Al contrario Audemars subió en muy poco tiempo el Royal Oak de los 11.000-12.000 a los 17.000 en apenas dos años (hablo de memoria). En gran parte eso alimentó la burbuja que hay hoy y su sobre-dependencia del Royal Oak (algo que han años después empezaron a aforntar mejor considero).

El segundo factor, es que con una inflacción tan acusada las empresa ha repercutido de inmediato en precios (y conincido también que aquí está la intención de compensar menos ventas y subir en segmentos más altos, lo mismo que Mercedes Benz en estos días por ejemplo ). Pero mal en muchos caso lo hacen mal, con subidas multiples, a destiempo y sin justifiación. Por ejemplo Blancpain subió el precio dos veces en menos de 3-4 messes entre Septiembre 23 y Enero 24 (vuelvo a hablar de memoria).

Las empresas deben (deberían) tener una política de precios más estable, razonada y menos dependiente del corto plazo, el oportunismo y la sobrereacción. En realidad el precio es un instrumento de comunicació (posiblemente el mejor) que informa sobre tus valores, caracteristicas, forma de trabajo, forma de distirbuición, escala, volumen.. etc. Por lo que no se debe cambiar, digamos a la ligera, ya que el precio (tu precio), puede confundir o equivocar a tu cleinte. Lo que viene haciendo Rolex hace tiempo es también un buen ejemplo, cada año una subida (razonable, ya se que algunos pensareis que no), y ya sabes lo que te espera el año que viene. Pero uno año fruto de evaluación de la situación (tus costes, expectativas,.. etc).

Por cierto, un poco en este sentido os dejo un ejemplo de la gestión deprecios del aceite de oliva "premium" que es otro ejemplo de lo que comentaba por si a alguien le interesase.. Aunque no es relojería es el mismo aspecto (gestió de precios), en tema de "lujo" y algo más nuestro... buen Lunes!!

 
  • #16
Es lo que toca, cuando por debajo no hay mucha cosa de calidad, creo que es normal que Hamilton suba precios
 
  • #19
Poco que decir a eso!!! Y ahí no hay color.
Se puede decir que están perdiendo ese perfil calidad precio. La inversión en publicidad, presencia en películas y la segmentación de producto hace que los precios suban.
 
  • #21
Al final se los comerán los chino en gamas bajas. Cada vez se ven mas aficionados comprando chinos-chinos, no suizos-chinos.
Saludos

Yo estoy marinando mi primer chino, creo que esperaré al 11/11 a ver si salen buenos descuentos.

Desde que regale un San Martín y vi la calidad perdi muchos prejuicios de los relojes chinos.
 
  • #22
2000€ un X-Wind por 800€ más pillas un Tudor de segunda mano.
A esto venía. Juraría que hace un año el PVP eran 1350€. 600€ del ala que le han metido…

 
  • #23
Yo como usuario y comprador de relojes tengo relojes automáticos de entrada pues no me puedo permitir relojes de más de 1000€. ¿Que pasará cuando casi cualquier reloj suizo esté a más de esa cantidad? Pues que seguramente cambiaré a relojes chinos tipo San Martín o Addiesdive y simplemente soñaré con el resto.¿Esto es bueno para la industria relojera? Yo creo que no pues el mercado se reduce a unos pocos compradores con mucho dinero y las ventas de las marcas medias se reducen pues si tengo dinero antes me compro un Omega que un Hamilton. Resultado de todo esto, ni idea. El tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #24
A esto venía. Juraría que hace un año el PVP eran 1350€. 600€ del ala que le han metido…


De locos en 460€ lo vendi con envío incluido y en perfecto estado hace un par de años creo.
Ya te digo yo que ese reloj no vale 2000€ haya cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #25
Ningun reloj vale lo que piden por el, y mucho menos los mas caros
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie