• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hamilton

D

dony

Novat@
Sin verificar
Buenos días , me compré mi primer reloj Hamilton ( AMERICAN CLASSIC
INTRA-MATIC AUTO CHRONO)automático, nunca he tenido un reloj automático.
Alguno me puede dar unos consejos para no estropearlo o como darle el mantenimiento adecuado
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240227-WA0011.jpeg
    IMG-20240227-WA0011.jpeg
    96,6 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Crespo_9125 y AANIP69
Precioso el reloj!! Según tengo entendido a menos uso menos desgaste de piezas, pero sino vas a usarlo en largos periodos de tiempo recomiendan ponerlos en funcionamiento para que no se degraden los aceites.
Venden incluso cajas de reloj que simulan el movimiento de la muñeca.
Seguro que los compañeros tendrán mejores consejos.
Un saludo.
 
Precioso el reloj!! Según tengo entendido a menos uso menos desgaste de piezas, pero sino vas a usarlo en largos periodos de tiempo recomiendan ponerlos en funcionamiento para que no se degraden los aceites.
Venden incluso cajas de reloj que simulan el movimiento de la muñeca.
Seguro que los compañeros tendrán mejores consejos.
Un saludo.
Gracias por la información 👍. buscaré las cajas que simular el movimiento
 
En general, y pido perdón de antemano si no es así, yo tengo entendido que para hacer el cambio de fecha rápido en los automáticos con ésta complicaciones tienes que ponerlo antes a las 6:00 (o 18:00 lo mismo da), esto creo que es porque entre las 8 y las 4 (mas o menos), el mecanismo de cambio de fecha ya está en marcha y si intentas hacer el cambio de día rápido se puede dañar.

a ver si algún compi más ducho dice algo mas
 
En general, y pido perdón de antemano si no es así, yo tengo entendido que para hacer el cambio de fecha rápido en los automáticos con ésta complicaciones tienes que ponerlo antes a las 6:00 (o 18:00 lo mismo da), esto creo que es porque entre las 8 y las 4 (mas o menos), el mecanismo de cambio de fecha ya está en marcha y si intentas hacer el cambio de día rápido se puede dañar.

a ver si algún compi más ducho dice algo mas
Hola algo así me dijeron a mi también pero no me quedo claro gracias por confírmamelo👍
 
En general, y pido perdón de antemano si no es así, yo tengo entendido que para hacer el cambio de fecha rápido en los automáticos con ésta complicaciones tienes que ponerlo antes a las 6:00 (o 18:00 lo mismo da), esto creo que es porque entre las 8 y las 4 (mas o menos), el mecanismo de cambio de fecha ya está en marcha y si intentas hacer el cambio de día rápido se puede dañar.

a ver si algún compi más ducho dice algo mas
 
Buenos días , me compré mi primer reloj Hamilton ( AMERICAN CLASSIC
INTRA-MATIC AUTO CHRONO)automático, nunca he tenido un reloj automático.
Alguno me puede dar unos consejos para no estropearlo o como darle el mantenimiento adecuado
Lo primero enhorabuena por el relojazo, como te han dicho , cambio de fecha nunca en las horas prohibidas ( 20 h / 4 h ).
Funcionamiento del chronografo , no resetear con el marcha , lo paras con el mismo que lo pones en marcha ( botón de las 2 ) puesta a cero con el boton de las 4 .
Y creo que está todo .
Fijate si me gusta que estos son los míos , automático y mecánico
IMG_2313.jpeg
IMG_2355.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI, FABER y kadrases
Lo primero enhorabuena por el relojazo, como te han dicho , cambio de fecha nunca en las horas prohibidas ( 20 h / 4 h ).
Funcionamiento del chronografo , no resetear con el marcha , lo paras con el mismo que lo pones en marcha ( botón de las 2 ) puesta a cero con el boton de las 4 .
Y creo que está todo .
Fijate si me gusta que estos son los míos , automático y mecánico Ver el archivos adjunto 2800584Ver el archivos adjunto 2800585
Uffff él automático 🐼
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
Pues está dicho todo. Ahora a disfrutarlo.
Aquí el mío:
20211220_090731.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #10
Lo primero enhorabuena por el relojazo, como te han dicho , cambio de fecha nunca en las horas prohibidas ( 20 h / 4 h ).
Funcionamiento del chronografo , no resetear con el marcha , lo paras con el mismo que lo pones en marcha ( botón de las 2 ) puesta a cero con el boton de las 4 .
Y creo que está todo .
Fijate si me gusta que estos son los míos , automático y mecánico Ver el archivos adjunto 2800584Ver el archivos adjunto 2800585
Muchas gracias por la explicación ya no tengo dudas , yo cuando vi el mío a mi también me encantó y dije tengo que comprarlo 😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #11
Es un reloj precioso, muy buena adquisición. Que lo disfrutes! Creo que poco puedo añadir que no se haya dicho ya... Lo único, yo en mi caso sigo la recomendación que me dieron, si no lo usas en un cierto tiempo por rotacion de otros relojes x ej, ponlo a correr al menos una vez al mes.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie