• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subforo Tudor?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Apreciados,

Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre crear un subforo específico para Tudor

Yo estaría a favor ya que la marca se ha desarrollado lo suficiente como para no ser vinculada a Rolex. Desde que los Tudor no son Rolex con movimiento ETA sino relojes enteramente distintos con sus propios calibres “casi inhouse” me parece más lógico que en el foro tengan su espacio en primera persona

Ambas marcas han hecho un esfuerzo grande en diferenciarse, una como lujo asequible, la otra como la quintaesencia del lujo inalcanzable con productos de calidades muy diferentes, siendo ambas grandisimas marcas
Adicionalmente ya no comparten distribución en las boutiques Rolex ni en muchos DO
Además si miras en su web o anuncios no se hace referencia alguna a la relación entre ellas

Creo yo que hoy en dia un comprador de Tudor no va a comprar por la relación con Rolex ya que no tienen nada que ver ya, o tienen que ver lo mismo que Omega con cualquier marca del grupo Swatch, o incluso menos

Desde el punto de vista del forero, sería más claro el objeto del subforo. Así al entrar en uno podrías ver las novedades de la marca, reviews, opiniones para compra… y en el otro podrías hilos sobre lo dificil que es comprar uno y poco más ;-)

Que os parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Agogé, fogarata, Pequeño Chan y 7 más
Yo agradecería poder entrar al subforo Tudor sin tener que ver 200 mensajes de ¿ Que Rolex es mejor como inversión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, emeeme, Larrybird y 7 más
Yo agradecería poder entrar al subforo Tudor sin tener que ver 200 mensajes de ¿ Que Rolex es mejor como inversión?
Seguro que con la propia tudor también acabaría pasando....
A mi no me parece mala idea, creo que la marca ya es lo suficientemente "independiente", y por historia, modelos y catálogo, quizá sí pueda tener su propia sección. A ver qué opina también es boss que será el que tenga la última palabra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Apreciados,

Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre crear un subforo específico para Tudor

Yo estaría a favor ya que la marca se ha desarrollado lo suficiente como para no ser vinculada a Rolex. Desde que los Tudor no son Rolex con movimiento ETA sino relojes enteramente distintos con sus propios calibres “casi inhouse” me parece más lógico que en el foro tengan su espacio en primera persona

Ambas marcas han hecho un esfuerzo grande en diferenciarse, una como lujo asequible, la otra como la quintaesencia del lujo inalcanzable con productos de calidades muy diferentes, siendo ambas grandisimas marcas
Adicionalmente ya no comparten distribución en las boutiques Rolex ni en muchos DO
Además si miras en su web o anuncios no se hace referencia alguna a la relación entre ellas

Creo yo que hoy en dia un comprador de Tudor no va a comprar por la relación con Rolex ya que no tienen nada que ver ya, o tienen que ver lo mismo que Omega con cualquier marca del grupo Swatch, o incluso menos

Desde el punto de vista del forero, sería más claro el objeto del subforo. Así al entrar en uno podrías ver las novedades de la marca, reviews, opiniones para compra… y en el otro podrías hilos sobre lo dificil que es comprar uno y poco más ;-)

Que os parece?

Apoyo la moción!!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
Yo también lo preferiría, aunque no tendrá tanto tirón. Es hora de ver también si en el foro lejos de la hermana mayor puede defenderse sola 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
Seguro que con la propia tudor también acabaría pasando....
A mi no me parece mala idea, creo que la marca ya es lo suficientemente "independiente", y por historia, modelos y catálogo, quizá sí pueda tener su propia sección. A ver qué opina también es boss que será el que tenga la última palabra.
Bueno, acabará pasando si Tudor lo provoca limitando la producción y dificultando el acceso a sus productos. Nadie paga un sobreprecio por un reloj si puede entrar a una relojería, pagar el PvP o menos y salir con el puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Pues yo creo que está bien como está, en el foro junto con Rolex. Pienso que si hiciéramos un foro exclusivamente de Tudor, ya nadie entraría en el de Rolex. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, luisito, argus y 5 más
Pues yo creo que está bien como está, en el foro junto con Rolex. Pienso que si hiciéramos un foro exclusivamente de Tudor, ya nadie entraría en el de Rolex. :D
Opino igual que Manu.
Veo más útil desarrollar temas (hilos) más variados en el subforo actual, que desmembrarlo para que se acabe teniendo poca relevancia en ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: abyss y Dagofa
Yo también lo veo apropiado, no tiene ya sentido con el desarrollo que tiene la marca meterlo entre Rolex. Además es que siendo parecidas son muy diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #10
Yo creo que no está mal que los primos estén juntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Dagofa, brimful y 1 persona más
  • #11
Me parece buena idea👍
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #12
Importa más el contenido que el continente.
 
  • Me gusta
Reacciones: trequartista y brimful
  • #13
Creo que la marca tiene la suficiente influencia en el mercado y en el foro como para que tenga subforo propio aunque también considero que el subforo Rolex-Tudor está bien gestionado como está y da para mucho así. Lo que sí haría es incluir “Tudor” en el título del subforo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Kleosman, Dagofa y 2 más
  • #14
Creo que la marca tiene la suficiente influencia en el mercado y en el foro como para que tenga subforo propio aunque también considero que el subforo Rolex-Tudor está bien gestionado como está y da para mucho así. Lo que sí haría es incluir “Tudor” en el título del subforo.
+1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, brimful y Ossete
  • #15
Me parece buena idea
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #16
Con ánimo de polemizar :-) es com tener a longines dentro de un subforo llamado “omega”

llamarle “omega-longines” no se si arreglaría nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #17
Con ánimo de polemizar :-) es com tener a longines dentro de un subforo llamado “omega”

llamarle “omega-longines” no se si arreglaría nada
Sería exactamente lo mismo.

Si una empresa, poseedora de la marca Omega, posteriormente de otra llamada Longines, cuyos inicios fuesen la fabricación de relojes con calidad y accesibles, se hubiese gestionado con la misma maestría actualmente habría un subforo Omega/Longines.

Aquí y en otros foros de aficionados/as.
 
Última edición:
  • #18
Lo dejaría como está
 
  • #19
Apoyo con entusiasmo la iniciativa del subforo de Tudor independiente del de Rolex.
 
  • #21
Con ánimo de polemizar :-) es com tener a longines dentro de un subforo llamado “omega”

llamarle “omega-longines” no se si arreglaría nada
No creo que sea lo mismo Omega y longines historicamente han sido marcas independientes aunque después las comprara el mismo grupo, sin embargo Tudor siempre ha pertenecido a Rolex y aunque a día de hoy la estén separando un poco, siempre tendran su nexo de unión de hecho cuál es el modelo unicornio y más cotizado de Tudor el sub y este contiene componentes de Rolex, en que está basada la inspiración estética del Black Bay en los primeros sub,
A mi modo personal de ver Rolex hace con la marca Tudor lo que no se atreve a hacer con ella misma con el fin de no alterar su esencia, es decir probar materiales nuevos y nuevos diseños o inspirarse en los antiguos diseños de Rolex aportando elementos diferenciadores como índices y agujas. Pero el éxito de la actual Tudor está muy ligada a Rolex, tanto en inspiracion del diseño como en los estandares de calidad que quieren transmitir
 
  • Me gusta
Reacciones: kacharrine, Danu y Cristiannumo
  • #22
No se yoooo.......

Aunque Tudor ahora es una marca independiente, con su propia distribución y producción de sus calibres, es cierto que su inicio fue gracias al creador de Rolex, Hans.

Cabe recalcar que fue la la marca accesible del proyecto Wilsdorf. La hermana pequeña de Rolex. Y como tal, comparten mucha historia juntas y considero que segregarlas sería romper esa historia.

No lo comparo en absoluto como el ejemplo que se ha puesto de Omega y Longiness. Ambas solo comparten grupo empresarial y sus historias no van de la mano.

Esta es mi modesta opinión.

❤️
 
  • #23
Yo veo argumentos válidos a favor de separarlos y a favor de mantenerlo como está.

Efectivamente, no es lo mismo la relación Rolex-Tudor que la existente entre marcas independientes que acaban bajo el mismo paraguas empresarial pero no comparten genes ni historia.

Aunque por otro lado estaría muy bien poder aglutinar y consultar los hilos sobre Tudor en un subforo exclusivo porque la marca tiene una historia muy jugosa entre la época "Rolex" y sus últimos años de crecimiento "independiente", una política más audaz en cuanto a nuevos modelos, etc. Sería más práctico y no creo que el subforo Rolex se resienta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #24
Mi opinión es: si en la actualidad Rolex y Tudor ya son marcas completamente independientes (cosa que desconozco) tendría sentido diferenciarlas en el foro, aún siendo común su origen, como todos sabemos. Muy probablemente el público de ambas marcas sea diferente y eso ya marca una diferencia sustancial en el tratamiento.
Muchas gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful y Larrybird
  • #25
Yo también voto por separar los foros. Al final estás hablando de marcas y modelos distintos. Aunque tengan un origen e historia común, son diferentes relojes.
De hecho, en mi caso entro al subforo mayoritariamente a ver hilos de Rolex, no de Tudor. Igualmente entraría al foro de Tudor pero muy de vez en cuando. A otros compañeros les pasará justo al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie