• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub nuevo y no funciona bien.

  • Iniciador del hilo Limonchi
  • Fecha de inicio
  • #26
:Fotos:

Le entregaran un reloj recién revisado con todos sus parabienes, mejor que cualquier reloj almacenado por un largo tiempo.
 
  • #27
Estoy de acuerdo en que no es la situación ideal, pero igualmente es cierto que para eso están las garantías. Sería mas aceptable que el reloj dejara de funcionar a los 3-6 meses? Para mi seria igual de malo, pero es tranquilizante tener una garantía de 5 años y la reparación, lubricación o lo que sea que le hace falta lo dejará en perfecto estado
 
  • #28
Eso que comentas, me sucedió hace mucho con un DJ 16200 que adquirí de segunda mano.

Limpiaron y lubricaron el calibre, y quedó perfecto.

Quizás tu reloj ha estado parado mucho tiempo en stock, y eso hizo que se secase el lubricante. No es nada grave.

Lo abrirán, lo revisarán a conciencia, y te lo dejarán perfecto. No te quepa la menor duda.

Es cierto que cuando se trata de un reloj nuevo, y no precisamente barato ni fácil de conseguir, que suceda algo así mosquea, y mucho.

Pero es algo que pasa a veces, y que no tiene mayor trascendencia siendo de solución fácil.

También pasa con los coches nuevos. Y no te dan otro.

No te preocupes. Y disfruta de ese gran reloj.
 
  • #29
En este caso tan excepcional, deberían sustituir la pieza por una nueva unidad y sin tiempo de espera. Vamos, es como yo lo veo. Ahora bien, la política de Rolex y de su garantía para un caso así no se cual es.
 
  • #30
Eso que comentas, me sucedió hace mucho con un DJ 16200 que adquirí de segunda mano.

Limpiaron y lubricaron el calibre, y quedó perfecto.

Quizás tu reloj ha estado parado mucho tiempo en stock, y eso hizo que se secase el lubricante. No es nada grave.

Lo abrirán, lo revisarán a conciencia, y te lo dejarán perfecto. No te quepa la menor duda.

Es cierto que cuando se trata de un reloj nuevo, y no precisamente barato ni fácil de conseguir, que suceda algo así mosquea, y mucho.

Pero es algo que pasa a veces, y que no tiene mayor trascendencia siendo de solución fácil.

También pasa con los coches nuevos. Y no te dan otro.

No te preocupes. Y disfruta de ese gran reloj.

Lo de los coches es tema aparte, no lo veo comparable aunque si un coche sale con problemas graves de fabrica no tengo muy claro que no te tuviesen que dar otro, y mas en coches fabricados en serie, no soy abogado pero seguro que alguien en esa situación lo habrá conseguido. Pero un simple reloj, puf...deberían automáticamente darte otro, cual es la razón de porque no? Otra cosa es que el problema se presente a los 3 o 6 meses de la compra, entonces igual entiendo mas lo de la reparación, pero una supuesta avería en pocos días? me da igual que sea Rolex como si es la virgen santísima, suponer que después de la reparación y puesta a punto vuelve con problemas, que hace, se lo come? Sin mas, es solo mi opinión por supuesto.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
Lo de los coches es tema aparte, no lo veo comparable aunque si un coche sale con problemas graves de fabrica no tengo muy claro que no te tuviesen que dar otro, y mas en coches fabricados en serie, no soy abogado pero seguro que alguien en esa situación lo habrá conseguido. Pero un simple reloj, puf...deberían automáticamente darte otro, cual es la razón de porque no? Otra cosa es que el problema se presente a los 3 o 6 meses de la compra, entonces igual entiendo mas lo de la reparación, pero una supuesta avería en pocos días? me da igual que sea Rolex como si es la virgen santísima, suponer que después de la reparación y puesta a punto vuelve con problemas, que hace, se lo come? Sin mas, es solo mi opinión por supuesto.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si después de la reparación sigue teniendo problemas lo volverá a llevar y se lo arreglarán hasta que esté perfecto. Exactamente como cualquier otra marca del mundo.

Con una diferencia, que Rolex tiene probablemente el mejor servicio técnico relojero que existe y otras, muy famosas, tienen un local de 20 metros cuadrados en Madrid que parece la consulta de un dentista de barrio.

Yo desde luego, si fuese el propietario, estaría cabreado pero nunca preocupado. Sencillamente, el SAT de Rolex es otro nivel y no decepciona nunca. De otros aspectos de la marca, como la distribución, prefiero no hablar porque ya es otro cantar.
 
  • #32
Una pregunta: con el reloj descargado, cuàntas vueltas de corona le has dado? Todos los calibres de Rolex que he probado necesitan al menos 12-15 vueltas de corona para arrancar, sin embargo, si te lo pones y lo mueves un poco arranca solo pero es recomendable el dar una carga manual mínima al principio para q vaya con precisión.
Este detalle lo indica en el manual del usuario.
Espero que sea éste el detalle por el que a ti no te funcionó y sí en el el conce.
Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #33
Una pregunta seguramente ignorante, y si dentro de uno o un par de años lo quieres vender, hay algún problema por decir que el reloj ya ha sido abierto?
 
  • #34
Que cosa más rara y más aún que siendo recién estrenado te digan el relojero que lo va a revisar, no gusta como suena, ojo! Que no dudo de tu palabra, me suena raro que un CO te envíe un rolex nuevo y este venga con tara, Rolex es muy estricto con el control de calidad y a continuación el CO te dice que a él le va bien pero que te va a revisar el reloj.
Pues mira, yo también pediría que me envíen un reloj completamente a estrenar, igual es mala suerte, pero es muy muy poco probable y en ese caso, que lo devuelvan a la casa madre y te den otro que vaya perfecto y lo puedas verificar en persona en tienda.
 
  • #35
Cambiar un producto defectuoso por otro sólo se hace, si acaso, en aquéllos de relativo bajo precio en los que cuesta más la reparación que la sustitución, o como política comercial. La venta por catalogo/online/telefónica tiene otra consideración, ya que por ley tienes un periodo de devolución. Yo aprendí hace años a mi costa que los bienes de cierto importe no los cambian sino que aplican la garantía, y ahí ya estás en manos del comercio/distribuidor/fabricante.

Lo habitual es que quedes contento al final, pero nadie te quita el mal trago y el trastorno, sobre todo si es nuevo. Me acuerdo de un coche deportivo que tuve, que estuvo seis meses en taller durante los primeros nueve y se me llevaban los demonios.
 
  • #36
Una pregunta: con el reloj descargado, cuàntas vueltas de corona le has dado? Todos los calibres de Rolex que he probado necesitan al menos 12-15 vueltas de corona para arrancar, sin embargo, si te lo pones y lo mueves un poco arranca solo pero es recomendable el dar una carga manual mínima al principio para q vaya con precisión.
Este detalle lo indica en el manual del usuario.
Espero que sea éste el detalle por el que a ti no te funcionó y sí en el el conce.
Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
El reloj completamente descargado, al intentar darle cuerda no ofrece ninguna resistencia y se oye un "click", no es problema de darle muchas o pocas vueltas a la corona.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #37
No lo sé, será como dices, pero esto no es una compra telefónica al uso, es una compra a un CO que por cuestiones del Covid se ha gestionado por teléfono y siendo un Rolex, que según lo recibes, siquiera lo has podido estrenar, que te hagan la revisión no es no medio normal y creo que es razonable que te lo sustituyan por otro nuevo a estrenar SIN tara.
Otra cosa sería, en mi opinión, si desde la compra pasa un tiempo y tiene que entrar la garantía.
Es mi opinión, no controlo la ley a ese nivel de detalle.
 
  • #38
El reloj completamente descargado, al intentar darle cuerda no ofrece ninguna resistencia y se oye un "click", no es problema de darle muchas o pocas vueltas a la corona.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ok, evidentemente no es el problema que comentaba.
Espero te lo solucionen convenientemente.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #39
Según alguna mala experiencia con otros artículos, al comprar on line puedes desistir por el motivo que sea, pero al hacerlo en tienda física, la misma cosa parece ser que no ocurre igual y no suelen querer cambios sino reparación y el disgusto que te llevas.
 
  • #40
El reparar el reloj solo hace eso: repararte el reloj y punto. Te solucionan el problema de tu reloj, pero no de tu cabeza, donde siempre puede quedar el gusanillo ese de cogerle manía desde el 1er día.

El entregar una pieza nueva, aparte de eliminar la pieza defectuosa y fulminar el problema, restaura completamente el factor psocológico, y refuerza la confianza en la marca. Desde luego no hay nada más convincente ni efectivo que eso.

Con la 1ª solución te puedes "comer el coco" :- ¿habrá quedado bien?, ¿volverá a fallar? , ¿me habrá tocado esa pieza defectuosa que sale cada X años?
Si hay cambio de reloj por otro nuevo no hay "Come Cocos" :drool:
 
  • #41
Personalmente querría la sustitución y creo que estás en tu derecho. Sería firme en este punto.
Como ha apuntado algún compañero, entiendo que la marca opte por la garantía.
Tú mandas. No te dejes convencer.
 
  • #42
Como evoluciona el tema??
 
  • #43
Siendo nuevo no dejaría que lo abrieran, que te lo cambien.
 
  • #44
Hola compañeros, muchas gracias por las respuestas!!

Ya he recogido el reloj del CO, me han dicho que el reloj esta en perfectas condiciones, lo único que le han hecho es lubricar las levas parte de la corona, ( o algo parecido) y comprobar que funciona bien.

La verdad es q creo que no podría exigir uno nuevo, desde que detecte el problema hasta que lo lleve al CO pasó más de un mes, para estas cosas están las garantías.

La verdad es que tengo la sensación que está igual que nuevo.

Os dejo una fotos!!

c8865bcfd14bdbe3332078b054368f4f.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #45
Si el reloj funciona bien y estás satisfecho pues todo correcto.
 
  • #46
Hola compañeros, muchas gracias por las respuestas!!

Ya he recogido el reloj del CO, me han dicho que el reloj esta en perfectas condiciones, lo único que le han hecho es lubricar las levas parte de la corona, ( o algo parecido) y comprobar que funciona bien.

La verdad es q creo que no podría exigir uno nuevo, desde que detecte el problema hasta que lo lleve al CO pasó más de un mes, para estas cosas están las garantías.

La verdad es que tengo la sensación que está igual que nuevo.

Os dejo una fotos!!

c8865bcfd14bdbe3332078b054368f4f.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Actuación rápida y eficaz por parte de la casa: eso también hace que Rolex Rolex.
Ahora disfruta de ti Sub.
 
  • #47
Hola compañeros, muchas gracias por las respuestas!!

Ya he recogido el reloj del CO, me han dicho que el reloj esta en perfectas condiciones, lo único que le han hecho es lubricar las levas parte de la corona, ( o algo parecido) y comprobar que funciona bien.

La verdad es q creo que no podría exigir uno nuevo, desde que detecte el problema hasta que lo lleve al CO pasó más de un mes, para estas cosas están las garantías.

La verdad es que tengo la sensación que está igual que nuevo.

Os dejo una fotos!!

c8865bcfd14bdbe3332078b054368f4f.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bien está lo que bien acaba! Y quédate tranquilo que tienes reloj para mil batallas!!
 
  • #48
Raro, muy raro, es un reloj nuevo de concesionario oficial?
Algo no me encaja.
saludos
 
  • #49
Pues si solo era eso, a disfrutarlo compañero.
 
  • #50
me alegro que todo haya salido bien
un saludo
 
Atrás
Arriba Pie